Alguien ha conducido un cmp

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Notapor Carlitos » Dom Nov 19, 2006 2:15 am

El CMP aprende mientras voy en manual o en automático?
Carlitos
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor emaf » Dom Nov 19, 2006 2:52 am

En teoria un cambio adaptativo toma datos de manera continuada, tanto si vas en automatico como actuando tu, lo que ocurre es que por lo que lei del CMP de citroen (que no encuentro el puñetero link) este cambio, al ser manual pilotado (es decir, lo que se "simula" es el cambio automatico, al contrario que en los automaticos puros, que "simulan" un cambio manual) el gestor de la caja no tiene en cuenta el modo manual, por lo que la funcion adaptativa solo aprende en modo automatico.

Esto en realidad es estupendo, porque practicamente solo pondras modo manual para cuando quieras "fliparte" :P un poco, con lo que no afectaras a los datos obtenidos en conduccion normal.

weno, sigo buscando el puñetero link...

por cierto, la caja CMP esta derivada del cambio Selespeed de Alfa Romeo, solo que bastante evolucionada, y simplificada.

saludines :)
emaf

Notapor Jose76 » Dom Nov 19, 2006 3:31 am

emaf escribió:
Esto en realidad es estupendo, porque practicamente solo pondras modo manual para cuando quieras "fliparte" :P un poco, con lo que no afectaras a los datos obtenidos en conduccion normal.

weno, sigo buscando el puñetero link...

por cierto, la caja CMP esta derivada del cambio Selespeed de Alfa Romeo, solo que bastante evolucionada, y simplificada.

saludines :)

Yo por lo menos no solo lo pongo cuando quiero "fliparme", sino que lo suelo poner cuando voy solo, y en automático si voy acompañado o hablando por el movil, (con bluetooth, por supuesto), lo que hago para fliparme es poner manual pero con modo sport y no soltar el acelerador al cambiar para que sea un pelín más brusco y con la esperanza de ganar unas pocas milesimas que creo percibir pero que obviamente no lo hago. :conductor:

Tenía entendido, pero solo entendido, que el CMP de citroen se había desarrollado a partir de 0 durante 3 años por los ingenieros de citroen en vez de adaptar un cambio manual a pilotado como pasaba con algunos cambios, lo que no se si es de cero-cero o si partieron de la base del Selespeed, a ver si emaf lo sabe con más seguridad que yo :?:

:vaca: pongo el icono a machete, por poner, que me mola y no doy encontrado el contexo adecuado,
La verdadera felicidad es la ausencia de problemas

CITROEN C4 CMP 110CV VTR PLUS
Jose76

Notapor emaf » Dom Nov 19, 2006 3:42 am

la base del cambio es Selespeed, pero como comente, evolucionado y simplificado, sobre todo para aumentar la fiabilidad.

en cualquier caso, uno no tiene NADA que ver con el otro, puesto que en el caso de alfa romeo ellos pusieron el cambio de un tercero (no recuerdo el fabricante) y citroen lo que ha hecho es comprar la patente del accionador y caja y mejorarlos.

Se puede decir que el desarrollo es practicamente de 0, pues el resultado final es que el cambio de citroen pesa casi 30kg menos, es mas rápido, la duracion del embrague es del doble, y la fiabilidad es superior.

ciao ciao

p.d.
me gusta la vaca

edit: no son 70, son 30 :)
emaf

Notapor Jose76 » Dom Nov 19, 2006 3:53 am

emaf escribió:Se puede decir que el desarrollo es practicamente de 0, pues el resultado final es que el cambio de citroen pesa casi 30kg menos, es mas rápido, la duracion del embrague es del doble, y la fiabilidad es superior.

ciao ciao

p.d.
me gusta la vaca

Bueno es saberlo, gracias por la información, son datos que no sabia, y teniendo uno siempre es interesnte saberlo :arrodillao:

Jose76

Notapor Somi » Dom Nov 19, 2006 22:53 pm

Como se nota que estais informados y sabeis de lo que hablais, da gusto leeros jejeje
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor emaf » Dom Nov 19, 2006 23:28 pm

es que si me gasto 19000 euracos... como que me gusta saber en q me lo gasto xDDDD

venga, animaos a ponerle el CMP los que esteis para pedirlo, no te arrepientes seguro.

saludos
emaf

Notapor Jose76 » Lun Nov 20, 2006 3:16 am

emaf escribió:es que si me gasto 19000 euracos... como que me gusta saber en q me lo gasto xDDDD

venga, animaos a ponerle el CMP los que esteis para pedirlo, no te arrepientes seguro.

saludos

Suscribo totalmente al amigo emaf, por lo menos yo no me arrepiento, bien al contrario, lo volvería a elegir de ser el caso :ok:

Inclusive ya le eche el ojo para cuanto los euromillones se acuerden de mí al cambio automatico SMG II de BMW que montará en el M3, deportivo donde los haya, y parece que estiman un 60% de ventas con ese cambio, algo lei de las virtudes del mismo y no son pocas, además al M3 si monta cambio automático, la eficiacia y la deportividad se le suponen, como el valor en la mili :sol: , obviamente todo esto sin olvidarme de mi querido C4trin.

P.D. Cada vez que comento algo de "recuerdo..." "lei...", "x datos" sabed que hablo de memoria, con todo lo falible que es ésta; por las futuras reclamaciones o corecciones, más que nada... :silbido:

Jose76

Notapor fperez » Lun Nov 20, 2006 21:44 pm

hola, yo estoy interesado en un cmp vtr+ 5p con techo ¿cual es el precio que os ha costado y donde? yo soy de zaragoza. ¿las revisiones se tienen que hacer en el concesionario que se compra el auto?
un saludo.
fperez
Integrandome
Integrandome

Notapor Somi » Mar Nov 21, 2006 19:05 pm

fperez escribió:hola, yo estoy interesado en un cmp vtr+ 5p con techo ¿cual es el precio que os ha costado y donde? yo soy de zaragoza. ¿las revisiones se tienen que hacer en el concesionario que se compra el auto?
un saludo.

El coche lo puedes comprar donde mejor precio te hagan, y despues pasar las revisiones donde quieras, así como acudir en caso de garantia, por eso no hay problema.

Sobre el precio de ese modelo no tengo referencias, lo siento.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

A la espera del mio

Notapor canopus » Mié Nov 22, 2006 12:11 pm

Hola a todos, acabo de apuntarme al foro tras varios dias de solo "mirón" ;)

Veo que por aquí hay varios "fans" del CMP. Yo ya he encargado el mio, se supone que sale de fábrica el dia 15/12/06.

De momento mi opinion sobre el CMP se reduce a la prueba que hice con el comercial, y la verdad es que ese cambio me enamoró desde el principio. En un momento de despiste, sin proponermelo, estaba a 150km/h, en 6ª, y el coche tan tranquilo, muy suave. ¿Quizá por eso lleva el limitador? ;)

Eso de poder ir cambiando de marchas sin aflojar el acelerador, que nunca recule en cuestas, y que NO sea un automático "clásico" de los que salen solos al soltar el freno, me gusta mucho.

Y el diseño de la palanca y las levas también es una chulada.

Lo que me extraña es eso que he leido por el foro de que el CMP en automático "aprende" del conductor... ¿a que se refiere? ¿llega a variar el regimen al que cambia?

A ver si me lo entregan pronto y puedo hacer una "review" más completa ;)
C4 5p HDI 110 FAP CMP Collection + pack Collection MP3 color Gris fer
canopus

Re: A la espera del mio

Notapor Somi » Mié Nov 22, 2006 18:57 pm

canopus escribió:
Lo que me extraña es eso que he leido por el foro de que el CMP en automático "aprende" del conductor... ¿a que se refiere? ¿llega a variar el regimen al que cambia?

Pozi, eso paice ;)

Por cierto... Bienvenido!!!! :saludo:
Somi

Notapor canopus » Mié Nov 22, 2006 19:11 pm

Ya os contaré cuando lo tenga.

Apuntaré a que rpm hace cada cambio, a ver si es verdad que varia con el tiempo.

Lo que sí es cierto que noté en la prueba, es que es bastante "listo": circulando en 5ª, le pegué un aceleron para adelantar, y el solo redujo a 4ª para ganar potencia, y luego a 5ª de nuevo a más rpm.

Por cierto, ¿alguien se anima a formar un "club" de CMPs?

Al parecer en el C4 Picasso lo quieren meter sí o si en todos los modelos posibles.

¡Somos el futuro, chicos! ¡El embrague es el pasado! ;)
canopus

Notapor elde » Mié Nov 22, 2006 20:51 pm

canopus escribió:Apuntaré a que rpm hace cada cambio, a ver si es verdad que varia con el tiempo.

no creo ke te sirva de mucho , por ke dificilmente podras reproducir las mismas condiciones mas de 2 veces

pero puede ser entretenido :D
elde

Notapor Toyliado » Mié Nov 22, 2006 21:17 pm

Yo sigo siendo escéptico.
El cambio , es sin duda muy intuitivo, es rápido y todas las maravillas posibles, pero eso de que aprende.... o el mío es muy burro , o yo no me entero de las sutilezas de su aprendizaje... casi me atrevería a decir que soy yo el que aprendo de él, y como se como reacciona en según que circunstancias, me anticipo "jugando" con las levas.
Pero bueno , al margen de esto, continúa siendo una maravilla de cambio.
jejeje, por cierto, me apunto a lo del grupo de raritos CMP, casi podrían hacernos un subforo como con las motorizaciones... pero bueno, soy demasiado nuevo para pedir nada.
Saludos.
Toyliado
Integrandome
Integrandome

Re: A la espera del mio

Notapor emaf » Mié Nov 22, 2006 21:25 pm

canopus escribió:Veo que por aquí hay varios "fans" del CMP. Yo ya he encargado el mio, se supone que sale de fábrica el dia 15/12/06.

¿cuando lo pediste? es que mi comercial me tiene un poco abandonado.... para calcular mas o menos...

en respuesta a lo que han preguntado por ahi, 19130 me ha costado, aunque un par de dias despues, me dieron 19025 (aunq prefiero comprarlo donde lo compre, porque por lo menos el dinero se lo lleva alquien que mas o menos me pilla cerca)

todo esto para un VTR+ mas pack VTR+ y bluetooth.

Por cierto, he leido por aqui en el foro que dicen que el accionador del cambio es electrico, los electricos son los sensodrive de C2 C3 etc, el nuestro es electrohidráulico (bastante mas rapido, suave y fiable)

ciao ciao ;)
emaf

Notapor canopus » Mié Nov 22, 2006 21:56 pm

¡Que ya me lo dan!

Me acaba de llamar el comercial diciendo que el coche ya está en la central de Pinto, en pruebas finales, parafinado, gasolina, etc, y que si paso mañana a pagarselo lo tengo en la calle... ¡ la semana que viene!

Que alegrón me ha dado, se supone que salia de fabrica el 15/12 y con fecha de entrega el 24/12... se han adelantado 1 mes!

emaf, lo pedí el 29/10/06, por si te sirve, aunque el mio no es VTR+, es el collection.

Eso sí, con tanto adelanto, a ver como pago el seguro, yo contaba con la extra de diciembre :)
canopus

Notapor elde » Mié Nov 22, 2006 22:23 pm

Toyliado escribió:El cambio , es sin duda muy intuitivo, es rápido y todas las maravillas posibles, pero eso de que aprende.... o el mío es muy burro , o yo no me entero de las sutilezas de su aprendizaje... casi me atrevería a decir que soy yo el que aprendo de él, y como se como reacciona en según que circunstancias, me anticipo "jugando" con las levas.

