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EL C4 LLEVA LIQUIDO DE DIRECCION O ES ELECTRICO??

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 0:43 am
por eragon
la pregunta del millon de mucha gente k ha ido a comprobar los niveles y al buscar el likido de direccion...sorpresa!!! a la citroen se le a olvidao ponerlo!!!!!jajajaja
weno en serio, el C4 lleva direccion electrica????

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 0:45 am
por david_dtr
creo que si no estoy seguro, por eso cuando estas parado y giras el volante al maximo veras como baja un poco la intensidad luminosa que me corrija alguien si e dicho una burrada ;)

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 0:53 am
por nillo25
llevar lleva liquido de direccion lo que pasa es que esta un poco escondido por que necesita menos mantenimiento .

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 0:54 am
por eragon
seguro?????? a mi el manual no me lo dice y el coche en parado el volante no esta tan duro y creo k se mueve tirando de la bateria creo

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 2:02 am
por SOBRI
deciros q es electronica, sino fijaros en el ruido q ace al girar el volante y loo digo xq toy muuuuuuu seguro.Un saludo!!

Re: EL C4 LLEVA LIQUIDO DE DIRECCION O ES ELECTRICO??

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 2:42 am
por naifus
fran_peke escribió:la pregunta del millon de mucha gente k ha ido a comprobar los niveles y al buscar el likido de direccion...sorpresa!!! a la citroen se le a olvidao ponerlo!!!!!jajajaja
weno en serio, el C4 lleva direccion electrica????


He de decir que no tengo ni la mas remota idea, pero el motivo por el q escribo es por esa tremenda FOTO q tienes!!! weno es un dibujo claro está pero es una pasada!!! Quizas sea un nuevo C4?? :D :D

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 3:42 am
por nillo25
como no estaba muy convencido de mis afirmaciones :oops: he estado buscando por ahi, y la direccion asistida variable la hay de dos tipos :
- electromecanica variable que utiliza un motor electrico para variar la asistencia a la direccion, no tiene ningun componente hidraulico.
- electrohidraulica variable que utiliza un motor electrico para meter presion al liquido hidraulico, para variar la asistencia a la direccion.

supongo que la que lleve el c4 sea la electromecanica variable pero no estoy seguro, he encontrado un esquema de la que usa renault no creo que se diferencie mucho de la que usa citroen.
http://www.renault-seguridad.com.mx/corr_direccion.php

pd si la que usa es la electromecanica asistida lo llevamos claro para encontrar el tapon. :lol:

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 3:43 am
por SOBRI
decir q nose como sera la nuestra xro no lleva liquido de direccion.Un saludo!!

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 3:54 am
por robao
Lleva liquido, todos a buscarlo!

Venga os doy una pista... pagina 109 del manual ;)

Deciros a todos los que pensais que es eléctrica que os monteis en cualquier coche "antiguo" y que hagais la misma prueba de girar el volante a tope... ¿que pasa?.

La "baja de tension" que notais, no es porque la dirección "coja corriente", si no porque "coge" fuerza del motor, por lo tanto el alternador gira mas despacio y produce menos corriente electrica.

Espero haber solucionado alguna duda.

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 12:37 pm
por elde
nillo25 escribió:- electrohidraulica variable que utiliza un motor electrico para meter presion al liquido hidraulico, para variar la asistencia a la direccion.


el C4 tiene esta

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 14:12 pm
por robao
Bueno, me rectifico a mi mismo...

Resulta que buscando informacion (uno que es un poco cabezota... y no le gusta quedarse con dudas...), me he dado cuenta que no lleva la bomba hidraulica mecanica de toda la vida.

Lleva una bomba electrica, por ese motivo supongo que el liquido de la direccion no requiere de mantenimiento, se supone que es mucho mas fiable, y que habran menos perdidas.

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 14:50 pm
por nillo25
si, no lleva la bomba arrastrada por polea de toda la vida, en teoria la bomba electrica que lleva ahorra hasta 1 litro de combustible cada 400km ,en el manual de mantenimiento pone revision del " liquido de direccion LDS "en utilizacion severa cada 20.000 km y en utilizacion normal cada 30.000 km.
supongo que llevara un deposito muy pequeño sobre la direccion, creo que es algo por lo que no nos debemos preocupar, si no esta a la vista es por algo, y ademas no es que quepa mucho mas debajo del capo. :saludo:

NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 23:11 pm
por RALF
El deposito de la dirección electrohidraulica esta debajo de los depósitos del limpia y anticongelante.
Se puede ver perfectamente en los modelos que vienen sin la tapa protectora .

NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 23:22 pm
por eragon
robao escribió:Lleva liquido, todos a buscarlo!

Venga os doy una pista... pagina 109 del manual ;)

Deciros a todos los que pensais que es eléctrica que os monteis en cualquier coche "antiguo" y que hagais la misma prueba de girar el volante a tope... ¿que pasa?.

La "baja de tension" que notais, no es porque la dirección "coja corriente", si no porque "coge" fuerza del motor, por lo tanto el alternador gira mas despacio y produce menos corriente electrica.

Espero haber solucionado alguna duda.

no se pero con el motor parado el volante gira algo mas duro con suavidad

NotaPublicado: Mié Nov 07, 2007 9:22 am
por bender
Lleva seguro, yo ya he comprobado el nivel unas 10 veces (básicamente para ver si pierde) y el tapón no cuesta mucho de encontrar.

Como bien dice RALF esta entre el limpia y el anticongelante (es un tapón negro que pone "Power Steering", si no lo podeis leer, limpiadlo 1 poco :P).
Si lo sacais, vereis una pequeña vara medidora de color verde moco.

Eso si, tiene dos pegas:
1 - El tapón va duro del carajo (o yo tengo menos fuerza que el pito de un octogenario).
2 - La medición... es rara, si os quedais sin líquido es fácil de ver, pero comprobar que esta entre el máximo y el mínimo es jodido, ya que al sacar el tapón sólo se ve la vara completamente manchada :S
Hay que tener pericia al sacar el tapón para podeer leer el nivel en la vara.

NotaPublicado: Mié Nov 07, 2007 19:00 pm
por SOBRI
weno es electrica...ya hablaremos.deciros a todos los de este post q como toy haciendo en todos los post en los q escribo... ay una kedada en toledo q estamos moviendo para los dias 30, de noviembre 1 y 2 de diciembre y nos gustaria q asistiera gente de otras provincias(mira en hoja principal kedada de Toledo)MUCHAS GRACIAS Y Un saludo!!

NotaPublicado: Dom Mar 23, 2008 2:28 am
por jose_beni
solo decir ke el c3 de mi primo si ke es electrico y el volante al girar sta muxisimo mas suave ke mi c4 osea ke por logica el nuestro no es electrico jeje
salud2

NotaPublicado: Dom Mar 23, 2008 3:04 am
por gomezpla
mmm juraria que TODAS las direcciones decitoren son ELECTRO-HIDRAULICAS

por ejemplo los VW algunos tienen la direccion electrica de ahi viene lo del parc-asist

NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 20:17 pm
por elde
gomezpla escribió:mmm juraria que TODAS las direcciones decitoren son ELECTRO-HIDRAULICAS


el C3/C2/Pluriel son totalmente electricas, no llevan ningun tipo de likido

NotaPublicado: Dom Abr 06, 2008 11:18 am
por CETRIX
elde escribió:
gomezpla escribió:mmm juraria que TODAS las direcciones decitoren son ELECTRO-HIDRAULICAS


el C3/C2/Pluriel son totalmente electricas, no llevan ningun tipo de likido


Te puedo asegurar que en el C2 y C3 (tengo uno) son electro hidraulicas, es decir que tienen liquido y tienen un motor electrico, que por cierto este ultimo se me jodió hace un mes!! y tienen liquido por 2 cuestiones, porque he visto el deposito que se ve a simple vista y porque al cambiar el motor electrico me han cambiado el líquido.

Supongo y esto ya no es seguro el cel C4 será igual pero mejorada.

NotaPublicado: Dom Abr 06, 2008 11:47 am
por elde
CETRIX escribió:Te puedo asegurar que en el C2 y C3 (tengo uno) son electro hidraulicas, es decir que tienen liquido y tienen un motor electrico, que por cierto este ultimo se me jodió hace un mes!! y tienen liquido por 2 cuestiones, porque he visto el deposito que se ve a simple vista y porque al cambiar el motor electrico me han cambiado el líquido.


no asegures lo ke no es cierto, creo ke alguien te a tomado el pelo

el C2/C3/Pluriel, son totalmente electricas y NO tienen likido

PD.
si eres capaz de hacer una foto al deposito te pago una cena :D

NotaPublicado: Dom Abr 06, 2008 11:58 am
por jordio
lo siento muchachos,pero con tanto lio al final no se si lleva o no lleva deposito el c4. es electrica? o electrohidraulica?

NotaPublicado: Dom Abr 06, 2008 12:41 pm
por CETRIX
elde escribió:
CETRIX escribió:Te puedo asegurar que en el C2 y C3 (tengo uno) son electro hidraulicas, es decir que tienen liquido y tienen un motor electrico, que por cierto este ultimo se me jodió hace un mes!! y tienen liquido por 2 cuestiones, porque he visto el deposito que se ve a simple vista y porque al cambiar el motor electrico me han cambiado el líquido.


no asegures lo ke no es cierto, creo ke alguien te a tomado el pelo

el C2/C3/Pluriel, son totalmente electricas y NO tienen likido

PD.
si eres capaz de hacer una foto al deposito te pago una cena :D


Pos va a ser que tienes razon, he mirado la facura y lo que me cambiaron fue el líquido de frenes, junto con las pastillas, sorry ;) ;) y claro en lo que me he fijao.... el deposito del liquido de frenos.

NotaPublicado: Dom Abr 06, 2008 12:48 pm
por elde
jordio escribió:lo siento muchachos,pero con tanto lio al final no se si lleva o no lleva deposito el c4. es electrica? o electrohidraulica?


En C4 es electrohidraulica y el deposito esta entre la boca de llenado de limpia y el deposito de agua de refrigeracion.

NotaPublicado: Dom Abr 06, 2008 12:54 pm
por jordio
elde escribió:
jordio escribió:lo siento muchachos,pero con tanto lio al final no se si lleva o no lleva deposito el c4. es electrica? o electrohidraulica?


En C4 es electrohidraulica y el deposito esta entre la boca de llenado de limpia y el deposito de agua de refrigeracion.


gracias elde :campeon: