Moderador: Moderadores
jesus escribió:Siempre antes de apagar el coche:
1º Si tienes el aire acondicionado encendido, lo apagas
2º Apagas tambíen todas las velocidades del ventilador
3º Deja a ralentí el coche durante 1 minuto y medio o 2, eso ará que el turbo te dure muchísimo tiempo más, ya que si lo apagas de repente el acite que queda en el turbo se queda seco y se crea carboncilla, y cuando arranques ras! va arañando el interior del turbo.
El punto 3 si puedes hazlo siempre, pero cuando lo tienes que hacer SIEMPRE OBLIGATORIO es al hacer un viaje largo.....si es hdi claro...si es gasolina solo el 1º y 2º.
Saludos y espero aberte ayudadp
saludos
jesus escribió:Siempre antes de apagar el coche:
1º Si tienes el aire acondicionado encendido, lo apagas
2º Apagas tambíen todas las velocidades del ventilador
3º Deja a ralentí el coche durante 1 minuto y medio o 2, eso ará que el turbo te dure muchísimo tiempo más, ya que si lo apagas de repente el acite que queda en el turbo se queda seco y se crea carboncilla, y cuando arranques ras! va arañando el interior del turbo.
El punto 3 si puedes hazlo siempre, pero cuando lo tienes que hacer SIEMPRE OBLIGATORIO es al hacer un viaje largo.....si es hdi claro...si es gasolina solo el 1º y 2º.
Saludos y espero aberte ayudadp
saludos
superc4 escribió:en los tiempos que corren ya no cal apagarlo, por que llevan un rele especial para eso, en cuanto lo de dejarlo encendido eso no es asi, lo que tu dices es que no se le de ningun aceleron antes de apagarlo, pero si paras despacio no hay ningun problema,`piensa que el turbo a ralenti no gira, y por lo tanto esta apgado..............
mony46 escribió:jesus escribió:Siempre antes de apagar el coche:
1º Si tienes el aire acondicionado encendido, lo apagas
2º Apagas tambíen todas las velocidades del ventilador
3º Deja a ralentí el coche durante 1 minuto y medio o 2, eso ará que el turbo te dure muchísimo tiempo más, ya que si lo apagas de repente el acite que queda en el turbo se queda seco y se crea carboncilla, y cuando arranques ras! va arañando el interior del turbo.
El punto 3 si puedes hazlo siempre, pero cuando lo tienes que hacer SIEMPRE OBLIGATORIO es al hacer un viaje largo.....si es hdi claro...si es gasolina solo el 1º y 2º.
Saludos y espero aberte ayudadp
saludos
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javierezero escribió:A ver. Lo del turbo es una tontería. Con 5 segundos ya recupera su velocidad normal, y las altas temperaturas que alcanza son sufucientes para mantener una viscosidad baja del aceite y que escurra por sí solo. Con dejarlo a relentí el tiempo que tardas en quitarte el cinturón, vas que chutas. Otra cosa es lo de quitar el contacto previo acelerón con el motor a 3.000 vueltas...
Y lo del climatizador, pues también es tontería. El problema no es apagarlo (el efecto es el mismo si apagas el clima que si apagas el coche, con lo que se apaga el clima, y lo mismo sirve para el ventilador), si no que esté encendido al arrancar el coche. Pero, seguro que os habéis percatado de que el clima tarda unos segundos en arrancar desde que le dais al botón, o si está encendido, cuando arrancáis el coche.
Todos esos problemas, son casi tan antiguos como la electronica en los coches, y ya están solventados...
jesus escribió:javierezero escribió:A ver. Lo del turbo es una tontería. Con 5 segundos ya recupera su velocidad normal, y las altas temperaturas que alcanza son sufucientes para mantener una viscosidad baja del aceite y que escurra por sí solo. Con dejarlo a relentí el tiempo que tardas en quitarte el cinturón, vas que chutas. Otra cosa es lo de quitar el contacto previo acelerón con el motor a 3.000 vueltas...
Y lo del climatizador, pues también es tontería. El problema no es apagarlo (el efecto es el mismo si apagas el clima que si apagas el coche, con lo que se apaga el clima, y lo mismo sirve para el ventilador), si no que esté encendido al arrancar el coche. Pero, seguro que os habéis percatado de que el clima tarda unos segundos en arrancar desde que le dais al botón, o si está encendido, cuando arrancáis el coche.
Todos esos problemas, son casi tan antiguos como la electronica en los coches, y ya están solventados...
Por muy avanzada que esté la electronica y todo eso yo me curo en salud parando A/C ventilador y dejando 1 minuto el coche a ralentí![]()
jesus escribió:Siempre antes de apagar el coche:
1º Si tienes el aire acondicionado encendido, lo apagas
Hoy en dia es igual de necesario que apagar la radio antes de apagar el coche...
2º Apagas tambíen todas las velocidades del ventilador
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3º Deja a ralentí el coche durante 1 minuto y medio o 2, eso ará que el turbo te dure muchísimo tiempo más, ya que si lo apagas de repente el acite que queda en el turbo se queda seco y se crea carboncilla, y cuando arranques ras! va arañando el interior del turbo.
Con 10 seg tienes mas que suficiente, lo que tardas en quitarte el cinturon y poquito mas, si tienes parking y tienes que maniobrar no hace falta ni eso
El punto 3 si puedes hazlo siempre, pero cuando lo tienes que hacer SIEMPRE OBLIGATORIO es al hacer un viaje largo.....si es hdi claro...si es gasolina solo el 1º y 2º.
Si te pegas 1000km del tirón a 130km/h si que te recomiendo que dejes el coche un par de minutos al relenti... pero solo en casos salvajes como este.
Saludos y espero aberte ayudadp
saludos
robao escribió:jesus escribió:Siempre antes de apagar el coche:
1º Si tienes el aire acondicionado encendido, lo apagas
Hoy en dia es igual de necesario que apagar la radio antes de apagar el coche...
2º Apagas tambíen todas las velocidades del ventilador
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3º Deja a ralentí el coche durante 1 minuto y medio o 2, eso ará que el turbo te dure muchísimo tiempo más, ya que si lo apagas de repente el acite que queda en el turbo se queda seco y se crea carboncilla, y cuando arranques ras! va arañando el interior del turbo.
Con 10 seg tienes mas que suficiente, lo que tardas en quitarte el cinturon y poquito mas, si tienes parking y tienes que maniobrar no hace falta ni eso
ok.... pero de todas formas.....ami me va bien asígracias
El punto 3 si puedes hazlo siempre, pero cuando lo tienes que hacer SIEMPRE OBLIGATORIO es al hacer un viaje largo.....si es hdi claro...si es gasolina solo el 1º y 2º.
Si te pegas 1000km del tirón a 130km/h si que te recomiendo que dejes el coche un par de minutos al relenti... pero solo en casos salvajes como este.
Saludos y espero aberte ayudadp
saludos
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