Regulador de velocidad

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Notapor poyo » Jue Oct 19, 2006 1:26 am

aber algo tan sencillo komo:tienes q acelerar asta q pongas el kox a masde 8o q es la velocidad minima para el regulador le das ala ruleta y guarda esa velocidad.se puede subir de km\h en km\h kon los botones del volante.si aceleras acelera y despues vulveala velocidad programada,si tokas el freno sedeskonecta.
Avatar de Usuario
poyo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 855
Registrado: Jue Sep 07, 2006 20:14 pm
Ubicación: madrid

Notapor Moretti » Jue Oct 19, 2006 1:43 am

Zeroku escribió:yo tengo una duda.

si estas en 5º ciruculando a 100 por hora, y tu lo pones el regulador a 130 por ejemplo, el coche acelera solo.

--y si por ejemplo estas en 4º a 80 por hora y lo subes a 130por hora. el coche que haria??? cambiaria el solo a 5º????
(el mismo ejemplo si yendo con el regulador a 120 por hora, lo bajases con los mandos del volante a 70 por hora, el propio coche reduce a 4º??)

Pues te acelerará o reducirá a la velocidad que le pongas pues está dentro del rango de esas marchas, lo que no te hará nunca es cambiar de marcha el solito. ;)

estos dias uso mucho el regulador y esa duda que me ha entrado!
asias un saludo


Salud2
C4 coupe 1.6 110cv VTS + Techo + Antiagresión
Imagen
Avatar de Usuario
Moretti
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 243
Registrado: Sab Jul 29, 2006 14:21 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor Gonzybe » Jue Oct 19, 2006 2:03 am

Zeroku escribió:yo tengo una duda.

si estas en 5º ciruculando a 100 por hora, y tu lo pones el regulador a 130 por ejemplo, el coche acelera solo.

--y si por ejemplo estas en 4º a 80 por hora y lo subes a 130por hora. el coche que haria??? cambiaria el solo a 5º????


Pues el coche aceleraría hasta 130 km/h con la 4ª metida, NUNCA cambia de marchas... al menos en un cambio manual. (El regulador sólo funciona con la 4ª y la 5ª marcha).


(el mismo ejemplo si yendo con el regulador a 120 por hora, lo bajases con los mandos del volante a 70 por hora, el propio coche reduce a 4º??)

El coche bajaría la velocidad pero no cambiaría de marcha. Si tienes que circular a 70 km/ supongo que no te hará falta el regulador... es para carretera y con tráfico fluído. Además, creo que sólo funciona a partir de 80km/h (que me corrija alguien si no es así)


estos dias uso mucho el regulador y esa duda que me ha entrado!
asias un saludo


De nada amigo, y úsalo en las condiciones que te he mencionado... primero utiliza la activación/desactivación con las diferentes formas de hacerlo, cuando domines esto empieza con los aumentos y disminuciones de la velocidad... si no lo controlas puedes provocar una situación de peligro en cuanto te descuides. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor Zeroku » Jue Oct 19, 2006 2:36 am

genial, la verdad que lo vengo usando estos ultimos dias y lo de acelerar con el volante es una pasada xDxD (mejor que el voante de la play 2 jejeje). Pero ahora en serio, siempre con preucacion,

Y el limitador, deluxe par ael rodaje, lo tengo siempre a 121k/m (que es mas bonito q 120 jeje). Tengo 1600km, hasta los 2000 no pasare de ahi (en pasao en un par de ocaciones pero me contengo jeje)

Un saludo
c4 coupe hdi 92cv vtr+ Negro con BT, MP3, TECHO, PACK vtr+, ESP + aleron ---> 27/07/06 ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Zeroku
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar Ago 22, 2006 18:18 pm
Ubicación: Leon

Notapor picassin » Jue Oct 19, 2006 12:04 pm

Lo tengo claro, el regulador de velocidad es el mejor chisme que incluye PSA de serie en casi todos sus modelos. Por cierto, solo actua en 4ª o 5ª, y solo a partir de 60. Por debajo es imposible hacerlo actuar(viene en el libro del coche).

Y claro que hace falta cierto aprendizaje para su manejo, a mí ademas, es de lo que probé nada más darmelo, viajecito de 100km, yo solo por la A6, y luego la autopista de Segovia, canela fina, y entrené todo lo que pude con el, y comprobé lo de los 60 por hora para su activacion.

Saludos.

P.D. El limitador es una chorrada, ya que solo avisa, NO interviene en la velocidad que llevas,en los Renault sí, si le dices que pare a 120, de ahí no te deja pasar.
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Alvinillo » Jue Oct 19, 2006 13:47 pm

picassin escribió:P.D. El limitador es una chorrada, ya que solo avisa, NO interviene en la velocidad que llevas,en los Renault sí, si le dices que pare a 120, de ahí no te deja pasar.


En el C4 el limitador si que limita efectivamente la velocidad, no es un simple avisador.

Eso si, si aceleras a fondo (pisando se nota un click mecánico al final del recorrido del pedal) se desactiva el limitador y sales disparado, supongo que es para emergencias.
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Zeroku » Jue Oct 19, 2006 14:08 pm

picassin creo q te ekivokas, yo a mi c4 le pongo el limitador a 120, y de ahi no pasa, si pisas mas el acelerador hay se keda, en 120 clavado! para mi es una pasada, sobre todo si lo pones para evitar radares y no kieres ir pendiente, o para no excederte en el rodaje xDxD

Un saludo
c4 coupe hdi 92cv vtr+ Negro con BT, MP3, TECHO, PACK vtr+, ESP + aleron ---> 27/07/06 ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Zeroku
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar Ago 22, 2006 18:18 pm
Ubicación: Leon

Notapor picassin » Jue Oct 19, 2006 16:12 pm

Chicos, pues al menos en el Pica, lo pone bien claro en el libro, te avisa al ir a rebasar en un solo kilometro la velocidad pre-programada(no sé si ni funciona, solo sé que pone "desactivado"). El que si permite bloquear a una velocidad es el regulador, y ese si que es una pasada. Igual en las Pikas más nuevas si que permite el bloqueo, pero en las del 2004 NO!!! Una cosa más que no tiene, respecto a las nuevas del 2005(Xsara, no C4).

Saludos, que se le va a hacer. El sistema del C4 SI es interesante.
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor shark22 » Jue Oct 19, 2006 17:15 pm

En el C4 el limitador limita, es decir que no te deja rebasar la velocidad, si pones el limitador a 100 de ahi no pasaras aunque pises acelerador.

Saludos,
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1024
Registrado: Dom Ago 06, 2006 5:22 am

Notapor elde » Jue Oct 19, 2006 18:51 pm

una cosa el el limitador ke tiene el C4, ke realmente te limita la velocidad para ke no pases de ella exceptuando el click de final de recorrido de acelerador, y otra cosa es lo ke dice Picasin ke es el indicador de sobrevelocidad, ke lo unico ke hace es pitar cuando sobrepasas la velocidad programada.

no se kien se la activaron en C4 y no para de pitar a 125km/h, ke es la velocidad maxima permitida en las Galias.
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Gonzybe » Vie Oct 20, 2006 3:36 am

shark22 escribió:En el C4 el limitador limita, es decir que no te deja rebasar la velocidad, si pones el limitador a 100 de ahi no pasaras aunque pises acelerador.

Saludos,



Como dicen los compis, si pisas a tope suena un "click" y se desactiva el limitador, de no ser así sería peligroso. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor shark22 » Vie Oct 20, 2006 4:11 am

Gonzybe escribió:
shark22 escribió:En el C4 el limitador limita, es decir que no te deja rebasar la velocidad, si pones el limitador a 100 de ahi no pasaras aunque pises acelerador.

Saludos,



Como dicen los compis, si pisas a tope suena un "click" y se desactiva el limitador, de no ser así sería peligroso. ;)


Cierto, si pisas a fondo deja de actuar, pero yo me referia a pisar el acelerador progresivamente, pero no esta de mas dejarlo claro para que no se pueda confundir nadie.

De todos modos, para que deje de actuar el pisoton debe ser "algo brusco".

Saludos,
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1024
Registrado: Dom Ago 06, 2006 5:22 am

Notapor Gonzybe » Vie Oct 20, 2006 4:13 am

shark22 escribió:
Gonzybe escribió:
shark22 escribió:En el C4 el limitador limita, es decir que no te deja rebasar la velocidad, si pones el limitador a 100 de ahi no pasaras aunque pises acelerador.

Saludos,



Como dicen los compis, si pisas a tope suena un "click" y se desactiva el limitador, de no ser así sería peligroso. ;)


Cierto, si pisas a fondo deja de actuar, pero yo me referia a pisar el acelerador progresivamente, pero no esta de mas dejarlo claro para que no se pueda confundir nadie.

De todos modos, para que deje de actuar el pisoton debe ser "algo brusco".

Saludos,


Es que si desactivas el limitador con le pié en lugar de ponerlo en pausa o anularlo con la mano, es porque la situación requiere un pisotón contundente. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor poyo » Dom Oct 22, 2006 17:14 pm

lo q dice pikasin sucede en el c2,el limitador solo avisa kon 1 pitido insoportable,jejjejeej :?
Avatar de Usuario
poyo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 855
Registrado: Jue Sep 07, 2006 20:14 pm
Ubicación: madrid

Notapor bender » Jue Mar 01, 2007 10:56 am

Hola, despues de andar trasteando con el regulador de velocidad (ciertamente es una pasada) tengo un par de dudas.

1 - Puede ser malo para el rodaje? Lo suelo poner cuando voy por autopista o autovia, con poco tráfico, a unos 105km/h, ya que no suelo tener excesiva prisa por llegar, y asi el c4trin no va forzado y da un cojonudo consumo de 3,2l/100 :D
Sin embargo, tengo mis dudas sobre si, mantener una velocidad constante tanto tiempo puede ser bueno para el rodaje o no.

2 - Cuando lo pongo, no suelo soltar el pie del acelerador, lo mantengo en el, pero sin apretar mucho (asi si tengo que dar un frenazo, sabré encontrar el pedal de freno), pero el coche se mantiene a la velocidad fijada.
Sin embargo, si aprieto a fondo (con pisotón, o progresivamente) si que puedo superar la velocidad de crucero marcada por el regulador.
Alguien puede confirmar este comportamiento?
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
Avatar de Usuario
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 684
Registrado: Lun Ene 29, 2007 22:21 pm
Ubicación: Montcada i Reixach

Notapor Alvinillo » Jue Mar 01, 2007 13:02 pm

Hola bender. Lo primero es confirmarte el comportamiento, en efecto, con el regulador puedes superar la velocidad fijada simplemente acelerando un poco más de lo que el regulador haya estimado conveniente para mantener la velocidad. Por ejemplo, llaneando con regulador a 100 km/h verás que si aprietas un poco el acelerador los superas con facilidad, pero en cambio si es una subida tendrás que pisar más el pedal del acelerador para poder superar la velocidad marcada por el regulador.

Y respecto al rodaje, parece que mantener el motor a revoluciones constantes no es malo, pero no haces rodaje o al menos no el suficiente. Parece que lo ideal para el rodaje es circular por ciudad de forma suave, es decir, llevar el motor sin muchos esfuerzos cambiando a menudo de revoluciones en un rango moderado. Esto no quiere decir que no uses el regulador, pero que si haces un viaje de 500 km y quieres hacer rodaje, pues mejor no hacerse los 500 km por autopista con el regulador fijo a 120km/h eso es todo.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor mkd » Sab Mar 03, 2007 13:23 pm

En cuanto al regulador de velocidad quería comentaros mi experiencia.

Antes lo utilizaba mucho, sobretodo en autopista/autovía, incluso llegando al punto en el que se me hacía raro conducir sin tener el regulador puesto.
Pero desde hace un tiempo para acá no lo utilizo porque me he dado cuenta de que por lo menos en mi caso era peligroso para mi...

Me explico, llegaba a la autovía y le ponía 120km/h, el coche empezaba a tirar sólo, y resulta que cuando me ponía detrás de un camión, y lo quieres adelantar, miras por el espejo y ves que vienen dos coches más por el carril de la izda. lo que hacía era apurar y apurar para no tener que desactivar el regulador y volverlo a activar, esperaba a que pasaran los dos coches y entonces adelantaba al camión.
Si sólo fuera una vez nada, pero si viajas por una autovía repleta de camiones es un peligro constante el intentar "apurar" el regulador para no tener que volverlo a activar.

Llegué a la conclusión de que mejor poner el limitador a 120 km/h y cuando pasa esto levantar el pie.

Sé que no es un fallo del regulador, sino un fallo mío de mala utilización, pero quiero ponerlo aquí para que no le pase a nadie más porque creo que es peligroso.

Actualmente el regulador lo reservo para viajar de noche en autovías solitarias en las que sé que no existe este peligro.

Un saludo
mkd
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Nov 10, 2006 14:13 pm

Notapor ser177 » Sab Mar 03, 2007 13:37 pm

Tienes razón mkd, el regulador está muy bien para autopistas sin trafico lento, pero como vayas circulando con camiones cada dos por tres no compensa porque diria que es hasta peligroso.

De todas formas es una muy buena idea porque de vez en cuando tambien apetece estirar las piernas.
C4 110 Hdi Vtr Plus negro con lunas tintadas

Imagen
Avatar de Usuario
ser177
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Dic 28, 2006 1:48 am
Ubicación: Sevillaaaa

Notapor Alvinillo » Sab Mar 03, 2007 13:42 pm

mkd escribió:Si sólo fuera una vez nada, pero si viajas por una autovía repleta de camiones es un peligro constante el intentar "apurar" el regulador para no tener que volverlo a activar.


No puedo estar más de acuerdo. Cuando hay tráfico lo mejor es desactivarlo. Además a veces yo acelero para adelantar superando el regulador, y cuando vuelvo al carril soltando el acelerador, a veces el reguladorbme da un pequeño sobresalto al acelerar sin yo esperarlo.

No eres el primero que comenta lo de llevar el limitador en vez del regulador, pero yo no me acostumbro, para eso uso el acelerador normalmente :)

Saludos!
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Sam » Dom Mar 04, 2007 3:26 am

las marchas las tienes k manejar tu macho, algo hay k hacer jajajaja.
lo k si te hace es lo k dices de ir a 130 y lo bajas con el boton a 100 y baja a 100, si el coche fuera automatico con el limitador si k es como la play jajajaja
Avatar de Usuario
Sam
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 722
Registrado: Jue Dic 28, 2006 22:16 pm

Notapor Saas » Lun Jun 04, 2007 14:57 pm

wenas,

cuestion:

No sube el consumo con el regulador encendido??? yo creia que era al contrario, pero para mantener la velicidad tendrá que abrir y cerrar "gas" consstantemente, no???
Saas
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:57 am

Notapor juanpabloIII » Lun Jun 04, 2007 21:26 pm

Si vas por autopista,el regulador te hace ahorrar combustible pues mantiene el ritmo constante y sin esos acelerones que suelen dar los del "gatillo"(acelerador) fácil.
Avatar de Usuario
juanpabloIII
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Oct 28, 2006 1:35 am
Ubicación: Gijón(Asturies)
Anterior

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados