Creo que tengo un problema con el clima (solucionado)

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Creo que tengo un problema con el clima (solucionado)

Notapor BDD » Mié Dic 13, 2006 23:28 pm

Pues, a ver, os cuent al situación.

El otro día, en al calle marcaba 17 grados, como voy por la autopista, cierro ventanas y pongo el clima a 18 grados y una rallita o dos, para que se mantenga y ya está porque en el coche no hace frio, pero me gusta notar algo de aire y que no se caliente. Sale el aire fresquito, correcto.

Ayer, martes, 10 de la mañana, fuera 10 grados, pongo el clima, de nuevo, a 18 grados. Es normal que parezca que sale caliente, porque fuera hace más frio, pero en el coche tengo calor y por eso lo pongo, para que en el coche se esté "bien". Pero el aire sale muy caliente, como a 22 grados aprox.

Me extraña porque está a una rallita o dos, como siempre, y sale excesivamente caliente, lo pongo a tope y sale caliente, bajo a 16 y sale "helado" (normal), lo subo a 18 y sale un poco menos frio, pero sale frio, a lo normal.

Esto es normal? Que puede pasar? Porque a 18 no es para que salga tan caliente cuando en el coche tengo calor.

PD: Todo esto en A/C, si pongo el AUTO sale caliente tambien, y si le vuelvo a dar a AUTO no se quita, tengo que darle a AC para que se quiten los dos y luego poner A/C.

PD2: Espero haberme explicado :P
Buitre Titular C4atrer@ :buitre:
Imagen
C4 HDI 110CV 5p Negrito Obsidien VTR
BDD
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor canopus » Mié Dic 13, 2006 23:59 pm

Una cosa, ¿porqué pones el A/C? Yo lo llevo, ahora en invierno, sin el A/C.

No hace falta el compresor del aire acondicionado, solo de forma puntual para desempañar o para que no se atonte...

Por otro lado, creo que sí es normal que notes el aire caliente si la exterior es 10 y tu le has puesto el clima a 18.

Mete aire caliente para alcanzar los 18 que tu quieres. Cuando alcance los 18, el aire que meta será templado (aprox 18º), pero antes creo que es normal que lo meta más caliente, para compensar...

Espero haberme explicado :)
C4 5p HDI 110 FAP CMP Collection + pack Collection MP3 color Gris fer
canopus
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor picassin » Jue Dic 14, 2006 0:04 am

Hombre, lo puede dejar en el modo E, que supongo lo lleva tambien el vuestro, solo quedan abiertas las puertas que dejan pasar el aire por el radiador de calefaccion sin tirar el compresor para nada. Y ya está, es lo que ademas recomienda Citroën en el manual de uso y conservacion, del Pika claro está.

Salu2
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin
C4atrero Profesional :D

Notapor canopus » Jue Dic 14, 2006 0:06 am

picassin escribió:Hombre, lo puede dejar en el modo E, que supongo lo lleva tambien el vuestro,

¿Que es eso del modo E? Creo que es una rareza de tu pika ;)
canopus

Notapor picassin » Jue Dic 14, 2006 0:15 am

No, hombre. Eso lo llevará tambien el vuestro, es el modo ECONOMICO

Creo que Elde ademas lo explicoteo por ahí, perdona que no lo busque ahora, pero hay cientos de post.

Seguro que lo teneis, es de lo más util. Tambien lo llevaria C5, C3, C2, 307 y 206 con ese mismo climatizador. Y no creo que lo hayam quitado, en el Pika se pone dandole a la tecla A/C creo recordar. De cuando en cuando lo pongo, ademas admite el control de la velocidad del ventilador si así se desea.

Salu2

Me edito: Pues parece que no lo lleva el C4, bueno, tampoco pasa nada, el vuestro es Bizona, que es más interesante.
Última edición por picassin el Jue Dic 14, 2006 10:45 am, editado 1 vez en total
Imagen
picassin

Notapor Albertito » Jue Dic 14, 2006 1:44 am

pues que yo sepa el ECONOMICO en el c4 no ta.
Imagen

La potencia sin Albertito NO sirve de nada
Albertito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Jue Dic 14, 2006 2:13 am

Le das al bonton a/c y ya no aparece en la pantalla ni a/c ni auto.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Jue Dic 14, 2006 10:37 am

No veo que tengas ningún problema en tu clima. Eso sí, te recomiendo que uses el climatizador en modo AUTO (o sea, el climatizador propiamente hablando) porque el funcionamiento es estupendo. Ya graduas tú la temperatura a tu gusto.

Digamos que lo que te ocurre, que a mi me pasa también, es que si el coche detecta un fuerte diferencial de temperatura con el exterior, pone el sistema a funcionar a tope. Si tu le pones 18º y fuera hay 18º, el sistema echará un aire a la temperatura de la calle, pero si fuera lo que hay es 0º, te echará un aire lo más caliente posible, para que la temperatura interior sea la misma que cuando fuera hacen 18º.

Lo que ocurre es que a veces es nuestra percepción de frío y de calor lo que cambia. Ten en cuenta que si tu te metes en el coche, después de estar a 0º, lo normal es que tengas el cuerpo habituado a esta temperatura, además de que irás bien abrigado. Entonces notarás más sensación de calor, que si vas en mangas de camisa a 18.

No se si me explico. En definitiva, que tu clima funciona bien.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor picassin » Jue Dic 14, 2006 11:54 am

Amigo Canopus, o sea, que si existe ese modo economico que digo, aunque no se llame así. Ya me extrañaba, en el mio pone ECO en verde, y es lo mismo, pero con esa inscripcion y el ventilador en manual.

Creo que este post, si ya no está en funcionamiento, habria que ponerlo allí.

Ya digo, que no tengo C4, pero con todo lo que leo, lo conozco cada día mejor.

Salu2
Imagen
picassin

Notapor javi_indy » Jue Dic 14, 2006 12:09 pm

No es que haya que ponerlo allí, sino que lo vamos a trasladar a foro técnico la buenísima explicación que ha dado canopus.

Muchas gracias tío, has explicado perfectamente el funcionamiento, y bien clarito.

Como he trasladado la explicación de canopus a Foro técnico

Funcionamiento del Clima y A/C por canopus
, la cito aquí para que siga en este post y muevo a funcionamiento.

canopus escribió:Hablando de todo esto, me gustaría repasar con vosotros los modos de funcionamiento de nuestro clima, a ver si estoy en lo cierto o se me escapa algo.

Bien, sin hablar de poner la circulación de aire interna, ni el anti-vaho, me salen 4 modos de funcionamiento, 2 clásicos y 2 climatizados. Me explico, y por favor corregirme si me equivoco:

Modos clásicos: SIN regulación automática del climatizador, sería como los coches antiguos, simplemente pones si quieres que salga el aire más frio o más caliente, pero siempre sale igual, no lo regula solo.

Aqui tendríamos:

1 - SIN el compresor de A/C. Funcionaría como los coches antiguos que ni siquiera tienen aire aondicionado, solo sirve para meter aire del exterior y calentarlo si queremos.

Para reconocerlo: En la pantalla veremos el dibujo de un ventilador (lo podemos regular a nuestro gusto), y las flechitas de por donde sale el aire (que también podemos cambiar), y NINGUNA LETRA (ni A/C ni AUTO). Además, los indicadores de temperatura (se ven en todos los modos) que indican, en este caso, la temperatura a la que sale el aire, siempre constante. Si lo bajamos hasta que sale LO, no calienta, sale com esté en la calle. Si lo subimos hasta HI, calienta al máximo.

2 - CON el compresor de A/C. Funcionaría como en un coche antiguo que ya tiene compresor de A/C (como mi antiguo 19, je je). Puede meter aire más frio (y mas seco) que el exterior.

Para reconocerlo: Veremos lo mismo que en el caso anterior: ventilador, flechitas y además veremos que pone A/C. Igualmente, los indicadores de temperatura indican la temperatura a la que sale el aire, que ahora SI puede enfriar, pero siempre constante. Si lo bajamos hasta que sale LO, no calienta, y ademas el compresor de A/C trabaja al máximo, metiendo aire frio que te cagas. Si lo subimos hasta HI, calienta al máximo.

Modos modernos: CON regulación automática del climatizador, sería el climatizador propiamente dicho, lo que pones es la temperatura que quieres alcanzar y mantener, NO a la que sale. El sólo regula la fuerza del ventilador, la salida del aire y la temperatura de este, para lograr cuanto antes alcanzar esa temperatura.

Aqui tendríamos:

3 - CON el compresor de A/C. Funcionamiento completo del climatizador, puede enfriar y calentar para conseguir la temperatura deseada.

Para reconocerlo: Veremos las letras A/C AUTO en la pantalla, sin el dibujo del ventilador ni las flechitas

4 - SIN el compresor de A/C. Funcionamiento parcial del climatizador, puede calentar para conseguir la temperatura deseada, pero no enfriar (nunca funciona el compresor de A/C). ¿quizá este es el modo "E" que decia picassin?

Para reconocerlo: NO veremos letras en la pantalla, ni el dibujo del ventilador ni las flechitas, solo la temperatura.

Para mi gusto, este último modo es el que más despista, y creo que debería aparecer simplemente "AUTO", pero no es asi. Jamás veremos que ponga solo AUTO.

Bueno, espero haberme explicado (sobre todo para saber que lo tengo claro), y espero vuestras aclaraciones/rectificaciones.

Y si está todo correcto y os gusta, pues para el FAQ o los manuales, ¿no? :)
Última edición por javi_indy el Jue Dic 14, 2006 12:16 pm, editado 1 vez en total
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor canopus » Jue Dic 14, 2006 12:13 pm

javi_indy escribió:No es que haya que ponerlo allí, sino que lo vamos a trasladar a foro técnico la buenísima explicación que ha dado canopus.

Muchas gracias tío, has explicado perfectamente el funcionamiento, y bien clarito.

De nada hombre, ya digo, la cosa es tenerlo claro, yo el primero.

En cuanto pueda le hago unas fotos a esos 4 modos para que queda más clarito, y a ver si puedo hacer un video con el "como pasar de uno a otro" ;)
canopus

Notapor javi_indy » Jue Dic 14, 2006 12:17 pm

Pues cuando le hagas las fotos, puedes colocarla tú mismo en el post del foro técnico, porque como va con tu usuario, puedes editarlo y ya quedará de vicio!!!. Buen trabajo canopus.

Muchas gracias.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Volver a Funcionamiento