desembragar antes de encender motor??

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Notapor alex_enf235 » Sab Sep 09, 2006 20:05 pm

Hombre, antes era esencial para q el coche arrancara, pero hoy en dia el motor de arraque puede solo nno?

Yo nunca embrago, empezare a hacerlo si me convenceis.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
Avatar de Usuario
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 2281
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:27 pm
Ubicación: Madrid!!!

Notapor Miwe_86 » Sab Sep 09, 2006 20:14 pm

XiKa_C4_Coupe escribió:Yo eso de reducir no lo llevo,piso freno y paso completamente a punto muerto,no me gusta reducir,tengo 6 años el carnet y 3 coxes en mi vida de conductora y no lo e exo nunca!


Muy fuerte esa frase en un conductor, es como decir "no yo no meto quinta pq mi coche pilla los 120 en tercera, y total como no suelo coger mas velocidad..."
En dos palabras QUE LOKURA. Eso para mi es no saber... en fin xika, q no t enfades cnmigo q tu y yo nos llevamos mu bien!
Imagen
Avatar de Usuario
Miwe_86
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Jul 30, 2006 15:20 pm
Ubicación: Alcalá City

Notapor tooexclusive » Sab Sep 09, 2006 20:14 pm

Pues te pongo un simil,a ver si te convences.
Para salir en bicicleta,a que no es lo mismo salir tu montado en la bici,que salir tu y un colega subido.Si estas fuerte no tendras problemas,pero igual cuando lleves unas cuantas arrancadas y estes flojete,piensas que mejor hubiese sido no llevar todo el rato al colega.Pues bien tu eres un motor de arranque y bateria en uno,poder puedes,pero cuidate que te lo dice el medico jeje
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor elde » Sab Sep 09, 2006 21:18 pm

tooexclusive escribió:Tanto en el renault,como en el saab,el fin es el mismo,obligarte a arrancar con el embrague pisado.Porque sera eh?


esta claro ke es para ke sea seguro ke hay una persona en el volante cualkiera podria darle al boton desde el otro asiento y en determinadas circunstancias podria ser peligroso

X Xika

no hay mucho mas ke decrte, el embrague siempre suelto, exceptuando el cambio de marcha, ke a fin de cuentas es para lo ke es.
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor shoah » Sab Sep 09, 2006 21:27 pm

Bueno, por la pregunta del inicio decir que, por ejemplo, el yaris requiere arrancar con el embrague pisado, y es para evitar que arranques con una marcha metida y se te cale, no se si el megane sera parecido o no....

Y Xica, que mas puedo decir... ya te han dicho todo lo que pensaba comentarte y, de corazón, espero que dejes de hacer eso, porque no me gustaría dejar de leerte por aqui.

Un abrazo
Avatar de Usuario
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1202
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:03 am
Ubicación: Sevilla

Notapor poncenet » Sab Sep 09, 2006 21:30 pm

ademas tia, tu tienes cara de gustarte poner la guindita conduciendo, vamos, que te gusta ir "sport"... aprende las nociones mas basicas de conduccion deportiva que aplicadas en conduccion normal son de lo mas seguro que hay... y veras como disfrutas viendo lo que de verdad frena tu coche tirando de freno y motor.
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor HDI138 » Sab Sep 09, 2006 22:16 pm

Al tema de si pisar el embrague o no al arrancar, yo lo hago por costumbre, ya por facilitarle faena al motor.

Hay un inconveniente en los coches en que el embrague se transmite mediante cable, y no sé si el C4 lleva cable o si va directamente a un sistema hidráulico sin pasar por cable. En caso de existir un cable, parte de la corriente de masa del motor (necesaria para girar el motor de arranque, el de mayor consumo eléctrico), circula habitualmente también por el cable, y eso facilita que éste se rompa de forma prematura.

Al pisar el embrague en las curvas, insistir en lo dicho y redicho: Buena frenada antes, mantener una trazada acorde a lo visible de la curva y el pie en el acelerador, manteniendo la velocidad o acelerando ligeramente hasta el punto de ver la salida de la curva, y ahí, gas y a ir tomando la trayectoria de salida. Pasar sin el motor tiene dos inconvenientes:

1.- Te fuerza a tomar menor velocidad.
2.- Como haya patinazo, hasta el ESP las va a pasar putas para sacarte del fregao.

Siempre el coche ha de manejarlo el conductor, la inercia no es buena aliada salvo en las rectas (y no siempre tampoco).

Nunca es tarde para aprender, ve a un descampado con tierra donde no haya peligro (incluyendo baches en ese peligro), y practica un rato, pronto aprenderás a girar con el motor empujando.
C4 2.0 HDi 138 VTS + techo + antiagresión + navidrive + alerón, ¡sin FAP!
Avatar de Usuario
HDI138
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2198
Registrado: Lun Jul 24, 2006 14:22 pm
Ubicación: No salgo del planeta

Notapor HDI138 » Sab Sep 09, 2006 22:53 pm

Olvidé comentarlo antes, hay una cosa más peligrosa que trazar una curva con el embrague pisado: asustarse y levantar el pie del acelerador cuando las cosas se ponen feas. Un día que tenga un ratillo de inspiración os cuento una pequeña historia de un colega sobre el tema (sobrevivió, es apta).
C4 2.0 HDi 138 VTS + techo + antiagresión + navidrive + alerón, ¡sin FAP!
Avatar de Usuario
HDI138
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2198
Registrado: Lun Jul 24, 2006 14:22 pm
Ubicación: No salgo del planeta

Notapor XiKa_C4_Coupe » Dom Sep 10, 2006 5:04 am

Os doy las gracias de corazon a todos y de verdad os digo k os hare caso,aunk me cueste al principio.
GRACIAS!!!!
Soys los mejores!!!
Soy Cartagenera!!!!
Avatar de Usuario
XiKa_C4_Coupe
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 841
Registrado: Vie Ago 18, 2006 23:04 pm
Ubicación: Cartagena!

Notapor elde » Dom Sep 10, 2006 10:45 am

HDI138 escribió:
Hay un inconveniente en los coches en que el embrague se transmite mediante cable, y no sé si el C4 lleva cable o si va directamente a un sistema hidráulico sin pasar por cable. En caso de existir un cable, parte de la corriente de masa del motor (necesaria para girar el motor de arranque, el de mayor consumo eléctrico), circula habitualmente también por el cable, y eso facilita que éste se rompa de forma prematura.



eso por suerte ya es historia
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Somi » Mié Sep 13, 2006 2:10 am

XiKa_C4_Coupe escribió:Os doy las gracias de corazon a todos y de verdad os digo k os hare caso,aunk me cueste al principio.
GRACIAS!!!!
Soys los mejores!!!


Por mucho que te cueste lo han comentado para tu seguridad, para los que viajan contigo, y para los otros conductores que te encuentres por la carretera, como a dicho elde, el embrague solo utilizalo para arrancar el motor, salir de parado, cambiar de marcha o parar completamente el coche.

Aunque te cueste, acostumbrate!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor picassin » Lun Oct 16, 2006 17:37 pm

Por supuesto. Es vital, todo lo dicho. Y nada de tener el embrague pisao en los semaforos o cruces, así nos cargamos el sistema en 3 días(y como de por sí ya no son como los antes), y luego ala, a pagar 500 € a la casa, como si nada.

Saludos

P.D. TDi138, el accionamiento del embrague del C4, supongo que es igual que el mio es mandado de forma hidraulica, y no creo que tardando el accionamiento sea totalmente electrico, tiempo al tiempo
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor elde » Lun Oct 16, 2006 19:15 pm

picassin escribió:P.D. TDi138, el accionamiento del embrague del C4, supongo que es igual que el mio es mandado de forma hidraulica, y no creo que tardando el accionamiento sea totalmente electrico, tiempo al tiempo


es como funciona el CMP, tiene un motor ke empuja el embrague asi ke ya lo tenemos aki
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Gonzybe » Lun Oct 16, 2006 20:00 pm

Hola XiKa_C4_Coupe, acabo de leer el hilo y si me permites te voy a hacer un comentario con cariño y espero que no te moleste, créeme ;) pero tal vez te venga bien un breve curso de conducción donde te quiten esos malos hábitos, porque con la experiencia que ya tienes circulando y lo valiente que pareces ser, unos retoques técnicos harían de ti una grandísima conductora. :ok:

Sólo es una sugerencia, nada más. :D ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor BThunder » Mar Oct 17, 2006 1:43 am

Vaya vaya, ¿entonces mejor arrancar el motor con el embrague pisado aunque esté en punto muerto?

Evidentemente, si no está en punto muerto, cosa mala arrancarlo sin pisar el embrague :-P

Yo es que me había acostumbrado justo a lo contrario, pisar para sacar la velocidad y volver a soltar, arrancar el motor y ale, a pisar el embrague lo justito para circular, siempre saco la velocidad y suelto el embrague en semáforos, atascos y similares, o lo dejo ir en 1ª-2ª al ralentí en vez de ir pisando y soltando.

Pues nada, si los expertos en el tema indicáis que es mejor arrancar el motor con el embrague pisado, se hará, que tampoco cuesta tanto :)

Saludos.
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
Avatar de Usuario
BThunder
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 474
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:00 pm

Notapor Somi » Mar Oct 17, 2006 19:49 pm

BThunder escribió:Vaya vaya, ¿entonces mejor arrancar el motor con el embrague pisado aunque esté en punto muerto?


Exacto, así desacoplas los engranajes del piñon de ataque de la caja de cambios ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Ninu » Mié Oct 18, 2006 18:38 pm

Somiii, dime algo que no sepas .... es pa preguntartelo .. jeje ;)
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Sep 21, 2006 10:09 am

Notapor Schwartz » Mié Oct 18, 2006 21:57 pm

Ninu escribió:Somiii, dime algo que no sepas .... es pa preguntartelo .. jeje ;)


Si es de coches y del C4, lo llevas claro Ninu... :D
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias

Notapor Ninu » Mié Oct 18, 2006 21:58 pm

Schwartz escribió:
Ninu escribió:Somiii, dime algo que no sepas .... es pa preguntartelo .. jeje ;)


Si es de coches y del C4, lo llevas claro Ninu... :D


Schwartz, se nota se nota jajaja
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Sep 21, 2006 10:09 am

Notapor BThunder » Mié Oct 18, 2006 23:06 pm

Pues nada, oye, toca cambiar el hábito... al final, es suprimir un paso en el arranque, antes era: Poner contacto, poner cinturón, pisar embrague y sacar velocidad y volver a soltarlo, arrancar motor y ale, a rodar; y ahora simplemente se suprime el paso de "volver a soltarlo"... pero estoy seguro que me costará acostumbrarme, es ya tan mecánico el hacerlo cada vez que cojo el coche que lo hago hasta dormido :D:D

¡Gracias!
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
Avatar de Usuario
BThunder
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 474
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:00 pm

Notapor Gonzybe » Jue Oct 19, 2006 1:49 am

BThunder escribió:Pues nada, oye, toca cambiar el hábito... al final, es suprimir un paso en el arranque, antes era: Poner contacto, poner cinturón, pisar embrague y sacar velocidad y volver a soltarlo, arrancar motor y ale, a rodar; y ahora simplemente se suprime el paso de "volver a soltarlo"... pero estoy seguro que me costará acostumbrarme, es ya tan mecánico el hacerlo cada vez que cojo el coche que lo hago hasta dormido :D:D

¡Gracias!



Tu piensa que es para alargar la vida de las tripas de tu C4mpeón... y ahorrarte unos euros... ya verás cómo enseguida te acostumbras. :D ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor Somi » Jue Oct 19, 2006 8:23 am

El motor de arranque y la bateria te lo agradeceran ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor picassin » Jue Oct 19, 2006 11:23 am

Sí. Somi, lo que no sepa del C4, lo aprende desmontandol, montando y mejorando. Ademas, no solo sabe del C4, sabe de más modelos(lo del cuentarevoluciones del Pika por ej... no lo sabe todo el mundo).

Es un experto Citronista ;)

Saludos
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor javi_indy » Jue Oct 19, 2006 11:26 am

picassin escribió:. Ademas, no solo sabe del C4, sabe de más modelos

Saludos


Esto si que es verdad... preguntadle de pampita, que verás como os lo cuenta todo... :meparto:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Gonzybe » Vie Oct 20, 2006 3:31 am

javi_indy escribió:
picassin escribió:. Ademas, no solo sabe del C4, sabe de más modelos

Saludos


Esto si que es verdad... preguntadle de pampita, que verás como os lo cuenta todo... :meparto:



Qué pillín... :meparto:... ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.
AnteriorSiguiente

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados