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deposito

NotaPublicado: Lun Oct 23, 2006 1:22 am
por fonse
os pido consejo, tengo el hdi 110, se que lleva un deposito de 60l y que en la ultima rayita del ultimo tercio de deposito aun quedan unos 20l, pero pregunto, es fiable los kilometros que pone hasta volver a llenar el deposito? (el mio hace variaciones de 100 km) cuanto tengo de reserva? aun solo he llenado una vez el deposito y lo hice justo en la ultima rayita, la del ultimo tercio y lo hice por falta de confianza (en mi coxe antiguo lo controlaba por kilometros) y vi que aun me kedaban 20l, os pido experiencias en este tema y si puedo aguantar mas

asias compas

NotaPublicado: Lun Oct 23, 2006 1:33 am
por tooexclusive
Haber si me entero.
Yo no se tu,pero tengo cuatro cuartos,no tercios en el indicador del combustible
1 3/4 1/2 1/4
Imagen
Pero te puedo decir que desde que se te enciende la luz de la reserva,tengo mas o menos 100 kilometros,y cuando ya apuras mucho,salen unas rallitas parpadeantes en el lugar de los numeros,eso ya es muuuuuuuuuuuuy preocupante y debes de darle de comer a la voz de ya, por si acaso.
Espero que te sirva de algo mi explicacion

NotaPublicado: Lun Oct 23, 2006 1:44 am
por fonse
oks, yo lo llene justo en donde la foto y me marcaba mas o menos esos mismos kilometros, pero no se hasta que punto me puedo fiar con la variacion de 100 km en la distancia hasta llenado

NotaPublicado: Lun Oct 23, 2006 2:51 am
por Gonzybe
fonse escribió:oks, yo lo llene justo en donde la foto y me marcaba mas o menos esos mismos kilometros, pero no se hasta que punto me puedo fiar con la variacion de 100 km en la distancia hasta llenado


De todas formas yo te recomiendo que no apures demasiado el depósito para que las impurezas del combustible queden en el fondo. :D ;)

NotaPublicado: Lun Oct 23, 2006 4:54 am
por shark22
En el gasolina, sino me falla la memoria, te salen las tres rayitas cuando te quedan unos 30 km de autonomia, pero te puedo decir que en un viaje buscando una gasolinera anduve mas de 70km.

Un saludo,

NotaPublicado: Lun Oct 23, 2006 10:07 am
por Ninu
Tengo un coleguilla que tiene un VTS y dice que alguna vez por emergencia a hecho 90 km con la reserva..

NotaPublicado: Lun Oct 23, 2006 10:50 am
por picassin
Bueno, pues la Pika hdi, a ver.... deposito de 60 litros igual que el C4, el ordenata creo que la calibracion será diferente. Pero.... a ver si la reserva es el piloto naranja que sale, no se si llega a 70 km. antes de poner lo de "repostar combustible".

Saluos

NotaPublicado: Lun Oct 23, 2006 11:25 am
por Richmoon
Yo hay veces que lo tengo que dejar por unas cosas o por otras un poco seco de gasoil, y en la ultima rayita me ha llegado a marcar, no recuerdo bien, entre 25 y 50 km, y no he tenido ningun problema en volver ha dejarlo otra vez.....

Con 3 marcas tienes mogollon de gasolina y los km son perfectamente fiables, dependiendo del consumo que este haciendo claro. Si tu consumo sube esos km bajan y al contrario. Hay que tener en cuenta eso.

NotaPublicado: Lun Oct 23, 2006 15:25 pm
por fonse
a ver si haciendole mas kilometros se va regulando un poco el coxe, de todas formas tampoco lo apurare demasiado

NotaPublicado: Lun Oct 23, 2006 21:09 pm
por Gonzybe
fonse escribió:a ver si haciendole mas kilometros se va regulando un poco el coxe, de todas formas tampoco lo apurare demasiado


No tengas prisa con el coche, déjale que vaya acoplándose y mientras ve observando cómo evoluciona, ya verás cuánto anda el HDI 110 y lo poquito que consume. Pásate por aquí y lee los post al respecto, son interesantísimos: ;)


http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... c&start=50


.

NotaPublicado: Lun Oct 23, 2006 22:37 pm
por poncenet
a mi me sale en el hdi 92 la señal de reserva a los 125km mas o menos siempre, alguna vez lo he apurado hasta que ponia 30km y sin problema, pero por carretera, por ciudad como va a chupetones no lo exprimiria tanto.

NotaPublicado: Mar Oct 24, 2006 2:41 am
por fonse
ir a chupetones?? a mi lo que me extraña esq sea tan impreciso

NotaPublicado: Mar Oct 24, 2006 4:38 am
por Somi
fonse escribió:ir a chupetones?? a mi lo que me extraña esq sea tan impreciso


No es que sea impreciso, es que depende como conduzcas puedes tener un consumo de 5 litros a los 100, y si pillas una subida y lo achuchas puedes irte a mas de 10 litros a los 100, por eso puedes pasar de tener una autonomia de 100km a una de 50 km, amos yo lo encuentro normal, lo otro seria falsear ;)

NotaPublicado: Mar Oct 24, 2006 4:43 am
por Somi
Gonzybe escribió:
De todas formas yo te recomiendo que no apures demasiado el depósito para que las impurezas del combustible queden en el fondo. :D ;)


Esto es una leyenda urbana, te explico y lo entenderas...


