Cambio bombilla faro delantero izquierdo

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Cambio bombilla faro delantero izquierdo

Notapor suizo » Dom Nov 19, 2006 23:08 pm

Hola a todos. Es la primera vez que estoy aqui pero me alegro porque teniendo un C4 creo que es el mejor sitio. Bueno a ver si alguien me echa una mano. Se me ha fundido la bombilla de la luz normal del faro delantero izquierdo.... intentando cambiarla, le quito el tapon de goma... me vi negro para quitar el conector de lo duro y fuerte que estaba... total que al final me encuentro con la bombilla en la mano y un muelle que ahora no se como tengo que volver a montar la bombilla. Si me podeis ayudar gracias
suizo
Integrandome
Integrandome

Notapor Francis » Dom Nov 19, 2006 23:11 pm

bienvenido compañero catalan, yo de momento no te puedo ayudar ya q aun no se me a fundido ninguna bombilla, toqemos madera para q duren jejeje

si no te importa pasarte por el post este http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=1211

es para q te censen, espero q te ayude algun forero q aiga cambiado la bombilla suerte nen!!!!

Aber si te pasas por alguna KDD tarragonina jejej!!!!

Un saludo
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor juanchoC4 » Dom Nov 19, 2006 23:14 pm

tienes ke meter cada extremo del alamabre en unos circulitos ke tienes en la parte de abajo del faro los introduces y luego ya pones la bombilla jejeje no es dificil en serio,a mi me paso y se pone facil.suerte
C4 COUPÉ 1.6 16V VTR
juanchoC4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor olobop » Dom Nov 19, 2006 23:15 pm

Hola, bienvenido y espero que te podamos ayudar.

Yo cambie las bombillas y me costo quitarlas, tienes que tener la bombilla, un soporte donde poner la bombilla -no toques el cristal de la bombi con la mano- y un muelle o grapa.

Montas la bombilla sobre el soporte y colocas el soporte sobre el faro, solo tiene una posicion y es ir tanteando para encajarla... en cuanto al muelle a mi resulto muy intuitivo.

No se como explicartelo, pero la parte que tiene que ceder para entrar en los soportes es la parte baja de la grapa, la colocas de arriba y aprietas abajo para colocarla.

Si no recuerdo mal habia que desplazar las dos varillas de la grapa hacia el mismo lugar...

Uff que complicado no se si te habre ayudado algo o te habre liado mas.

Un saludo
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Nov 19, 2006 23:15 pm

lo q yo te decia estan en todas estos C4atreros jejej!!! suerte!!!! ;)
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor suizo » Dom Nov 19, 2006 23:21 pm

Gracias Francis por la respuesta. Luego me paso y me censo

Francis escribió:bienvenido compañero catalan, yo de momento no te puedo ayudar ya q aun no se me a fundido ninguna bombilla, toqemos madera para q duren jejeje

si no te importa pasarte por el post este http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=1211

es para q te censen, espero q te ayude algun forero q aiga cambiado la bombilla suerte nen!!!!

Aber si te pasas por alguna KDD tarragonina jejej!!!!

Un saludo
suizo
Integrandome
Integrandome

Notapor suizo » Dom Nov 19, 2006 23:28 pm

Gracias olobop pero es que yo tengo solamente la bombilla y el muelle, el soporte que me dices no lo he visto, igual cuando la desmonte se cayo dentro y no la he visto. No se estoy hecho un lio y ademas el espacio que hay para meter la mano es de risa despues de un buen rato lo deje y tenia la mano echa polvo de tanto intentarlo.
olobop escribió:Hola, bienvenido y espero que te podamos ayudar.

Yo cambie las bombillas y me costo quitarlas, tienes que tener la bombilla, un soporte donde poner la bombilla -no toques el cristal de la bombi con la mano- y un muelle o grapa.

Montas la bombilla sobre el soporte y colocas el soporte sobre el faro, solo tiene una posicion y es ir tanteando para encajarla... en cuanto al muelle a mi resulto muy intuitivo.

No se como explicartelo, pero la parte que tiene que ceder para entrar en los soportes es la parte baja de la grapa, la colocas de arriba y aprietas abajo para colocarla.

Si no recuerdo mal habia que desplazar las dos varillas de la grapa hacia el mismo lugar...

Uff que complicado no se si te habre ayudado algo o te habre liado mas.

Un saludo
suizo
Integrandome
Integrandome

Notapor olobop » Dom Nov 19, 2006 23:42 pm

Si, con un espejo te puedes ayudar, pero el espacio esta hecho para manos de niño pequeño.

Perdona que no me acuerde muy bien si donde colocas la bombilla sale o no... no me acuerdo, si tubiste que hacer coincidir la bombilla con una chapita esta dentro y no se quita...pero no me acuerdo... hace casi dos meses que lo hice...
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor suizo » Dom Nov 19, 2006 23:55 pm

Gracias JuanchoC4 pero dime, el muelle dichos se pone antes arriba o abajo?????????????
juanchoC4 escribió:tienes ke meter cada extremo del alamabre en unos circulitos ke tienes en la parte de abajo del faro los introduces y luego ya pones la bombilla jejeje no es dificil en serio,a mi me paso y se pone facil.suerte
suizo
Integrandome
Integrandome

Notapor Somi » Mar Nov 21, 2006 19:18 pm

suizo escribió:Gracias JuanchoC4 pero dime, el muelle dichos se pone antes arriba o abajo?????????????
juanchoC4 escribió:tienes ke meter cada extremo del alamabre en unos circulitos ke tienes en la parte de abajo del faro los introduces y luego ya pones la bombilla jejeje no es dificil en serio,a mi me paso y se pone facil.suerte

Por partes, el muelle teoricamente se tiene que quedar en el foco, si te ha salido, primero lo tienes que poner por la parte de abajo, que es donde esta cerrado, y en la parte de arriba tienen que quedar las dos puntas abiertas, una vez puesto el muelle en el foco, lo dejas horizontal, colocas la bombilla en su posición correcta, y ahora pones las puntas del muelle de la parte alta, así es como va, sino puedes conseguirlo, podemos quedar una tarde de estas y te lo pongo, yo tb soy de Tarragona ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor Somi » Mar Nov 21, 2006 19:21 pm

Otia!!!

Se me olvidaba hacer un comentario...

Resulta que hace poco a empezado un chico nuevo en mi trabajo, da la casualidad que tiene un C4, estuvimos hablando del coche, y me comento que ya se le han fundido las dos luces delanteras, tiene dos años su C4, lo que me comento fue lo siguiente, en Tarragona, si se te funde una bombilla, la bombilla la pagas tu (la puedes llevar) y te la cambian los de citroen en garantia, sin pagar nada, me quede a cuadros, pero es lo que me comento el chico.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Re: Cambio bombilla faro delantero izquierdo

Notapor jílar » Sab Ene 22, 2011 2:59 am

Pues leído el último comentario de Somi, en Ferrol aún van más allá, mi coche ya no está en garantía con sus 5 años ya, y al final por serme imposible cambiarla yo mismo lo llevé al concesionario, las luces las aporté yo, en fin, que hablando con el mecánico, me confirmaba que está complicada la cosa, me dejó ver cómo lo hacía, a ver si para la próxima me sale ;) ... en fin, a lo que iba, a la hora de llevarme el coche le digo a la chica ¿para pagar?
Y me dice, más o menos; -invita la casa :)

Y eso que me levantaron el coche para revisar como iban los frenos.
Pues ahí queda eso, quien vea muy complicado cambiar las dichosas bombillas, que no se lo piense, me parece que Citroen tiene una buena política al respecto.
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Volver a Funcionamiento