sensor de lluvia

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

sensor de lluvia

Notapor escudero » Mié Abr 11, 2007 18:17 pm

hola amigos queria haceros unapregunta, el sensor de lluvia es automatico o cada vez que arancas el coche hay que activarlo?muchas gracias
escudero
Integrandome
Integrandome

Notapor ser177 » Mié Abr 11, 2007 18:21 pm

Tengo un vtr+, y no es automático, me explico: tienes que empujar para abajo la palanca del limpia, hacia la posición que pone auto. Luego lo que va haciendo es que se va moviendo con diferente frecuencia, según este lloviendo mas o menos.

Saludos!!!
C4 110 Hdi Vtr Plus negro con lunas tintadas

Imagen
ser177
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor escudero » Mié Abr 11, 2007 18:30 pm

pues vaya entonces no sirve de nada para eso que no lo pongan.en el astra de mi amigo si es automatico y cuando llueve automaticamente se pone en marcha y se adecua a la velocidad
escudero
Integrandome
Integrandome

Notapor ser177 » Mié Abr 11, 2007 18:32 pm

Ya.. en algunos peugeot tambien lo he visto, pero en el nuestro solo se adecua a la velocidad como dices, que le vamos a hacer!!...aunque si te digo la verdad tampoco me cuesta mucho trabajo darle al limpia pa que eche a andar..
C4 110 Hdi Vtr Plus negro con lunas tintadas

Imagen
ser177

Notapor Hireen » Mié Abr 11, 2007 18:35 pm

Yo de hecho casi prefiero decidir yo cuándo tiene que empezar a funcionar, y luego ya él que se adecue a la cantidad de lluvia y todo eso (aunque hasta eso lo suelo tocar).

Muevo a funcionamiento.
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Mié Abr 11, 2007 18:39 pm

escudero escribió:pues vaya entonces no sirve de nada para eso que no lo pongan.en el astra de mi amigo si es automatico y cuando llueve automaticamente se pone en marcha y se adecua a la velocidad

Sí que sirve, porque como dice Hireen está pensado así, para que uno decida cuando se inicia. Ten en cuenta que si se iniciara solo, podría hacerlo por cualquier tontería, o salpicon, dañando el cristal y las propias escobillas. Es mejor que uno le diga que empiece y a partir de ahí ya regula la velocidad el auto.

Tiene lógica que sea así, en cambio las luces si que funcionan de manera automática total.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy
C4atrero Profesional :D

Notapor collard » Mié Abr 11, 2007 18:42 pm

Pues en el fondo igual es mejor que no sea automático, al menos en mi caso porque en el túnel de lavado donde llevo el coche hay que meterlo con el motor encendido, y no me haría gracia que mientras se lava el coche empezasen a funcionar los limpias :? Igual que algunas veces que sólo caen dos gotas y si se te activa es una put..., además activarlo manualmente cuesta el mismo trabajo que poner un intermitente y ya queda activado hasta que apagues el coche ;)
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor des1234 » Mié Abr 11, 2007 19:31 pm

Pero quien ha dicho que no es automático??

Yo si le doy nada mas arrancar el coche y esta soleado, cuando empieza a llover el arranca solito :roll:
des1234

Notapor Qmando » Mié Abr 11, 2007 19:35 pm

A mi me gusta mas como esta, sino es un royo q te caigan dos gotas en un tunel y q se ponga a funcionar, te quedas sin limpias en un mes, ademas hay veces q la luna tiene mucha mierda, y yo prefiero q este bien mojada para accionarlo.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor david_vtr » Mié Abr 11, 2007 19:59 pm

thunderlex escribió:Pero quien ha dicho que no es automático??

Yo si le doy nada mas arrancar el coche y esta soleado, cuando empieza a llover el arranca solito :roll:

eso es k lo tienes en auto.si lo pones al 0 no va ;)
c4 coupe vtr plus 110 HDI,cristales tintados negro y plata,pedales,pomo del vts
llantas alba cromadas en 18
pantalla motorizada clarion,ekipo kiker
david_vtr

Notapor collard » Jue Abr 12, 2007 10:04 am

Claro, es que es así, pero lo que comentaba escudero es que en el astra de su amigo es totalmente automático, supongo que se referirá a que no hace falta darle una vez al principio, al menos yo le he entendido eso :roll:
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor raider77 » Jue Abr 12, 2007 15:26 pm

collard escribió:

Claro, es que es así, pero lo que comentaba escudero es que en el astra de su amigo es totalmente automático, supongo que se referirá a que no hace falta darle una vez al principio, al menos yo le he entendido eso :roll:

Pues dudo q sea asi, todas las cosas "automáticas", por seguridad deben de tener la posibilidad de dejar de serlo. Si realmente fuera asi, automático siempre, si lo metes en un tunel de lavado, la q organizas es canela fina! No tiene sentido :lol: Incluso los q tenemos luces automáticas, tb puedes "desactivarlo" o al menos dejar q funcionen de forma automática, los faros direccionables puedes dejarlos q no giren, etc

El sensor de lluvia funciona cuando se activa, dando un golpe para abajo a la palanquita, este sistema se desactiva bien desactivandolo tu mismo (un golpe arriba y luego otro abajo, q en realidad es ponerla primera velocidad manual y quitar esa velocidad)o bien cuando quitamos el contacto.
Let´s go for a raid!
2.0 HDi VTS, pack antiagresión, mod. bluetooh, rojo lucifer.
raider77

Notapor ACTINIO_ » Jue Abr 12, 2007 16:57 pm

Pues si nuestros chiquetines ahi que darles un empujoncito para que empieze el automatico pero la verdad que ami me gusta mas asin que como tiene los astras debido a que trabajo en un concesionario oficial de opel y conozco los dos coches perfectamente y es un engorro cuando solamente la caido la helada de la noche y se lleva 10minutos''EXAGERADAMENTE''' dale que te pego con la consecuencia q te arañe la luna ETC ETC...
C4_BY_ACTINIO___
ACTINIO_

Notapor edu » Sab Abr 14, 2007 13:57 pm

[quote="collard"]Pues en el fondo igual es mejor que no sea automático, al menos en mi caso porque en el túnel de lavado donde llevo el coche hay que meterlo con el motor encendido, y no me haría gracia que mientras se lava el coche empezasen a funcionar los limpias :? Igual que algunas veces que sólo caen dos gotas y si se te activa es una put..., además activarlo manualmente cuesta el mismo trabajo que poner un intermitente y ya queda activado hasta que apagues el coche ;)[/quote]

Efectivamente, si fuese automático sería mas perjudicial que efectivo, además como bien dice "collard" no cuesta nada activarlo, con un toque a la palanca basta, lógico, hasta que se corte el contacto que hay que empezar de nuevo.[/b]
edu

Notapor shark22 » Lun Abr 16, 2007 6:42 am

escudero escribió:pues vaya entonces no sirve de nada para eso que no lo pongan.en el astra de mi amigo si es automatico y cuando llueve automaticamente se pone en marcha y se adecua a la velocidad

Hombre tu imaginate que te metes en un tunel de lavado chico...

No cuesta nada cada vez que montes al coche dar la palanquita y olvidarte.

Yo es lo que hago.
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor PeKo » Lun Abr 23, 2007 3:05 am

raider77 escribió:
collard escribió:

Pues dudo q sea asi, todas las cosas "automáticas", por seguridad deben de tener la posibilidad de dejar de serlo. Si realmente fuera asi, automático siempre, si lo metes en un tunel de lavado, la q organizas es canela fina! No tiene sentido :lol: Incluso los q tenemos luces automáticas, tb puedes "desactivarlo" o al menos dejar q funcionen de forma automática, los faros direccionables puedes dejarlos q no giren, etc

El sensor de lluvia funciona cuando se activa, dando un golpe para abajo a la palanquita, este sistema se desactiva bien desactivandolo tu mismo (un golpe arriba y luego otro abajo, q en realidad es ponerla primera velocidad manual y quitar esa velocidad)o bien cuando quitamos el contacto.

Como bien dices las cosas automaticas deben de poderse poner en algun momento manual, por lo menos los renault lo llevan igual que el C4 primero lo activas y en el caso que llueva pues se activa,el astra no lo se lo mirare en el de un amigo.
PeKo
Integrandome
Integrandome

Notapor naifus » Dom May 06, 2007 23:24 pm

Anda! pues yo pensaba igual q escudero q era totalmente automatico.... en un principio he dixo lo mismo! pues vaya mierda! jajaja xo despues de leer los sabios comentarios de los c4atreros creo q teneis toda la razon, sobretodo por lo del tunel de lavado o la tipica lluvia cojonera q cae dos gotillas de nada y no es necesario conectar el limpia.... sip teneis razon!

Si es q aqui se aprende q da gusto! jaja
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor makakko » Lun May 07, 2007 0:36 am

A mi me gusta que no sea del todo automatico, vamos que haya que iniciarlo, pero no me gusta perder la posibilidad de que un barrido sea solo un barrido (y no el comienzo del modo automatico), asi que he hecho el siguiente truco, si vais al servicio oficial y desconectais el limpia automatico con la lexia, la posición de "impulso" es solo eso, un barrido, y la de "intermitente" se convierte en "Automatico". Además, si se queda en la posición de automatico, tampoco se pone en funcionamiento cuando enciendes el coche, hay que cambiar el mando de posición para que reconozca el estado y actue en consecuencia.
makakko

Notapor mcguli » Dom May 11, 2008 0:18 am

Buenas, gracias a este foro he salido de dudas, os comento el caso. Yo no tengo un C4 soy propietario de la generacion anterior, un Xsara.

El tema fue que hace medio año o asi me tubieron que cambiar el com2000 por el tipico fallo de las luces, daba largas o intermitentes y la mitad de las veces se cortaban las largas.

La cuestion es que desde el cambio del com2000 el sensor de lluvia no funcionaba como antes, ahora cada vez que arranco el coche tengo que poner la palanca en modo auto, antes funcionaba como en el resto de coches que conozco, siempre.

Supongo que es debido a que me hayan puesto un com2000 de los ultimos, como los que monte el C4.

Un saludo.
Xsara HDI 90cv Exclusive (AMO III) + Gris Orageux + Alerón plano + LLantas Everest 15" + Parrot CK3000 Evol Black Edition. Julio de 2003.
mcguli
Integrandome
Integrandome

Notapor Gonzybe » Dom May 11, 2008 0:34 am

Si se pusiese a funcionar sin dar un "toque" al mando podría repartir mierda de un pájaro, barro, o moscas y mosquitos incrustados tras un largo viaje... :|

Yo prefiero activarlo y luego que funcione automáticamente, sin duda. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor mcguli » Dom May 11, 2008 0:43 am

Si yo como esta ahora no tengo queja tambien lo prefiero asi, antes a lo minimo que detectaba saltaba con la luna seca, pero que me tire un tiempo mosqueado pensado que me habian dejado algo mas conectado xD
Última edición por mcguli el Dom May 11, 2008 1:40 am, editado 1 vez en total
Xsara HDI 90cv Exclusive (AMO III) + Gris Orageux + Alerón plano + LLantas Everest 15" + Parrot CK3000 Evol Black Edition. Julio de 2003.
mcguli
Integrandome
Integrandome

Notapor monty » Dom May 11, 2008 1:08 am

yo tengo un vts y no salta solo cada vez ke lo arrancas tienes ke ponerlo por lo menos en el mio jiji
monty

Notapor robao » Dom May 11, 2008 2:29 am

mcguli escribió:
Supongo que es debido a que me hayan puesto un com2000 de los ultimos, como los que monte el C4.

Un saludo.

Y yo que pensaba que ese sistema era todo nuevo...
robao

Notapor mcguli » Dom May 11, 2008 2:43 am

robao escribió:
mcguli escribió:

Un saludo.

Y yo que pensaba que ese sistema era todo nuevo...

A que te refieres robao?
mcguli
Integrandome
Integrandome

Notapor robao » Dom May 11, 2008 5:08 am

Pensaba que el C4 ya no montaba el 2000com...
robao

Siguiente

Volver a Funcionamiento