El deposito siempre se vacia por el mismo sitio, y la toma esta lo mas abajo posible para que no se pare el coche sin combustible, quedando algo en el deposito. Estando la toma abajo del todo, sin apurarlo no evitas nada, para eso esta el filtro ;)

P.D: Esto no pasaba en las motos antiguas, que tenías que girar manualmente una llave para que cogiera gasolina de la reserva, pero en los coches nunca a sido así ;)

NotaPublicado: Mar Oct 24, 2006 13:33 pm
por picassin
En cuanto a la imprecision del indicador digital, debe ser mayor que la del analogico.
Recuerdo en el 146, que me cambiaron el cuadro, con el 1º cuando bajaba un pelin de la ultima raya se encendia el piloto de reserva, tras el cambio de cuadro el pilotito se encendia mucho más abajo, demostrando que las calibraciones de los distintoa tableros es más bien "sui generis".

Saludos

NotaPublicado: Mar Oct 24, 2006 13:44 pm
por poncenet
fonse escribió:ir a chupetones?? a mi lo que me extraña esq sea tan impreciso


con lo de ir a chupetones me refiero a que por carretera el consumo es mas o menos estable y me fio mas de lo que pone el indicador, por ciudad vas a chupetones (pisando el acelerador constantemente, acelerando, reduciendo,...) por lo que el consumo es mas inestable y ya no me fio de apurarlo tanto.

de todas formas ante la duda existencial de si va bien o no te pillas una botella de dos litros de gasoil o gasolina y a rodar y a apurar... yo no dejaria que el coche se vaciara, pero por apurar un tramo de confianza si, despues le metes los dos litros y pa la "gasofisteria"

yo lo maximo ha sido hasta que ponia 25 en carretera y 40 en ciudad (anoche)

NotaPublicado: Mar Oct 24, 2006 13:50 pm
por picassin
Estoy de acuerdo en la definicion amorosa de los acelerones, jejejejeje :lol:

Eres un monstruo, Poncenet. No encuentro manera mejor de definir la conduccion a las que nos obligan las obras en las grandes ciudades como Madrid(continuos acelerones y frenazos, muy beneficiosos para nuestras queridisimas egr).

Saludos

NotaPublicado: Mar Oct 24, 2006 19:34 pm
por Gonzybe
Somi escribió:
Gonzybe escribió:
De todas formas yo te recomiendo que no apures demasiado el depósito para que las impurezas del combustible queden en el fondo. :D ;)


Esto es una leyenda urbana, te explico y lo entenderas...


El deposito siempre se vacia por el mismo sitio, y la toma esta lo mas abajo posible para que no se pare el coche sin combustible, quedando algo en el deposito. Estando la toma abajo del todo, sin apurarlo no evitas nada, para eso esta el filtro ;)

P.D: Esto no pasaba en las motos antiguas, que tenías que girar manualmente una llave para que cogiera gasolina de la reserva, pero en los coches nunca a sido así ;)



Gracias Somi por explicarme un tópico que no era tal. :D ;)

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2006 0:13 am
por poncenet
cuanta razon lleva somi en eso, mi antiguo ford lo llevaba siempre con 10€ y mas de una vez se me quedo parado (la aguja se enganchaba y se vaciaba sin verlo) y de tragar posos na de na. y el coche tenia 18 años y 400y pico mil km, vamos que tuvo tiempo de criar posos, tierra y flores dentro...

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2006 1:41 am
por Gonzybe
poncenet escribió:cuanta razon lleva somi en eso, mi antiguo ford lo llevaba siempre con 10€ y mas de una vez se me quedo parado (la aguja se enganchaba y se vaciaba sin verlo) y de tragar posos na de na. y el coche tenia 18 años y 400y pico mil km, vamos que tuvo tiempo de criar posos, tierra y flores dentro...


:meparto: Esos veteranos masticarían posos si les hubiese hecho falta combustible. :D ;)

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2006 1:51 am
por fonse
posos como el vino de los buenos, asi ya tenias excusa buena pa venderlo......... este coxe es de reserva del 84 y sino mira los posos mira....

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2006 3:36 am
por poncenet
la verdad es que lo rompi en un accidente, en mi post de tu y tu c4 esta la historia...

el motor era para verlo (yo lo vi despues del golpe desmontado) estaba impecable y con muy poco desgaste pa lo que llevaba andado. me lo hicieron piezas y me consta de algun ford del pueblo que tiene piezas del mio puestas y sin problema, no creo que otro coche salga tan bueno de motor, bomba, ...

NotaPublicado: Jue Oct 26, 2006 0:36 am
por Albertito
yo creo que he llegado a circular sin que me marcase ninguna rallita o como mucho una. es mas las tres rallitas que slen cuando ya no hay combustible yo he ido unos 80 km asi y no me quede tirado.

NotaPublicado: Jue Oct 26, 2006 0:54 am
por tooexclusive
Albertito,es que el tuyo no se atrevia a quedarse tirado tio,jeje
Yo el dia que mas le apure,salieron las tres rayitas y directamente le di de comer que pagaba mi padre(por eso apure) ese viaje jeje.

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 21:46 pm
por emudem
En reserva he echo 110km en un 2.0hdi de 138cv