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desembragar antes de encender motor??

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 1:05 am
por vakiyas
no se donde colocarlo...me parece el mejor sitio donde ponerlo...

resulta ke hoy he cogido el coche del suegro...un renault megane sedan...y cuando insertas la tarjeta te pide ke desembrages y apretes el boton start...y si no desembragas primero, le das al start y no se enciende...es el cdti (diesel)

entonces mi pregunta es, nosotros tambien deberiamos desembragar el coche antes de encender el motor...o no es necesario...

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 1:10 am
por nh4
hombre supuestamente el motor de arranque esta preparado y pensado para mover el embrage pero si le alivias de ese esfuerzo cada vez que arrancas el coche pues a la larga puede darte menos problemas eso si es mi opinion puedo no estar en lo cierto la verdad es que tengo esa costumbre

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 1:15 am
por Gorka
nh4 escribió:hombre supuestamente el motor de arranque esta preparado y pensado para mover el embrage pero si le alivias de ese esfuerzo cada vez que arrancas el coche pues a la larga puede darte menos problemas eso si es mi opinion puedo no estar en lo cierto la verdad es que tengo esa costumbre


Idem, yo lo hago.

Salu2 !

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 1:23 am
por XiKa_C4_Coupe
Yo siempre arranco con el embrague pisao,al igual k al tomar las curvas....es cuestion de seguridad en mi misma xDDD

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 1:25 am
por nh4
XiKa_C4_Coupe escribió:al igual k al tomar las curvas....es cuestion de seguridad en mi misma xDDD
:shock: :shock: :shock: :meparto:
ya si te vendas los ojos la sensacion de seguridad es total

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 1:29 am
por XiKa_C4_Coupe
nh4 escribió:
XiKa_C4_Coupe escribió:al igual k al tomar las curvas....es cuestion de seguridad en mi misma xDDD
:shock: :shock: :shock: :meparto:
ya si te vendas los ojos la sensacion de seguridad es total


:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 1:32 am
por arrow_l
XiKa_C4_Coupe escribió:Yo siempre arranco con el embrague pisao,al igual k al tomar las curvas....es cuestion de seguridad en mi misma xDDD


Pisas el embrague en las curvas??? :eek: :eek: :eek:

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 1:46 am
por XiKa_C4_Coupe
Si y to el mundo me dice k eso es pligroso xk el coxe se va,pero yo le piso muxo y mas en las curvas y nunca se me a ido,el dia k me pegue el susto sabre k no tengo k hacerlo mas!!!

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 1:47 am
por arrow_l
Si le pisas con el embrague pisado el coche no acelera. Otra cosa es que vayas picando embrague, lo cual es aun peor.

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 2:00 am
por XiKa_C4_Coupe
a ver....piso el embrague y juego con el freno,pero en ningun omento pñiso el acelerador

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 2:03 am
por arrow_l
Eso es una burrada, te puedes pegar la del siglo, el coche necesita TRACCIONAR. Todo vehiculo necesita tracción

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 2:04 am
por nh4
ahh que lo haces en serio :shock: :shock:

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 2:10 am
por A.P.R.
yo supuestamente avia oido q en la curvas hay q entrar frenando y a mitad de curva acelerar para q el coche salga. (depende en q curvas por q en las de una mujer...........ejem ejem :tap: )

pos eso lo q te an dicho antes nh4 q al motor de rranque le bendra bien .

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 9:08 am
por javi_indy
La manera más correcta de entrar en una curva no es entrar frenando, sino frenado. Es decir se frena ANTES de llegar a la curva (si es que es necesario) y cuando se inicia la curva se acelera suavemente (nunca pisotón). El coche cuando acelera se agarra más.

Cualquier otra forma (excepto para conducción deportiva) es incorrecta e implica más riesgo (depende de la curva y la velocidad que llevemos).

Pero si hay alguna manera incorrectísima, hasta el punto de que se está jugando la vida en cada curva, es la que cuenta Xica, sería aún peor que picara embrague, como dice arrow, pero es lo único que le falta.

