EL C4 LLEVA LIQUIDO DE DIRECCION O ES ELECTRICO??

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Notapor Jua21228 » Mié Abr 16, 2008 13:45 pm

A ver si me aclaro, según estoy leyendo si dejo caer el C4 por una pendiente solo con el contacto dado la dirección asistida funciona y el volante se pone suave, pues yo lo he probado en mi coche y la dirección sigue dura como el copon, mi pregunta es todos los C4 ¿tiene la dirección con bomba eléctrica?
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Oct 07, 2007 14:16 pm
Ubicación: Badalona

Notapor J.jo » Mié Abr 16, 2008 18:08 pm

A ver,no quiero cagarla pero creo que todos la tienen asi.Lo que pienso que solo actua con el motor arrancado y con el alernador generando,pues el consumo de esta bomba no sera moco de pavo,de todas formas no estoy seguro de esto ultimo y si alguien esta mejor informado que nos saque de dudas.salu2
J.jo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab Mar 22, 2008 20:16 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor elde » Mié Abr 16, 2008 18:30 pm

Jua21228 escribió: mi pregunta es todos los C4 ¿tiene la dirección con bomba eléctrica?


si todos tienen bomba electrica.

no se como hiciste la prueba, pero en determinadas circunstancias, funciona solo con contacto mientras giren las ruedas durante un periodo corto de tiempo.

no se exactamente las condiciones ke tienes ke cumplir, pero si empujas un C4 con el contacto, veras como la direccion esta suave, me imagino ke es un tema de seguridad, en caso de ke se pare el motor.
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Jua21228 » Mié Abr 16, 2008 20:21 pm

Comprobado es cierto la dirección se pone suave a un con el motor parado, solo hay que mover un poco el coche
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Oct 07, 2007 14:16 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Somi » Mié Abr 16, 2008 20:55 pm

Jua21228 escribió:Comprobado es cierto la dirección se pone suave a un con el motor parado, solo hay que mover un poco el coche


Exacto, las ruedas tienen que estar rodando, entonces oiremos perfectamente como se pone en marcha la bomba y la dirección se pone fina.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor J.jo » Mié Abr 16, 2008 20:57 pm

Bueno,yo no lo he probado pero tambien lo hare.Lo que en otros coches te quedas sin asistencia en la direccion que por lo demas funciona como una cremallera normal,dura en parado y un pelin mas suave en marcha,pero repito que aun no lo he probado en el C4.Salu2.
J.jo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab Mar 22, 2008 20:16 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor Somi » Mié Abr 16, 2008 21:56 pm

J.jo escribió:Bueno,yo no lo he probado pero tambien lo hare.Lo que en otros coches te quedas sin asistencia en la direccion que por lo demas funciona como una cremallera normal,dura en parado y un pelin mas suave en marcha,pero repito que aun no lo he probado en el C4.Salu2.


Ya veras como es así, es un elemento de seguridad.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor J.jo » Jue Abr 17, 2008 11:47 am

Probado Somi.Tienes toda la razon,se oye perfectamente el zumbido de la bomba,ademas lo he probado tambien con una berlingo que tenemos y exactamente lo mismo.Salu2.
J.jo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab Mar 22, 2008 20:16 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor elde » Jue Abr 17, 2008 12:26 pm

J.jo escribió:ademas lo he probado tambien con una berlingo que tenemos y exactamente lo mismo.Salu2.


:shock: :shock:

sera muy muy nueva no , porke la berlingo sino han cambiado las cosas la direccion es hidraulica
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor J.jo » Jue Abr 17, 2008 12:43 pm

No es muy nueva,tiene 2 años y te aseguro que exactamente igual que el c4.
J.jo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab Mar 22, 2008 20:16 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor J.jo » Jue Abr 17, 2008 12:50 pm

elde escribió:
J.jo escribió:ademas lo he probado tambien con una berlingo que tenemos y exactamente lo mismo.Salu2.


:shock: :shock:

sera muy muy nueva no , porke la berlingo sino han cambiado las cosas la direccion es hidraulica
Ah,no lo dije antes,pero lleva exactamente el mismo motor que el c4,1600 16v,asi que informate,yo te sugiero que vayas a la web de citroen y mires.Salu2
J.jo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab Mar 22, 2008 20:16 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor J.jo » Jue Abr 17, 2008 16:20 pm

J.jo escribió:
elde escribió:
J.jo escribió:ademas lo he probado tambien con una berlingo que tenemos y exactamente lo mismo.Salu2.


:shock: :shock:

sera muy muy nueva no , porke la berlingo sino han cambiado las cosas la direccion es hidraulica
Ah,no lo dije antes,pero lleva exactamente el mismo motor que el c4,1600 16v,asi que informate,yo te sugiero que vayas a la web de citroen y mires.Salu2
Bueno Elde,la he pifiado,tu tienes razon.La berlingo con el 1.6 16v gasolina lleva una bomba movida por correa,no como en el c4.
Lo cierto es que hice la misma prueba en la furgona que habia hecho en el c4 y me parecio el mismo efecto,lo que ocurre es que con el coche en marcha no se endurece en absoluto la direccion(lleva ruedas mas estrechas que en el c4) y de ahi mi error,hoy he cogido la furgona al mediodia y he abierto el capo y,repito lleva una bomba movida por correa,no como en el c4.Mis disculpas.
J.jo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab Mar 22, 2008 20:16 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor elde » Jue Abr 17, 2008 17:48 pm

J.jo escribió:.Mis disculpas.


mo tienes ke disculparte de nada :campeon:

solo el hecho de preocuparte de realmente como es ya vale :ok:
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: EL C4 LLEVA LIQUIDO DE DIRECCION O ES ELECTRICO??

Notapor cabreu » Jue Abr 23, 2015 23:22 pm

Hola gente del foro! !! Bueno acabo de registrarme porque buscando una repuesta acerca de la bomba hidraulica del citroen c 4 que no encontraba en el auto, y resultado a sido como bien aportaron algunos floristas de que el deposito de líquido hidráulico sí está debajo del deposito del limpia parabrisas y el deposito de la refrigeración, y tiene a la vista una tapa negra con una varilla de color verde. Bueno un saludo para todos desde Argentina.
cabreu
 

Re: EL C4 LLEVA LIQUIDO DE DIRECCION O ES ELECTRICO??

Notapor Timofónica » Mar Jun 16, 2015 14:32 pm

Buenas, Refloto el tema ya que usando el buscador me sale este Hilo al tema.

Apertura tapón liquido Dirección C4 2.0 HDI 2007, rosca o a presión?
Estoy de mantenimiento preventivo con el coche y le voy a sustituir el líquido de la dirección por un Motul HF.
He hecho algunos mantenimientos como la sustitución del aceite de caja de cambios y aditivo ceramico, y el coche es otro, consumos y funcionamiento es mejor que cuando lo compré.
La dirección va perfecta, pero si se puede hacer que vaya mejor y ya de paso mantenimiento y sustitución por un liquido de mejor propiedades mas aditivo cerámico para direcciones asistidas, mejor que mejor.
El tapón esta bastante durillo y dudo si rosca o presión.
Gracias de antemano.
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Avatar de Usuario
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 677
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:48 am
Ubicación: MADRIZ
Anterior

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados