Dudas sobre la luz de día...

Bueno, pues estando de charleta por el TAG, he comentado unas dudas acerca de la luz de día y se me ha sugerido abrir un post para ver si las resolvemos e incluso, a lo mejor, alguno de nosotr@s también las tiene...
Se trata de varias cosas acerca de la famosa luz de día, que en breve, será implantada previsiblemente por parte de la DGT.
A ver, las dudas son más o menos las siguientes:
· Cuando en el C4, y en la mayoría de coches actuales, enciendes las luces, o pasas el conmutador a las luces de posición, cortas o largas, la intensidad del cuadro se queda fija en su punto de máxima luminosidad y no se puede regular debido a que el vehículo interpreta que está en un ambiente oscuro y así se ve mejor.
(La respuesta aclaratoria a esta duda me la ha dado Rulo, y es que segura y lógicamente, el funcionamiento de la intensidad de luz del cuadro sea idéntico a como funciona hasta ahora, se tenga luz de día o no se tenga).
· Al funcionar la luz de día, ¿funcionan solamente los proyectores delanteros, o también funcionan los proyectores traseros?, vamos, los faros de posición de la luz de atrás de toda la vida.
· ¿Se puede desconectar la luz de día de alguna manera o siempre funciona, es decir, existe algún mando, conmutador o interruptor con el que se elija si queremos o no que funcione la luz de día? (Ya sé que la lógica indica que no tiene por qué apagarse la luz de día... es más si su uso es obligatorio no tiene que apagarse nunca por lo que no existirá tal opción, pero es mi duda y aquí queda...)
· ¿Funciona o equivale la luz de día en los coches que la traigan de serie a modo de luz de posición de toda la vida? O llevan luz de día + luz de posición + luz de cruce + luz de carretera + su madre en bicicleta...???
Bueno, pues a ver si entre todos o alguien que tenga un coche que lleve este sistema me puede aclarar todaas las dudas, gracias a todos una vez más.
Se trata de varias cosas acerca de la famosa luz de día, que en breve, será implantada previsiblemente por parte de la DGT.
A ver, las dudas son más o menos las siguientes:
· Cuando en el C4, y en la mayoría de coches actuales, enciendes las luces, o pasas el conmutador a las luces de posición, cortas o largas, la intensidad del cuadro se queda fija en su punto de máxima luminosidad y no se puede regular debido a que el vehículo interpreta que está en un ambiente oscuro y así se ve mejor.
(La respuesta aclaratoria a esta duda me la ha dado Rulo, y es que segura y lógicamente, el funcionamiento de la intensidad de luz del cuadro sea idéntico a como funciona hasta ahora, se tenga luz de día o no se tenga).
· Al funcionar la luz de día, ¿funcionan solamente los proyectores delanteros, o también funcionan los proyectores traseros?, vamos, los faros de posición de la luz de atrás de toda la vida.
· ¿Se puede desconectar la luz de día de alguna manera o siempre funciona, es decir, existe algún mando, conmutador o interruptor con el que se elija si queremos o no que funcione la luz de día? (Ya sé que la lógica indica que no tiene por qué apagarse la luz de día... es más si su uso es obligatorio no tiene que apagarse nunca por lo que no existirá tal opción, pero es mi duda y aquí queda...)
· ¿Funciona o equivale la luz de día en los coches que la traigan de serie a modo de luz de posición de toda la vida? O llevan luz de día + luz de posición + luz de cruce + luz de carretera + su madre en bicicleta...???
Bueno, pues a ver si entre todos o alguien que tenga un coche que lleve este sistema me puede aclarar todaas las dudas, gracias a todos una vez más.