Si pisas el embrague, el coche deja de traccionar, y si acelerando es como más agarra, muerto de tracción como menos, y ya, si tocas el freno.... espero que tengas ESP... uffff!!!! tocar el freno es lo que te hace derrapar!!!!

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 12:57 pm
por XiKa_C4_Coupe
jajajajajajajja k yo freno antes de la curva,pero si da el caso de k tengo prisa o voy piká pues piso embrague y la paso,pero al tener el embrague pisao me siento mas segura.

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 15:35 pm
por poncenet
ummmm... el problema xica no es como te sientas, es como vas, y eso es muyyyyy peligroso

lo mejor como te dicen es

frenar y reducir marchas (si es necesario)
tomar la curva con el embrague suelto y reteniendo el motor por si solo
comenzar a acelerar poco a poco hasta que la inercia casi se pierda y apretar mas.

yo conozco a una mujer que dejo en una carretera de montaña un r5 montao en un pinar por conducir asi, pq si se va no te avisa ya que el coche va suelto del todo.

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 15:35 pm
por javi_indy
ufff... pues un poco más tranquilo me dejas, xica, ahora toca sentirte más segura sin pisar el embrague. Además, es más bonito coger una curva, entrando más despacio, pero acelerándola. La sensación es más gustosa, además de más adecuada ;)

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 16:00 pm
por vaya_putada
no jodas, pisar el embrague es una lokura!!!

yo lo hacía cuando me saké el carné, pero lo hacía en las rectas, cuando llegaba a cierta velocidad, para ke no me retuviera el motor pensando ke gastaría menos, a los pocos meses dejé de hacerlo, eso si, en las curvas siempre embragao... y con una marxa metía...

saludosss :saludo:

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 16:02 pm
por XiKa_C4_Coupe
Yo eso de reducir no lo llevo,piso freno y paso completamente a punto muerto,no me gusta reducir,tengo 6 años el carnet y 3 coxes en mi vida de conductora y no lo e exo nunca!

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 16:03 pm
por vaya_putada
pero si frenas luego tendrás ke meter una marcha más baja para volver a acelerar no??

pal caso es lo mismo... xD sólo ke con tú forma de conducir cualkier día se te va el coche a la cuneta...

esperemos ke no :D

saludoss :saludo:

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 18:06 pm
por javi_indy
Xica, espero que no vayas muy deprisa, porque como te estamos diciendo, esa manera de tomar las curvas es realmente peligrosa.

Tampoco es bueno frenar desde punto muerto. Estás sujetando toda la masa del coche sólo con los discos de freno. Como estos te fallen, se recalienten y pierdas lo frenos.... ¿qué haces?. Tanto los que saben de mecánica como los que saben de física te podrían dar explicaciones más detalladas que esta, pero yo si te puedo decir que eso que haces es muy peligroso.

No dirás que no nos preocupamos por tu seguridad, eh!! ;)

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 18:16 pm
por vakiyas
espero no subirme contigo en el coxe...dios, yo ke me cago a veces ke tomo alguna curva mas rapidillo de lo normal...

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 19:28 pm
por alex_enf235
Estoy con todos, eso es muy peligroso y a la minima en lluvia te pedes dar un susto. Deja el coche con una marcha y el embrague metido.

Todos esos mitos de que consume menos en unto muerto y demas, se han quedado atras.

Cambia esos habitos.

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 19:33 pm
por Techdency
Supongo que eso que dices del megane será la configuración que le ha puesto la Renault, yo siempre dejo el coche en punto muerto. Una amiga tiene un Saab 93 y ese, para sacar la llave de contacto tienes que dejarlo con la marcha atrás puesta y para arrancar lo mismo, y encima el contacto no está en el lado derecho del volante como suele ser normal, lo tiene al lado de la palanca del freno de mano, una paranoia, pero el coche es una pasada, para los años que tiene parece muy futurista. Un saludo!

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 19:39 pm
por tooexclusive
Tanto en el renault,como en el saab,el fin es el mismo,obligarte a arrancar con el embrague pisado.Porque sera eh?