La caja de velocidades manual pilotada es llamada "autoadaptativa"

Reconocimiento de la conducción económica ( Programa por defecto )
Parámetros que permiten a la caja de velocidades manual pilotada pasar en programa económico :

La temperatura de agua motor
El pisado del pedal de acelerador
La carga motor del vehículo
La velocidad del vehículo

Detección de conducción deportiva del conductor
Parámetros que permiten al calculador de caja de velocidades conocer la deportividad del conductor :

La velocidad del vehículo
La deriva de la posición del pedal
El valor medio de la deriva del pedal
El valor medio de la posición del pedal
El grado de inclinación de la carretera

a todo esto si la centralita funciona mas o menos como la sensodrive, tendrias ke añadirle ke trabaja bajo 7 leyes de funcionamiento, 4 de las cuales son fijas y 3 autoadaptativas, ke se crean durante la conduccion
elde

Notapor fperez » Mié Nov 22, 2006 22:27 pm

hola, gracias por responder. Pero Emaf ¿donde lo compraste? hay alguna encuesta de que lugar cuesta menos los citroen en España?
un saludo
fperez
Integrandome
Integrandome

Notapor emaf » Jue Nov 23, 2006 0:41 am

Yo lo compre en Comercial Citroen, en Mostoles, allí tengo un conocido, puedo pasarte su tel si quieres, los 19025 me los ha dado un forero de forocoches, por privado, aunque no se si me incluyo la matriculación en el precio, supongo que si.

Si quieres mas info tu pide, que se te dara :)

enhorabuena canopus!!!! a ver si por esa regla de 3 yo tengo el mio para la semana del puente del 6, seria estupendo porque me queria ir de puente con el chikitin :twisted: :twisted: :twisted:

saludines
emaf

Notapor Toyliado » Jue Nov 23, 2006 1:58 am

Ummmmm
Vale.me doy por convencido.
:D
mmmm, pero ....... jajajaja, venga vale, lo dejo , que cuando me pongo cazurro soy de un cansino.....

jajajaja
C4 5P (110CV) 1.6HDI VTR PLUS CMP FAP + PACK VTR EN ROJO SATÁNICO
Toyliado
Integrandome
Integrandome

Notapor emaf » Jue Nov 23, 2006 2:31 am

Toyliado escribió:Ummmmm
mmmm, pero ....... jajajaja, venga vale, lo dejo , que cuando me pongo cazurro soy de un cansino.....

jajajaja

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
emaf

Notapor elde » Jue Nov 23, 2006 20:21 pm

Toyliado escribió:Ummmmm

jajajaja

pero ya le explicas las cosas con cariño?? mira ke las CMP son muy mimosas :meparto:
elde

Notapor Somi » Vie Nov 24, 2006 4:18 am

Toyliado escribió:casi podrían hacernos un subforo como con las motorizaciones... pero bueno, soy demasiado nuevo para pedir nada.
Saludos.

Aqui nadie es demasiado nuevo ni demasiado viejo, el foro es de todos, por y para todos, decirte que tu proposición se esta estudiando, y seguramente pronto puedas ver en el foro realizada tu idea ;)
Somi

Notapor Toyliado » Vie Nov 24, 2006 11:59 am

elde escribió:
pero ya le explicas las cosas con cariño?? mira ke las CMP son muy mimosas :meparto:

Ayer me estuve fijando con muuucho detalle mientras conducía el vehículo y creo que he notado "sutiles" diferencias de cambiar de marcha en función de si había cuesta o no había cuesta, a las mismas rpm, idéntica velocidad y exigiéndole lo mismo al pedal derecho, efectivamente si subes o bajas, es reacio , el cambio, a engranar marcha más larga, cuando en llano, no duda ni un ápice en seguir subiendo y subiendo velocidades. La misma sensación me ha dado con el control de velocidad, así que podemos decir , por ahora, (jejeje), que algo listillo si que es, se adapta a las exigencias de la conducción, no obstante, aprender, aprender, no aprende, si tiene un programa complejo y completo. ummmm , es una gozada conducirlo, sin duda.

y en cuanto a lo del cariño... pues sin problema, que uno es muyyyy cariñoso con las cositas femeninas..... sobre todo cuando se dejan :jilar:
C4 5P (110CV) 1.6HDI VTR PLUS CMP FAP + PACK VTR EN ROJO SATÁNICO
Toyliado
Integrandome
Integrandome

AnteriorSiguiente

Volver a Funcionamiento