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El ESP en acción!

Publicado:
Lun Oct 02, 2006 1:55 am
por raider77
Tengo una gran duda que a ver si los grandes entendidos pueden aclarar. Siempre que entra el ESP a echar una mano, se enciende el piloto del ESP o también trabaja en la sombra?
Vereis, solo en 2 ocasiones, me ha llegado a saltar, entiendo yo, porque se encendió (más bien parpadeó) dicho testigo, fueron en dos ocasiones muy puntuales, con clarísima pérdida de tracción.
Luego en otras ocasiones, llendo rapidito en curvas de carreteras nacionales, dinámicas, de las que se pueden pillar a buena velocidad, muchas veces he notado como si de pronto surgieran carriles y el coche andara a través de ellos...con un apoyo perfecto, la verdad q la sensación es deliciosa!! Pero, quien dirige el coche en esas situaciones? es el chasis?o es de nuevo el ESP trabajando silenciosamente?

Publicado:
Lun Oct 02, 2006 11:29 am
por c4xl
Yo tengo entendido q solo funciona en el momento q el testigo se enciende. Yo he probado varias veces el ESP por q queria probar que funcionaba y solo cuando llegaba al limite era cuando saltaba y se encendia y parpadeaba el testigo.
Lo de tu sensacion q en las curvas se pega mucho y tiene un apoyo perfecto yo creo q es el coche que tiene un muy buen agarre y no q salte el ESP.

Publicado:
Lun Oct 02, 2006 12:12 pm
por alex_enf235
Nuestro ESP, parece poco intrusivo, esto permite llegar a tener alguna perdida de traccion leve, eso sera lo que notamos. Yo tambien e tenido esa sensacion en rotondas y curvas tampoco me ha saltado el ESP.

Publicado:
Lun Oct 02, 2006 15:24 pm
por Albertito
yo diria que solo funciona cuando se enciende

Publicado:
Mar Oct 03, 2006 3:59 am
por Somi
Albertito escribió:yo diria que solo funciona cuando se enciende
Exacto, si trabaja se enciende, y si no trabaja se mantiene apagado, tb es cierto que este chasis esta bastante logrado y el coche es bastante estable


Publicado:
Mar Oct 03, 2006 20:24 pm
por Albertito
si por eso tiembla como tiembla el cabrón de el.

Publicado:
Mar Oct 03, 2006 23:35 pm
por BThunder
Albertito escribió:si por eso tiembla como tiembla el cabrón de el.
Pero eso es porque le gusta que le den vidilla y no puede estarse quieto, ¿o acaso te temblaba en la Pirenaica, por ejemplo?


Publicado:
Mar Dic 05, 2006 2:53 am
por cayeibz
yo creo que funciona cuando parpadea!!! tires o no de freno de mano, eso esta ahi para el apoyo, y tambien el logrado conjunto chasis y suspensiones, luego influey el estado del neumatico y del asfalto...

Publicado:
Mar Dic 05, 2006 11:19 am
por PajaroviL
Nose si será normal, pero cuando yo entro en una rotonda fuerte no me salta, lo hace en la salida, cuando acelero mas. ¿Será ke no pierde tracción en la curva?

Publicado:
Mar Dic 05, 2006 16:28 pm
por cayeibz
pues lo que te salta al salir de la curva al acelerar es el TCS, el control de traccion...

Publicado:
Mar Dic 05, 2006 16:40 pm
por c4malaga
Con esto del esp tb me e rayao bastante y, pk el pilotillo me parapadea a veces y otras veces como decis por ejemplo al tomar la rotonda e verdad k se nota algo raro en el volante como si estubiera actuando el control de estabilida pero no se enciende el piloto. La verdad que agarre tiene pecha

Publicado:
Mar Dic 05, 2006 16:44 pm
por david_vtr
cuando el esp actua se enciende como intentando hacer una salida y no te deja se enciende y las ruedas no patinan,o entrando como dcies en una rotonda a toda leche y a minimo k se balla el coche tb se enciende.lo e notado yo en una rotonda bueno lo tire hacer haber como funcionava y no se va para nada.pero mejor k no se encienda jaja.

Publicado:
Mar Dic 26, 2006 22:26 pm
por poyo
yo m rayado muxo este finde pq e konducido por karretera kon nieve y kongelada y mi kolega kon 1 fabia rs se le encendia el piloto del ESP ya mi no se m encendio ni 1a sola vez.eso porq??mi esp esta mal??

Publicado:
Mar Dic 26, 2006 22:39 pm
por cayeibz
influyen muchos factores, el tipo de conduccion sobre todo si tu no hacias el loco y no tenias perdidas de adherencia pues no te saltaria, y a el si, o puede que el lo llevase quitadi..o su conduccion, influyen diversos factores

Publicado:
Mar Dic 26, 2006 22:47 pm
por poyo
no se pero vamos fueron 35km el detras de mi,no se lo tendre q mirar de alguna forma supongo.gracias

Publicado:
Mar Dic 26, 2006 23:15 pm
por emaf
la prueba de la rotonda no engaña, de todas maneras para que salte en el c4 hay que sobrarse, esta bastante bien medido.

Publicado:
Mié Dic 27, 2006 1:48 am
por david_vtr
o si no miralo en el ordenador a bordo k lo pone si esta activado o no.o si no como dicen los compis o una salida o si no en una rotonda,yo le prove en una rotonda y se encendio a la minimna k se marcho el coche pero no se movio para nada el coche del sitio.


Publicado:
Mié Dic 27, 2006 13:11 pm
por alex_enf235
Cada coche y cada marca configura el ESP de manera que entre en accion antes o despues, el nuestro parece poco intrusivo y tarda algo mas que otros coches!!!

Publicado:
Mié Dic 27, 2006 13:34 pm
por elde
aki tenes algunos videos y animacionas, y algo mas de info sobre el ESP
http://www.bosch-esperience.com.es/es/l ... clips.html

Publicado:
Vie Ene 05, 2007 8:49 am
por Paredes
Haber, el ESP-TCS actua a la vez, lo de salir de una glorieta cabiando el apoyo del c4 y dandole gas, provoca que la rueda de la derecha pierda traccion por que se levanta mucho mas que la izquierda, que esta literalmente aguantando todo el peso del motor, en ese momento el TCS actua o frenando esa rueda para que recupere tracción o cortando la inyección del motor para que bajen las revoluciones, cada marca lo hace de una manera. En una autopista con curvas rapidas de 150 o maas, el motivo de que vaya el C4 sobre railes es gracias al trabajo en conjunto de chasis-Amortiguadores (de extension corta en los C4).
Si en una curva rapida de 150 por ejemplo la tomaramos a 180 o maas imaginaros que de pronto se produjera un sobreviraje (trompo), en ese momento el ESP frenaria distintas ruedas o una sola o incluso acelerar por separado una de las dos para contrarestar el latigazo. en BMW y los nuevos SEAT ademas de esto el volante fuerza un poco la direccion al lado contrario para guiar al conductor sobre que hacer en ese momento.
Si somos nosotros los que provocamos el sobreviraje con el freno de mano, el ESP no entraria en funcionamiento ya que los sensores detectan que las ruedas traseras ya estan frenadas, incapacitando al sistema para poder frenar la rueda contraria al giro y asi anular el trompo.
Un saludo chicos

Publicado:
Dom Ene 21, 2007 23:48 pm
por spitfire
muy bueno el video elde, yo sinceramente no me entere de que tenia esp hasta k sali emocionao de un stop, k empezo a parpadea como un descosio. otra vez k silo necesite en una curva la hostia de mal cogida no me saltó, x suerte yo y mi "gatete" tamos indemnes.no sep. x cierto, habeis probao a salir desde parada acelerando a muerte sin esp?dios k tartana

salu2

Publicado:
Dom Ene 21, 2007 23:52 pm
por poyo
bueno pues yo oy e exo q saltase sin qerer claro,subiendo el puerto del pantano de sn juan e adelantado a 1 viejo q previamente me a empezado a tokar el pito y dar las luces komo loko asta q le dejado pasar despues el tio marxaba a pedos,total q me puesto a adelantarle y e entrado muy rapido en 1a de las curvas y me a saltado y se nota muy muy bien el sistema y la reaccion del coxe me e sorprendido,no puedo decir q m aya salvado la vida pero me a evitado 1 ostion kojonudo.

Publicado:
Lun Oct 01, 2007 23:00 pm
por yavitovts
Nuestro ESp, funciona tarde.
A mi particularmente me gusta, ya que permite disfrutar un poco mas con el coche y contravolantear, eso si cuando salta, el coche se pone derecho, y no se mueve.Es una lapa.