Moderador: Moderadores
Zeroku escribió:yo tengo una duda.
si estas en 5º ciruculando a 100 por hora, y tu lo pones el regulador a 130 por ejemplo, el coche acelera solo.
--y si por ejemplo estas en 4º a 80 por hora y lo subes a 130por hora. el coche que haria??? cambiaria el solo a 5º????
(el mismo ejemplo si yendo con el regulador a 120 por hora, lo bajases con los mandos del volante a 70 por hora, el propio coche reduce a 4º??)
Pues te acelerará o reducirá a la velocidad que le pongas pues está dentro del rango de esas marchas, lo que no te hará nunca es cambiar de marcha el solito.
estos dias uso mucho el regulador y esa duda que me ha entrado!
asias un saludo
Zeroku escribió:yo tengo una duda.
si estas en 5º ciruculando a 100 por hora, y tu lo pones el regulador a 130 por ejemplo, el coche acelera solo.
--y si por ejemplo estas en 4º a 80 por hora y lo subes a 130por hora. el coche que haria??? cambiaria el solo a 5º????
Pues el coche aceleraría hasta 130 km/h con la 4ª metida, NUNCA cambia de marchas... al menos en un cambio manual. (El regulador sólo funciona con la 4ª y la 5ª marcha).
(el mismo ejemplo si yendo con el regulador a 120 por hora, lo bajases con los mandos del volante a 70 por hora, el propio coche reduce a 4º??)
El coche bajaría la velocidad pero no cambiaría de marcha. Si tienes que circular a 70 km/ supongo que no te hará falta el regulador... es para carretera y con tráfico fluído. Además, creo que sólo funciona a partir de 80km/h (que me corrija alguien si no es así)
estos dias uso mucho el regulador y esa duda que me ha entrado!
asias un saludo
picassin escribió:P.D. El limitador es una chorrada, ya que solo avisa, NO interviene en la velocidad que llevas,en los Renault sí, si le dices que pare a 120, de ahí no te deja pasar.
shark22 escribió:En el C4 el limitador limita, es decir que no te deja rebasar la velocidad, si pones el limitador a 100 de ahi no pasaras aunque pises acelerador.
Saludos,
Gonzybe escribió:shark22 escribió:En el C4 el limitador limita, es decir que no te deja rebasar la velocidad, si pones el limitador a 100 de ahi no pasaras aunque pises acelerador.
Saludos,
Como dicen los compis, si pisas a tope suena un "click" y se desactiva el limitador, de no ser así sería peligroso.
shark22 escribió:Gonzybe escribió:shark22 escribió:En el C4 el limitador limita, es decir que no te deja rebasar la velocidad, si pones el limitador a 100 de ahi no pasaras aunque pises acelerador.
Saludos,
Como dicen los compis, si pisas a tope suena un "click" y se desactiva el limitador, de no ser así sería peligroso.
Cierto, si pisas a fondo deja de actuar, pero yo me referia a pisar el acelerador progresivamente, pero no esta de mas dejarlo claro para que no se pueda confundir nadie.
De todos modos, para que deje de actuar el pisoton debe ser "algo brusco".
Saludos,
mkd escribió:Si sólo fuera una vez nada, pero si viajas por una autovía repleta de camiones es un peligro constante el intentar "apurar" el regulador para no tener que volverlo a activar.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados