Munitis escribió:Bueno pues desde ace unos dias, cuando voy x poblado, me e empeñado a llevar el coche sin tocar el acelerador, me explico...
Meto segunda y el coxe va a 17km/h continuamente, si kiero ir mas deprisa cambio a tercera, suelto despacito el embrague y el coche coge velocidad asta un 28-29km/h,y sigue ese ritmo, sin tocar en ningun momento el acelerador,si kiero coger un poco mas de velocidad meto cuarta y sigo el mismo proceso o si kiero disminuir la velocidad, cambio a segunda y asi!
Las revoluciones nunca suben mas de 800 rpm !! Y x eso me ace creer q el coche asi consume menos !
Pero el otro dia se lo comente a un amigo y me dijo q igual eso es malo para el coche y ma dejao un pokito en dudas !!
A ver si alguien me puede sacar de dudas y ke me diga q debo acer.. Dejar de acer el gamba cn el coche o perfeccionar mi gran "pilotaje"

Un saludoo !!!
Buenas,
no entiendo nada de mecanica, lo mio son otros temas, pero por lo poco que se, no veo aconsejable tu modo de conducir, verás.
Has probado alguna vez arrancar en bici con un plato grande y un piñon pequeño?? O subir una rampa con dicha configuración?? Si sabes lo que te cuento, sabrás que tus piernas te duelen un montón al intentar eso, y te ves forzado a bajar platos y subir piñones, asi vas más descansado, puesto que no tienes que hacer tanta fuerza inicial para mover el plato grande.
Pues eso es lo que le puede ocurrir a tu coche si lo llevas a rpm tan sumamente bajas, el coche se fuerza muchisimo, le cuesta, se ahoga...y a la larga puede romperse algo...
Si quieres llevar consumos pequeños, trata (en HDI) de llevar siempre la marcha que lleves a unas 2000rpm, y no pegues acelerones, si mimas los cambios obtendrás buen consumo.
Saludos.