canopus escribió:Hablando de todo esto, me gustaría repasar con vosotros los modos de funcionamiento de nuestro clima, a ver si estoy en lo cierto o se me escapa algo.
Bien, sin hablar de poner la circulación de aire interna, ni el anti-vaho, me salen
4 modos de funcionamiento,
2 clásicos y
2 climatizados. Me explico, y por favor corregirme si me equivoco:
Modos clásicos: SIN regulación automática del climatizador, sería como los coches antiguos, simplemente pones si quieres que salga el aire más frio o más caliente, pero siempre sale igual, no lo regula solo.
Aqui tendríamos:
1 -
SIN el compresor de A/C. Funcionaría como los coches antiguos que ni siquiera tienen aire aondicionado, solo sirve para meter aire del exterior y calentarlo si queremos.
Para reconocerlo: En la pantalla veremos el dibujo de un ventilador (lo podemos regular a nuestro gusto), y las flechitas de por donde sale el aire (que también podemos cambiar), y NINGUNA LETRA (ni A/C ni AUTO). Además, los indicadores de temperatura (se ven en todos los modos) que indican, en este caso, la temperatura a la que sale el aire,
siempre constante. Si lo bajamos hasta que sale LO, no calienta, sale com esté en la calle. Si lo subimos hasta HI, calienta al máximo.
2 -
CON el compresor de A/C. Funcionaría como en un coche antiguo que ya tiene compresor de A/C (como mi antiguo 19, je je). Puede meter aire más frio (y mas seco) que el exterior.
Para reconocerlo: Veremos lo mismo que en el caso anterior: ventilador, flechitas y además veremos que pone
A/C. Igualmente, los indicadores de temperatura indican la temperatura a la que sale el aire, que ahora SI puede enfriar, pero
siempre constante. Si lo bajamos hasta que sale LO, no calienta, y ademas el compresor de A/C trabaja al máximo, metiendo aire frio que te cagas. Si lo subimos hasta HI, calienta al máximo.
Modos modernos: CON regulación automática del climatizador, sería el climatizador propiamente dicho, lo que pones es la temperatura que quieres alcanzar y mantener, NO a la que sale. El sólo regula la fuerza del ventilador, la salida del aire y la temperatura de este, para lograr cuanto antes alcanzar esa temperatura.
Aqui tendríamos:
3 -
CON el compresor de A/C. Funcionamiento completo del climatizador, puede enfriar y calentar para conseguir la temperatura deseada.
Para reconocerlo: Veremos las letras
A/C AUTO en la pantalla, sin el dibujo del ventilador ni las flechitas
4 -
SIN el compresor de A/C. Funcionamiento parcial del climatizador, puede calentar para conseguir la temperatura deseada, pero no enfriar (nunca funciona el compresor de A/C). ¿quizá este es el modo "E" que decia picassin?
Para reconocerlo: NO veremos letras en la pantalla, ni el dibujo del ventilador ni las flechitas, solo la temperatura.
Para mi gusto, este último modo es el que más despista, y creo que debería aparecer simplemente "AUTO", pero no es asi. Jamás veremos que ponga solo AUTO.
Bueno, espero haberme explicado (sobre todo para saber que lo tengo claro), y espero vuestras aclaraciones/rectificaciones.
Y si está todo correcto y os gusta, pues para el FAQ o los manuales, ¿no?