duda con climatizador

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

duda con climatizador

Notapor davidgc » Sab Jul 26, 2008 14:49 pm

Hola a todos,soy nuevo aqui y me acabo de comprar un c4 y tengo una pequeña duda.
Mi hermano se compro hace un mes un c4 y cuando fuimos a recogerlo el comercial nos explico entre otras muchas cosas que antes de parar el coche debiamos de desconectar el climatizador.
Pues bien,ayer me entregaron el mio (comprado en otro concesionario) y nos dijo el comercial que no hacia falta.
Alguien sabria que es lo correcto? muchas gracias.
davidgc
Integrandome
Integrandome

Notapor mony46 » Sab Jul 26, 2008 14:51 pm

..yo tampoco lo sé a ciencia cierta, pero no creo q sea necesario no??
al menos yo nunca lo hago :?
c4 coupe 1.6 hdi 92cv collection mp3 Rojo Lucifer..mi 'pequeño ferrari'
mony46
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor jesus » Sab Jul 26, 2008 22:14 pm

Siempre antes de apagar el coche:

1º Si tienes el aire acondicionado encendido, lo apagas
2º Apagas tambíen todas las velocidades del ventilador
3º Deja a ralentí el coche durante 1 minuto y medio o 2, eso ará que el turbo te dure muchísimo tiempo más, ya que si lo apagas de repente el acite que queda en el turbo se queda seco y se crea carboncilla, y cuando arranques ras! va arañando el interior del turbo.

El punto 3 si puedes hazlo siempre, pero cuando lo tienes que hacer SIEMPRE OBLIGATORIO es al hacer un viaje largo.....si es hdi claro...si es gasolina solo el 1º y 2º.

Saludos y espero aberte ayudadp
saludos
jesus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kratos » Sab Jul 26, 2008 22:16 pm

jesus escribió:Siempre antes de apagar el coche:

3º Deja a ralentí el coche durante 1 minuto y medio o 2, eso ará que el turbo te dure muchísimo tiempo más, ya que si lo apagas de repente el acite que queda en el turbo se queda seco y se crea carboncilla, y cuando arranques ras! va arañando el interior del turbo.

El punto 3 si puedes hazlo siempre, pero cuando lo tienes que hacer SIEMPRE OBLIGATORIO es al hacer un viaje largo.....si es hdi claro...si es gasolina solo el 1º y 2º.

saludos

+1
kratos
C4atrero Profesional :D

Notapor eragon » Sab Jul 26, 2008 22:16 pm

yo tengo un gasolina y la verdad esk nunca me planteao hacer lo del climatizador aunk lo apago antes de apagar el vehiculo pero pork si, es una mania
eragon

Notapor mony46 » Sab Jul 26, 2008 22:42 pm

saludos

:shock:
:? :? :?
c4 coupe 1.6 hdi 92cv collection mp3 Rojo Lucifer..mi 'pequeño ferrari'
mony46

Notapor superc4 » Sab Jul 26, 2008 22:48 pm

en los tiempos que corren ya no cal apagarlo, por que llevan un rele especial para eso, en cuanto lo de dejarlo encendido eso no es asi, lo que tu dices es que no se le de ningun aceleron antes de apagarlo, pero si paras despacio no hay ningun problema,`piensa que el turbo a ralenti no gira, y por lo tanto esta apgado..............
Imagen
antonio y sara
superc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor feasder » Dom Jul 27, 2008 4:58 am

Lo de apagar el aire acondicionado es para que al arrancar el coche no este conectado, asi al motor le cuesta menos arrancar. Pero en los coches de hoy en dia se desconectara solo mientras estas arrancando, no creo que haga falta.
feasder

Notapor jesus » Dom Jul 27, 2008 13:27 pm

superc4 escribió:en los tiempos que corren ya no cal apagarlo, por que llevan un rele especial para eso, en cuanto lo de dejarlo encendido eso no es asi, lo que tu dices es que no se le de ningun aceleron antes de apagarlo, pero si paras despacio no hay ningun problema,`piensa que el turbo a ralenti no gira, y por lo tanto esta apgado..............

Si me lo han dicho todos los mecánicos que he visto no creo que sea cosa mia ;) por cierto, el turbo cuando para el coche no es que no funcione sino que no le da tiempo de soltar el aceite que lleva dentro.....tu si quieres no lo hagas....pero yo llevo 2 coches turbo diesel y a ninguno le he escuchado algo del turbo :)
jesus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jesus » Dom Jul 27, 2008 13:28 pm

mony46 escribió:

saludos

:shock:
:? :? :?

:?: :?: :?: :?: quieres decir algo???? habla no? los muñecos no hablan por tí ;)
jesus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor FERC4VTS » Dom Jul 27, 2008 15:43 pm

para mi lo de apagar el aire acondicionado / climatizador es una mania

siempre que voy a parar el coche paro el clima, bajo la musica y espero 2 ó 3 min para aliviar el turbo.

solamente para evitar posibles averias. ;)
FERC4VTS

Notapor Qmando » Dom Jul 27, 2008 15:54 pm

Yo el clima nunca lo apago, es as nunca habia oido eso de q habia q apagarlo.
Y lo de turbo, pues es muy relativo, por q lo q pasa es q si paras el motor de repente lo q haces es dejarlo sin engrase, por q tiene q bajar de 50mil revoluciones a cero con la bomba de aceite parada, cierto es q no hace falta dejarlo tanto tiempo, con el tiempo q se emplea en aparcar por ejemplo, ya esta bajo de vueltas, ya q a esa velocidad no esta arrancado.
Y despues de un viaje largo es lo mismo q despues de 2 kms, no tiene nada q ver. (es peor darle un aceleron antes de paralo, q pararlo despues de un viaje de 1000 kms)
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor davidgc » Dom Jul 27, 2008 17:04 pm

Muchas gracias por todas las respuetas.
He estado mirando el manual de empleo del coche y no dice nada en lo referente a lo de apagar el climatizador,pero con respecto a lo de dejar el coche al relentí un minuto ó dos en el apartado de puesta en marcha viene el siguiente consejo:
-VEHICULOS EQUIPADOS CON TURBOCOMPRESOR
No parar nunca el motor sin haberlo dejado funcionando unos segundos al relentí,tiempo que necesita el turbocompresor para recuperar su velocidad normal.
Dar un "golpe de acelerador" en el momento de quitar el contacto dañaria gravemente el turbocompresor.
davidgc
Integrandome
Integrandome

Notapor javierezero » Dom Ago 10, 2008 13:17 pm

A ver. Lo del turbo es una tontería. Con 5 segundos ya recupera su velocidad normal, y las altas temperaturas que alcanza son sufucientes para mantener una viscosidad baja del aceite y que escurra por sí solo. Con dejarlo a relentí el tiempo que tardas en quitarte el cinturón, vas que chutas. Otra cosa es lo de quitar el contacto previo acelerón con el motor a 3.000 vueltas...

Y lo del climatizador, pues también es tontería. El problema no es apagarlo (el efecto es el mismo si apagas el clima que si apagas el coche, con lo que se apaga el clima, y lo mismo sirve para el ventilador), si no que esté encendido al arrancar el coche. Pero, seguro que os habéis percatado de que el clima tarda unos segundos en arrancar desde que le dais al botón, o si está encendido, cuando arrancáis el coche.

Todos esos problemas, son casi tan antiguos como la electronica en los coches, y ya están solventados...
javierezero

Notapor jesus » Dom Ago 10, 2008 21:21 pm

javierezero escribió:A ver. Lo del turbo es una tontería. Con 5 segundos ya recupera su velocidad normal, y las altas temperaturas que alcanza son sufucientes para mantener una viscosidad baja del aceite y que escurra por sí solo. Con dejarlo a relentí el tiempo que tardas en quitarte el cinturón, vas que chutas. Otra cosa es lo de quitar el contacto previo acelerón con el motor a 3.000 vueltas...

Y lo del climatizador, pues también es tontería. El problema no es apagarlo (el efecto es el mismo si apagas el clima que si apagas el coche, con lo que se apaga el clima, y lo mismo sirve para el ventilador), si no que esté encendido al arrancar el coche. Pero, seguro que os habéis percatado de que el clima tarda unos segundos en arrancar desde que le dais al botón, o si está encendido, cuando arrancáis el coche.

Todos esos problemas, son casi tan antiguos como la electronica en los coches, y ya están solventados...

Por muy avanzada que esté la electronica y todo eso yo me curo en salud parando A/C ventilador y dejando 1 minuto el coche a ralentí ;) ;)
jesus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jcarlos1611 » Lun Ago 18, 2008 17:36 pm

jesus escribió:
javierezero escribió:A ver. Lo del turbo es una tontería. Con 5 segundos ya recupera su velocidad normal, y las altas temperaturas que alcanza son sufucientes para mantener una viscosidad baja del aceite y que escurra por sí solo. Con dejarlo a relentí el tiempo que tardas en quitarte el cinturón, vas que chutas. Otra cosa es lo de quitar el contacto previo acelerón con el motor a 3.000 vueltas...

Por muy avanzada que esté la electronica y todo eso yo me curo en salud parando A/C ventilador y dejando 1 minuto el coche a ralentí ;) ;)

Espero que nunca tengas prisa. Yo he tenido dos coches TDi y este HDi y ninguno de los dos anteriores le he hecho tanta tonteria, y jamas se me ha averiado ni el turbo, ni el clima ni nada relacionado con lo anterior, por lo tanto creo que son leyendas urbanas.
Lo unico que no hay que hacer es dar un aceleron y parar el motor.
C4 5p. Exclusive. 2.0 138cv HDI 16vDiesel FAP CAS(6Velocidades), ABS+ASR+ESP. Navidrive RT4, Pack Antiagresion y mas...
jcarlos1611

Notapor robao » Lun Ago 18, 2008 19:51 pm

Hoy en dia es igual de necesario que apagar la radio antes de apagar el coche...
:shock: :shock: :shock:
Con 10 seg tienes mas que suficiente, lo que tardas en quitarte el cinturon y poquito mas, si tienes parking y tienes que maniobrar no hace falta ni eso

Si te pegas 1000km del tirón a 130km/h si que te recomiendo que dejes el coche un par de minutos al relenti... pero solo en casos salvajes como este.

saludos
robao

Notapor jesus » Mar Ago 19, 2008 0:44 am

robao escribió:

Hoy en dia es igual de necesario que apagar la radio antes de apagar el coche...
:shock: :shock: :shock:
Con 10 seg tienes mas que suficiente, lo que tardas en quitarte el cinturon y poquito mas, si tienes parking y tienes que maniobrar no hace falta ni eso

ok.... pero de todas formas.....ami me va bien así :) gracias

Si te pegas 1000km del tirón a 130km/h si que te recomiendo que dejes el coche un par de minutos al relenti... pero solo en casos salvajes como este.

saludos
jesus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Funcionamiento