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luces antiniebla

NotaPublicado: Mié Oct 18, 2006 1:07 am
por avi_C4
Hola, hay alguna posiblidad de encender la luz trasera antiniebla sin tener que encender tambien la delantera??? Lo digo pq en mi antiguo coche (no sé si lo hacia mal), por ejemplo con lluvia muy intensa por autopista, enciendia la trasera pero no la delantera.

Ya me diréis. salud!

NotaPublicado: Mié Oct 18, 2006 2:54 am
por Gonzybe
Que yo sepa no se puede, para encender las traseras tienes que tener antes las delanteras activadas.

NotaPublicado: Mié Oct 18, 2006 2:58 am
por fonse
a no ser q hagas algo, se tienen q encender las dos, ademas siempre pasas primero por las delanteras para encender las traseras

NotaPublicado: Mié Oct 18, 2006 3:38 am
por alex_enf235
En teoria las delanteras son las que mas se usan (lluvia, niebla etc), para las traseras la visiilidad debe ser no mala, malisima pq sino lo unico q consigues es deslumbrar a los demas.

Imagino que podrias desmontando la maneta, pero eso es para un brico.

NotaPublicado: Mié Oct 18, 2006 4:05 am
por Gonzybe
alex_enf235 escribió:En teoria las delanteras son las que mas se usan (lluvia, niebla etc), para las traseras la visiilidad debe ser no mala, malisima pq sino lo unico q consigues es deslumbrar a los demas.

Imagino que podrias desmontando la maneta, pero eso es para un brico.


MUY BIEN DICHO Alex, llevar las luces antiniebla traseras es molestísimo para el conductor de atrás cuando la visibilidad es suficiente, y las carreteras están llenas de gilipollas que las ponen en cuanto ven una nube :evil:

(Es que hoy me ha tocado uno de esos delante... aunque le he aguantado poco :twisted:... pero siguió molestando a los que venían detrás de mí)

;)

NotaPublicado: Mié Oct 18, 2006 4:11 am
por alex_enf235
Hoy con algo de lluvia ya habia gente que las llevaba puestas, y lo unico que hacen es deslumbrar y poner en peligro a los demas.

NotaPublicado: Mié Oct 18, 2006 10:42 am
por Richmoon
Codigo de circulacion:

"La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo."

NotaPublicado: Mié Oct 18, 2006 15:00 pm
por Francis
olé olé olé, yo iva a decir lo mismo jajajaja!!!

NotaPublicado: Mié Oct 18, 2006 15:54 pm
por avi_C4
si estamos todos de acuerdo. ya os dije que la utilizaba cuando habia lluvia intensa.

saludos

NotaPublicado: Mié Oct 18, 2006 18:27 pm
por Ninu
Acomodadorrrr!!!! ... uis que niebla ... ;)

NotaPublicado: Mié Oct 18, 2006 19:01 pm
por elde
es por normativa, como bien decis, ademas el mando esta fabricado de tal manera ke en el momento ke kitamos las luces mekanicamente tambien se kitan las antiniebla.

NotaPublicado: Mié Oct 18, 2006 20:54 pm
por Gonzybe
avi_C4 escribió:si estamos todos de acuerdo. ya os dije que la utilizaba cuando habia lluvia intensa.

saludos



No te preocupes amigo que no va por ti. Tu pregunta era muy interesante. :D ;)

NotaPublicado: Mié Oct 18, 2006 21:43 pm
por Ninu
Preguntado ... se aprende .. ;)

NotaPublicado: Mié Oct 18, 2006 21:50 pm
por azario
Como bien dice avi_c4,en mi antiguo coche pasaba lo mismo...,si no encendías el antiniebla trasero no se encendía el delantero.

Veo que en el C4 eso lo han mejorado.


Un saludo. :saludo:

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2006 2:48 am
por fonse
aun a pesar de la normativa, hay muxos que van haciendo el gracioso con las antinieblas, tanto delanteras como traseras e incluso los hay que las usan como sustituto de las luces delanteras cuando se les han fundido, todo un caso.....

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2006 11:06 am
por Richmoon
Pues os informo que si llevais las luces delanteras encendidas en una situacion en las que no deberian ir, la multa pasa de ser graciosa a ser un incoveniente a fin de mes.....

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2006 11:53 am
por picassin
En el Picasso pasa lo mismo, debido al diseño del mando de luces, primero hay que poner los antinieblas delanteros antes que los traseros.

Eso sí, en todos mis coches anteriores, cada uno podia ponerse por independiente, con la unica condicion de ir solo con la luz de cruce.

Saludos.

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2006 15:13 pm
por Francis
la verdad q este sistema va bien y en mi opinion es muy comodo, pero en los coches antiguos como el R21 q llevo de la empresa son dos botones una para cada luz y la verdad un poko incomodo

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2006 15:14 pm
por Francis
una pregunta, q me acaba de venir a la cabeza, porq el 21 lleva las luces antinieblas de color amarrillo???

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2006 15:51 pm
por fonse
lo del color amarillo era por la misma razon que la de que los coxes franceses antes tenian los faros amarillos tambien, si no me ekivoco con el amarillo se veia mejor a traves de la niebla o algo asi

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2006 16:03 pm
por picassin
Allí, sí. Pero vamos, mi viejo R5 los lleva efectivamente amarillos(en aquellos años eran todos así). Pero el Alfa del 96 eran ya blancos como ahora, y no sé, si se viera mejor, ¿por qué los montan solo blancos en casi toda Europa?

Saludos

NotaPublicado: Vie Oct 20, 2006 2:40 am
por fonse
supongo q sera para llevar un poco la contraria

NotaPublicado: Vie Oct 20, 2006 15:25 pm
por Francis
lo mas seguro q sea para llevar la contraria jajaj!!

NotaPublicado: Vie Oct 20, 2006 15:50 pm
por fonse
nosotros deberiamos buscar tambien algun color especial