Direccion demasiado dura??

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Direccion demasiado dura??

Notapor Loboluna » Mié Nov 21, 2007 20:49 pm

Buenas algo que me tiene intrigado es porqué nuestro C4 tiene la dirección tan dura, comparandolo con otros coches, sin ir más lejos cuando cojo la Parnet de mi hermano flipo en colores de la suavidad de la dirección, vamos con un dedo sin ningun esfuerzo se puede girar el volante, cosa que en mi C4 cuesta mucho más.

Hay alguna forma de hacer que la dirección se ponga más suave??
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Notapor eragon » Mié Nov 21, 2007 20:50 pm

a mi me va bien...lo k sigo dudando si la direccion del C4 es electronica o es normal...
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Notapor Granaíno2009 » Mié Nov 21, 2007 20:52 pm

depende de muchos factores, incluido el tamaño de la rueda ;)
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Notapor Granaíno2009 » Mié Nov 21, 2007 20:53 pm

fran_peke escribió:a mi me va bien...lo k sigo dudando si la direccion del C4 es electronica o es normal...



mira ve si tiene brazo debajo del volante, si lo tiene es normal, si no lo tiene es electronica ;)
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Notapor Loboluna » Mié Nov 21, 2007 20:54 pm

No no si bien me va, lo único que en la mayoria de los coches es mucho más blanda. Mi rueda es la resolflen de 17 y en la parnet creo q es una 15 pero con un perfil de 60 o 65.
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Notapor arrow_l » Mié Nov 21, 2007 20:55 pm

granaino2007 escribió:depende de muchos factores, incluido el tamaño de la rueda ;)


Mi tio tiene un kia sorento (4x4) con 235 y es hiperblanda. Mi otro tio un e320 cdi con 235 también y es muy blanda. El mio iba muy blandito y suave, mas que el golf 5 de mi tia, por lo menos hay algo que va mejor pensaba yo.... Ahora va más dura y torpe!!!!! :x :x :x
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Notapor eragon » Mié Nov 21, 2007 20:56 pm

granaino2007 escribió:
fran_peke escribió:a mi me va bien...lo k sigo dudando si la direccion del C4 es electronica o es normal...



mira ve si tiene brazo debajo del volante, si lo tiene es normal, si no lo tiene es electronica ;)


si tiene brazo abajo lo curioso k aun no encontrado el likido de direccion y eso k soy mecanico
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Notapor arrow_l » Mié Nov 21, 2007 20:57 pm

Sin embargo, no noto que se endurezca cuando vas a velocidades más altas, cosa que si aprecio mucho más en el golf. Lo de mi coche es raro, raro, raro....
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Notapor Granaíno2009 » Mié Nov 21, 2007 20:58 pm

fran: pero es que tú eres un caso especial :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: xD no te lo tomes a mal
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Notapor Loboluna » Mié Nov 21, 2007 21:00 pm

Se supone que es direccion asistida y variable, yo tampoco noto que endurezca con la velocidad y tampoco sé dondé se encuentra el tapón del líquido de la dirección, ¿¿Realmente lo lleva??
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Notapor Granaíno2009 » Mié Nov 21, 2007 21:01 pm

Loboluna escribió:Se supone que es direccion asistida y variable, yo tampoco noto que endurezca con la velocidad y tampoco sé dondé se encuentra el tapón del líquido de la dirección, ¿¿Realmente lo lleva??


supongo que estará muy pero que muy escondida, como para que no intente nadie cambiarle el liquido de la dirección
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Notapor eragon » Mié Nov 21, 2007 21:02 pm

Loboluna escribió:Se supone que es direccion asistida y variable, yo tampoco noto que endurezca con la velocidad y tampoco sé dondé se encuentra el tapón del líquido de la dirección, ¿¿Realmente lo lleva??


esk yo lo estube buscando cuando revise los niveles y me vi negro pa encontrarlo al final desisti pero como soy tan vago y de las veces k ido a la citroen no se lo e preguntado
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Notapor Loboluna » Mié Nov 21, 2007 21:06 pm

En otros coche no está tan escondido, vamos que abres el capó y lo ves, por ejemplo en el coche de mi hermano esta muy a la mano, tanto que no sé como ha perdido el tapón, se le desenroscó y se salió.
Última edición por Loboluna el Mié Nov 21, 2007 21:12 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Granaíno2009 » Mié Nov 21, 2007 21:08 pm

Loboluna escribió:En otros coche no está tan escondido, vamos que abres el capó y lo ves, por ejemplo en el coche de mi hermano esta muy a la mano, tanto que no sé como ha perdido el tapón, se le desenrroscó y se salió.



ya pero citroen es muy raro para esas cosas, en un C-Max el tapón casi se escapa cuando abres el capó, pero buscalo en un Xantia...
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Notapor Loboluna » Mié Nov 21, 2007 21:10 pm

granaino2007 escribió:
Loboluna escribió:En otros coche no está tan escondido, vamos que abres el capó y lo ves, por ejemplo en el coche de mi hermano esta muy a la mano, tanto que no sé como ha perdido el tapón, se le desenrroscó y se salió.



ya pero citroen es muy raro para esas cosas, en un C-Max el tapón casi se escapa cuando abres el capó, pero buscalo en un Xantia...


El coche del que hablo es una Peugeot Parnet que es identica a la Citroën Berlingo.
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Notapor eragon » Mié Nov 21, 2007 21:10 pm

siempre sa dicho k la citroen tenia una mecanica muy rara...
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Notapor Granaíno2009 » Mié Nov 21, 2007 21:15 pm

Loboluna escribió:
granaino2007 escribió:
Loboluna escribió:En otros coche no está tan escondido, vamos que abres el capó y lo ves, por ejemplo en el coche de mi hermano esta muy a la mano, tanto que no sé como ha perdido el tapón, se le desenrroscó y se salió.



ya pero citroen es muy raro para esas cosas, en un C-Max el tapón casi se escapa cuando abres el capó, pero buscalo en un Xantia...


El coche del que hablo es una Peugeot Parnet que es identica a la Citroën Berlingo.



ya, pero... es lo que dice fran, que PSA tiene mecanicas muy rarisimas
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Notapor cuatrera » Mié Nov 21, 2007 21:17 pm

El C3 de mi suegra muevo el volante con la mirada...el del C4atrin es algo mas dura.

Un saludo.
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Notapor Granaíno2009 » Mié Nov 21, 2007 21:19 pm

también digo una cosa, no es tan bueno tener la dirección tan suave, hace que ganes confianza y eso puede hacer que te la peges por ir mas cofiao...
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Notapor Pira » Mié Nov 21, 2007 21:20 pm

Si comparada con la Jumpy es durilla, pero bueno eso tiene su ventaja, si pegas un volantazo con una direccion blanda te vas a tomar por culo, pero con una algo mas dura tienes capacidad de enderezar
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Notapor eragon » Mié Nov 21, 2007 21:21 pm

pira escribió:Si comparada con la Jumpy es durilla, pero bueno eso tiene su ventaja, si pegas un volantazo con una direccion blanda te vas a tomar por culo, pero con una algo mas dura tienes capacidad de enderezar


+1
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Notapor CHEVRONCETTE » Mié Nov 21, 2007 21:52 pm

SI, pon la presion adecuada en las ruedas, y si estan muy cascadas, cambia las gomas.
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Notapor a100rouge » Mié Nov 21, 2007 21:52 pm

Es durilla, si.

Pero a mi me encanta así, y me da que la variabilidad es en la sensibilidad o desmultiplicación de la dirección más que en la dureza. En vez de endurecerse cuando vas más rapido, la historia va de que para un determinado angulo de giro del volante, las ruedas giran menos, por lo que se evitan giros muy bruscos a alta velocidad. Es un idea peregrina, no digo que realmente sea así.

SI algún mecánico nos lo confirma, mejor, jejeje.

En un Nissan Almera por ejemplo, con variable en dureza, me revienta porque en curvas cerradas de carretera o en rotondas, el coche cree que estás maniobrando de lo girado que va el volante, y coge y te ablanda la dirección de golpe en mitad del giro, por lo que pegas un volantazo. Vamos, una delicia!!!! En 2 almeras de los primeros que anduve, los 2 lo hacian y te llevabas un buen susto.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
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Notapor Granaíno2009 » Mié Nov 21, 2007 21:54 pm

las dicho bien a100rouge, no soy mecanico, pero estudio para ello, creo que te valgo jajajaja
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Notapor elde » Mié Nov 21, 2007 22:06 pm

a100rouge escribió: En vez de endurecerse cuando vas más rapido, la historia va de que para un determinado angulo de giro del volante, las ruedas giran menos, por lo que se evitan giros muy bruscos a alta velocidad.


no entiendo a ke te refieres
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