Wenas,
No se si llego tarde xq según veo, el tema es un poco antiguo. Veréis, acabo de adquirir un C4 HDi92 del año 2006 de segunda mano y me he dado cuenta al ver este tema que nunca jamás (en casi un mes que llevo con el coche) he visto el testigo del cinturón trasero-central encendido. No me ha pitado nunca ni nada e incluso he hecho pruebas llevando a alguien en ese puesto sin abrochar el cinturón, con el cinturón abrochado, abrochando y desabrochándolo, etc. pero nada, el maldito testigo no se enciende ni pita. Ni que decir tiene que al girar la primera posición de la llave, se encienden todos los de los cinturones menos ese. ¿Qué creéis que puede pasar?. ¿Puede ser un posible fallo que el propietario anterior me haya ocultado?. En caso de ser así, ¿puede ser grave?, el cinturón se bloquea bien al tirar de él y eso, pero, ¿podré tener problemas en la revisión ITV?, la tengo que pasar pronto y me mosquea bastante la cosa. A ver si alguien puede arrojar un poquito de luz sobre el tema.
Por otro lado, aprovecho este post para ver si a alguien sabe o le ha pasado que el coche, de parado, pierda aceite (una gotita al día). Me la pierde por un agujero que el propietario anterior le hizo al plástico cubre-cárter justo debajo del tapón de vaciado del cárter. Le hice yo el cambio de aceite y observé que caía, por lo tanto, me volví a meter debajo y limpié bien todo el cubre-cárter por si se debiese a restos del cambio de aceite. Justo en ese momento estuvo 3-4 días sin perder nada, pero ayer (después de un viaje de unos 200km) me ha vuelto a caer la maldita gotita. El nivel no baja y al poner contacto marca el mensaje "oil ok". ¿Alguien a tenido o conoce algún caso similar?. ¿De dónde puede venir esa gotita?. Me han comentado que ese motor a dado problemas con los retenes del cigüeñal, ¿puede ser?, de ser así, eso cuesta una pasta gansa solucionarlo porque es una avería gorda, ¿no?. Y la misma pregunta que con el cinturón, ¿me pueden tirar en la ITV por esa gotinina de nada?.
Un saludo.