deposito

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

deposito

Notapor fonse » Lun Oct 23, 2006 1:22 am

os pido consejo, tengo el hdi 110, se que lleva un deposito de 60l y que en la ultima rayita del ultimo tercio de deposito aun quedan unos 20l, pero pregunto, es fiable los kilometros que pone hasta volver a llenar el deposito? (el mio hace variaciones de 100 km) cuanto tengo de reserva? aun solo he llenado una vez el deposito y lo hice justo en la ultima rayita, la del ultimo tercio y lo hice por falta de confianza (en mi coxe antiguo lo controlaba por kilometros) y vi que aun me kedaban 20l, os pido experiencias en este tema y si puedo aguantar mas

asias compas
Avatar de Usuario
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1069
Registrado: Lun Oct 09, 2006 0:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor tooexclusive » Lun Oct 23, 2006 1:33 am

Haber si me entero.
Yo no se tu,pero tengo cuatro cuartos,no tercios en el indicador del combustible
1 3/4 1/2 1/4
Imagen
Pero te puedo decir que desde que se te enciende la luz de la reserva,tengo mas o menos 100 kilometros,y cuando ya apuras mucho,salen unas rallitas parpadeantes en el lugar de los numeros,eso ya es muuuuuuuuuuuuy preocupante y debes de darle de comer a la voz de ya, por si acaso.
Espero que te sirva de algo mi explicacion
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor fonse » Lun Oct 23, 2006 1:44 am

oks, yo lo llene justo en donde la foto y me marcaba mas o menos esos mismos kilometros, pero no se hasta que punto me puedo fiar con la variacion de 100 km en la distancia hasta llenado
Avatar de Usuario
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1069
Registrado: Lun Oct 09, 2006 0:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor Gonzybe » Lun Oct 23, 2006 2:51 am

fonse escribió:oks, yo lo llene justo en donde la foto y me marcaba mas o menos esos mismos kilometros, pero no se hasta que punto me puedo fiar con la variacion de 100 km en la distancia hasta llenado


De todas formas yo te recomiendo que no apures demasiado el depósito para que las impurezas del combustible queden en el fondo. :D ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor shark22 » Lun Oct 23, 2006 4:54 am

En el gasolina, sino me falla la memoria, te salen las tres rayitas cuando te quedan unos 30 km de autonomia, pero te puedo decir que en un viaje buscando una gasolinera anduve mas de 70km.

Un saludo,
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1024
Registrado: Dom Ago 06, 2006 5:22 am

Notapor Ninu » Lun Oct 23, 2006 10:07 am

Tengo un coleguilla que tiene un VTS y dice que alguna vez por emergencia a hecho 90 km con la reserva..
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Sep 21, 2006 10:09 am

Notapor picassin » Lun Oct 23, 2006 10:50 am

Bueno, pues la Pika hdi, a ver.... deposito de 60 litros igual que el C4, el ordenata creo que la calibracion será diferente. Pero.... a ver si la reserva es el piloto naranja que sale, no se si llega a 70 km. antes de poner lo de "repostar combustible".

Saluos
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Richmoon » Lun Oct 23, 2006 11:25 am

Yo hay veces que lo tengo que dejar por unas cosas o por otras un poco seco de gasoil, y en la ultima rayita me ha llegado a marcar, no recuerdo bien, entre 25 y 50 km, y no he tenido ningun problema en volver ha dejarlo otra vez.....

Con 3 marcas tienes mogollon de gasolina y los km son perfectamente fiables, dependiendo del consumo que este haciendo claro. Si tu consumo sube esos km bajan y al contrario. Hay que tener en cuenta eso.
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor fonse » Lun Oct 23, 2006 15:25 pm

a ver si haciendole mas kilometros se va regulando un poco el coxe, de todas formas tampoco lo apurare demasiado
Avatar de Usuario
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1069
Registrado: Lun Oct 09, 2006 0:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor Gonzybe » Lun Oct 23, 2006 21:09 pm

fonse escribió:a ver si haciendole mas kilometros se va regulando un poco el coxe, de todas formas tampoco lo apurare demasiado


No tengas prisa con el coche, déjale que vaya acoplándose y mientras ve observando cómo evoluciona, ya verás cuánto anda el HDI 110 y lo poquito que consume. Pásate por aquí y lee los post al respecto, son interesantísimos: ;)


http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... c&start=50


.
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor poncenet » Lun Oct 23, 2006 22:37 pm

a mi me sale en el hdi 92 la señal de reserva a los 125km mas o menos siempre, alguna vez lo he apurado hasta que ponia 30km y sin problema, pero por carretera, por ciudad como va a chupetones no lo exprimiria tanto.
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor fonse » Mar Oct 24, 2006 2:41 am

ir a chupetones?? a mi lo que me extraña esq sea tan impreciso
Avatar de Usuario
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1069
Registrado: Lun Oct 09, 2006 0:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor Somi » Mar Oct 24, 2006 4:38 am

fonse escribió:ir a chupetones?? a mi lo que me extraña esq sea tan impreciso


No es que sea impreciso, es que depende como conduzcas puedes tener un consumo de 5 litros a los 100, y si pillas una subida y lo achuchas puedes irte a mas de 10 litros a los 100, por eso puedes pasar de tener una autonomia de 100km a una de 50 km, amos yo lo encuentro normal, lo otro seria falsear ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Somi » Mar Oct 24, 2006 4:43 am

Gonzybe escribió:
De todas formas yo te recomiendo que no apures demasiado el depósito para que las impurezas del combustible queden en el fondo. :D ;)


Esto es una leyenda urbana, te explico y lo entenderas...


El deposito siempre se vacia por el mismo sitio, y la toma esta lo mas abajo posible para que no se pare el coche sin combustible, quedando algo en el deposito. Estando la toma abajo del todo, sin apurarlo no evitas nada, para eso esta el filtro ;)

P.D: Esto no pasaba en las motos antiguas, que tenías que girar manualmente una llave para que cogiera gasolina de la reserva, pero en los coches nunca a sido así ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor picassin » Mar Oct 24, 2006 13:33 pm

En cuanto a la imprecision del indicador digital, debe ser mayor que la del analogico.
Recuerdo en el 146, que me cambiaron el cuadro, con el 1º cuando bajaba un pelin de la ultima raya se encendia el piloto de reserva, tras el cambio de cuadro el pilotito se encendia mucho más abajo, demostrando que las calibraciones de los distintoa tableros es más bien "sui generis".

Saludos
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor poncenet » Mar Oct 24, 2006 13:44 pm

fonse escribió:ir a chupetones?? a mi lo que me extraña esq sea tan impreciso


con lo de ir a chupetones me refiero a que por carretera el consumo es mas o menos estable y me fio mas de lo que pone el indicador, por ciudad vas a chupetones (pisando el acelerador constantemente, acelerando, reduciendo,...) por lo que el consumo es mas inestable y ya no me fio de apurarlo tanto.

de todas formas ante la duda existencial de si va bien o no te pillas una botella de dos litros de gasoil o gasolina y a rodar y a apurar... yo no dejaria que el coche se vaciara, pero por apurar un tramo de confianza si, despues le metes los dos litros y pa la "gasofisteria"

yo lo maximo ha sido hasta que ponia 25 en carretera y 40 en ciudad (anoche)
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor picassin » Mar Oct 24, 2006 13:50 pm

Estoy de acuerdo en la definicion amorosa de los acelerones, jejejejeje :lol:

Eres un monstruo, Poncenet. No encuentro manera mejor de definir la conduccion a las que nos obligan las obras en las grandes ciudades como Madrid(continuos acelerones y frenazos, muy beneficiosos para nuestras queridisimas egr).

Saludos
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Gonzybe » Mar Oct 24, 2006 19:34 pm

Somi escribió:
Gonzybe escribió:
De todas formas yo te recomiendo que no apures demasiado el depósito para que las impurezas del combustible queden en el fondo. :D ;)


Esto es una leyenda urbana, te explico y lo entenderas...


El deposito siempre se vacia por el mismo sitio, y la toma esta lo mas abajo posible para que no se pare el coche sin combustible, quedando algo en el deposito. Estando la toma abajo del todo, sin apurarlo no evitas nada, para eso esta el filtro ;)

P.D: Esto no pasaba en las motos antiguas, que tenías que girar manualmente una llave para que cogiera gasolina de la reserva, pero en los coches nunca a sido así ;)



Gracias Somi por explicarme un tópico que no era tal. :D ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor poncenet » Mié Oct 25, 2006 0:13 am

cuanta razon lleva somi en eso, mi antiguo ford lo llevaba siempre con 10€ y mas de una vez se me quedo parado (la aguja se enganchaba y se vaciaba sin verlo) y de tragar posos na de na. y el coche tenia 18 años y 400y pico mil km, vamos que tuvo tiempo de criar posos, tierra y flores dentro...
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor Gonzybe » Mié Oct 25, 2006 1:41 am

poncenet escribió:cuanta razon lleva somi en eso, mi antiguo ford lo llevaba siempre con 10€ y mas de una vez se me quedo parado (la aguja se enganchaba y se vaciaba sin verlo) y de tragar posos na de na. y el coche tenia 18 años y 400y pico mil km, vamos que tuvo tiempo de criar posos, tierra y flores dentro...


:meparto: Esos veteranos masticarían posos si les hubiese hecho falta combustible. :D ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor fonse » Mié Oct 25, 2006 1:51 am

posos como el vino de los buenos, asi ya tenias excusa buena pa venderlo......... este coxe es de reserva del 84 y sino mira los posos mira....
Avatar de Usuario
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1069
Registrado: Lun Oct 09, 2006 0:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor poncenet » Mié Oct 25, 2006 3:36 am

la verdad es que lo rompi en un accidente, en mi post de tu y tu c4 esta la historia...

el motor era para verlo (yo lo vi despues del golpe desmontado) estaba impecable y con muy poco desgaste pa lo que llevaba andado. me lo hicieron piezas y me consta de algun ford del pueblo que tiene piezas del mio puestas y sin problema, no creo que otro coche salga tan bueno de motor, bomba, ...
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor Albertito » Jue Oct 26, 2006 0:36 am

yo creo que he llegado a circular sin que me marcase ninguna rallita o como mucho una. es mas las tres rallitas que slen cuando ya no hay combustible yo he ido unos 80 km asi y no me quede tirado.
Imagen

La potencia sin Albertito NO sirve de nada
Avatar de Usuario
Albertito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Jul 31, 2006 16:29 pm
Ubicación: Barcelona ( La modelo )

Notapor tooexclusive » Jue Oct 26, 2006 0:54 am

Albertito,es que el tuyo no se atrevia a quedarse tirado tio,jeje
Yo el dia que mas le apure,salieron las tres rayitas y directamente le di de comer que pagaba mi padre(por eso apure) ese viaje jeje.
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor emudem » Mar Oct 31, 2006 21:46 pm

En reserva he echo 110km en un 2.0hdi de 138cv
CLUB FIAT BRAVO

Imagen
Avatar de Usuario
emudem
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 454
Registrado: Lun Oct 09, 2006 2:36 am
Ubicación: De algun lugar
Siguiente

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado