Como funciona la calefaccion del C4

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Notapor Pira » Vie Dic 05, 2008 3:54 am

Yo lo que hago es quedarme con el abrigo hasta pasados 2 o 3 minutos, porque alguna vez hice la gracia de darle al HI y a tope, y me quedado en modo estalactita.. jaja
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor davidmm85 » Vie Dic 05, 2008 3:57 am

jajaja porque dices que la tengo rota???
Si una vez pasado esos min calienta bien.
En la furgoneta del curro pasa exactamenta igual es una Citroen Nemo no creo que se nos rompa a todos los foreros que tenemos que esperar no??
Saludos
Avatar de Usuario
davidmm85
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1051
Registrado: Mié Sep 12, 2007 0:43 am
Ubicación: Almeria

Notapor Somi » Vie Dic 05, 2008 4:13 am

Igual alguno se piensa que desalojar todo el aire frío y convertir el aire helado de la calle en caliente se hace en segundos! ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor jílar » Vie Dic 05, 2008 4:29 am

Somi escribió:Igual alguno se piensa que desalojar todo el aire frío y convertir el aire helado de la calle en caliente se hace en segundos! ;)

Pues debería ;)
La solución es llevarse un soplete de mano, y cuando apriete el frío darle unos fogonazos a la máquina, ya veréis cómo entra en calor.
En mi caso, y teniendo HDi, no he controlado el tiempo exacto de cuando empieza a salir aire calentito, pero decir que en algunos momentos que he necesitado inmediatamente calor en el habitáculo haciendo bastante frío fuera me sorprendió la rapidez con que empezaba a acalorarse la aireación.
Todo esto siempre en modo AUTO.

Ahora bien, también es verdad que hay veces que enciendo el coche y teniendo ambas temperaturas iguales, y haciendo frío fuera del copón, pues por el lado del conductor sale caliente, pero por el copiloto, sale como si viniese de fuera. Esto me ha pasado un par de veces quizá tres, que lo he anotado en la memoria, y la única solución para que los aireadores del copiloto trabajaran a la temperatura solicitada es apagar el coche, esperar el tiempo recomendable( un minuto o así) y volver a encender el coche ... y en ese momento el aire trabaja como debería.

En fin, cada uno con sus problemillas o incomprensiones sobre el asunto.

En mi caso no me puedo quejar del clima, pero cuando se le da por ponerse tonto es un agobio. Nada es perfecto :(
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor robao » Vie Dic 05, 2008 5:15 am

jílar escribió:
Somi escribió:Igual alguno se piensa que desalojar todo el aire frío y convertir el aire helado de la calle en caliente se hace en segundos! ;)

Pues debería ;)
La solución es llevarse un soplete de mano, y cuando apriete el frío darle unos fogonazos a la máquina, ya veréis cómo entra en calor.
En mi caso, y teniendo HDi, no he controlado el tiempo exacto de cuando empieza a salir aire calentito, pero decir que en algunos momentos que he necesitado inmediatamente calor en el habitáculo haciendo bastante frío fuera me sorprendió la rapidez con que empezaba a acalorarse la aireación.
Todo esto siempre en modo AUTO.

Ahora bien, también es verdad que hay veces que enciendo el coche y teniendo ambas temperaturas iguales, y haciendo frío fuera del copón, pues por el lado del conductor sale caliente, pero por el copiloto, sale como si viniese de fuera. Esto me ha pasado un par de veces quizá tres, que lo he anotado en la memoria, y la única solución para que los aireadores del copiloto trabajaran a la temperatura solicitada es apagar el coche, esperar el tiempo recomendable( un minuto o así) y volver a encender el coche ... y en ese momento el aire trabaja como debería.

En fin, cada uno con sus problemillas o incomprensiones sobre el asunto.

En mi caso no me puedo quejar del clima, pero cuando se le da por ponerse tonto es un agobio. Nada es perfecto :(


Sintoma inequivoco de que te hace falta el kit de reparación de piñones. A mi empezo pasandome eso y acabo que por la derecha salia siempre aire frio.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor robao » Vie Dic 05, 2008 5:23 am

Alvinillo puedes probar a dejar el coche sin caliente, a ver si se calienta antes :D (BROMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA).

Lo curioso es que si tiene esas resistencias... tendrían que funcionar, no?

Hoy me he fijado, he cogido el coche a 5º motor encendido durante 2 ó 3 min y el clima en auto y HI ¡Me congelaba!

Al empezar a circular, 100m calle y autovia a 120km/h ha sido cuando ha empezado a hechar aire ligeramente caliente, a los 2 ó 3 minutos de circular.

Resumen, tienen que pasar mas de 5 min para que mi coche empiece a hechar aire ligeramente caliente...
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor jílar » Vie Dic 05, 2008 5:46 am

robao escribió:...
Sintoma inequivoco de que te hace falta el kit de reparación de piñones. ..

Y esto ¿dónde se consigue? ¿en qué consiste tal kit? ¿lo puede arreglar cualquiera? .. más que nada por si acaso, espero que te equivoques en tus deducciones ;)
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor Alvinillo » Vie Dic 05, 2008 15:40 pm

davidmm85 escribió:jajaja porque dices que la tengo rota???
Si una vez pasado esos min calienta bien.
En la furgoneta del curro pasa exactamenta igual es una Citroen Nemo no creo que se nos rompa a todos los foreros que tenemos que esperar no??
Saludos


Digo que te funciona mal porque me niego a aceptar cómo funciona la calefacción del C4. Ya sabes, o funciona como yo digo o está averiada :D

Bueno, pues será cuestión de aceptar que tarda en torno a 4 minutos en calentar el aire. No me quedo del todo convencido porque tengo el recuerdo claro de que en su día mi coche daba aire caliente mucho más rápidamente, pero bueno...

Saludos!
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Somi » Vie Dic 05, 2008 17:53 pm

jílar escribió:
robao escribió:...
Sintoma inequivoco de que te hace falta el kit de reparación de piñones. ..

Y esto ¿dónde se consigue? ¿en qué consiste tal kit? ¿lo puede arreglar cualquiera? .. más que nada por si acaso, espero que te equivoques en tus deducciones ;)


Utiliza el buscador del foro, existe hasta un brico de como cambiar el kit de piñones, se consigue en citroen y su precio ronda los 15€ :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor jílar » Vie Dic 05, 2008 17:59 pm

Pues ahí lo dejo :)
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... ones+clima
para el que lo necesite, yo por el momento me arreglo :)
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Re: Como funciona la calefaccion del C4

Notapor grid » Sab Ene 10, 2015 15:51 pm

Hola a todos y feliz año nuevo 2015 a todos,os queria preguntar una cosa sobre la funcion de la calefaccion de nuestro c4,mi modelo es el vts 1.6 hdi 110cv,bueno la pregunta es cuando pongo la calefaccion que la suelo poner a unos 26 grados se enciende y alos 2 minutillos o asi comienza ya a salir algo de aire caliente,luego comforme va pasando el tiempo ya sale el aire calentito asta aqui todo bien,y al ratazo que sale el aire caliente comienza a salir el aire mas templado pero luego sale otra vez el aire caliente como tiene que salir,es normal que lo haga?o esque en modo calefaccion lleva este coche tambien un termostato en modo calefaccion que gradua la temperatura del interior del coche?gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
grid
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 03, 2013 0:52 am

Re: Como funciona la calefaccion del C4

Notapor charlyman » Vie Ene 23, 2015 19:36 pm

Buenas. El vts tiene clima bizona no? Pues cuando llega a la temperatura que tu kieres sigue saliendo aire pero no tan caliente hasta que esa temperatura baje y abra la trampilla para que entre aire cliente nuevamente. Si kieres aire caliente siempre para asarte como un pollo pon el clima en Hi.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm
Anterior

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados