Es malo ir al relenti !?

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Es malo ir al relenti !?

Notapor Munitis » Vie Feb 22, 2008 3:43 am

Bueno pues desde ace unos dias, cuando voy x poblado, me e empeñado a llevar el coche sin tocar el acelerador, me explico...

Meto segunda y el coxe va a 17km/h continuamente, si kiero ir mas deprisa cambio a tercera, suelto despacito el embrague y el coche coge velocidad asta un 28-29km/h,y sigue ese ritmo, sin tocar en ningun momento el acelerador,si kiero coger un poco mas de velocidad meto cuarta y sigo el mismo proceso o si kiero disminuir la velocidad, cambio a segunda y asi!
Las revoluciones nunca suben mas de 800 rpm !! Y x eso me ace creer q el coche asi consume menos !

Pero el otro dia se lo comente a un amigo y me dijo q igual eso es malo para el coche y ma dejao un pokito en dudas !!

A ver si alguien me puede sacar de dudas y ke me diga q debo acer.. Dejar de acer el gamba cn el coche o perfeccionar mi gran "pilotaje" :P

Un saludoo !!!
Última edición por Munitis el Vie Feb 22, 2008 5:46 am, editado 1 vez en total
C4 3p 110 HDI VTS Amarillo Scott
Munitis
Integrandome
Integrandome

Notapor naifus » Vie Feb 22, 2008 3:46 am

hombre, desde mi humilde punto de vista ya que no tengo ni idea de mecanica, yo creo que ir sólo al ralentí no es malo.... ahora, cambiar de marcha sin acelerar creo que es un sobreesfuerzo innecesario para el motor puesto que tiene que hacer más "fuerza" de la que debiera para subir las revoluciones.

No se si me he explicado bien pero a mi juicio yo no lo haria el cambiar de marcha sin previamente subir las revoluciones
-----------------------------------------------------------
Cuanto menos curro menos me gusta currar
http://club308cc.com/foro/
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor gil_c4 » Vie Feb 22, 2008 3:47 am

Ya no solo es buenoo no, sino que no consume menos.
El mio 1.6 gasolina, llevo una media de 7.2/7.3 l/100km, llevandolo entre 2000 y 2800rpm
Es como menos consume.
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4
C4atrero Profesional :D

Notapor Ezekiel » Vie Feb 22, 2008 3:53 am

hombre si lo aceleras un poco no estaria mal, yo ahora vengo haciendo un consumo de 4.8 y tengo el mismo motor q tu ;)
Mi berlinota
Citroën C4 Vtr plus 1.6 HDI (Nov 2007 a ....): 0 xD a 120.268 km (06/09/12)
Nunca te olvidaremos rodric4
Ezekiel

Notapor JuanmillaC4 » Vie Feb 22, 2008 8:09 am

gil_c4 escribió:Ya no solo es buenoo no, sino que no consume menos.
El mio 1.6 gasolina, llevo una media de 7.2/7.3 l/100km, llevandolo entre 2000 y 2800rpm
Es como menos consume.

Joder ya quisiera esos consumos pa mi coche 1.6 gasolina. Ahora lo tengo enn 11,4 L/100 .... le piso bien ... pero lo peor de todo es que es todo urbano... :S
Imagen
Imagen
JuanmillaC4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

consumo

Notapor juanfcopolo » Vie Feb 22, 2008 9:27 am

Yo el mio q es un 1.6 gasolina tambhien lo llevo en un 9.2l/100 y no lo he logrado bajar de ahi,pero ni haciendo viajes largos que en teoria debe de gastar menos, es mas el deposito me dura mas kilometros.se habra quedado ese dato rallado?
Imagen
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 010
juanfcopolo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor C4tor » Vie Feb 22, 2008 9:52 am

Yo tengo un 2.0 HDI y sobre todo hago ciudad y tengo un consumo de 6,8l/100, sin ir a saco ni como un caracol. Respecto a lo del ralenti tengo una amiga que dice que es malo llevarlo asi, por ejemplo en caravanas... Yo le digo que no tiene ni zorrupia idea... O eso creo yo... jeje
Un saludo
C4tor
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor gomezpla » Vie Feb 22, 2008 10:11 am

sin embargo hay muxos mecanics que dicen que llebar el coche por debajo del par maximo (que viene a estar sobre las 3000 revoluciones en gasfoa y 2200 o porai en diesel (de lo de diesel no toy muy seguro) no es weno para el motor .... qeu aunque parezca que esta el coche desaogado no lo esta..

tambien tu estas hablando de ir en relenti tranqilamente no de pegar acelerones en relenti...
Firma is coming
gomezpla

Notapor Loboluna » Vie Feb 22, 2008 10:47 am

C4tor escribió:Yo tengo un 2.0 HDI y sobre todo hago ciudad y tengo un consumo de 6,8l/100, sin ir a saco ni como un caracol. Respecto a lo del ralenti tengo una amiga que dice que es malo llevarlo asi, por ejemplo en caravanas... Yo le digo que no tiene ni zorrupia idea... O eso creo yo... jeje
Un saludo

6,8 en ciudad y con el 2.0HDI :shock: :shock: :shock:

Yo llevo el 1.6HDI y en ciudad pura y dura no hay quien me lo baje de los 10,5l/100km y para nada voy pisandole ni mucho menos, de 2500 no paso y no llego a los 60km/h
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CupeRo » Vie Feb 22, 2008 11:07 am

Pues yo tengo el 1.6 hdi 92 cv,el coche tiene un mes y cuando lo compre tenia una media de 6,8 o 6,9 en consumo urbano,el caso es que desde hace una semanita me he acostumbrado a conducir con el ordenador de abordo puesto, a ve si me explico,en vez de tener puesta la pantallita con la hora o el dia en el que estamos o la cancion que estamos escuchando tengo puesto el consumo que va haciendo mi coche es decir en la pantalla se indican 3 parámetros,los KM que puedes hacer con el gasoil/gasofa que tengas,el consumo que voy haciendo por L/100 (que es con el que yo estoy aprendiendo a conducir de forma que apenas gaste voy mirando constanteemente la pantallita para ver los litros que voy gastando conforme le piso más o menos) total que el consumo me ha bajado casi a 6,1 y creerme, se nota.
Ah! el tercer parámetro que se indica en la pantallita es una bandera de competi de esas de cuadraitos y normalmente te marca la mitad de KM de los que tengas pa hacer con el coche,alguna persona honrada me explica que es?? es que me da pereza buscarlo en el manual... GRACIAS!

PD: Yo creo que es los km que puedes hacer conduciendo a tope jejeje
CupeRo

Notapor Loboluna » Vie Feb 22, 2008 11:12 am

Buenas, la banderita es como la distancia a meta, una distancia que le estableces tu y es como una cuenta atras, lo que no me acuerdo era como se hacia ese cambio. Por ejemplo si pones como meta 100km pues cada km que haga va restando hasta que llegue a 0.

PD.: Muy buenos consumos!
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CupeRo » Vie Feb 22, 2008 11:13 am

ahhhhh ya ya sera para lo de la distancia de destino vale vale muchas gracias compi!
CupeRo

Notapor Loboluna » Vie Feb 22, 2008 11:13 am

Por cierto que nos desviamos del Post...

Yo pienso que de vez en cuando no será malo ir a relentí pero tomarlo como costumbre... pienso que el coche acabará ahogandose al no expulsar bien los gases, no sé es una posibilidad...
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Vie Feb 22, 2008 11:16 am

yo tambien tengo ese consumo 9.2 y de hay no baja
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Serrot » Vie Feb 22, 2008 11:19 am

Alguein va a responder a lo que pregutnaba el compañero en lugar de decir su consumo???...no creo que a el le importe mucho lo que consumimos los demas, sino que le resolvamos lo que pregutna....jejejej
Yo no entiendo mucho de mecanica...pero no creo que eso sea muy bueno para el coche, auqneu tampoco muy malo...cuando cambias de marchas te subira un opco la velocidad pero supongo que notaras que parace que se ahoga...eso me parece que fuerza el motor un poco...
Serrot

Re: Es malo ir al relenti !?

Notapor Davilinho » Vie Feb 22, 2008 11:27 am

Munitis escribió:Bueno pues desde ace unos dias, cuando voy x poblado, me e empeñado a llevar el coche sin tocar el acelerador, me explico...

Meto segunda y el coxe va a 17km/h continuamente, si kiero ir mas deprisa cambio a tercera, suelto despacito el embrague y el coche coge velocidad asta un 28-29km/h,y sigue ese ritmo, sin tocar en ningun momento el acelerador,si kiero coger un poco mas de velocidad meto cuarta y sigo el mismo proceso o si kiero disminuir la velocidad, cambio a segunda y asi!
Las revoluciones nunca suben mas de 800 rpm !! Y x eso me ace creer q el coche asi consume menos !

Pero el otro dia se lo comente a un amigo y me dijo q igual eso es malo para el coche y ma dejao un pokito en dudas !!

A ver si alguien me puede sacar de dudas y ke me diga q debo acer.. Dejar de acer el gamba cn el coche o perfeccionar mi gran "pilotaje" :P

Un saludoo !!!

Buenas,

no entiendo nada de mecanica, lo mio son otros temas, pero por lo poco que se, no veo aconsejable tu modo de conducir, verás.

Has probado alguna vez arrancar en bici con un plato grande y un piñon pequeño?? O subir una rampa con dicha configuración?? Si sabes lo que te cuento, sabrás que tus piernas te duelen un montón al intentar eso, y te ves forzado a bajar platos y subir piñones, asi vas más descansado, puesto que no tienes que hacer tanta fuerza inicial para mover el plato grande.

Pues eso es lo que le puede ocurrir a tu coche si lo llevas a rpm tan sumamente bajas, el coche se fuerza muchisimo, le cuesta, se ahoga...y a la larga puede romperse algo...

Si quieres llevar consumos pequeños, trata (en HDI) de llevar siempre la marcha que lleves a unas 2000rpm, y no pegues acelerones, si mimas los cambios obtendrás buen consumo.

Saludos.
Coupé VTR + 1.6HDI 92Cv - Negro Obsidien Alerón + MP3 + VTRPack
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor C4tor » Vie Feb 22, 2008 13:32 pm

Ya le sacare una fotillo al ordenador para que lo veais... 250 km llevo a 6,8l y una velocidad de media de 37 km/h
C4tor

Notapor javi_indy » Vie Feb 22, 2008 13:37 pm

aún en el caso de que consumiera menos, que lo dudo, como te han dicho por arriba, el motor se ve obligado a hacer un sobreesfuerzo. ¿Crees que ahorrarías dinero por menor consumo? puede que sí, pero también estarías ganando papeletas para averías futuras.

Los motores están hechos para ir en sus revoluciones en cada momento, y es cuando se optimiza el uso del coche en todos los sentidos (incluido el consumo).
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor a100rouge » Vie Feb 22, 2008 16:37 pm

Llevar el motor muy bajo de vueltas no es recomendable. Los motores dan sun potencia en función de 2 parámetro fundamentales: el par motor, o fuerza de torsión en el cigüeñal y las revoluciones. Los motores están pensados para llevarlos a sus revoluciones correctas y que el factor principal de la potencia sean las revoluciones.

Cuando lo llevas muy bajo, el riesgo principal es el sobreesfuerzo de las partes mecánicas internas, como bielas y cigüeñal. Es lo que más sufre en esos casos. Siguiendo la analogía de la bici, cuando intentas arrancar con un plato muy grande, se notan 2 cosas: primera, te duelen las piernas un montón del esfuerzo (bielas) y haces una presión sobre el pedal también grande (cigüeñal). Por cierto, he visto partir pedales haciendo eso.

A lo dicho, procurad no hacer eso.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor sirmob » Vie Feb 22, 2008 16:48 pm

Cierto, pedales me lo creeo perfectamente, pero yo vi "romperse" las gonadas a uno por hacer eso xD (se le rompió la cadena)

No obstante a esas revoluciones tan bajas el turbo no es mas un obstaculo que una ayuda?, mas aun con los diesel actuales que les cuesta mucho salir desde parado no?
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor mcoy » Vie Feb 22, 2008 17:02 pm

y ya no solo eso lo fundamental es q te cepillas el embrague prontisimo por q lo haces patinar en esceso, intenta acelerar un pokito y llevarlo en su ciclo optimo q es lo ideal. un saludo
Imagen
mcoy

Notapor charlyman » Vie Feb 22, 2008 17:33 pm

yo tengo tu mismo motor y en 2º va a 16km/h y 3 sobre 24 o 25 a relenti.q marchas llebas 5 o 6? yo 5º
charlyman

Notapor Munitis » Vie Feb 22, 2008 17:44 pm

La verda es que nunca me lo he planteado asi..
Y si .. es verda al cambiar de marcha el motor hace un sobreesfuerzo y se le nota por los tirones que da !!! (eso cuando no ago bien el cambio) que era lo unico que yo me pensaba q era malo.

Pero lo de dejar el coche que vaya al relenti no tanto porque se ve que cuando el coche baja mucho de rpm, se inyecta solo mas combustible y sube de revoluciones asta llegar a una velocidad q le permita ir sin dar tirones !!

Un abrazoo !!!

A .. y llevo 5 marchas.. Como el tuyo vamos !!!
Munitis
Integrandome
Integrandome

Notapor NiNieL » Vie Feb 22, 2008 17:47 pm

Yo directamente no puedo conducir sin acelerar...es como no conducir...xD. Así que llevarlo a ralentí como que no...
Un colega mío va en 5ª por ciudad a 30-40 km por hora y el coche va como a trompicones, no es muy exagerado(no tanto como cuando se va a calar) pero...es que este tío en 1ª y 2ª lo sube un montón de vueltas y despues pasa a 4ª y ya a 5ª....me pongo de los nervios cuando voy con él, me da la sensación de que no tiene ni puta idea de conducir(más que nada porque estuve en el primer examen que hizo de autoescuela,me examiné antes que él y la lió parda)
Imagen
Prefiero,cartera vacía,corazón lleno.
Mi Música
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Munitis » Vie Feb 22, 2008 17:53 pm

aaaaaaaaajajajajajajjajajaj :meparto: :meparto: .. coñooo.. me rio al revers
Munitis
Integrandome
Integrandome