Calambrazo

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Notapor a100rouge » Jue Sep 06, 2007 2:46 am

Como siempre, la recomendación de Petete: Agarraos al marco de la puerta ANTES de sacar una pata fuera del coche y pisar el suelo. Entonces ya no da el chispazo tan guay!!
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor shark22 » Dom Sep 09, 2007 23:16 pm

A mi en el stilo me pusieron un cacho de plastico o similar que descargaba contra el suelo y no hubo mas descargas desde ese dia.

Lo tenia enganchando por la parte delantera en los bajos (no se donde) mucha gente lo lleva y segun se comenta es la mejor solucion que existe.

Tampoco sale muy caro.

Saludos,
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

calambrazos

Notapor nixa3d » Jue Nov 22, 2007 14:50 pm

a mi tambien me da, incluso con el coche parado, dandole al contacto y sin arrancar, saco la llave y cuando salgo ya no se como hacerlo , con el codo, antebrazo, culo rodillo, vaya todo un espectaculo

es normal que de esos chispazos en el caso mio ? sin haber roces , movimientos ni nada en marcha?

saludos a todos
nixa3d

Notapor Predator » Jue Nov 22, 2007 15:25 pm

ami tb me pasa, hasta oigo el chispazo............. Llevo puesta una cinta de descarga de energia estatica en el parachoques trasero y algo quita, pero no todo.

El calzado hace bastante, pero a mi en otros coches no me pasa, este se carga como la madre que lo parió.....

:lol:
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator
C4atrero Profesional :D

Notapor Somi » Jue Nov 22, 2007 22:13 pm

No es el coche, somos nosotros, es más, si no te descargas, al llegar a casa y tocar algo metálico que toque a tierra, o por ejemplo le des un beso a la parienta, zas! chispazo al canto!

Esto es debido al tiempo exterior, veréis que en unas épocas no os pasa y en otras sí, al material de los asientos, a nuestra ropa y sobre todo a nuestro calzado.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor a100rouge » Jue Nov 22, 2007 23:53 pm

La cinta en el coche no mejora el problema en general, y de hecho, puede agravarlo. El chispazo se pruduce cuando descargas tu electriccidad estática al tocar el coche, y si este hace toma de tierra con la cinta, pues mejor que descargarás.

Lo ideal, lo de siempre, agarrarte a la chpa del coche antes de tocar el suelo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor cuatrera » Jue Nov 22, 2007 23:56 pm

Yo cierro con la mano en la ventana.......aunq hay veces q se me pasa y zas...chispazo..pero weno ya toy acostumbrao...

Un saludo :D
No me tokes el pito..... k me irritooooo !!!
Peña barça C4atreros.Nº 025
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

.-

Notapor Corre Caminos » Jue Nov 29, 2007 13:30 pm

Yo cierro la puerta con cualquier parte del cuerpo: codo, rodilla, culo, cadera,... menos con la mano, y chispazo ni uno... Ya Tá!
"PRESO C4ATRERO"............ Nº: #1873#
C4atrero de Honor 0001
C4atrero Potrero 0004

- - - - ESTE TEMA SIN FOTOS NO VALE NADA - - - -
Corre Caminos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Nolotil » Jue Nov 29, 2007 13:53 pm

Yo toco el marco de la puerta antes de salir.
Suelo acordarme tanto que parece ya una manía...
8)
Lopera vete ya
Nolotil
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor jozzelito » Jue Dic 13, 2007 19:43 pm

Yo tengo un Xsara y hace 3 o 4 meses que también me da el calambrazo... sólo me pasa con este coche, los de mis colegas son de otras marcas alemanas y no pasa. Quizás sea por la calidad o cantidad o capas de pintura que aíslan mejor o peor.
jozzelito
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Jue Dic 13, 2007 19:45 pm

jozzelito escribió:Yo tengo un Xsara y hace 3 o 4 meses que también me da el calambrazo... sólo me pasa con este coche, los de mis colegas son de otras marcas alemanas y no pasa. Quizás sea por la calidad o cantidad o capas de pintura que aíslan mejor o peor.

no es el coche, tu estas cargado de electricidad estática ;)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor jozzelito » Jue Dic 13, 2007 19:49 pm

jozzelito escribió:Yo tengo un Xsara y hace 3 o 4 meses que también me da el calambrazo... sólo me pasa con este coche, los de mis colegas son de otras marcas alemanas y no pasa. Quizás sea por la calidad o cantidad o capas de pintura que aíslan mejor o peor.

PD. Puede que esto que he dicho de la pintura sea un gilipollez´pero ahí queda eso... XXD
ah! yo también parezco un moñas cerrando la puerta intentando que no me dé el chispazo.
jozzelito
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Jue Dic 13, 2007 19:50 pm

granaino2007 escribió:

no es el coche, tu estas cargado de electricidad estática ;)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Somi » Vie Dic 14, 2007 4:20 am

jozzelito escribió:
PD. Puede que esto que he dicho de la pintura sea un gilipollez´pero ahí queda eso... XXD
ah! yo también parezco un moñas cerrando la puerta intentando que no me dé el chispazo.

Si, lo de la pintura es una burrada ;)

El que se carga de electricidad estática eres tu, no el coche (como bien comenta granaino) y si no la descargas en el coche, cuando toques alguna parte metalica con toma a tierra te arramparás, o al dar un beso a la novia etc...

Nos cargamos de electricidad estática por varios motivos, ambiente exterior húmedo, viento, depende de la ropa y calzado que tengamos, y ayuda la fricción con según que tejidos (me refiero al tejido de los asientos) por eso unos coches arrampan y otros no.

Si calzaras unos zapatos de la marca fluchos no te pasaría.

Pero se puede evitar el arrampazo, como? Muy fácil, antes de bajarte del coche pon la mano en una parte metálica del coche, (en la cerradura del marco de la puerta por ejemplo) y sin soltar la parte metálica pon un pie en el suelo, con esto habrás descargado tu electricidad al coche, y seguro que no te arrampas ;)

Es curioso, pero todos los años por estas fechas la gente se queja de lo mismo, y no en este, sino en la mayoría de foros, granaino toma nota y cuando vuelvan a preguntar ya sabes que responder :D
Última edición por Somi el Vie Dic 14, 2007 8:42 am, editado 1 vez en total
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Overdaus » Vie Dic 14, 2007 8:36 am

jejeje. somi tiene razon, si no... coger un globo frotarlo contra un jersey de lana y ponerlo en el pelo vereis como no se cae... frotarlo contra algo de cuero por ejemplo y vereis como no ocurre.

El maravilloso mundo de la estatica... que por ejemplo hay que tenermucho cuidado con ella en gasolineras y antes de tocar la manguera haberos descargado o la podemos liar guapa... hay un video en you tube de una mujer a la que le pasa eso.
Es facil descender a los infiernos... pero regresar, dar la vuelta y caminar sobre tus propios pasos es imposible.
Overdaus

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Dic 15, 2007 17:13 pm

Los chispazos desagradables aumentan con tiempo seco (mas polvo en la carroceria) y la velocidad. La carroceria se carga de electrostatica y nuestra ropa y la tapiceria hacen el resto. El un problema que vengo padeciendo desde hace 20 a~os y...la solucion es poner la famosa tira de goma en los bajos de la carroceria...que con la velocidad se levanta (no roza) y al detenernos toca el suelo y descarga la electrostatica. A mi me ha funcionado siempre.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AquileS » Jue Mar 27, 2008 23:48 pm

Yo desde hace algun tiempo también tengo que hacer lo se salir cogiendome a la parte metalica de la puerta pq sino joder, me frio a calambrazos, pero eso de tener que salir siempre haciendo todo este rollo que queréis que os diga, me toca mucho los huevos tener que estar siempre pendiente de eso... Lo mejor de todo es que solo me da calambrazo al salir si soy yo el que conduce :S

A chisparse bieeen!!!

Lo de la famosa tira esa, se puede poner debajo del coche tambien no? Para que no se vea y eso...

Saludos!
Por el poder de la verdad mientras viva, habré conquistado el universo.
AquileS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Xen » Jue May 01, 2008 3:08 am

Hai que joderse
Llevo 9 meses con el coche y nunca me habia pasado, hasta que llego el dia de hoi y zas! 4 veces seguidas.
Tan acojonao me quede que ya le dije a mi novia que me reservara cita en el taller.
No sabia que era tan comun y normal que pasara, menos mal que no me dio la cita por que sabe que soi un paranoico del coche. Lo malo es que el dia que necesite cita de verdad haber si me la da, por que con mi historial ya le puedo ir con una rueda al hombro que seguro que ni pa dios.

saludos
Imagen
Xen
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor 3dü » Dom Ago 03, 2008 14:39 pm

Hoy he leido una noticia en Motorpasión referente a esto, aqui os la dejo:

Electricidad estática en el coche, cómo evitarla

¿Quién no ha sentido alguna vez una descarga al cerrar la puerta del coche? La acumulación de carga eléctrica en nuestro cuerpo (por caminar por determinadas superficies, rozarnos con la ropa o la tapicería del coche, etc) puede provocar que exista cierta corriente eléctrica al tocar un conductor como el metal de la puerta del coche, lo que da lugar a un “calambrazo”.

Normalmente esto no supone un problema más allá que la desagradable sensación, que puede llegar a cansarnos bastante si nos ocurre cada vez que tocamos la puerta. Normalmente cuando nos pasa una vez, vuelve a ocurrir.

Estas descargas podrían llegar a ser peligrosas si el nivel de carga es alto (algo poco habitual), o generar una chispa que pueda inflamar el vapor que emana el combustible, algo peligroso en las los repostajes.

La petrolera Shell explica que puede existir un riesgo si tenemos electricidad estática en nuestro cuerpo, abrimos la boca del depósito y tocamos la superficie metálica, ya que se podría producir una chispa que inflamase los gases que salen del depósito.

Es el mismo motivo por el que no se permite hablar por el móvil en la estación de servicio, utilizar el mando a distancia o dejar encendidas las luces y el equipo de audio.

¿Cómo evitar el calambrazo?

Investigando un poco la sabiduría popular, nos encontramos con algunos trucos para evitar la transferencia de carga eléctrica. Ojo, estos hablan únicamente de evitar este calambrazo, para la máxima seguridad en una estación de servicio deberemos asegurarnos de que no existan los riesgos anteriores, y en todo caso dejar el respostaje en manos del personal de la estación.

* Abrir la puerta, y tocar el techo del coche unos segundos
* Salir del coche sin soltar la parte metálica de la puerta (agarrado a la puerta)
* Cerrar la puerta con la rodilla
* Poner algo colgando que toque ligeramente el suelo (esto puede ser una solución válida, aunque si no me equivoco su uso está prohibido)
* No utilizar materiales sintéticos en la ropa, o chanclas de espuma
* Rociar la puerta y la tapicería con un spray anti-estático
* Utilizar una pulsera antiestática específica que venden en las ferreterías (esto ya es extremo)

Ajunto un vídeo del famosos calambrazo que le dió a un mecánico de BMW del futuro sistema KERS que se implantará al año que viene en la F1

http://es.youtube.com/watch?v=fzaQ-t1ojPU

Visto en Motorpasión.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor monty » Dom Ago 03, 2008 18:15 pm

eso me pasa ami tambien es cuando me bajo del coche al cerrar la puerta
monty

Notapor Reyes_Loeb » Dom Ago 17, 2008 1:46 am

a mi en 2 meses que llevo con el bolido no me ha dao un solo calambre,
pa´rriba pulmonhee pa´bahoo cohonhee
Reyes_Loeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor diegoCMP » Dom Ago 17, 2008 3:20 am

lo mejor es dejar que vuestro copiloto se baje antes que vosotros asi el chispazo se lo lleva el otro jajaja
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MiguelC4-LX » Vie May 29, 2009 15:20 pm

Andel escribió:Yo lo que hago es espero a que baje el acompañante, a si le da el calambrazo a el.

El problema viene cuando estas solo :)

jajaj, esa es la mejor solución... si estás solo... guantes de goma?? xD
/`Oo \_______/\_______/ oO´\
MADRID
Mi cochecito: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=26988
Mi salto: http://www.youtube.com/watch?v=efQCFAmBT0c
HDI 92Cv
MiguelC4-LX

Notapor xarly » Vie May 29, 2009 16:04 pm

pues ami nunca me a dado, pero como siempre queleo algo de esto por el foro hoy me pega fijo, porque cuanod lei lo del fallo antipolucion zasca y cuando lo del fallo rdel egulador de velocidad zasca+1 y con otra cosita mas, asique esta semana chispazo fijo
xarly
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Martrix » Vie May 29, 2009 16:33 pm

A mi en todos los coches que he tenido me ha pasado!
Ya le cojes hasta el gustillo, porque de buena mañana le das y zaS! Te despierta de golpe!
Lo mejor es colocar la tira esa de goma con un alambre.
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a Funcionamiento