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NotaPublicado: Vie Oct 26, 2007 22:04 pm
por eragon
esk no se, pork me dio por preguntarselo al k me vendio el coche y me dijo un "no" muy rapidamente...me rayo

NotaPublicado: Vie Oct 26, 2007 22:46 pm
por OrO_BlAnCo
a mi tampoko se me an encendido aun y e pegado buens frenazos de unos 70 kmh a 0 y nada!! :shock: y tambien estoy un pelin rallao con eso. salu2

NotaPublicado: Vie Oct 26, 2007 23:04 pm
por eragon
por eso digo, a mi nunca se man encendido

NotaPublicado: Vie Oct 26, 2007 23:46 pm
por Granaíno2009
la solucion es facil, vete a un poligono industrial y acelera, cuando vallas a una cierta velocidad (por encima de los 50) pilla el freno sin miedo (k actue el ABS), a ver k pasa

NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 12:16 pm
por paquedo
Hola compañeros,

Acabo de ver este tema...

Yo también tengo dudas sobre el funcionamiento del AFU. Se que lo tengo y que funciona, me saltó una vez en autovía...

La duda es, ¿en qué condiciones salta? Porque muchas veces he tenido frenazos bruscos y no ha saltado...

Saludos

NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 12:35 pm
por albertomv01
Las condiciones en que salta y actúa este sistema de ayuda a la frenada de emergencia son múltiples factores y variables que calcula la BSI en una frenada y condiciones determinadas y se aplican mediante la programación propia de la misma BSI.

Vamos, que podemos decir que a mi me ha saltado cuando tal, o que en mi coche el sistema actuó cuando frené así o cuando frené asao, podremos establecer unas pautas de comportamiento más o menos habituales de cuándo actúa este sistema, pero la exactitud de cuándo debe o no actuar, no creo que la podamos saber, ya que son datos programados, registrados y calculados por la BSI.

La respuesta en general a cuando debe o no actuar el sistema de ayuda a la frenada de emergencia se asemeja a la respuesta que se puede dar a cuándo debe saltar un airbag, podemos decir que como regla general en los golpes frontales, pero no podemos determinarlo con exactitud porque inciden múltiples factores y variables que no podemos controlar en un momento dado.

NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 12:40 pm
por paquedo
Me imaginaba que sería algo así, igual que el que salten o no los airbags...

Cuando me saltó a mi creo recordar que iba como a 110 y tuve que pegar un frenazo y pararme completamente, pero no recuerdo si me salto el ABS...

Ahí pensé lo bien que frena nuestro C4, jeje

NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 23:03 pm
por daggardj
A mi la unica vez que me han saltado las luces de emergencia fue un dia
en el carpena.. tirando del freno de mano.. :silbido:

NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 23:36 pm
por feasder
Las luces de frenada de emergencia se activan con una frenada brusca a alta velocidad. Con frenada brusca me refiero a frenar de golpe, no a frenar fuerte. Si frenais progresivamente pero fuerte hasta hacer saltar el ABS no saltaran. Para probar si las teneis lo que teneis que hacer es pegarle una patada al freno literalmente, como si estuvieseis matando una cucaracha, ademas debeis ir rapido (con 100Km/h es suficiente).

NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 23:47 pm
por AMG_VTS
feasder escribió:Las luces de frenada de emergencia se activan con una frenada brusca a alta velocidad. Con frenada brusca me refiero a frenar de golpe, no a frenar fuerte. Si frenais progresivamente pero fuerte hasta hacer saltar el ABS no saltaran. Para probar si las teneis lo que teneis que hacer es pegarle una patada al freno literalmente, como si estuvieseis matando una cucaracha, ademas debeis ir rapido (con 100Km/h es suficiente).


Normal que no me salte nunca... el gti V de mi amigo lo tendrá mas sensible porque cada dos por tres parpadea. Yo pensaba que el c4 no tenia esta funcion, esta bien saberlo :D

NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 4:41 am
por Jamife
pues yo tengo el LX, que no tiene nada de nada y os puedo asegurar que se encienden, porque yo he tenido que pegar una frenada de 120 a 0 en escasos metros (lo justo que tuve para no comerme al de alante por una caida de moto que ubo) y se me encendieron. supongo que sera porque habra que pisar el pedal a fondo y que te salte el abs como es normal. pero el que se encienden si que es verdad porque tengo esa experiencia. tambien decir que si probais, cuando vayais por autovia o algo y tirais del freno mano para pegar un frenazo mas brusco (conforme pisais el freno) se encienden tambien, porque lo he probao

NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 11:59 am
por Aspito
yo tambien doy fe, jejeje

NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 12:13 pm
por Lewis
Granaíno2009 escribió:la solucion es facil, vete a un poligono industrial y acelera, cuando vallas a una cierta velocidad (por encima de los 50) pilla el freno sin miedo (k actue el ABS), a ver k pasa

Que fáciles tus soluciones jejeje
Como la tapa del antiniebla que no saber diferencia izquierda de derecha y tener que averiguarlo desde dentro del coche con lado piloto y copiloto...
Todo un crack! :ok:

NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 12:22 pm
por sendoagarcia
Tampoco creo que tengas que ir a 100 para que salte, iva yo a 50-60 y en una incorporacion una chica saco el morro mas de la cuenta, y pise a fondo el pedal y saltaron, yo creo que mas que la velocidad influye la forma en que le pises al pedal

NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 16:41 pm
por feasder
Me parece (pero no estoy seguro) que solo se enciende cuando se activa el BAS (ayuda a la frenada de emergencia), y para eso hay que pegar un pisoton muy brusco.

NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 20:43 pm
por a100rouge
feasder escribió:Me parece (pero no estoy seguro) que solo se enciende cuando se activa el BAS (ayuda a la frenada de emergencia), y para eso hay que pegar un pisoton muy brusco.


Sip, forma parte de lo que se activa con el BAS, y tiene que ser muy repentino y brusco. Desde qué velocidad salta, no lo sé, pero a mi me ha saltado un par de veces y ha sido por sustos, tipo que alguien se incorpore a una carretera sin mirar y cosas de esas.

NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 21:17 pm
por poligonero_dpg
Pues yo e tenido que hacer mas de una vez alguna frenada brusca, una de ellas me derrapó el coche a 120km/h! y nunca me han saltado las luces de emergencia :?

NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 21:31 pm
por ccuatrerovlc
un día tuve que frenar de 140 kmh a 80 kmh en muy poca distancia por culpa de un cap**** que se cambió de carril en la autovía y no se me encendieron :?

NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 21:35 pm
por danik
pues a mi si se me encienden pero solo cuando freno bruscamente.Lo que influe es la forma en que pises el freno,tienes que ir accelerando i por axemplo a 70-80 pero accelerando pisas bruscamente el pedal de freno i ja veras como se encienden ;)

NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 3:47 am
por Gonzybe
En mis más de 100.000 kms con el C4 sólo me ha pasado una vez el tener que meter un frenazo brutal (afortunadamente) y sí que se encendieron. ;)

NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 12:32 pm
por a100rouge
Depende mucho de la manera de pisar el freno. Tiene que ser patadón mientras estabas conduciendo normal.

NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 16:46 pm
por ccuatrerovlc
tendrá que ser eso porqué ya os digo, al mio no se le encendieron y mira que le pisé fuerte!

NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 16:58 pm
por xplorer 212
jose antonio escribió:yo os aseguro ue se encienden por lo menos eso es lo ue yo vi en el mio el dia ue casi me comi
una rotonda
A mi me paso lo mismo y se me encendieron los 4 intermitentes y no se me activó el esp, si el abs.

NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 20:59 pm
por Gonzybe
Para que salten las luces de emergencia tiene que ser un pisotón de freno BRUTAL. ;)

NotaPublicado: Sab Feb 28, 2009 21:04 pm
por poligonero_dpg
Da igual como se pise el freno, tampoco tiene que ser al pisar el freno, las luces de emergencia se encienden tras una reducción de velocidad brusca.