Luces de frenada de emergencia ¡¡¡¡

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Notapor LauraC4 » Mar Oct 17, 2006 19:49 pm

alex_enf235 escribió:
LauraC4 escribió:pero despues de unas pequeñas pruebas... FUNCIONA!!!

:saludo:

Joe Laura no conocia yo esas facetas, unas pruebas para q salte el warning. :conductor:
Anda q no estas cambiando de un año para aqui!!! :animadora: :animadora:

Pues... como habreis podido leer, no era yo la que llevaba el volante entre manos, aunque tb me atrevo, eh?! que yo al volante... no hay quien me pare... bueno si... esos que van de azul, y llevan sirenas en el coche... jijiji

elde escribió:
la vieja ke casi atropella, tampoco las conocia :mrgreen:

Que la auovia estaba mas sola que la una!!! suerte que aparecimos Somi y yo por ahi, para hacerle compañia un ratillo!!!

:meparto:
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!

NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado

Imagen
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor alex_enf235 » Mar Oct 17, 2006 20:21 pm

elde escribió:la vieja ke casi atropella, tampoco las conocia :mrgreen:

Vieja atropellada, no estaria cerca de un carrefour, esto parece un deja vú, verdad Antonio!!! :lol: :lol: :lol:
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor LauraC4 » Mar Oct 17, 2006 20:22 pm

Que no!! que no!!!

Si alguien atropello a una pobre anciana, esa no fui yo, eh!!! os lo aseguro!!!

:meparto:
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!

NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado

Imagen
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor El Vaquilla » Mar Oct 17, 2006 23:11 pm

Eso le dije yo a mi mecanico un dia... q no funcionaban los 4 intermintentes en una frenada de urgencia... Y se me qedo mirando ( cn cara de.. Vas a flipar..) y dijo...No te preocupes aora lo probams jeje y me dijo Pro donde lo as probao x el pueblo aciend un poco el tonto.. Xq te entre el abs no tiene xq entrar las emergencias Salio a una carretera detras del taller q se ve q ya abian probado alguno ay y puso el coxe a 130 o 140 y freno el cabron sin miedo..como no era suyo..jeje Y si se encendieron sii y tambien me puso de sombrero los peluches q tenia en la parte de atras
Por cierto se me qedo una cara de jilipollas... :shock: jeje
Última edición por El Vaquilla el Mié Oct 18, 2006 18:50 pm, editado 1 vez en total
El Vaquilla
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor shark22 » Mié Oct 18, 2006 2:59 am

Lo tipico que vas por carretera a 130-140 y de repente ves a pocos metros luces de emergencia de otros coches a diestro y siniestro. Si amigo, estas en un atasco!! Frenazo de flipar y las luces de emergencia se ponen solas.

Esto me ha pasado solo 2 veces con frenadas muy bruscas. Lo que nunca he podido comprobar es si se quitan solas, porque estas 2 unicas veces estuve parado un rato.
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jorgebcor2 » Mié Oct 18, 2006 10:08 am

Pues espero no tener que probarlo nunca. Las veces que he tenido que dar frenazos de estos con otros coches, me pegaba un vuelco el corazón que te cagas! y ahora que ya estoy en la treintena igual me da un paro cardíaco y no llego a ver si funcionan o no jejeje
C4 COUPÉ VTR HDI92 NEGRITO
jorgebcor2
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

frenada con huevos

Notapor ZARENT » Mar Nov 14, 2006 7:00 am

con una frenada por las carreteras interiores de las rias baixas si que se encienden saludos
ZARENT

Re: frenada con huevos

Notapor picassin » Mar Nov 14, 2006 12:39 pm

ZARENT escribió:con una frenada por las carreteras interiores de las rias baixas si que se encienden saludos

Pues como frenais por allí los gallegos, madre mia, yo he circulado algunas veces por allí, y jamas he tenido que ver encenderse los pilotos de emergencia, vamos, en 2 años, que llevo con el Pika, el sistema lo lleva, y abs esp control traccion 4 discos, etc. Pero vamos, jamas he tenido que hacer frenada emergencia, bajar de velocida por que me sale justo delante un camion en la autovia SI, pero solo eso.

Así que, no veo normal que te salte tanto el sistema, que es exclusivamente para emergencias.
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin
C4atrero Profesional :D

Notapor alex_enf235 » Mar Nov 14, 2006 12:52 pm

picassin escribió:
ZARENT escribió:con una frenada por las carreteras interiores de las rias baixas si que se encienden saludos

Así que, no veo normal que te salte tanto el sistema, que es exclusivamente para emergencias.

Me imagino que querrá decir que con una frenada de emergencia en esas carreteras le ha salido. ;) ;) ;)

Se considera frenada de emergencia pasada una velocidad importante (a 50 clavar no saltan)
Imagen
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Mar Nov 14, 2006 17:51 pm

alex_enf235 escribió:
picassin escribió:

Me imagino que querrá decir que con una frenada de emergencia en esas carreteras le ha salido. ;) ;) ;)

Se considera frenada de emergencia pasada una velocidad importante (a 50 clavar no saltan)

Imagino que sí, Alex, pero es que las carreteras gallegas no son como para coger esas velocidades, al menos, sin ir por las autopistas que existen.

Y lo de más de 50, ya supongo, que clavar el morro del Pika, si que lo he hecho a 50, o algo más, y no, como mucho saltó el abs, pero nada más.

Saludos, espero que sea lo que comentas, si no, menudo peligro
Imagen
picassin

la frenada

Notapor ZARENT » Jue Nov 30, 2006 3:01 am

buenas osea haber a una velocidad X te aparece un animal u otra cosa y no tienes espacio suficiente para esquivarlo iy clavas el freno ahi saltan o llendo en caravana por el aeropuerto y te frenan en los morros vuelves a clavar sataron un saludo sorry por no explicarme mejor saludos
ZARENT

Re: la frenada

Notapor alex_enf235 » Vie Dic 01, 2006 5:11 am

ZARENT escribió:buenas osea haber a una velocidad X te aparece un animal u otra cosa y no tienes espacio suficiente para esquivarlo iy clavas el freno ahi saltan o llendo en caravana por el aeropuerto y te frenan en los morros vuelves a clavar sataron un saludo sorry por no explicarme mejor saludos

Como he repetido en varias ocasiones saltan cuando realmente es una frenada de emergencias, esto no se sabe hasta que la realizas, entonces te das cuenta de que realmente funcionan.

De todas maneras, en una frenada de este tipo en lo que menos me fijo es que salten los intermitentes, suficiente tengo con no llevarme el corzo niel coche de enfrente :lol:
Imagen
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Vie Dic 01, 2006 11:45 am

En eso tienes razon. En una frenada así, no me fijo tampoco de si salta el abs o no, de si saltan esas luces de emergencia o no.
Cierto es, en Madrid lo habitual son los frenazos de la M30, M40 o M45, sobre todo en las salidas de la carretera, con gente que va embalada(y despistada) y de repente clava el coche, y tú que no te lo esperas, metes el pie.

Salu2
Imagen
picassin

Notapor makakko » Vie Dic 15, 2006 1:11 am

Willosby escribió:Yo pasé de 110 a 0 en 10 metros más o menos, saltó el abs, pero los warning, no. Ahora que esto no quiere decir que le pase a todos, o que realmente no salten, igual la frenada tiene que ser mayor.

Joer sabia que frenaba bien... pero esto es demasiado.....

110 km/h = 30,56 m/s => 30,56 m/s a 0 m/s en 10 m =>

0^2 - 30,56^2 = 2 *a* 10 => a= -46,696 m/s^2 = -4,76 g !!!! :shock:

No esta mal... :roll: pero lo maximo que conseguireis son valores en torno a
1,05 g = 10,30 m/s^2

y frenar en 45 metros desde 110 km/h o algo menos.... un valor tipico de un coche con ABS.... Comprobado con un acelerometro :P

por cierto.... seguro que desde 50 km/h no saltan los warnings?????? ¿seguro que habeis clavado a dolor?
makakko

Notapor El carabina » Sab Dic 30, 2006 19:46 pm

Yo solo espero no tener que averiguar si funcionan de forma inesperada.
Haré la prueba (por si acaso)
C4 1.6 HDI 110 Cool 5p
El carabina

Anterior

Volver a Funcionamiento