Página 1 de 2
CERRAR CON LAS LLAVES

Publicado:
Sab Nov 01, 2008 18:17 pm
por Kristian
Hola. Hoy he intentado abrir y cerrar el coche por primera vez usando las llaves, sin el mando, para poder hacerlo en aquellos sitios en los que no se recomienda usar el mando, como aparcamientos grandes donde hay gente que se dedica a pillarte la frecuencia y código y a robarte el coche como si nada.
El tema es que consigo abrir el coche al girar la llave un cuarto de vuelta a la izquierda, pero no sé cómo cerrarlo. En el manual habla de "presión leve", lo que no te dice nada, ni en qué dirección ni nada.
¿Lo habéis intentado y conseguido alguna vez?
No creo que la cerradura esté defectuosa, porque entonces tampoco me abriría.

Publicado:
Sab Nov 01, 2008 18:25 pm
por Ruben_19
uff tio pues no lo se.....en mi caso si me abre y me cierra iwal,espera aver si alguien te puede ayudar. suerte
SALUDOS

Publicado:
Sab Nov 01, 2008 18:27 pm
por Alexac4
La cerradura se cierra igual como lo abres. Eso de presionar dudo mucho que sea asi.

Publicado:
Sab Nov 01, 2008 18:41 pm
por sendoagarcia
Gira la llave un cuarto de vuelta a la derecha, el mio es asi por lo menos.

Publicado:
Sab Nov 01, 2008 18:45 pm
por El_Alexx
Pues si para abrir es un cuarto de vuelta para la izquierda,pues para cerrar cuarto de vuelta a la derecha y listo jeje.
Haz eso y prueba a dar a la manecilla de abrir para ver si lo has cerado ya o se queda abierto

Publicado:
Sab Nov 01, 2008 18:51 pm
por sendoagarcia
El_Alexx escribió:Pues si para abrir es un cuarto de vuelta para la izquierda,pues para cerrar cuarto de vuelta a la derecha y listo jeje.
Haz eso y prueba a dar a la manecilla de abrir para ver si lo has cerado ya o se queda abierto
En el mio incluso se encienden los intermitentes, como cuando desbloqueas las puertas al cerrarlo con la llave, asi que es dificil que te queden dudas

Publicado:
Sab Nov 01, 2008 18:57 pm
por Alexac4
sendoagarcia escribió:El_Alexx escribió:Pues si para abrir es un cuarto de vuelta para la izquierda,pues para cerrar cuarto de vuelta a la derecha y listo jeje.
Haz eso y prueba a dar a la manecilla de abrir para ver si lo has cerado ya o se queda abierto
En el mio incluso se encienden los intermitentes, como cuando desbloqueas las puertas al cerrarlo con la llave, asi que es dificil que te queden dudas
+1

Publicado:
Sab Nov 01, 2008 23:03 pm
por Gonzybe
Lo he probado y tengo que girar la llave 1/8 de circunferencia nada más. Se me encienden los intermitentes y se pliegan o despliegan los retrovisores, todo exactamente igual que cuando lo hago con el mando a distancia.


Publicado:
Sab Nov 01, 2008 23:32 pm
por franbueu
Gonzybe escribió:Lo he probado y tengo que girar la llave 1/8 de circunferencia nada más. Se me encienden los intermitentes y se pliegan o despliegan los retrovisores, todo exactamente igual que cuando lo hago con el mando a distancia.

+1, en el mio exactamente igual.

Publicado:
Dom Nov 02, 2008 0:33 am
por sendoagarcia
Si es que en el fondo es una cerradura como la de casa, para un lado cierra y para el contrario abre

Publicado:
Dom Nov 02, 2008 1:15 am
por jordio
franbueu escribió:Gonzybe escribió:Lo he probado y tengo que girar la llave 1/8 de circunferencia nada más. Se me encienden los intermitentes y se pliegan o despliegan los retrovisores, todo exactamente igual que cuando lo hago con el mando a distancia.

+1, en el mio exactamente igual.
+2


Publicado:
Dom Nov 02, 2008 2:13 am
por SergiojoseC4
+1 pero al mio cuando le abro le salta la alarma jejeje

Publicado:
Lun Nov 03, 2008 17:23 pm
por Kristian
Ya me funciona jeje. No me atrevía a darle mucho a la derecha para no forzar por si sólo se podía a la izquierda, pero tras haberlo hecho cierra sin problemas. ¿Vosotros tb usáis las llaves en lugar del mando o son cosas mías? xd

Publicado:
Lun Nov 03, 2008 17:29 pm
por GTDi
Yo desde luego siempre uso el mando... una vez teniendolo en el bolsillo... otra disparando a modo de pistola... otra haciendo el pino... otra por debajo de las piernas... otra oculto detrás de una columna... jeje, lo que viene siendo que siempre uso el mando!! Creo que hoy en dia si quieren robarte el coche te lo roban sin tener que molestarse en buscar frecuencias.. No le des demasiada importancia tio.


Publicado:
Lun Nov 03, 2008 17:35 pm
por sendoagarcia
Si voy yo solo uso la llave normal, la razon es sencilla; soy puro despiste; y al final tengo que volver a comprobar si cerre el coche, si tengo que meter la llave me suelo quedar bastante tranquilo

Publicado:
Lun Nov 03, 2008 18:30 pm
por robao
jajaja
eso me pasa a mi mucho, pero despues te tienes que volver para saber si lo has cerrado con la llave....
Es lo mismo...

Publicado:
Lun Nov 03, 2008 18:35 pm
por Granaíno2009
No me hagas mucho caso pero creo que el C4 utiliza la telecodificación dinámica, es decir, el código cambia cada vez que abres/cierras el vehículo, esos cacharritos que tú dices sólo sirven en mandos antiguos de codificación estática...
¿Alguien me corrije?

.

Publicado:
Lun Nov 03, 2008 18:50 pm
por Buba
granaino2008 escribió:No me hagas mucho caso pero creo que el C4 utiliza la telecodificación dinámica, es decir, el código cambia cada vez que abres/cierras el vehículo, esos cacharritos que tú dices sólo sirven en mandos antiguos de codificación estática...
¿Alguien me corrije?

.
+1


Publicado:
Lun Nov 03, 2008 18:54 pm
por sendoagarcia
Que va tio cuando cierro con la llave, me suelo ir convencido, el tema es que con el mando lo suelo hacer sin mirar y demas, asi que al final toca volver

Publicado:
Lun Nov 03, 2008 19:03 pm
por Gonzybe
Kristian escribió:Ya me funciona jeje. No me atrevía a darle mucho a la derecha para no forzar por si sólo se podía a la izquierda, pero tras haberlo hecho cierra sin problemas. ¿Vosotros tb usáis las llaves en lugar del mando o son cosas mías? xd
Son cosas tuyas...

...


Publicado:
Lun Nov 03, 2008 21:57 pm
por sendoagarcia
Telecodificacion dinamica? La primera vez que lo oigo, creo que molaria, pero esto lo trae el coche de serie¿

Publicado:
Lun Nov 03, 2008 22:02 pm
por Granaíno2009
sendoagarcia escribió:Telecodificacion dinamica? La primera vez que lo oigo, creo que molaria, pero esto lo trae el coche de serie¿
Significa que el código es cambiante, es decir, cuando cerramos/abrimos el coche el código cambia, de manera que nunca es el mismo...
Por explicarlo de alguna manera es igual que las IP`s dinámicas de los ordenadores, que cambian y nunca son las mismas.
Ésto lo montan la grandísima mayoría de coches con mando a distancia de ahora, por ejemplo el cierre del Saxo es estático, tengo comprobadísimo ya que el código es siempre el mismo, sin embargo, el otro coche de la casa, un Fusion del 2004, ya es código cambiante, cosa que también tengo comprobadísimo

. Pondría la mano en el fuego a que el C4 es de éstos últimos, independientemente de la versión

.

Publicado:
Lun Nov 03, 2008 22:04 pm
por sendoagarcia
No taria mal saberlo, ams que nada por curiosidad

Publicado:
Lun Nov 03, 2008 22:14 pm
por elde
sendoagarcia escribió:No taria mal saberlo, ams que nada por curiosidad
si ke funciona asi el C4, puede ke el saxo fuera el ultimo ke tuviera un codigo fijo.

Publicado:
Mar Nov 04, 2008 1:44 am
por Kristian
Yo tb tengo entendido que es código dinámico, como todos los coches nuevos, pero tb he leído muchos casos de robos de coches de último modelo por copia de frecuencia. La codificación dinámica ofrece mayor seguridad, pero nunca al 100%. El caso más llamativo es el Kinépolis de Madrid, donde voy mucho, y resulta que se roban todos los findes 4 ó 5 vehículos de alta gama equipados con súper bloqueo, alarmas, etc y sin forzar nada ni llamar la atención. La cuestión es que ya los hay que saben recodificar coches y llevárselos como si nada. No quiero meter miedo a nadie, pero es lo que está ocurriendo realmente, y si podemos por lo menos librarnos de ese riesgo usando las llaves pues mejor.