Como funciona la calefaccion del C4

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Notapor Alvinillo » Mar Dic 02, 2008 20:51 pm

elde escribió:weno de momento puedo confirmar, ke para inicializar el sistema son:

5 minutos con el clima en auto, a 21º en los 2 lados


Qué significa 'inicializar'? Deberíamos hacerlo?
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor robao » Mié Dic 03, 2008 12:53 pm

Curiosos, porque en mi VTS nunca me ha avisado de las bombillas fundidas...

Yo también tengo este problema, ayer por la noche cogí el coche a 4ºC, y son 100m de calle y luego autovia.

Hasta que no pasaron 4 min no empezo a salir aire no frio.

En auto y HI en los dos lados.

Un saludo.

PD; Elde estaria bien si pudieras buscarnos un metodo de diagnóstico de estas resistencias.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor elde » Mié Dic 03, 2008 20:23 pm

robao escribió: estaria bien si pudieras buscarnos un metodo de diagnóstico de estas resistencias.


estamos en ello ;)

aunke, lo mas practico es la makina de citroen :D puesto ke las gestiona la ventralita de inyeccion
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Alvinillo » Jue Dic 04, 2008 0:28 am

He encontrado información en unos foros franceses y me he permitido hacer esta gráfica que resume el comportamiento de la resistencia eléctrica en la calefacción de nuestros C4s

Imagen

La Zona Umbral se refiere a la zona en la que la BSI decide si la resistencia está encendida o no en base a otros parámetros externos.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Galvez » Jue Dic 04, 2008 0:36 am

yo por la mañana lo arranco a 17Cº y tarde unos 3 minutos en sacar el aire caliente..decir k duerme bajo suelo y por eso esa temperatura tan alta, k cuando sale por la puerta se encuntra con 6Cº.. Cuando esta en la calle y lo arranco a 5 grados, ademas de ir como el culo el coche hasta k se calienta, el aire tarde 5 minutejos en salir caliente..
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 8816
Registrado: Vie Oct 27, 2006 16:30 pm
Ubicación: benicarlo/peñiscola (castellon)

Notapor Alvinillo » Jue Dic 04, 2008 0:43 am

Me empieza a preocupar (o todo lo contrario) que casi nadie postea diciendo que su HDI le da aire caliente al minuto de arrancarlo. A ver si lo normal es que tarde 5 minutos!
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Re: Como funciona la calefaccion del C4

Notapor Pira » Jue Dic 04, 2008 0:56 am

Somi escribió:
feasder escribió:
No estoy seguro, pero me parece que las resistencias solo las llevan los diesel, porque tardan mas en coger temperatura. En la lexia te da la opcion de poner las resistencias que lleva el coche, asique es de suponer que todos no las llevan, o almenos no de la misma potencia. En mi caso son de 900W (hdi 110cv).w


La verdad es que no lo se, lo que si he aprendido es no fiarme de la Lexia, ya que como es genérica para todos los modelos aparecen opciones que en unos coches están y en otros no etc...

Pira y Alvin tienen un HDI 110.

El mío es de gasolina y juraría que funcionan pues calienta en segundos.


Un pequeño apunte, mi coche es 1.6i, miraré el tema de los fusibles con un polímetro
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor XADE » Jue Dic 04, 2008 0:59 am

En mi HDi sí que calienta al minuto (aproxidamente) de haberlo encendido... Eso sí, no es aire caliente, sino más bien templadito, hasta que no pasa un poco más de tiempo (otro minuto, o minuto y medio) no sale caliente.


Saludos!
Avatar de Usuario
XADE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 207
Registrado: Mar Oct 07, 2008 20:08 pm
Ubicación: Madrid

Notapor robao » Jue Dic 04, 2008 4:49 am

Alvinillo escribió:He encontrado información en unos foros franceses y me he permitido hacer esta gráfica que resume el comportamiento de la resistencia eléctrica en la calefacción de nuestros C4s

Imagen

La Zona Umbral se refiere a la zona en la que la BSI decide si la resistencia está encendida o no en base a otros parámetros externos.

Saludos


Esta bien, pero falta saber a que temperatura tienes que poner el clima para que esto sea efectivo.

De todas maneras se supone que con HI y AUTO deberia funcionar.

¿Alguna vez cuando os empieza a salir aire caliente habeis notado el aire con un olor extraño?

No se si imagino cosas o mis resistencias provocan un olor característico (en el caso que todavia funcionen :D)
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor meiker_C4 » Jue Dic 04, 2008 5:34 am

Lo siento por alvinillo, pero desgraciadamente, el climatizador del HDI tarda 4 minutos en echar aire caliente de verdad, de echo el mio hasta que alcanza la temperatura correcta, no echa aire, sino que el poco que sale, es como si estubiera capadado, vamos que debe de venir directo de la resistencia, y cuando consigue la temperatura, ya tira a chorro aire caliente.

No me explico muy bien pero el funcionamiento es este el correcto. Ya desmonte 2 veces el clima y se como funciona. Ademas era un tema muy hablado con mis ex compañeros de trabajo (xsara y C5 + C4).

Alvinillo lo siento, pero soy un quedon, y desde el primer dia me fije en esto. 4 minutillos, asi que creo que vas a pasar frio, :twisted: , entre 2 o 3 minutos dejar rodar el motor al arrancarlo y uno de circulacion.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Notapor Alvinillo » Jue Dic 04, 2008 12:56 pm

robao, lo del olor yo creo que es el de los conductos del aire acondicionado, que como siempre acumulan algo de humedad, huelen raro. Desactiva el compresor y mira si el olor desaparece poco a poco.

meiker_C4 escribió:Lo siento por alvinillo, pero desgraciadamente, el climatizador del HDI tarda 4 minutos en echar aire caliente de verdad, de echo el mio hasta que alcanza la temperatura correcta, no echa aire, sino que el poco que sale, es como si estubiera capadado, vamos que debe de venir directo de la resistencia, y cuando consigue la temperatura, ya tira a chorro aire caliente.

No me explico muy bien pero el funcionamiento es este el correcto. Ya desmonte 2 veces el clima y se como funciona. Ademas era un tema muy hablado con mis ex compañeros de trabajo (xsara y C5 + C4).

Alvinillo lo siento, pero soy un quedon, y desde el primer dia me fije en esto. 4 minutillos, asi que creo que vas a pasar frio, :twisted: , entre 2 o 3 minutos dejar rodar el motor al arrancarlo y uno de circulacion.

Un saludo.


Gracias Meiker. Mi duda principal era si era así en los C4 o solo el mío. También es cierto que la duda me surgió porque yo siempre hago el mismo recorrido al volver del trabajo a casa y por las noches en invierno lo hago a la misma hora. Recuerdo perfectamente que, al comprarme el coche, flipé porque en invierno ya notaba el aire caliente en la primera rotonda de vuelta a mi casa, que sería en torno al minuto de arrancar el coche o menos. Ahora cuando paso por esa rotonda no sale nada de calor, y tengo que esperar un buen tramo a que salga caliente.

En principio se lo achaqué a que haría más frío y el motor tardaría más en calentarse, pero al leer lo de la resitencia ya me entró la duda. No entiendo como una calefacción eléctrica tarda 4 minutos en ponerse en marcha.

Me queda una última duda, a lo mejor el coche, al arrancar en frío, deriva todo el aire caliente a los pies, porque de los aireadores frontales no sale casi nada. Probaré a dirigir manualmente el aire a ver si saco algo en claro.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor robao » Jue Dic 04, 2008 15:12 pm

Pues yo pensaba que el compresor hacia exactamente esa función, la de eliminar la humedad.

Por otro lado, una cosa que puede parecer una tonteria, pero yo juraria que mi coche con TOTAL 7000 se calentaba bastante antes que con el TOTAL 9000, a lo mejor es solo por el cambio de la temperatura exterior, a ver si algún observador o técnico nos aclara este punto.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor Alvinillo » Jue Dic 04, 2008 15:22 pm

robao escribió:Pues yo pensaba que el compresor hacia exactamente esa función, la de eliminar la humedad.


En efecto, el aire que sale del compresor es frío y seco, pero ese aire va por unos conductos hasta el habitáculo. Son esos conductos que se han quedado muy fríos los que, al apagar el vehículo o el compresor, condensan todo el agua del aire que pase por ellos.

Por eso es 'maloliente' apagar el compresor antes de apagar el vehículo. Hay que evitar que entre aire húmedo en los conductos fríos, porque toda esa humedad se condensa en el conducto y se queda ahí criando hongos hasta que vuelvas a arrancar el vehículo.

Me decía vaya_putada que el siempre llevaba el clima puesto y que no le olía a nada, pero claro, el está en Madrid y allí hay muy poca humedad, pero en Valencia hay mucha más humedad y el problema es muy común.

En general, o apagas el compresor varios minutos antes de parar el vehículo, o lo mejor es apagarlo con el compresor en marcha. Lo peor es apagar el compresor cuando, por ejemplo, ya estamos aparcando.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Somi » Jue Dic 04, 2008 17:05 pm

A ver si puedo aportar algo al tema.

El compresor da aire seco, por lo que quita humedad, lo suyo es tenerlo siempre encendido, pero si vivimos en ciudades costeras, durante la noche queramos o no le entrará humedad, eso es inevitable, al meter aire seco, lo que hacemos es sacar la humedad acumulada durante la noche, y ese es el olor que notamos, pero a que dura poco?

Los coches nuevos van mas rústicos, tienen mas rozamientos y por consiguiente se calientan antes.

Como bien comenta Robao, las propiedades del aceite que utilicemos también tienen mucho que ver, ya que unos tienen mas propiedades lubrificadoras y por consiguiente logran menos rozamientos y menos temperatura, por lo que el motor tardará mas en calentarse.

Todo esto ratifica vuestros comentarios.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor canfran » Jue Dic 04, 2008 17:37 pm

pos el mio sin poner auto ni ac ni nada lo enciendo y al cabo de 10seg ya empieza a hechar aire caliente,estando el coche dentro o fuera a bajo cero
Avatar de Usuario
canfran
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 613
Registrado: Jue Feb 07, 2008 16:23 pm
Ubicación: Ourense

Notapor Alvinillo » Jue Dic 04, 2008 17:41 pm

canfran escribió:pos el mio sin poner auto ni ac ni nada lo enciendo y al cabo de 10seg ya empieza a hechar aire caliente,estando el coche dentro o fuera a bajo cero


Y es un HDI?
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Somi » Jue Dic 04, 2008 17:42 pm

Sera un gasolina, eso, o su coche es un calentorro perdido ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor canfran » Jue Dic 04, 2008 17:43 pm

el mio es gasolina,pero tengo un amigo que tiene un 207 hdi y pasa como en el mio,y el padre que tiene un 307 igual
Avatar de Usuario
canfran
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 613
Registrado: Jue Feb 07, 2008 16:23 pm
Ubicación: Ourense

Notapor Somi » Vie Dic 05, 2008 2:12 am

Creo que Alvin ya tiene la respuesta a todas nuestras dudas, si es así ya nos lo contará ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Alvinillo » Vie Dic 05, 2008 3:17 am

Somi escribió:Creo que Alvin ya tiene la respuesta a todas nuestras dudas, si es así ya nos lo contará ;)


Lo dices en serio? Pero si cada vez estoy más hecho un lío! :meparto: :meparto:

Cada uno cuenta una experiencia distinta! Menos mal que esto es más una curiosidad que un problema :D
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor meiker_C4 » Vie Dic 05, 2008 3:20 am

Algo que yo aun no hice. El aceite sigue siendo el TOTAL QUARZ 7000, porque cuando mandaron la nota de cambiarlo por el TOTAL 9000 para FAP yo se lo acababa de meter y sigo con el 7000. Quiza y solo quiza, por eso a alvinillo se pasa lo que le pasa actualmente.

El mio se comporta igual que el primer dia. Bueno, sin la lista de despropositos que escribi en otro hilo. Afortunadamente (bueno, con sus tonterias cuando racanea) pero que le vamos a pedir.

Alvinillo, a dejar calentar el motor unos minutejos.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Notapor Alvinillo » Vie Dic 05, 2008 3:28 am

@meiker. Mi coche también lleva Quartz 7000. Y respecto a lo de esperar unos minutejos, jeje, me resisto :D
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor meiker_C4 » Vie Dic 05, 2008 3:31 am

Hay esta la clave. jajajajajaaja. Yo espero uno o dos minutos. Te cazamos. No le das el suficiente tiempo :twisted:

Suerte.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Notapor davidmm85 » Vie Dic 05, 2008 3:33 am

Wenas yo tambien tengo un HDI y tiene que pasar por lo menos 3 o 4 min minimo para que salga caliente y en el exterior mas o menos 5 o 6 grados.
Saludos
Avatar de Usuario
davidmm85
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1051
Registrado: Mié Sep 12, 2007 0:43 am
Ubicación: Almeria

Notapor Alvinillo » Vie Dic 05, 2008 3:35 am

davidmm85 escribió:Wenas yo tambien tengo un HDI y tiene que pasar por lo menos 3 o 4 min minimo para que salga caliente y en el exterior mas o menos 5 o 6 grados.
Saludos


Gracias por el comentario. Por cierto, sabes que tienes averiada la calefacción? :meparto: :meparto: :meparto:

Ya sabéis, estoy pasando por la fase de negación ;)
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia
AnteriorSiguiente

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados