A raiz de un privado, me ha surgido la duda... ¿cómo calcula nuestro coche la velocidad a la que vamos?
Me explico, no creo que lo haga contando las vueltas que dan las ruedas ya que daría un error bestial en cuanto el coche girase, ya que unas ruedas darían más vueltas que otras...
Imagino que lo hará por la BSI o la centralita o algún rollo calculando el régimen de r.p.m pero entonces, si vamos en una cuesta ariiba, podemos ir muy altos de vueltas y muy bajos de velocidad y no entiendo como lo compensaría... vamos que la descarto también...
Doy fé que nuestro coche no funciona como las Vespinos, con un cable al marcador que gira a toda hostia y va conectado al buje por una ruletilla (aunque parezca bestia este sistema lo llevaban por poner un ejemplo las Suzuki GSX-R hasta el restyling que se hizo en los 90...

A ver si alguien me resuelve la duda porque no concibo la manera en que puede darnos la velocidad el C4 y menos por qué según la gente que lo ha comprobado con GPS lo hace de manera tan precisa (error de +/- 2 kms/hra.)