Dudas sobre la luz de día...

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Dudas sobre la luz de día...

Notapor albertomv01 » Jue Jun 26, 2008 13:13 pm

Bueno, pues estando de charleta por el TAG, he comentado unas dudas acerca de la luz de día y se me ha sugerido abrir un post para ver si las resolvemos e incluso, a lo mejor, alguno de nosotr@s también las tiene...

Se trata de varias cosas acerca de la famosa luz de día, que en breve, será implantada previsiblemente por parte de la DGT.

A ver, las dudas son más o menos las siguientes:

· Cuando en el C4, y en la mayoría de coches actuales, enciendes las luces, o pasas el conmutador a las luces de posición, cortas o largas, la intensidad del cuadro se queda fija en su punto de máxima luminosidad y no se puede regular debido a que el vehículo interpreta que está en un ambiente oscuro y así se ve mejor.

(La respuesta aclaratoria a esta duda me la ha dado Rulo, y es que segura y lógicamente, el funcionamiento de la intensidad de luz del cuadro sea idéntico a como funciona hasta ahora, se tenga luz de día o no se tenga).

· Al funcionar la luz de día, ¿funcionan solamente los proyectores delanteros, o también funcionan los proyectores traseros?, vamos, los faros de posición de la luz de atrás de toda la vida.

· ¿Se puede desconectar la luz de día de alguna manera o siempre funciona, es decir, existe algún mando, conmutador o interruptor con el que se elija si queremos o no que funcione la luz de día? (Ya sé que la lógica indica que no tiene por qué apagarse la luz de día... es más si su uso es obligatorio no tiene que apagarse nunca por lo que no existirá tal opción, pero es mi duda y aquí queda...)

· ¿Funciona o equivale la luz de día en los coches que la traigan de serie a modo de luz de posición de toda la vida? O llevan luz de día + luz de posición + luz de cruce + luz de carretera + su madre en bicicleta...???

Bueno, pues a ver si entre todos o alguien que tenga un coche que lleve este sistema me puede aclarar todaas las dudas, gracias a todos una vez más.
Última edición por albertomv01 el Jue Jun 26, 2008 13:30 pm, editado 2 veces en total
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor Willosby » Jue Jun 26, 2008 13:25 pm

Muevo a funcionamiento
Imagen
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Re: Dudas sobre la luz de día...

Notapor Granaíno2009 » Jue Jun 26, 2008 13:30 pm

albertomv01 escribió:
A ver, las dudas son más o menos las siguientes:

· Cuando en el C4, y en la mayoría de coches actuales, enciendes las luces, o pasas el conmutador a las luces de posición, cortas o largas, la intensidad del cuadro se queda fija en su punto de máxima luminosidad y no se puede regular debido a que el vehículo interpreta que está en un ambiente oscuro y así se ve mejor.

(La respuesta aclaratoria a esta duda me la ha dado Rulo, y es que segura y lógicamente, el funcionamiento de la intensidad de luz del cuadro sea idéntico a como funciona hasta ahora, se tenga luz de día o no se tenga).

· Al funcionar la luz de día funcionan solamente los proyectores delanteros, o también funcionan los proyectores traseros, vamos, los faros de posición de la luz de atrás de toda la vida???

BMW monta ya las luces de posición fijas en las gamas superiores a las Serie 5, y funcionan tanto los proyectores delanteros como los traseros ;)


· Se puede desconectar la luz de día de alguna manera o siempre funciona, es decir, existe algún mando, conmutador o interruptor con el que se elija si queremos o no que funcione la luz de día??? (Ya sé que la lógica indica que no tiene por qué apagarse la luz de día... es más si su uso es obligatorio no tiene porqué apagarse, pero es mi duda y aquí queda...)

Pongo el mismo ejemplo, los BMW, éstos no llevan interruptor, simplemente al poner la llave en posición 3 (Arranque) Se enciende la luz, y no se apaga hasta que el motor no ha sido apagado



· Funciona o equivale la luz de día en los coches que la traigan de serie a modo de luz de posición de toda la vida??? O llevan luz de día + luz de posición + luz de cruce + luz de carretera + su madre en bicicleta...???

Algunos montan el módulo de "Luz de dia" en el mismo que las de posición (BMW) , y otros la montan a parte, tomando un color más claro (blanco generalmente), Como por ejemplo Audi.



Espero que te aclare algunas dudas :ok: :D.
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Re: Dudas sobre la luz de día...

Notapor diegoCMP » Jue Jun 26, 2008 13:33 pm

albertomv01 escribió:
· ¿Funciona o equivale la luz de día en los coches que la traigan de serie a modo de luz de posición de toda la vida? O llevan luz de día + luz de posición + luz de cruce + luz de carretera + su madre en bicicleta...???




jajajaja muy bueno.

PD: a mi lo de la luz de dia me parece una soberana estupidez. Los coches de dia se ven bien y el que no los vea que vaya al medico. Si no hace buen dia pones las cortas como se hizo toda la vida.No saben que inventar.
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Re: Dudas sobre la luz de día...

Notapor diegoCMP » Jue Jun 26, 2008 13:38 pm

albertomv01 escribió:· ¿Funciona o equivale la luz de día en los coches que la traigan de serie a modo de luz de posición de toda la vida? O llevan luz de día + luz de posición + luz de cruce + luz de carretera + luz antiniebla +su madre en bicicleta...???

unos con tantas luces y otros con tan pocas....
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Notapor RULO » Jue Jun 26, 2008 14:05 pm

Hombre, creo que si llevan luz de dia para mejorar la seguridad, tambien funcionaran las traseras, ya que es para el mismo fin. Por ello en las motos funcionan ambas y tenemos que llevarlas encendidas de dia, por seguridad.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor albertomv01 » Jue Jun 26, 2008 14:10 pm

RULO escribió:Hombre, creo que si llevan luz de dia para mejorar la seguridad, tambien funcionaran las traseras, ya que es para el mismo fin. Por ello en las motos funcionan ambas y tenemos que llevarlas encendidas de dia, por seguridad.
, Sí, pero por normativa, en las motos se establece la obligación de que circulen con la luz de corto alcance, no dice nada acerca de las luces traseras... es un vacío legal... es por eso mi duda.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor RULO » Jue Jun 26, 2008 14:23 pm

albertomv01 escribió:
RULO escribió:Hombre, creo que si llevan luz de dia para mejorar la seguridad, tambien funcionaran las traseras, ya que es para el mismo fin. Por ello en las motos funcionan ambas y tenemos que llevarlas encendidas de dia, por seguridad.
, Sí, pero por normativa, en las motos se establece la obligación de que circulen con la luz de corto alcance, no dice nada acerca de las luces traseras... es un vacío legal... es por eso mi duda.

Ya, pero si es tema de seguridad tambien estableceran que se enciendan las traseras..
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor diegoCMP » Jue Jun 26, 2008 14:30 pm

Rulo en las motos veo logico que tengan que estar con la luz de corto alcance, pero en los coches no veo logico la implantacion de otro tipo de luces. Porque no usamos las cortas ? o las de posicion? Si inventan esas luces de dia delanteras para que nos vean por delante, ¿por que no poner otras para que nos vena por detras???
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Notapor RULO » Jue Jun 26, 2008 14:42 pm

diegocompostela escribió:Rulo en las motos veo logico que tengan que estar con la luz de corto alcance, pero en los coches no veo logico la implantacion de otro tipo de luces. Porque no usamos las cortas ? o las de posicion? Si inventan esas luces de dia delanteras para que nos vean por delante, ¿por que no poner otras para que nos vena por detras???


Claro, si es lo que digo yo!!!!. ;)
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor Somi » Vie Jun 27, 2008 1:16 am

Nuestro C4 ya esta pensado para eso, configurando con la Lexia/Proxia se puede seleccionar que al poner el contacto se enciendan solas las luces de posición o cruce (a elegir) y que solo se apaguen al quitar el contacto.

[quote="albertomv01"]· Cuando en el C4, y en la mayoría de coches actuales, enciendes las luces, o pasas el conmutador a las luces de posición, cortas o largas, la intensidad del cuadro se queda fija en su punto de máxima luminosidad y no se puede regular debido a que el vehículo interpreta que está en un ambiente oscuro y así se ve mejor.

Esto no es cierto, en el C4 sí que puedes regular la intensidad de las pantallas interiores teniendo las luces encendidas, aparte con la Lexia/Proxia puedes seleccionar que la luminosidad de las pantallas vayan acorde con la luminosidad de la pantalla del velocímetro ( o lo que es lo mismo, según la luminosidad externa)


· Al funcionar la luz de día, ¿funcionan solamente los proyectores delanteros, o también funcionan los proyectores traseros?, vamos, los faros de posición de la luz de atrás de toda la vida.

Si, al poner en funcionamiento los delanteros tb pone en funcionamiento los traseros.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor sarmentador » Vie Jun 27, 2008 13:54 pm

Somi escribió:Nuestro C4 ya esta pensado para eso, configurando con la Lexia/Proxia se puede seleccionar que al poner el contacto se enciendan solas las luces de posición o cruce (a elegir) y que solo se apaguen al quitar el contacto.

albertomv01 escribió:· Cuando en el C4, y en la mayoría de coches actuales, enciendes las luces, o pasas el conmutador a las luces de posición, cortas o largas, la intensidad del cuadro se queda fija en su punto de máxima luminosidad y no se puede regular debido a que el vehículo interpreta que está en un ambiente oscuro y así se ve mejor.

Esto no es cierto, en el C4 sí que puedes regular la intensidad de las pantallas interiores teniendo las luces encendidas, aparte con la Lexia/Proxia puedes seleccionar que la luminosidad de las pantallas vayan acorde con la luminosidad de la pantalla del velocímetro ( o lo que es lo mismo, según la luminosidad externa)


· Al funcionar la luz de día, ¿funcionan solamente los proyectores delanteros, o también funcionan los proyectores traseros?, vamos, los faros de posición de la luz de atrás de toda la vida.

Si, al poner en funcionamiento los delanteros tb pone en funcionamiento los traseros.


¿Qué es la lexia/proxia?

saludos
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
Avatar de Usuario
sarmentador
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Abr 26, 2008 0:25 am
Ubicación: Burgos, Castilla

Notapor feasder » Vie Jun 27, 2008 14:37 pm

Eso es algun cabezon pensante de la DGT, que ha visto lo que ha reducido los accidentes la luz de dia en Finlandia y no se ha dado cuenta de que alli no hay la misma luz que aqui. Porque ya me contaran para que sirve llevar las luces en agosto a las 3 de la tarde, a parte de para consumir/contaminar mas y para disminuir la vida util de las lamparas, que a los que tenemos xenon no nos salen baratas precisamente...
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor LeWiSsS » Vie Jun 27, 2008 14:52 pm

sarmentador escribió:
¿Qué es la lexia/proxia?

saludos


Es un software utilizado en la citroën para cambiar todos los parámetros de la unidad central (ECU); entre ellos se encuentra la regulación de la luz como dice Somi, etc. ;)
Imagen

MAXITuning Member Feel Styling
Avatar de Usuario
LeWiSsS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 759
Registrado: Mar Ene 02, 2007 12:59 pm
Ubicación: Valencia Paradise..

Notapor albertomv01 » Vie Jun 27, 2008 22:41 pm

Somi escribió:
albertomv01 escribió:· Cuando en el C4, y en la mayoría de coches actuales, enciendes las luces, o pasas el conmutador a las luces de posición, cortas o largas, la intensidad del cuadro se queda fija en su punto de máxima luminosidad y no se puede regular debido a que el vehículo interpreta que está en un ambiente oscuro y así se ve mejor.

Esto no es cierto, en el C4 sí que puedes regular la intensidad de las pantallas interiores teniendo las luces encendidas, aparte con la Lexia/Proxia puedes seleccionar que la luminosidad de las pantallas vayan acorde con la luminosidad de la pantalla del velocímetro ( o lo que es lo mismo, según la luminosidad externa)


· Al funcionar la luz de día, ¿funcionan solamente los proyectores delanteros, o también funcionan los proyectores traseros?, vamos, los faros de posición de la luz de atrás de toda la vida.

Si, al poner en funcionamiento los delanteros tb pone en funcionamiento los traseros.


A ver, ahora tengo una aclaración y una duda...

La aclaración, y siento corregirte Somi, es que no, con la luz de día no funciona la luz de posición trasera, al menos en los coches que la traen de serie (comprobado esta misma tarde en el Audi A5 de un amigo).
No sé si será solo Audi o todas las marcas en general, pero funcionan las luces de día pero en cambio no lo hacen las de los proyectores traseros (ahora entonces si que veo un poco más chorra la norma esta que van a implantar --- aparte de que como dije hay un vacío legal al respecto al tema de las luces de posición traseras en lo que a motos se refiere, ya que solo obligan al funcionamiento de las delanteras, tan importante es que te vean por delante como por detrás, pienso yo. ---

Por cierto, tampoco trae ningún conmutador de encendido-apagado, se enciende la luz de día y se apaga con el simple contacto o arranque del motor.

Y la duda es eso de regular la intensidad de la luz acorde a la luminosidad exterior... vamos a ver, que yo me entere que esto no lo pillo... en mi C4, al ser la pantalla traslúcida, de día se ve transparente por decirlo de algún modo, blanca... y al llegar a un túnel (aún sin llevar el encendido de luces automático activado) pasa a encenderse... pero es lógico, no sé como explicarlo, a ver si así: es la reflexión de la luz de los propios leds que siempre están encendidos, lo único que al pasar la luminosidad del lía a través de la pantalla por sus propiedades traslúcidas, es normal que de la sensación de que está apagada, no es que se pueda regular o se autorregule la intensidad con la luminosidad del día. Con esa función que Citroen "nos vende" lo que quiere decir es que se puede regular las intensidad de luz de pantallas o bien que en condiciones de alta luminosidad se vé la pantalla clara y parece que las pantallas centrales van apagadas, mientras que si pasas a condiciones de más oscuridad se verá todo iluminado, pero ya dije que esa propiedad la tienen casi la mayoría de coches actuales... hasta un Seat Córdoba del 2000 la lleva (comprobado también)

Y respecto a lo de regular la luminosidad de las pantallas, es cierto, me equivoqué al expresarme, las pantallas se regulan en intensidad con la luz encendida, pero no con la luz apagada, ya que arrojan su máxima intensidad, no cabe la posibilidad de regular por mucho que gires la ruletilla... lo dije al revés anteriormente, disculpas por la confusión, escribir en el trabajo es lo que tiene, que te confundes si vas a toda leche... ;)

De todos modos, gracias por vuestra colaboración y ayuda a tod@s.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor Somi » Lun Jun 30, 2008 22:40 pm

albertomv01 escribió:
A ver, ahora tengo una aclaración y una duda...

La aclaración, y siento corregirte Somi, es que no, con la luz de día no funciona la luz de posición trasera, al menos en los coches que la traen de serie (comprobado esta misma tarde en el Audi A5 de un amigo).
No sé si será solo Audi o todas las marcas en general, pero funcionan las luces de día pero en cambio no lo hacen las de los proyectores traseros (ahora entonces si que veo un poco más chorra la norma esta que van a implantar --- aparte de que como dije hay un vacío legal al respecto al tema de las luces de posición traseras en lo que a motos se refiere, ya que solo obligan al funcionamiento de las delanteras, tan importante es que te vean por delante como por detrás, pienso yo. ---

A ver, no me estas corrigiendo, tu hablas de los Audi, yo hablo de citroen, no trabajan igual, en un futuro es posible que si, pero de momento, si configuras la opción luces de día en los citroen, se encienden tb las luces de posición traseras.

Por cierto, tampoco trae ningún conmutador de encendido-apagado, se enciende la luz de día y se apaga con el simple contacto o arranque del motor.

Eso tb es así en citroen, tb lo comente.


Y la duda es eso de regular la intensidad de la luz acorde a la luminosidad exterior... vamos a ver, que yo me entere que esto no lo pillo... en mi C4, al ser la pantalla traslúcida, de día se ve transparente por decirlo de algún modo, blanca... y al llegar a un túnel (aún sin llevar el encendido de luces automático activado) pasa a encenderse... pero es lógico, no sé como explicarlo, a ver si así: es la reflexión de la luz de los propios leds que siempre están encendidos, lo único que al pasar la luminosidad del lía a través de la pantalla por sus propiedades traslúcidas, es normal que de la sensación de que está apagada, no es que se pueda regular o se autorregule la intensidad con la luminosidad del día. Con esa función que Citroen "nos vende" lo que quiere decir es que se puede regular las intensidad de luz de pantallas o bien que en condiciones de alta luminosidad se vé la pantalla clara y parece que las pantallas centrales van apagadas, mientras que si pasas a condiciones de más oscuridad se verá todo iluminado, pero ya dije que esa propiedad la tienen casi la mayoría de coches actuales... hasta un Seat Córdoba del 2000 la lleva (comprobado también)

Es como comentas, pero como te he dicho, con el ordenador de citroen viene la opción del autorregulado de las luces de las pantallas dependiendo de la luz exterior.

El funcionamiento exacto lo podría comentar Schwartz, pues él lo tiene puesto así en su C4.


Y respecto a lo de regular la luminosidad de las pantallas, es cierto, me equivoqué al expresarme, las pantallas se regulan en intensidad con la luz encendida, pero no con la luz apagada, ya que arrojan su máxima intensidad, no cabe la posibilidad de regular por mucho que gires la ruletilla... lo dije al revés anteriormente, disculpas por la confusión, escribir en el trabajo es lo que tiene, que te confundes si vas a toda leche... ;)

De todos modos, gracias por vuestra colaboración y ayuda a tod@s.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor albertomv01 » Mar Jul 01, 2008 9:25 am

Ok, muchas gracias por la información!!!
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor Somi » Mar Jul 01, 2008 21:09 pm

albertomv01 escribió:Ok, muchas gracias por la información!!!


De nada compi, para eso esta el foro para contrastar opiniones y conocimientos no? :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor jesus » Mié Jul 02, 2008 1:06 am

tengo una pregunta somi:

1º Si estoy interesado de montar un kit de luces diurnas, tienen que interactuar las 2 a la vez siempre? o encender la de dia solamente y en cuanto el coche vea que no tiene suficiente visibilidad se enciendan las luces de cruce como siempre y yo apagar las luces de día?

por lo visto las luces diurnas son solamente obligatorias en la parte de adelante no?
saludos y gracias
Avatar de Usuario
jesus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1795
Registrado: Vie Jul 27, 2007 2:26 am

Notapor Somi » Mié Jul 02, 2008 23:30 pm

jesus escribió:tengo una pregunta somi:

1º Si estoy interesado de montar un kit de luces diurnas, tienen que interactuar las 2 a la vez siempre? o encender la de dia solamente y en cuanto el coche vea que no tiene suficiente visibilidad se enciendan las luces de cruce como siempre y yo apagar las luces de día?

por lo visto las luces diurnas son solamente obligatorias en la parte de adelante no?
saludos y gracias


A ver, por cuestiones legales de momento no hay nada obligatorio.

Lo suyo, si instaláramos un kit es que al poner el contacto se encendieran las luces de día delanteras, y cuando fuera necesario se encendieran las luces de cruce y traseras (interactuando en ese momento todas).

Si, las luces diurnas solo son aconsejables (ya que de momento no son obligatorias) en la parte de delante.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor jesus » Jue Jul 03, 2008 0:00 am

es que ya que en mi coche pondría luz diurna aparte de las de posición.....para que tener la luz diurna funcionando con las de cruce??? lo veo ilógico, ya que cuando tienes las luces de cruce significa que se ha reducido la luz como para que el sensor de luz del c4 active las luces de cruce.....y tener en ese caso las luces diurnas encendidas lo veo como diciendo: coxe tuning acercandose.....pararme polis pararme!!

me entiendes??

gracias somi
Avatar de Usuario
jesus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1795
Registrado: Vie Jul 27, 2007 2:26 am

Notapor Somi » Jue Jul 03, 2008 1:19 am

jesus escribió:es que ya que en mi coche pondría luz diurna aparte de las de posición.....para que tener la luz diurna funcionando con las de cruce??? lo veo ilógico, ya que cuando tienes las luces de cruce significa que se ha reducido la luz como para que el sensor de luz del c4 active las luces de cruce.....y tener en ese caso las luces diurnas encendidas lo veo como diciendo: coxe tuning acercandose.....pararme polis pararme!!

me entiendes??

gracias somi


A la perfección, y podrías hacer un brico para apagarlas, incluso se como hacerlo para que se apagaran automáticamente al poner las luces de cruce, pero digamos que los kits que vienen ya montados se encienden al poner el contacto y solo se apagan al quitar el contacto.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor MarcosC4P » Jue Jul 03, 2008 1:28 am

Somi escribió:
jesus escribió:es que ya que en mi coche pondría luz diurna aparte de las de posición.....para que tener la luz diurna funcionando con las de cruce??? lo veo ilógico, ya que cuando tienes las luces de cruce significa que se ha reducido la luz como para que el sensor de luz del c4 active las luces de cruce.....y tener en ese caso las luces diurnas encendidas lo veo como diciendo: coxe tuning acercandose.....pararme polis pararme!!

me entiendes??

gracias somi[/quote

A la perfección, y podrías hacer un brico para apagarlas, incluso se como hacerlo para que se apagaran automáticamente al poner las luces de cruce, pero digamos que los kits que vienen ya montados se encienden al poner el contacto y solo se apagan al quitar el contacto.


Viva mis amigos los relés, jajaja. Verdad Somi? :roll:
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Notapor alex_vivo » Jue Jul 03, 2008 1:34 am

yo como lo voy a acer ya lo veres, se encienden con las luces de posicion pero puedo apagarlas individualmete nose si me explico, qu epuedo apagarlas cuando quiera
Avatar de Usuario
alex_vivo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2635
Registrado: Sab Sep 22, 2007 17:48 pm
Ubicación: Murcia

Notapor jesus » Jue Jul 03, 2008 1:34 am

eso es lo que tengo en mente..... jjejje saludos ya os pondré algo saludos y abrazos hermanos!
Avatar de Usuario
jesus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1795
Registrado: Vie Jul 27, 2007 2:26 am
Siguiente

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados