Autoencendido de faros con niebla.

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Notapor eragon » Jue Ene 03, 2008 20:23 pm

jordio escribió:
dpascua escribió:He comprobado lo de que cuando accionas las antiniebla se encienden las luces solas, pues es falso, siento haber dado lugar a dudas!!!! :oops:

je je je ya me estaba mosqueando joder que el mio no lo hace je je je

el mio menos jaja :meparto:
eragon

Notapor NesherECV56 » Sab Ene 05, 2008 18:18 pm

Apunto hacia otro lado. Si yo tengo las luces encendidas y enciendo los antiniebla delanteros, al apagar las luces también se apagan los antinieblas automáticamente. Pero por qué en el C4 al volver a encender las luces no vuelven a encenderse los antinieblas? Aunque esté en automático, cada vez tengo que encender los antinieblas delanteros manualmente (siempre los llevo encendidos).

Lo digo porque en mi 206 y en el BMW de mi papá se encienden automáticamente al encender las luces si es que al apagarlas estaban activados los antinieblas.

Espero haberme explicado :P
NesherECV56
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Sab Ene 05, 2008 18:20 pm

citroen es raro, no hay mas que decir :meparto:
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor eragon » Sab Ene 05, 2008 18:23 pm

granaino2008 escribió:citroen es raro, no hay mas que decir :meparto:

+1
eragon

Notapor jordio » Sab Ene 05, 2008 18:24 pm

porque en europa esta prohibido circular con los antinebla si no hay niebla o llueve copiosamente, entonces por defecto se apagan y los tienes que volver a encender, y lo del bmw sera cosa de la marca
jordio
C4atrero Profesional :D

Notapor Somi » Sab Ene 05, 2008 18:58 pm

jordio escribió:porque en europa esta prohibido circular con los antinebla si no hay niebla o llueve copiosamente, entonces por defecto se apagan y los tienes que volver a encender, y lo del bmw sera cosa de la marca

Exacto, es así para evitar que no nos demos cuenta y nos pare la policía y nos ponga una multa, creo que el sistema es el correcto, y que tengamos que poner los antiniebla solo cuando realmente se necesiten.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor ChAmO » Sab Ene 05, 2008 19:21 pm

fran_peke escribió:
Francis escribió:a mi entender los sensores reaccionan a poca luz de ambiente, lo que no se si a la niebla tambien reaccionan

no se yo k pensar... se podria mirar si BMW o Mercedes tb tiene incorporados sistemas parecidos o mirar si existe detectores de niebla pero a mi no me suena

Ya t digo yo que en mercedes un coche de hace 4-5 años no tenian nada de deteecion de niebla, que de aqui a ese timepo hayan sacado algo no lose pero por aquel entonces no.

Apunto tmb como curiosidad en algunos mercedes, no t deja llevar las luces largas y las antinuebla y noesque no t deje ponerlas directamente si que te deja pero al cabo de unso segundos se te apagan.
Imagen
ChAmO

Notapor NesherECV56 » Sab Ene 05, 2008 19:53 pm

jordio escribió:porque en europa esta prohibido circular con los antinebla si no hay niebla o llueve copiosamente, entonces por defecto se apagan y los tienes que volver a encender, y lo del bmw sera cosa de la marca

Con los antiniebla delanteros también? Entiendo del trasero, porque encandila, pero los delanteros para nada...
NesherECV56

Notapor jordio » Sab Ene 05, 2008 19:55 pm

si si los delanteros tambien si te cogen te empapelan, por eso muchas masrcas tienen el sitema que se desconectan solos al parar el coche
jordio

Notapor Alvinillo » Sab Ene 05, 2008 23:34 pm

A mi me molestan los antinieblas ajenos, los delanteros y los traseros, por lo que estoy muy de acuerdo en que estén prohibidos en condiciones de buena visibilidad. Además, si no hay niebla no ayudan a la iluminación normal, solo deslumbran.

Y respecto al detector de niebla, no creo que exista ni que llegue a existir. Los coches tienen detectores de luz, pero la niebla no implica oscuridad. Detectar la niebla sería detectar agua vaporizada, y no confundirla con polvo... lo veo muy complicado.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor naifus » Sab Ene 05, 2008 23:48 pm

Alvinillo escribió:Y respecto al detector de niebla, no creo que exista ni que llegue a existir. Los coches tienen detectores de luz, pero la niebla no implica oscuridad. Detectar la niebla sería detectar agua vaporizada, y no confundirla con polvo... lo veo muy complicado.

Saludos

+1, además no tiene muxa utilidad no? porque en condiciones de niebla q no se ve muxo q digamos, el propio conductor es el primer interesado en encenderse estas luces si dispone de ellas no?? Así q a parte de complejo yo le veo poca utilidad, aunque como pijotada no estaría mal.
-----------------------------------------------------------
Cuanto menos curro menos me gusta currar
http://club308cc.com/foro/
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Anterior

Volver a Funcionamiento