Página 1 de 1

El parachoques delantero como quitanieves

NotaPublicado: Mar Mar 18, 2008 23:43 pm
por Farcoom
Aclaro mi pregunta:

Imaginad que metemos el coche (puestas las cadenas, y funcionando correctamente) por una carretera con abundante nieve en polvo (unos 30 o 40 cm de altura). Imaginemos que el coche agarra perfectamente y circulamos despacio: el coche va bien, despacio, traccionando bien con las cadenas...; pero claro: el morro del coche, su parachoques, delantero, debido a la gran altura de la nieve, está haciendo de "quitanieves", ¿no?: va rechazando y apartando la nieve.

Lo que pregunto, y disculpad mi supina ignorancia sobre la mecánica de un coche, es si, esa acumulación de nieve que se produce en el parachoques delantero, va a obstruir alguna toma de aire ... o algo parecido, ¡qué sé yo!, y que se termine ahogando el coche o, algo peor, estropeándose algo.

Venga, muchas gracias. Y repito mis disculpas si acabo de hacer una pregunta estúpida o ridícula.

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 0:08 am
por MarcosC4P
No, no obstruiras nada. Pero no es bueno porque fuerzas los anclajes del parachoques.

Eso si. lo dejaras todo lleno de nieve, jejeje.

Aunque este invierno no ha caido tanto :meparto: :meparto: :meparto:

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 0:12 am
por Granaíno2009
Dios, 40cm. de nieve, donde las metio???? :meparto: directamente no anda :meparto:


Suponiendo que se pueda no estropeas nada, no es más que agua, es como si metes el coche en algún charco algo profundo ;)

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 3:21 am
por Farcoom
• Gracias, MarcosC4


Granaino2008: gracias también, para ti. No, todavía no he metido el coche por esas "nieves"; pero me temo que un día u otro voy a tener que hacerlo, y quiero saber a qué puedo atenerme. El coche viejo que tengo, si lo he metido por nevadas de esos centímetros de altura, y, se porta fenomenalmente como "quitanieves"... unos 300 o 400 metros, que son los que me toca recorrer en esas condiciones algunos días: un jabato, el tío, oyes. :) . ¡Espero que el C4 no le vaya a la zaga!

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 3:23 am
por Granaíno2009
Farcoom escribió:• Gracias, MarcosC4


Granaino2008: no, todavía no he metido el coche por esas "nieves"; pero me temo que un día u otro voy a tener que hacerlo, y quiero saber a qué puedo atenerme. El coche viejo que tengo, si lo he metido por nevadas de esos centímetros de altura, y, se porta fenomenalmente como "quitanieves"... unos 300 o 400 metros, que son los que me toca recorrer en esas condiciones algunos días: un jabato, el tío, oyes. :) . ¡Espero que el C4 no le vaya a la zaga!



Ya nos contarás como se porta el pequeñín jejeje


P.D: Da gusto leerte macho, todos los puntos en su sitio, todo organizado, no te saltas ni una tílde... :arrodillao: Seguro que a Jílar le encantas :meparto: :meparto:

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 3:28 am
por Farcoom
granaino2008 escribió: Da gusto leerte macho, todos los puntos en su sitio, todo organizado, no te saltas ni una tílde...


Muchas gracias :)

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 3:31 am
por Granaíno2009
Farcoom escribió:
granaino2008 escribió: Da gusto leerte macho, todos los puntos en su sitio, todo organizado, no te saltas ni una tílde...


Muchas gracias :)


Gracias a ti por hacer posible que todos te podamos leer sin forzar la vista lo más mínimo, de esa manera facilitas la lectura y da gusto ayudarte y leerte jejeje.


Un saludo ;)

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 19:31 pm
por elde
granaino2008 escribió:Suponiendo que se pueda no estropeas nada, no es más que agua, es como si metes el coche en algún charco algo profundo ;)


siento contradecirte trinco, pero suponiendo ke estamos de un diesel, como aspires agua, o en este caso nieve, doblas bielas SEGURO, es decir te tienen ke abrir motor.

normalmente, las entradas de aire estan es sitios estrtagicos, pero no hagais el bestia ke la liais

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 20:08 pm
por Farcoom
elde escribió:... las entradas de aire están en sitios estratégicos, ...


elde: esos "sitios estratégicos", ¿están localizados en la parte baja, o alta, del parachoques tipo sport?

Gracias.

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 20:25 pm
por elde
ahora mismo mismo no sabria decirte con exactidud pero por logica ira situada en la parte mas alta, si no recuerdo mal va a la altura del cierre del capo.

pero la entrada no es directa, tienen cajas de resonancia para evitar cosas como esta, pero si aspira se escucha CLOK y se para :D

los diesel no tienen camara de compresion, la culara es plana y solo se juefa con el sobrepaso de piston y el grueso de la kunta de culata.

es decir ke el agua no cabe, y kuando sube el piston a PMS , al no poder comprimir el likido, peta por la parte mas devil, en este caso las bielas,

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 20:27 pm
por Farcoom
Gracias, elde ;)

NotaPublicado: Dom Mar 23, 2008 3:11 am
por gomezpla
Xd acoplale un cacho del tejado del vecino Xd como hace homer

NotaPublicado: Dom Mar 23, 2008 3:30 am
por Granaíno2009
elde escribió:
granaino2008 escribió:Suponiendo que se pueda no estropeas nada, no es más que agua, es como si metes el coche en algún charco algo profundo ;)


siento contradecirte trinco, pero suponiendo ke estamos de un diesel, como aspires agua, o en este caso nieve, doblas bielas SEGURO, es decir te tienen ke abrir motor.

normalmente, las entradas de aire estan es sitios estrtagicos, pero no hagais el bestia ke la liais


A ver, estamos hablando de agua a una altura aproximada de que está tapando un poco más de la matrícula, no creo que le pase nada, sino el coche de mi padre taría ya en el desguace... pocas veces que a atravesado el rio con él, y ni quejarse...


:saludo:

NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 20:52 pm
por a100rouge
Cuando meteis el coche en mucha nieve también teneis el riesgo de empanzar. Se mete tanta nieve debajo del coche que lo sujeta al compactarse y lo deja en el aire. Las ruedas no traccionan y te quedas tirao.

NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 13:20 pm
por El carabina
Y no tengo yo muy claro que los anclajes del paragolpes puedan soportarlo. Igual no se suelta, pero que se deforman los anclajes seguro y posiblemente se descuelgue un poco.