Como funciona la calefaccion del C4

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Como funciona la calefaccion del C4

Notapor charlyman » Vie Nov 28, 2008 18:33 pm

hola gente queria saver como funciona la calefaccion de nuestro coche el mio es el c4coupe 1.6 hdi 110 con clima bizona. funciona con el agua del coche o de otra manera?
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Como funciona la calefaccion del C4

Notapor Somi » Vie Nov 28, 2008 18:38 pm

charlyman escribió:hola gente queria saver como funciona la calefaccion de nuestro coche el mio es el c4coupe 1.6 hdi 110 con clima bizona. funciona con el agua del coche o de otra manera?


Hasta que el agua alcanza la temperatura idónea tiene unas resistencias que nos proporcionan aire caliente, pero al rato dejan de funcionar, para dar paso a la calefacción tradicional aprovechando el agua caliente del motor a través de un radiador para la calefacción.

Así no nos pelamos de frío hasta que el agua del motor alcanza una temperatura que nos permita tener aire caliente.

Las resistencias se apagan para evitar que se rompan y un consumo elevado de la batería, creo que acertaron con esta implantación :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor charlyman » Vie Nov 28, 2008 18:58 pm

ok gracias somi ya me parecia a mi q era de esa manera. por q un listillo del curro decia q eso era viejo q ahora se usa unas resistencias y q con la calefaccion el coche consume mas como si estubiera puesto el aire pero menos y le digo como?? mmm creo q no creo q hay resistencias hasta q se calienta el agua y despues es el agua del coche. enga gracias somi un saludo
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor Alvinillo » Dom Nov 30, 2008 22:57 pm

Y cuánto tarde en saliros aire caliente? porque a mí, con una temperatura exterior de entre 8 y 10 grados, hasta que no recorro un par de kilómetros no sale tibio, luego ya se calienta y sin problemas.

El comportamiento en mi coche es talmente como si no llevase resistencia eléctrica. No estoy seguro de si el año pasado la calefacción era más inmediata, pero o hace más frío o definitivamente tarda más.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor tripax » Dom Nov 30, 2008 23:17 pm

Alvinillo
Y cuánto tarde en saliros aire caliente? porque a mí, con una temperatura exterior de entre 8 y 10 grados, hasta que no recorro un par de kilómetros no sale tibio, luego ya se calienta y sin problemas.

El comportamiento en mi coche es talmente como si no llevase resistencia eléctrica. No estoy seguro de si el año pasado la calefacción era más inmediata, pero o hace más frío o definitivamente tarda más.

Saludos


Alvinillo,lo que dices que es,tu arrancas el coche,pones la calefaccion,escuchas el sonido,pero asta pasar unos minutos no empieza a salir aire no?esque a mi tnb me pasa eso.
tripax
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 186
Registrado: Jue Nov 15, 2007 1:45 am

Notapor mute » Dom Nov 30, 2008 23:20 pm

yo lo que hago es poner el clima con la temperatura alta y enciendo el a.c. y la verdad es que tarda bastante poquito, no creo que llege al km, partiendo de parado, en salir calentito!
Un saludo
C4 2.0 16v (mi coche hace bruumm..brummm!!)
Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 054
Plataforma Briquera #023#
Avatar de Usuario
mute
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1085
Registrado: Dom Nov 18, 2007 20:30 pm
Ubicación: Mallorca Island

Notapor Granaíno2009 » Dom Nov 30, 2008 23:21 pm

tripax escribió:
Alvinillo
Y cuánto tarde en saliros aire caliente? porque a mí, con una temperatura exterior de entre 8 y 10 grados, hasta que no recorro un par de kilómetros no sale tibio, luego ya se calienta y sin problemas.

El comportamiento en mi coche es talmente como si no llevase resistencia eléctrica. No estoy seguro de si el año pasado la calefacción era más inmediata, pero o hace más frío o definitivamente tarda más.

Saludos


Alvinillo,lo que dices que es,tu arrancas el coche,pones la calefaccion,escuchas el sonido,pero asta pasar unos minutos no empieza a salir aire no?esque a mi tnb me pasa eso.



Absolutamente normal, todo circuito necesita un tiempecito, por pequeño que sea, para empezar a calentar... Si el propio motor tarda en calentarse un rato, ¿No van a tardar unas resistencias? ;) .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor Alvinillo » Lun Dic 01, 2008 2:08 am

Hombre Granaino, lo de poner resistencias eléctricas es precisamente para que calienten casi desde el momento en que reciben suministro eléctrico y no tener que esperar a que se caliente el bloque motor. Los calefactores no tardan minutos en calentar.

Lo único que sé con certeza es que la calefacción de mi coche tarda al menos 2-3 minutos (circulando) en sacar aire tibio, que debe ser lo que tarda el motor en coger 'algo' de temperatura. Cuando no hace tanto frío tarda menos en dar calor, por lo que cada vez veo menos el efecto 'eléctrico' en mi calefacción.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Somi » Lun Dic 01, 2008 2:38 am

Alvinillo escribió:Hombre Granaino, lo de poner resistencias eléctricas es precisamente para que calienten casi desde el momento en que reciben suministro eléctrico y no tener que esperar a que se caliente el bloque motor. Los calefactores no tardan minutos en calentar.

Lo único que sé con certeza es que la calefacción de mi coche tarda al menos 2-3 minutos (circulando) en sacar aire tibio, que debe ser lo que tarda el motor en coger 'algo' de temperatura. Cuando no hace tanto frío tarda menos en dar calor, por lo que cada vez veo menos el efecto 'eléctrico' en mi calefacción.

Saludos


Mira que no tengas algún fusible fundido Alvi.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor edgein2 » Lun Dic 01, 2008 2:41 am

y hablando de la calefacción, no hay ninguna forma de poder ponerla sin encender el motor? hay ciertas ocasiones en las que si da la casualidad que es invierno o hace frio viene de perlas estar con la calefacción puesta.
Avatar de Usuario
edgein2
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 659
Registrado: Vie Abr 25, 2008 18:06 pm
Ubicación: aldea oculta de la hoja

Re: Como funciona la calefaccion del C4

Notapor feasder » Lun Dic 01, 2008 3:03 am

Somi escribió:
charlyman escribió:hola gente queria saver como funciona la calefaccion de nuestro coche el mio es el c4coupe 1.6 hdi 110 con clima bizona. funciona con el agua del coche o de otra manera?


Hasta que el agua alcanza la temperatura idónea tiene unas resistencias que nos proporcionan aire caliente, pero al rato dejan de funcionar, para dar paso a la calefacción tradicional aprovechando el agua caliente del motor a través de un radiador para la calefacción.

Así no nos pelamos de frío hasta que el agua del motor alcanza una temperatura que nos permita tener aire caliente.

Las resistencias se apagan para evitar que se rompan y un consumo elevado de la batería, creo que acertaron con esta implantación :D


No estoy seguro, pero me parece que las resistencias solo las llevan los diesel, porque tardan mas en coger temperatura. En la lexia te da la opcion de poner las resistencias que lleva el coche, asique es de suponer que todos no las llevan, o almenos no de la misma potencia. En mi caso son de 900W (hdi 110cv).w
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Pira » Lun Dic 01, 2008 3:09 am

Alvinillo escribió:Y cuánto tarde en saliros aire caliente? porque a mí, con una temperatura exterior de entre 8 y 10 grados, hasta que no recorro un par de kilómetros no sale tibio, luego ya se calienta y sin problemas.

El comportamiento en mi coche es talmente como si no llevase resistencia eléctrica. No estoy seguro de si el año pasado la calefacción era más inmediata, pero o hace más frío o definitivamente tarda más.

Saludos


+1, hasta que no empiezan a subir las rallitas, como si pusiera el aire acondicionado, y otra cosa es que, para que salga calentito, lo tengo que subir de 23ºC para arriba, ocurrirá algo al clima? :?
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor Alvinillo » Lun Dic 01, 2008 13:47 pm

Somi escribió:Mira que no tengas algún fusible fundido Alvi.


Cagonlaleche!, y por dónde para la caja de fusibles? jaja! no tengo ni puta idea :D

Es una buena idea lo de revisar los fusibles, no se me había ocurrido. Cuando tenga un rato bajaré al garaje a mirarlo y os cuento algo.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Alvinillo » Lun Dic 01, 2008 14:11 pm

Pira escribió:
Alvinillo escribió:Y cuánto tarde en saliros aire caliente? porque a mí, con una temperatura exterior de entre 8 y 10 grados, hasta que no recorro un par de kilómetros no sale tibio, luego ya se calienta y sin problemas.

El comportamiento en mi coche es talmente como si no llevase resistencia eléctrica. No estoy seguro de si el año pasado la calefacción era más inmediata, pero o hace más frío o definitivamente tarda más.

Saludos


+1, hasta que no empiezan a subir las rallitas, como si pusiera el aire acondicionado, y otra cosa es que, para que salga calentito, lo tengo que subir de 23ºC para arriba, ocurrirá algo al clima? :?


Si, el comportamiento es muy similar al mío, también lo pongo a temperatura 'HI' para que salga caliente antes, pero cuando el motor se calienta ya lo bajo a 23 que si no me aso.

Pira, mira tú también lo de los fusibles... venga va, ya me visto yo y lo miro ;)

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Alvinillo » Lun Dic 01, 2008 15:39 pm

Bueno, pues vengo del coche y no he sabido cuál era el fusible responsable de la calefacción, en el manual no lo especifica o yo no lo he visto. Para empezar no tengo las dichosas pinzas para sacar los fusibles y no era plan de ponerme a sacarlos todos y comprobarlos, y para colmo no tenía suficiente luz para ver la caja de fusibles del interior, solo he abierto la del compartimento motor.

En fin, que me quedo como estaba :D
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Somi » Lun Dic 01, 2008 19:00 pm

Alvinillo escribió:Bueno, pues vengo del coche y no he sabido cuál era el fusible responsable de la calefacción, en el manual no lo especifica o yo no lo he visto. Para empezar no tengo las dichosas pinzas para sacar los fusibles y no era plan de ponerme a sacarlos todos y comprobarlos, y para colmo no tenía suficiente luz para ver la caja de fusibles del interior, solo he abierto la del compartimento motor.

En fin, que me quedo como estaba :D


Dentro de la tapa de los fusibles interiores tienes fusibles de recambio y unas pinzas para sacarlos.

Con un tester se comprueban los fusibles sin tener que quitarlos de su alojamiento.

También es cierto que los climas se pueden graduar en diferentes zonas de uso, quizás tengáis configurada una zona muy caliente, pero eso solo se ve con Lexia/Proxia.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Como funciona la calefaccion del C4

Notapor Somi » Lun Dic 01, 2008 19:02 pm

feasder escribió:
No estoy seguro, pero me parece que las resistencias solo las llevan los diesel, porque tardan mas en coger temperatura. En la lexia te da la opcion de poner las resistencias que lleva el coche, asique es de suponer que todos no las llevan, o almenos no de la misma potencia. En mi caso son de 900W (hdi 110cv).w


La verdad es que no lo se, lo que si he aprendido es no fiarme de la Lexia, ya que como es genérica para todos los modelos aparecen opciones que en unos coches están y en otros no etc...

Pira y Alvin tienen un HDI 110.

El mío es de gasolina y juraría que funcionan pues calienta en segundos.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Como funciona la calefaccion del C4

Notapor elde » Lun Dic 01, 2008 19:55 pm

Somi escribió:La verdad es que no lo se, lo que si he aprendido es no fiarme de la Lexia


:meparto: :meparto: veo ke la vas conociendo

respecto a la calefaccion, la resistencia en teoria solo lo tienen los diesel, para ser mas exactos solo los HDI.
y se ha montado por el tiempo ke tardan en alcanzar una temperatura ke pudiera calentar el habitaculo.

Alvin, diria ke en 2 minutos esta frio como un muerto, asi supongo ke si te funcionaran, pero ten encuentra ke estas calentando aire de la calle ke posiblemente este myt frio
de todas formas mañana te digo el fusible(si es ke lo tiene)

tampoco puedo asegurar, si tiene algun tipo de estrategia para la conexion de las resistencias o lo hace por calculo de temperatura
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: Como funciona la calefaccion del C4

Notapor Somi » Lun Dic 01, 2008 20:16 pm

feasder escribió:
No estoy seguro, pero me parece que las resistencias solo las llevan los diesel, porque tardan mas en coger temperatura.


Pues se ve que tu deducción era la acertada y estas en lo cierto :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Alvinillo » Mar Dic 02, 2008 0:30 am

Es posible que la resistencias solo funcionen cuando está activado el modo 'Auto' del clima? Yo lo suelo llevar en el modo en el que controla la temperatura pero el compresor está desactivado.

La verdad es que ya no estoy seguro porque además las pruebas sólo las puedo hacer 1 vez al día ya que al calentarse el motor ya no hay nada que hacer.

Tengo un tester, así que probaré todos los fusibles sin desmontarlos.

P.D. La diagnosis del vehículo detecta fusibles fundidos?. Porque la diagnosis me sale ok.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor robao » Mar Dic 02, 2008 2:51 am

Seria bueno saber si el coche te avisa de que estas resistencias se han fastidiado, y algún metodo mas manual para comprobarlo. ;)

Un saludo.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor Alvinillo » Mar Dic 02, 2008 19:54 pm

Bueno, pues hoy he cogido el coche a 13ºC en el exterior. He arrancado el coche a las 16:00 y lo he puesto en modo 'auto' y en temperatura 'HI', a las 16:04 ha empezado a salir aire caliente y he bajado la temperatura a 23º. A las 16:10 el indicador de temperatura del motor ha alcanzado su primera rayita.

He hablado con un mecánico de Citroen y me ha dicho que no lleva fusible, que es demasiada potencia para ir en un fusible. También me ha dicho que la resistencia se activa según sea la temperatura exterior, el historial de temperaturas seleccionado, etc... vamos, que no me ha aclarado nada.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor elde » Mar Dic 02, 2008 20:16 pm

Alvinillo escribió:P.D. La diagnosis del vehículo detecta fusibles fundidos?. Porque la diagnosis me sale ok.


la diagnosis en si no, si el fusible fuera de una bombilla por ej, te daria el mensaje de lampara fundida, pero sera el mismo efecto ke la tuvieras la bombilla fundida de verdad.

es muy posible ke no tenga fusible, como bien te han dicho, y respecto a la estrategia ke utiliza, no se si esta documentada en algun sitio y kien la comanda realmente.

de todas formas para acceder a la resistencia solo hay ke sacar la tapa lateral(la de allado de los pedales)

mirare haber si aclaro el tema y lo confirmo
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Alvinillo » Mar Dic 02, 2008 20:26 pm

Gracias elde!
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor elde » Mar Dic 02, 2008 20:44 pm

weno de momento puedo confirmar, ke para inicializar el sistema son:

5 minutos con el clima en auto, a 21º en los 2 lados
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv
Siguiente

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados