desembragar antes de encender motor??

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

desembragar antes de encender motor??

Notapor vakiyas » Sab Sep 09, 2006 1:05 am

no se donde colocarlo...me parece el mejor sitio donde ponerlo...

resulta ke hoy he cogido el coche del suegro...un renault megane sedan...y cuando insertas la tarjeta te pide ke desembrages y apretes el boton start...y si no desembragas primero, le das al start y no se enciende...es el cdti (diesel)

entonces mi pregunta es, nosotros tambien deberiamos desembragar el coche antes de encender el motor...o no es necesario...
Avatar de Usuario
vakiyas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 499
Registrado: Sab Jul 29, 2006 19:52 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles

Notapor nh4 » Sab Sep 09, 2006 1:10 am

hombre supuestamente el motor de arranque esta preparado y pensado para mover el embrage pero si le alivias de ese esfuerzo cada vez que arrancas el coche pues a la larga puede darte menos problemas eso si es mi opinion puedo no estar en lo cierto la verdad es que tengo esa costumbre
Imagen
Avatar de Usuario
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4262
Registrado: Sab Jul 29, 2006 0:55 am
Ubicación: madrid

Notapor Gorka » Sab Sep 09, 2006 1:15 am

nh4 escribió:hombre supuestamente el motor de arranque esta preparado y pensado para mover el embrage pero si le alivias de ese esfuerzo cada vez que arrancas el coche pues a la larga puede darte menos problemas eso si es mi opinion puedo no estar en lo cierto la verdad es que tengo esa costumbre


Idem, yo lo hago.

Salu2 !
Existen mas carriles que el de la izquierda !!
Totalmente desmadrado !!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gorka
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 943
Registrado: Vie Jul 28, 2006 2:10 am
Ubicación: Los mundos del Yuppie

Notapor XiKa_C4_Coupe » Sab Sep 09, 2006 1:23 am

Yo siempre arranco con el embrague pisao,al igual k al tomar las curvas....es cuestion de seguridad en mi misma xDDD
Soy Cartagenera!!!!
Avatar de Usuario
XiKa_C4_Coupe
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 841
Registrado: Vie Ago 18, 2006 23:04 pm
Ubicación: Cartagena!

Notapor nh4 » Sab Sep 09, 2006 1:25 am

XiKa_C4_Coupe escribió:al igual k al tomar las curvas....es cuestion de seguridad en mi misma xDDD
:shock: :shock: :shock: :meparto:
ya si te vendas los ojos la sensacion de seguridad es total
Imagen
Avatar de Usuario
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4262
Registrado: Sab Jul 29, 2006 0:55 am
Ubicación: madrid

Notapor XiKa_C4_Coupe » Sab Sep 09, 2006 1:29 am

nh4 escribió:
XiKa_C4_Coupe escribió:al igual k al tomar las curvas....es cuestion de seguridad en mi misma xDDD
:shock: :shock: :shock: :meparto:
ya si te vendas los ojos la sensacion de seguridad es total


:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Soy Cartagenera!!!!
Avatar de Usuario
XiKa_C4_Coupe
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 841
Registrado: Vie Ago 18, 2006 23:04 pm
Ubicación: Cartagena!

Notapor arrow_l » Sab Sep 09, 2006 1:32 am

XiKa_C4_Coupe escribió:Yo siempre arranco con el embrague pisao,al igual k al tomar las curvas....es cuestion de seguridad en mi misma xDDD


Pisas el embrague en las curvas??? :eek: :eek: :eek:
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor XiKa_C4_Coupe » Sab Sep 09, 2006 1:46 am

Si y to el mundo me dice k eso es pligroso xk el coxe se va,pero yo le piso muxo y mas en las curvas y nunca se me a ido,el dia k me pegue el susto sabre k no tengo k hacerlo mas!!!
Soy Cartagenera!!!!
Avatar de Usuario
XiKa_C4_Coupe
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 841
Registrado: Vie Ago 18, 2006 23:04 pm
Ubicación: Cartagena!

Notapor arrow_l » Sab Sep 09, 2006 1:47 am

Si le pisas con el embrague pisado el coche no acelera. Otra cosa es que vayas picando embrague, lo cual es aun peor.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor XiKa_C4_Coupe » Sab Sep 09, 2006 2:00 am

a ver....piso el embrague y juego con el freno,pero en ningun omento pñiso el acelerador
Soy Cartagenera!!!!
Avatar de Usuario
XiKa_C4_Coupe
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 841
Registrado: Vie Ago 18, 2006 23:04 pm
Ubicación: Cartagena!

Notapor arrow_l » Sab Sep 09, 2006 2:03 am

Eso es una burrada, te puedes pegar la del siglo, el coche necesita TRACCIONAR. Todo vehiculo necesita tracción
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor nh4 » Sab Sep 09, 2006 2:04 am

ahh que lo haces en serio :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4262
Registrado: Sab Jul 29, 2006 0:55 am
Ubicación: madrid

Notapor A.P.R. » Sab Sep 09, 2006 2:10 am

yo supuestamente avia oido q en la curvas hay q entrar frenando y a mitad de curva acelerar para q el coche salga. (depende en q curvas por q en las de una mujer...........ejem ejem :tap: )

pos eso lo q te an dicho antes nh4 q al motor de rranque le bendra bien .
Imagen
Avatar de Usuario
A.P.R.
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 115
Registrado: Sab Sep 02, 2006 19:54 pm
Ubicación: Vizkaya

Notapor javi_indy » Sab Sep 09, 2006 9:08 am

La manera más correcta de entrar en una curva no es entrar frenando, sino frenado. Es decir se frena ANTES de llegar a la curva (si es que es necesario) y cuando se inicia la curva se acelera suavemente (nunca pisotón). El coche cuando acelera se agarra más.

Cualquier otra forma (excepto para conducción deportiva) es incorrecta e implica más riesgo (depende de la curva y la velocidad que llevemos).

Pero si hay alguna manera incorrectísima, hasta el punto de que se está jugando la vida en cada curva, es la que cuenta Xica, sería aún peor que picara embrague, como dice arrow, pero es lo único que le falta.

Si pisas el embrague, el coche deja de traccionar, y si acelerando es como más agarra, muerto de tracción como menos, y ya, si tocas el freno.... espero que tengas ESP... uffff!!!! tocar el freno es lo que te hace derrapar!!!!
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor XiKa_C4_Coupe » Sab Sep 09, 2006 12:57 pm

jajajajajajajja k yo freno antes de la curva,pero si da el caso de k tengo prisa o voy piká pues piso embrague y la paso,pero al tener el embrague pisao me siento mas segura.
Soy Cartagenera!!!!
Avatar de Usuario
XiKa_C4_Coupe
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 841
Registrado: Vie Ago 18, 2006 23:04 pm
Ubicación: Cartagena!

Notapor poncenet » Sab Sep 09, 2006 15:35 pm

ummmm... el problema xica no es como te sientas, es como vas, y eso es muyyyyy peligroso

lo mejor como te dicen es

frenar y reducir marchas (si es necesario)
tomar la curva con el embrague suelto y reteniendo el motor por si solo
comenzar a acelerar poco a poco hasta que la inercia casi se pierda y apretar mas.

yo conozco a una mujer que dejo en una carretera de montaña un r5 montao en un pinar por conducir asi, pq si se va no te avisa ya que el coche va suelto del todo.
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor javi_indy » Sab Sep 09, 2006 15:35 pm

ufff... pues un poco más tranquilo me dejas, xica, ahora toca sentirte más segura sin pisar el embrague. Además, es más bonito coger una curva, entrando más despacio, pero acelerándola. La sensación es más gustosa, además de más adecuada ;)
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor vaya_putada » Sab Sep 09, 2006 16:00 pm

no jodas, pisar el embrague es una lokura!!!

yo lo hacía cuando me saké el carné, pero lo hacía en las rectas, cuando llegaba a cierta velocidad, para ke no me retuviera el motor pensando ke gastaría menos, a los pocos meses dejé de hacerlo, eso si, en las curvas siempre embragao... y con una marxa metía...

saludosss :saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
Avatar de Usuario
vaya_putada
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4172
Registrado: Lun Jul 24, 2006 15:20 pm
Ubicación: Valle del Kas

Notapor XiKa_C4_Coupe » Sab Sep 09, 2006 16:02 pm

Yo eso de reducir no lo llevo,piso freno y paso completamente a punto muerto,no me gusta reducir,tengo 6 años el carnet y 3 coxes en mi vida de conductora y no lo e exo nunca!
Soy Cartagenera!!!!
Avatar de Usuario
XiKa_C4_Coupe
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 841
Registrado: Vie Ago 18, 2006 23:04 pm
Ubicación: Cartagena!

Notapor vaya_putada » Sab Sep 09, 2006 16:03 pm

pero si frenas luego tendrás ke meter una marcha más baja para volver a acelerar no??

pal caso es lo mismo... xD sólo ke con tú forma de conducir cualkier día se te va el coche a la cuneta...

esperemos ke no :D

saludoss :saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
Avatar de Usuario
vaya_putada
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4172
Registrado: Lun Jul 24, 2006 15:20 pm
Ubicación: Valle del Kas

Notapor javi_indy » Sab Sep 09, 2006 18:06 pm

Xica, espero que no vayas muy deprisa, porque como te estamos diciendo, esa manera de tomar las curvas es realmente peligrosa.

Tampoco es bueno frenar desde punto muerto. Estás sujetando toda la masa del coche sólo con los discos de freno. Como estos te fallen, se recalienten y pierdas lo frenos.... ¿qué haces?. Tanto los que saben de mecánica como los que saben de física te podrían dar explicaciones más detalladas que esta, pero yo si te puedo decir que eso que haces es muy peligroso.

No dirás que no nos preocupamos por tu seguridad, eh!! ;)
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor vakiyas » Sab Sep 09, 2006 18:16 pm

espero no subirme contigo en el coxe...dios, yo ke me cago a veces ke tomo alguna curva mas rapidillo de lo normal...
Avatar de Usuario
vakiyas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 499
Registrado: Sab Jul 29, 2006 19:52 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles

Notapor alex_enf235 » Sab Sep 09, 2006 19:28 pm

Estoy con todos, eso es muy peligroso y a la minima en lluvia te pedes dar un susto. Deja el coche con una marcha y el embrague metido.

Todos esos mitos de que consume menos en unto muerto y demas, se han quedado atras.

Cambia esos habitos.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
Avatar de Usuario
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 2281
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:27 pm
Ubicación: Madrid!!!

Notapor Techdency » Sab Sep 09, 2006 19:33 pm

Supongo que eso que dices del megane será la configuración que le ha puesto la Renault, yo siempre dejo el coche en punto muerto. Una amiga tiene un Saab 93 y ese, para sacar la llave de contacto tienes que dejarlo con la marcha atrás puesta y para arrancar lo mismo, y encima el contacto no está en el lado derecho del volante como suele ser normal, lo tiene al lado de la palanca del freno de mano, una paranoia, pero el coche es una pasada, para los años que tiene parece muy futurista. Un saludo!
Darle caña a un diesel es como darle vueltas a un café sin azúcar...
Avatar de Usuario
Techdency
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1187
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:10 am
Ubicación: Ferroliño

Notapor tooexclusive » Sab Sep 09, 2006 19:39 pm

Tanto en el renault,como en el saab,el fin es el mismo,obligarte a arrancar con el embrague pisado.Porque sera eh?
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid
Siguiente

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados