Regulador de velocidad

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Regulador de velocidad

Notapor Francis » Mar Sep 12, 2006 21:57 pm

una preguntilla para q sirve el regulador de velocidad, el limitador ya lo se, pero el regulador q lo pones a 100km/h y sueltas el acelerador y de ay no baja o q ?¿?¿?¿ :(
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor poncenet » Mar Sep 12, 2006 22:04 pm

autoregula la velocidad, nada mas... !!!y todo eso!!!

yo estoy enganchado a el...

su funcion es mantener el coche a la velocidad que le digas, que sube cuesta, el solo acelera, que la baja, quita gas...

en el momento en que toques freno o embrague se corta

puedes acelerar por ejemplo para adelantar cuando quieras, despues quitas el pie y el solo baja a esa velocidad.


si lo usas con el + y - de al lado a la vez, el coche sube y baja de velocidad sin pisarle...

ya te digo, yo por buena carretera o autovia lo adoro, recojo los pies y parece que voy sentado en el sillon de casa...
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Re: Regulador de velocidad

Notapor shoah » Mar Sep 12, 2006 22:04 pm

francisjj escribió:una preguntilla para q sirve el regulador de velocidad, el limitador ya lo se, pero el regulador q lo pones a 100km/h y sueltas el acelerador y de ay no baja o q ?¿?¿?¿ :(


en efecto, una gozada para los que hacemos 50 km de autopista al dia :D
Avatar de Usuario
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1202
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:03 am
Ubicación: Sevilla

Notapor Schwartz » Mar Sep 12, 2006 22:07 pm

No vas mucho por autopista eh... je, je.

Buen rollito que es solo guasa.

Pues es un descanso el regulador, control de velocidad, cruise control o como quieras llamarlo.

Entras en la autopista, lo subes a 120, fijas el regulador, y a sujetar el volante nada mas.

Es genial. Viajas descansadísimo.

Si tienes que acelerar para pasar a alguno, pisas el acelerador, y el coche acelera, y cuando sueltas el acelerador vuelve a la velocidad programada.

Si pisas el freno o el embrague se desconecta, lo mismo que si pulsas el botón de pausa que hay al lado de la rueda que conecta el regulador.

Me extraña que todavía no lo hayas usado. Para mi es una gozada.
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias

Notapor LauraC4 » Mar Sep 12, 2006 22:32 pm

Ya ves si es una gozada!!

Yo al principio de tener el coche, decia que no lo usaria, que me daba miedo que el coche fuese solo, pero a la que lo probe... no pude dejarlo!!!:meparto:

Ahora, cuando cojo un coche que no lo lleva, no veas como lo echo de menos...

:saludo:
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!


NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado


Imagen
Avatar de Usuario
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3455
Registrado: Mié Jul 26, 2006 0:05 am
Ubicación: Barcelona

Notapor shoah » Mar Sep 12, 2006 22:35 pm

Incluso puedes acelerar y frenar con los mandos del volante muahahaha
Avatar de Usuario
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1202
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:03 am
Ubicación: Sevilla

Notapor poncenet » Mar Sep 12, 2006 22:35 pm

LauraC4 escribió:Ya ves si es una gozada!!

Yo al principio de tener el coche, decia que no lo usaria, que me daba miedo que el coche fuese solo, pero a la que lo probe... no pude dejarlo!!!:meparto:

Ahora, cuando cojo un coche que no lo lleva, no veas como lo echo de menos...

:saludo:



jejeje...igual que yio... cuando me lo dieron dije ni luces ni limpias ni velocidad automatica... que esos mecanismos no me fio... y ahora solo puedo vivir sin los limpias pq no llueve... pero las luces y el regulador que no me lo quiten...
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor Schwartz » Mar Sep 12, 2006 22:37 pm

shoah escribió:Incluso puedes acelerar y frenar con los mandos del volante muahahaha


Que se lo digan a Will, que un día tenía el pie derecho hecho polvo, asi que adivinad como llegó a casa sin novedad...
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias

Notapor Francis » Mar Oct 17, 2006 20:44 pm

Gracias compis aber si voy por autopista y lo pruebo, gracias de nuevo jajaja!! q tenia este post olvidado jajaja!!! esq soy despistadillo :P
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Moretti » Mar Oct 17, 2006 20:54 pm

Una cosa mas... sólo se puede activar en 4ª o 5ª marcha y como mínimo a 50 km/h.
Lo puedes probar en polígonos o carreteras con poco tráfico, no hace falta que te metas en autopista para probarlo.

Salud2
C4 coupe 1.6 110cv VTS + Techo + Antiagresión
Imagen
Avatar de Usuario
Moretti
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 243
Registrado: Sab Jul 29, 2006 14:21 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor azario » Mar Oct 17, 2006 21:15 pm

Sólo un consejo al respecto del regulador de velocidad...

No lo utiliceis cuando haya densidad de tráfico y mucho menos controlando la velocidad con los botones - y +,podríais tener problemas.

¡Ah! y otra cosa...,aunque lo utiliceis durante largo rato,que no sirva para relajaros en exceso,tened siempre el pie derecho pendiente del freno,porque si surge algún imprevisto y os pilla con los pies debajo del asiento...,¡que dios os coja confesados!.


Yo lo utilizo todos los días en carretera para ir a trabajar,pero sólo al ir,que son las cinco de la mañana y hay poco tráfico...,aún así a veces surgen imprevistos y no se puede perder la concentración...,pensad que si te pilla con los pies fuera de sitio,el tiempo de reacción será mucho mayor.


Un saludo. :saludo:
C4 Berlina VTR+ 1.6i 110cv (Gris Aluminio)

Imagen
Avatar de Usuario
azario
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 667
Registrado: Vie Jul 28, 2006 21:09 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Francis » Mar Oct 17, 2006 21:16 pm

Asias AZARIO lo tendre muy en cuenta, asias de nuevo nen!!!! ;)
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor LauraC4 » Mar Oct 17, 2006 21:16 pm

Usa el regulador, pero con cabeza... ese es el mensaje de nuestro amigo Azario...

Y la verdad es que tiene toda la razon!!! en esos momentos, el coche casi conduce por nosotros, y eso no es motivo par aque nosotros nos evadamos totalmente de nada.

Siempre atentos a la carretera, con los pies donde tienen que estar y la mirada al frente! ;)
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!


NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado


Imagen
Avatar de Usuario
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3455
Registrado: Mié Jul 26, 2006 0:05 am
Ubicación: Barcelona

Notapor edu » Mar Oct 17, 2006 23:03 pm

Yo he tenido antes otros vehiculos, pero lo mejor que he probado es el regulador de velocidad, sobre todo en viajes largos, la verdad que engancha.
edu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 368
Registrado: Dom Sep 03, 2006 12:20 pm
Ubicación: Andalucia

Notapor javi_indy » Mar Oct 17, 2006 23:59 pm

Yo soy de la opinión de azario, de hecho el regulador me parece un gustazo muy grande, pero ya no lo uso apenas por eso mismo. Prefiero ir con el limitador y el pie puesto en el acelerador. Es muy cómodo también, aunque no tanto, pero te permite estar más atento.

El regulador me encanta, pero me he visto conduciendo con el puesto, y adoptando, de manera inconsciente, postura poco aconsejables para conducir.... como ir con los pies cruzados!!!!!! Cuando me he dado cuenta he ido moderando el uso del regulador y ya practicamente no lo uso, siendo una maravilla como es, pero la seguridad es lo primero.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor CSM » Mié Oct 18, 2006 0:32 am

Pués que os voy a decir, después de 1700kms de un tirón (Valladolid - Frankfurt), en Francia no aguanté más y me saqué los zapatos, por cierto las alfombras son super blanditas y creo que no he hecho un viaje más cómodo nunca.
Curioso tacto de los pedales de aluminio en los pies, jeje. :lol:

Vaaaale, ya se que es un poco irresponsable por mi parte y que además está prohibido conducir descalzo, pero merece la pena. :oops:
Avatar de Usuario
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 990
Registrado: Dom Ago 13, 2006 12:10 pm
Ubicación: Houston, TX

Notapor nh4 » Mié Oct 18, 2006 0:50 am

jajaja quien no ha conducido alguna ve descalzo aunque solo fuera por que le estorbaban las chanclas...
Imagen
Avatar de Usuario
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4262
Registrado: Sab Jul 29, 2006 0:55 am
Ubicación: madrid

Notapor Gonzybe » Mié Oct 18, 2006 2:53 am

El regulador es una maravilla, en cuanto tengo un hueco en carretera lo disfruto y jugueteo acelerando y decelerando con las teclas, pero sólo hay que usarlo donde se puede... ahí tiene que "regularnos" el sentido común... ;)

El limitador es más soso sin duda, pero yo paso de vez en cuando por alguna zona con radares y es ahí donde lo utilizo, marco una velocidad y a circular con tranquilidad. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor fonse » Mié Oct 18, 2006 3:02 am

con el mas y el menos parece q juegas a la play, jejeje
Avatar de Usuario
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1069
Registrado: Lun Oct 09, 2006 0:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor shark22 » Mié Oct 18, 2006 3:10 am

Yo en el unico sitio donde utilizo el limitador es en la M30, cada vez que la cojo limitador a 90 y fuera. (3 multas en el mismo dia me hicieron tomar esta medida :( )
Tambien cuando viajo por carreteras comarcales lo suelo poner a la entrada de los pueblos para no pasar de 50, porque la mayoria suelen tener radar.

Y del regulador que voy a decir, es una autentica gozada, los viajes se hacen mucho mas comodos y menos cansados, eso si, como dicen los compis es para ponerlo siempre que no haya mucho trafico y que uno no se relaje en exceso.
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1024
Registrado: Dom Ago 06, 2006 5:22 am

Notapor Gonzybe » Mié Oct 18, 2006 3:23 am

shark22 escribió:Yo en el unico sitio donde utilizo el limitador es en la M30, cada vez que la cojo limitador a 90 y fuera. (3 multas en el mismo dia me hicieron tomar esta medida :( )
Tambien cuando viajo por carreteras comarcales lo suelo poner a la entrada de los pueblos para no pasar de 50, porque la mayoria suelen tener radar.

Y del regulador que voy a decir, es una autentica gozada, los viajes se hacen mucho mas comodos y menos cansados, eso si, como dicen los compis es para ponerlo siempre que no haya mucho trafico y que uno no se relaje en exceso.



Ahí, ahí... en la M-30 (Madrid) es uno de esos sitios donde pongo el limitador ;) ... le marco 95 km/h y a relajarse... (pongo 5 más de lo permitido de propinilla :D )
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor elde » Mié Oct 18, 2006 19:05 pm

nh4 escribió:jajaja quien no ha conducido alguna ve descalzo aunque solo fuera por que le estorbaban las chanclas...


supongo ke subireis el nivel de ambientador :meparto:
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Ninu » Mié Oct 18, 2006 19:10 pm

jajajaja
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Sep 21, 2006 10:09 am

Notapor Gonzybe » Mié Oct 18, 2006 19:56 pm

elde escribió:
nh4 escribió:jajaja quien no ha conducido alguna ve descalzo aunque solo fuera por que le estorbaban las chanclas...


supongo ke subireis el nivel de ambientador :meparto:


:meparto: Has estado agudísimo Elde. :meparto: ... ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor Zeroku » Jue Oct 19, 2006 1:19 am

yo tengo una duda.

si estas en 5º ciruculando a 100 por hora, y tu lo pones el regulador a 130 por ejemplo, el coche acelera solo.

--y si por ejemplo estas en 4º a 80 por hora y lo subes a 130por hora. el coche que haria??? cambiaria el solo a 5º????
(el mismo ejemplo si yendo con el regulador a 120 por hora, lo bajases con los mandos del volante a 70 por hora, el propio coche reduce a 4º??)

estos dias uso mucho el regulador y esa duda que me ha entrado!
asias un saludo
c4 coupe hdi 92cv vtr+ Negro con BT, MP3, TECHO, PACK vtr+, ESP + aleron ---> 27/07/06 ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Zeroku
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar Ago 22, 2006 18:18 pm
Ubicación: Leon
Siguiente

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados