locura con el limpia-parabrisas

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Notapor Gonzybe » Sab Oct 21, 2006 20:51 pm

alex_enf235 escribió:
14ruben88 escribió:no se pararon en media hora y estaba de los nervios x no podia quitarlos


Los limpias no hay que llevarlos en automatico salvo cuando empieza a llover, te lo digo pq en auto se estrella un mosquito en el sensor y a saltan, y te ralla todo el cristal. Por el mismo motivo cuando hay hielo.



Muy bien dicho, por eso el sensor de luces automáticas lo puedes dejar siempre conectado y el sensor de lluvia se desconecta cuando apagas el motor. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor fonse » Dom Oct 22, 2006 3:17 am

estos adelantos, que paso con akellos 124 y demas que solo tenian dos velocidades, parado y en marxa y los "vts" de akel entonces el "en marxa con turbo"
Avatar de Usuario
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1069
Registrado: Lun Oct 09, 2006 0:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor jílar » Jue Nov 02, 2006 22:43 pm

¿os habéis fijado en tres puntitos que hay donde van las escobillas en posición de reposo? un grupo de tres puntitos para cada limpia, justo en la línea de la misma escobilla (aclaro lo de JUSTO, en el mío solo está así en una , en la otra no está exactamente en línea)... me pregunto para qué servirán, pero algo me dice que tiene alguna relación con la velocidad de barrido
A ver si les saco unas fotillos
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor fonse » Vie Nov 03, 2006 2:55 am

saca las fotos, yo no sabia na....haber si va aser baricela¡¡¡¡ caxis
Avatar de Usuario
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1069
Registrado: Lun Oct 09, 2006 0:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor JuAnFrA_VTS » Sab Nov 04, 2006 17:29 pm

Bueno os voy a comentar una cosita... yo tengo un XSARA con sensor de lluvia y me funciona prefectamente... solo se vuelve loco cuando ocurre una cosa, centraros en la situacion: esta lloviendo... da igual la intensidad con que lo hace, llueve!!!, le doy al sensor de lluvia y empieza a funcionar perfectamente, es decir hace los barridos unicamente necesarios; el problema viene cuando freno porque en el techo se almacena una capa de agua y al frenar toda esa agua se va hacia el cristal llegando a ponerse en contacto con el captador, como es una cantidad de agua exagerada (como un diluvio derrepente en el captador) los limpias se ponen en funcionamiento a toda leche!!! y por eso se vuelve loco... pero a mi me va perfectamente. perdon por el rollazo, solo lo he comentado para que observeis si tal vez eso es lo que le pasa al C4. saludos!!!
JuAnFrA-----XSARA VTS 1.8 I 16V
Peña C4atrera del Barça --- Socio Nº 10
Avatar de Usuario
JuAnFrA_VTS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Lun Oct 30, 2006 18:57 pm
Ubicación: LINARES

Notapor jílar » Dom Nov 05, 2006 0:11 am

:oops: a ver si mañana me acuerdo de esa foto y os la subo, para que sepais de qué os hablo, siento el retraso ;)

Ahí los tenéis, son 4 puntos, y aunque en la foto no se ven bien, tienen pinta como de sensores o algo así. Hay esos y luego en cada extremo de las escobillas, o sea un total de 4 grupos de 4 puntitos
Imagen
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor Firehawk » Mar Nov 07, 2006 23:26 pm

Bueno os voy a comentar una cosita... yo tengo un XSARA con sensor de lluvia y me funciona prefectamente... solo se vuelve loco cuando ocurre una cosa, centraros en la situacion: esta lloviendo... da igual la intensidad con que lo hace, llueve!!!, le doy al sensor de lluvia y empieza a funcionar perfectamente, es decir hace los barridos unicamente necesarios; el problema viene cuando freno porque en el techo se almacena una capa de agua y al frenar toda esa agua se va hacia el cristal llegando a ponerse en contacto con el captador, como es una cantidad de agua exagerada (como un diluvio derrepente en el captador) los limpias se ponen en funcionamiento a toda leche!!! y por eso se vuelve loco... pero a mi me va perfectamente. perdon por el rollazo, solo lo he comentado para que observeis si tal vez eso es lo que le pasa al C4. saludos!!!


Llevas más razón que un santo. Buen apunte.

También añadiré que tras cambiar las escobillas funcionan estupendamente; por lo que deduzco que la degradación de las escobillas también afecta.
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Notapor JuAnFrA_VTS » Mar Nov 07, 2006 23:51 pm

Firehawk escribió:
Bueno os voy a comentar una cosita... yo tengo un XSARA con sensor de lluvia y me funciona prefectamente... solo se vuelve loco cuando ocurre una cosa, centraros en la situacion: esta lloviendo... da igual la intensidad con que lo hace, llueve!!!, le doy al sensor de lluvia y empieza a funcionar perfectamente, es decir hace los barridos unicamente necesarios; el problema viene cuando freno porque en el techo se almacena una capa de agua y al frenar toda esa agua se va hacia el cristal llegando a ponerse en contacto con el captador, como es una cantidad de agua exagerada (como un diluvio derrepente en el captador) los limpias se ponen en funcionamiento a toda leche!!! y por eso se vuelve loco... pero a mi me va perfectamente. perdon por el rollazo, solo lo he comentado para que observeis si tal vez eso es lo que le pasa al C4. saludos!!!


Llevas más razón que un santo. Buen apunte.

También añadiré que tras cambiar las escobillas funcionan estupendamente; por lo que deduzco que la degradación de las escobillas también afecta.


Bueno malegro que se confirme "mi teoría" jejeje podriamos hacer una brico con la colocación de unos canalones en la parte superior del cristal para que no se obstruya el sensor... jajajaja es coña!!! quedaría feisimo!!!

Tengo que cambiar yo tambien las escobillas asique lo haré cuanto antes!!!
saludos!!!
JuAnFrA-----XSARA VTS 1.8 I 16V
Peña C4atrera del Barça --- Socio Nº 10
Avatar de Usuario
JuAnFrA_VTS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Lun Oct 30, 2006 18:57 pm
Ubicación: LINARES

Notapor Firehawk » Mié Nov 08, 2006 2:13 am

Coño, de Linares, aprovecha ahora para cambiarlas, es el mejor momento.
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Notapor JuAnFrA_VTS » Mié Nov 08, 2006 18:13 pm

Firehawk escribió:Coño, de Linares, aprovecha ahora para cambiarlas, es el mejor momento.


Ostia!!!!! Eres de aki al lado!!! ni me habia dado cuenta tio!!! no veas la que cayó aqui ayer... los tengo que cambiar ya!!!
JuAnFrA-----XSARA VTS 1.8 I 16V
Peña C4atrera del Barça --- Socio Nº 10
Avatar de Usuario
JuAnFrA_VTS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Lun Oct 30, 2006 18:57 pm
Ubicación: LINARES

Notapor Firehawk » Jue Nov 09, 2006 1:43 am

Aprovecha joder, que a tí te tienen que salir bien baratos. No quisiera verte escribiendo por aquí que te has dado un rovolcón por alguna cuneta por no ver más allá del morro por el agua.

Un saludo casi-paisano, tengo muchos compañeros de curro de Linares.
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Notapor JuAnFrA_VTS » Vie Nov 10, 2006 2:14 am

Firehawk escribió:Aprovecha joder, que a tí te tienen que salir bien baratos. No quisiera verte escribiendo por aquí que te has dado un rovolcón por alguna cuneta por no ver más allá del morro por el agua.

Un saludo casi-paisano, tengo muchos compañeros de curro de Linares.


Intentaré ir con cuidado... jejeje no hombre! tranki que ya se los voy a cambiar, pero es que aora estoy con otras cosiyas jajaja venga un saludo!!!
JuAnFrA-----XSARA VTS 1.8 I 16V
Peña C4atrera del Barça --- Socio Nº 10
Avatar de Usuario
JuAnFrA_VTS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Lun Oct 30, 2006 18:57 pm
Ubicación: LINARES

Notapor c4_metal » Mié Ene 03, 2007 17:19 pm

una pregunta q tengo donde estael sensor de lluvia. y el de luces¿?¡ unsaludoespero respuesta gracias
Imagen
Avatar de Usuario
c4_metal
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Dic 16, 2006 17:02 pm

Notapor picassin » Mié Ene 03, 2007 17:30 pm

Pues en el C4, en el cristal del parabrisas, es ese modulo que teneis justo encima del espejo retrovisor interior, justo en la zona negra punteada especial para los gps antiguos.

Saludos
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor C4_CMP » Vie Feb 09, 2007 21:15 pm

A ver si alguien me puede aclarar.....

Le doy a la palanca 1 vez para abajo y en la pantalla aparece limpiaparabrisas automático activado.
El problema viene en que al apagar el coche, la siguiente vez que lo uso el limpia automático está desactivado.

Es normal?? :?:
C4_CMP
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ene 05, 2007 13:11 pm

Notapor elde » Vie Feb 09, 2007 21:20 pm

C4_CMP escribió:A ver si alguien me puede aclarar.....

Es normal?? :?:


si, es por un tema de seguridad, imaginate ke alguien tuviera la mano cuando arrancas el coche, (sin ser consciente de la mano).
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor cayeibz » Vie Feb 09, 2007 21:26 pm

yo estoy contigo tio, es que asi no es ni automatico ni es nada, a mi no se sei me va bien o no por que muchas vecer por la noche le doy para quitar la escarchilla, que no es nada realmente se vuelve loco, y cuando llueve mucho a veces ni va...
Vendo radio mp3 Jcv kd g 611
Avatar de Usuario
cayeibz
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1615
Registrado: Mar Dic 05, 2006 1:47 am
Ubicación: ibiza

Notapor C4_CMP » Vie Feb 09, 2007 23:32 pm

elde escribió:
C4_CMP escribió:A ver si alguien me puede aclarar.....

Es normal?? :?:


si, es por un tema de seguridad, imaginate ke alguien tuviera la mano cuando arrancas el coche, (sin ser consciente de la mano).


Pues será por eso, pero pierde muchísimo esta función.......

Qué probabilidad hay que al arrancar el coche alguien tenga la mano en la luna cuando además esté lloviendo?

Para mi no tiene sentido.
C4_CMP
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ene 05, 2007 13:11 pm

Notapor cayeibz » Vie Feb 09, 2007 23:40 pm

igualmente no creo que le haga mucho daño, si no que inventen un antipinzamiento tipo el de los elevalunas, que cuando estan subiendo si haces fuerza sobre ellos se paran y retroceden unos cm....es que si no ya ves no es ni autimatico ni nda....
Vendo radio mp3 Jcv kd g 611
Avatar de Usuario
cayeibz
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1615
Registrado: Mar Dic 05, 2006 1:47 am
Ubicación: ibiza

Notapor fonse » Sab Feb 10, 2007 5:02 am

yo veo bien este sistema, de otra manera si fuera siempre automatico, en los momentos que vas por carretera mojada y te xalpica un poco de barro y se activan lo unico que hacen es enguarrinarlo todo y de esta manera, a lo mejor con dos gotas no te hace falta que te barra todo el cristal
HDI 110 Coupé VTS
Imagen
Avatar de Usuario
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1069
Registrado: Lun Oct 09, 2006 0:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor C4_CMP » Sab Feb 10, 2007 13:08 pm

fonse escribió:yo veo bien este sistema, de otra manera si fuera siempre automatico, en los momentos que vas por carretera mojada y te xalpica un poco de barro y se activan lo unico que hacen es enguarrinarlo todo y de esta manera, a lo mejor con dos gotas no te hace falta que te barra todo el cristal


Para gustos los colores. Pero así es como si no se tuviese esta función.
A ver quien se acuerda de cada vez que arrancas de activar el limpia automático.

Además, en la situación que tú comentas sería mucha casualidad que se activen los limpia. Para ello, el agua tendría que ir directamente al sensor y tiene que ser una cantidad mínima para que se active.

Tengo otro coche con este sistema y funciona muy bien. Además, se puede regular la sensibilidad. Tiene 3 ó 4 niveles.
C4_CMP
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ene 05, 2007 13:11 pm

Notapor makakko » Mar Feb 20, 2007 2:38 am

Ummm creo que llego un poco tarde al post......

en fin... yo estoy esperando a pasar por el conce para que me lo desconecten con la lexia... a ver si asi funciona como creo que debe hacerlo... : hacia abajo un impulso, en la posición de barrido intermitente el modo automático y en las dos restantes el funcionamiento normal....

que es asi como funcionaba antes... en el Xsara, en el C5... creo que es el sistema más lógico ... tengo un colega que tiene un VTS funcionando asi por un error en una telecarga :lol: y que cuando se lo volvieron a programar todo exigió que le dejaran el limpia asi.
makakko
 

Notapor fonse » Mar Feb 20, 2007 3:41 am

no sabia q eso se podia programar, pero esta mejor asi como dices, que dandole hacia abajo haga solo un barrido y no que se tenga q conenctar
HDI 110 Coupé VTS
Imagen
Avatar de Usuario
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1069
Registrado: Lun Oct 09, 2006 0:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor bender » Mar Feb 20, 2007 10:35 am

Yo, para evitar que los limpias se me vuelvan locos, si quiero dar un barrido, lo que hago es subirlo hacia arriba (posición 1) e inmediatamente, tras uno o dos barridos (los que quiera dar) bajarlo de nuevo a la posición de parado.

Sólo lo bajo cuando quiero activar los limpias automáticos, y he de decir que van de narices.
El otro dia, en autopista, con chaparrón, tuve en todo momento la luna como nueva, ya que daba el número justo de barridos.

Entre esto y la velocidad de crucero, conducir es un placer, ya sólo falta que la dirección también vaya sola XD
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
Avatar de Usuario
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 684
Registrado: Lun Ene 29, 2007 22:21 pm
Ubicación: Montcada i Reixach

Notapor Nail » Mar Feb 20, 2007 11:29 am

bender escribió:Yo, para evitar que los limpias se me vuelvan locos, si quiero dar un barrido, lo que hago es subirlo hacia arriba (posición 1) e inmediatamente, tras uno o dos barridos (los que quiera dar) bajarlo de nuevo a la posición de parado.

Sólo lo bajo cuando quiero activar los limpias automáticos, y he de decir que van de narices.
El otro dia, en autopista, con chaparrón, tuve en todo momento la luna como nueva, ya que daba el número justo de barridos.

Entre esto y la velocidad de crucero, conducir es un placer, ya sólo falta que la dirección también vaya sola XD


Kit ven a buscarme!

Pues yo no tengo ninguna queja con el limpia automatico, cierto es que aveces deja de llover y sigue un par de veces. Cuando hace eso limpio la escobilla y hasta que no se ensucia nada!
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Avatar de Usuario
Nail
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2957
Registrado: Lun Nov 20, 2006 1:48 am
Ubicación: Barcelona
AnteriorSiguiente

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados