Retrovisores exteriores, ¿son abatibles "hacia adelante

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Retrovisores exteriores, ¿son abatibles "hacia adelante

Notapor Farcoom » Vie Nov 23, 2007 18:22 pm

Me refiero a los que no son abatibles eléctricamente.

Pues eso: me interesa saber si los retrovisores que trae el Collection -que son los no abatibles eléctricamente- se pueden abatir (manualmente, claro) ... pero "hacia adelante", es decir, exactamente en la dirección contraria a su repliegue o abatimiento natural "hacia atrás". Como "repliegue natural", o "hacia atrás" quiero referirme al que todos empleamos, es decir, al que tiene como resultado el que, replegado el retrovisor, la parte del retrovisor constituida propiamente por el espejo, sea la que quede más próxima al cristal de la ventanilla. Y, me refiero al repliegue "hacia adelante", al que tendría como resultado el que, replegado el retrovisor, su espejo quedase "mirando" hacia la calle, y no hacia el interior del vehículo.

Lo pregunto porque si estamos dando marcha atrás, y alguna vez medimos mal la proximidad a una columna... y golpeamos con el espejo retrovisor, éste, en vez de fracturarse por su brazo, podría "replegarse hacia adelante", amortiguando un poco el golpe (aunque, se rayara, desde luego). El mismo caso tendríamos, si algún coche nos adelanta por un lateral en una calle estrecha, y nos roza el retrovisor: éste, en lugar de romperse, haría "el juego de articulación" hacia adelante.

Me ha parecido leer en un hilo de este foro —que ahora no he podido localizar— que sí es posible, que sí pueden articularse hacia adelante. Pero es que, ayer, fijándome en un C4 aparcado, y cuyos retrovisores creo que no eran abatibles eléctricamente, me pareció que la propia estructura y disposición del retrovisor, imposibilitaba su repliegue hacia adelante. ¡Naturalmente, no hice ninguna prueba! :)

Los que tenéis estos espejos, ¿qué creéis?

Gracias.
Farcoom
 

Notapor Rubenkas » Vie Nov 23, 2007 18:28 pm

Si que es posible, de hecho fue una de las primeras cosas que me enseñó el comercial de la citroën, va bien por si alguien lo golpea o lo golpeamos, asi no se rompe ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4751
Registrado: Mar Ene 02, 2007 18:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor Farcoom » Vie Nov 23, 2007 18:30 pm

¡Perfecto!. Gracias, Rubenkas. Un saludo.
Farcoom
 

Notapor Farcoom » Vie Nov 23, 2007 18:34 pm

A propósito: en los que son abatibles eléctricamente, ¿es posible dicho "repliegue hacia adelante" (haciéndolo de manera manual, claro)?
Farcoom
 

Notapor Granaíno2009 » Vie Nov 23, 2007 23:15 pm

Farcoom escribió:A propósito: en los que son abatibles eléctricamente, ¿es posible dicho "repliegue hacia adelante" (haciéndolo de manera manual, claro)?



son replegables hacia delante TODOS los tipos de retrovisores, se hace como medida de seguridad (si los golpean, en algún lavadero...)
Última edición por Granaíno2009 el Sab Nov 24, 2007 1:30 am, editado 1 vez en total
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor Farcoom » Vie Nov 23, 2007 23:54 pm

granaino2007 escribió:
son replegables hacia atras TODOS los tipos de retrovisores [...] ...)


Bien. Pero, ¿y hacia adelante (los abatibles eléctricamente)? ¿O has querido decir "hacia adelante"?

Gracias.
Farcoom
 

Notapor Javax » Sab Nov 24, 2007 1:25 am

yo creo qe si igualmente, solo qe estos ponen menos "resistencia" suena como un clic de qe se desencajan, tanto si lo fuerzas hacia alante como para atras, y luego vuelve a sonar cuando lo encajas de nuevo llebandolo a su posicion original.
Avatar de Usuario
Javax
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 639
Registrado: Dom Sep 24, 2006 17:11 pm
Ubicación: MADRID

Notapor Granaíno2009 » Sab Nov 24, 2007 1:29 am

Farcoom escribió:
granaino2007 escribió:
son replegables hacia atras TODOS los tipos de retrovisores [...] ...)


Bien. Pero, ¿y hacia adelante (los abatibles eléctricamente)? ¿O has querido decir "hacia adelante"?

Gracias.



perdón por el despiste, he querido decir hacia delante. sorry
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor eragon » Sab Nov 24, 2007 1:30 am

no sabia k se podian plegar acia delante
eragon
 

Notapor Granaíno2009 » Sab Nov 24, 2007 1:33 am

fran_peke escribió:no sabia k se podian plegar acia delante



desde luego que valla mecanico :shock: jajajajajjaja
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor eragon » Sab Nov 24, 2007 1:34 am

granaino2007 escribió:
fran_peke escribió:no sabia k se podian plegar acia delante



desde luego que valla mecanico :shock: jajajajajjaja

:star:
eragon
 

Notapor Granaíno2009 » Sab Nov 24, 2007 1:35 am

fran_peke escribió:
granaino2007 escribió:
fran_peke escribió:no sabia k se podian plegar acia delante



desde luego que valla mecanico :shock: jajajajajjaja

:star:




ya está otra vez atacando :uzi: :uzi: jajajajaja
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor c4puertorealeño » Sab Nov 24, 2007 1:36 am

pues os cuento mi anecdota q no me a servido de nada eso de abatible hacia atras, saliendo del garaje marcha a tras ya q mi garaje es propio vamos q solo entra el mio bueno pues choko el espejo con la puerta y se rompio ma salio la gracias por 90 euros mas pintarlo conke eso como q no me a dao resulato xq por lo visto tiene varias posturas como coja un pokito empuando para dentro esq nose explicarme bien q si empuja pa dentro y luego para atras se keda fijo sin poder moverse y eso es lo q me paso q mala pata y pari los ejes de dentro no se rompio ni el espejo ni nada solo los ejes de dentro tan mala pata qno me vendian recambios sino espejo entero conke asin me salio.perdon por el tocho pero toi un poko furiosaaa cn espejito tenia q desaogarme
c4puertorealeño
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 11, 2007 22:40 pm
Ubicación: cadiz

Notapor Granaíno2009 » Sab Nov 24, 2007 1:39 am

c4puertorealeño escribió:pues os cuento mi anecdota q no me a servido de nada eso de abatible hacia atras, saliendo del garaje marcha a tras ya q mi garaje es propio vamos q solo entra el mio bueno pues choko el espejo con la puerta y se rompio ma salio la gracias por 90 euros mas pintarlo conke eso como q no me a dao resulato xq por lo visto tiene varias posturas como coja un pokito empuando para dentro esq nose explicarme bien q si empuja pa dentro y luego para atras se keda fijo sin poder moverse y eso es lo q me paso q mala pata y pari los ejes de dentro no se rompio ni el espejo ni nada solo los ejes de dentro tan mala pata qno me vendian recambios sino espejo entero conke asin me salio.perdon por el tocho pero toi un poko furiosaaa cn espejito tenia q desaogarme



joder que putada, lo siento
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor Moretti » Jue Nov 29, 2007 12:47 pm

Farcoom escribió:A propósito: en los que son abatibles eléctricamente, ¿es posible dicho "repliegue hacia adelante" (haciéndolo de manera manual, claro)?


Si, de manera manual se pueden abatir... con cuidado.
De manera accidental... depende, en mi caso marcha atrás... topé con un poste... el retro se giró hacia delante... pero lo volví a poner en su posición y sin problemas, funcionando el motor perfectamente.
A MrBison le pasó lo mismo... y le salió volando el espejo y el capuchón que lo rodea.

Salud2
C4 coupe 1.6 110cv VTS + Techo + Antiagresión
Imagen
Avatar de Usuario
Moretti
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 243
Registrado: Sab Jul 29, 2006 14:21 pm
Ubicación: Tarragona

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados