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NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 3:54 am
por Pira
Yo lo que hago es quedarme con el abrigo hasta pasados 2 o 3 minutos, porque alguna vez hice la gracia de darle al HI y a tope, y me quedado en modo estalactita.. jaja

NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 3:57 am
por davidmm85
jajaja porque dices que la tengo rota???
Si una vez pasado esos min calienta bien.
En la furgoneta del curro pasa exactamenta igual es una Citroen Nemo no creo que se nos rompa a todos los foreros que tenemos que esperar no??
Saludos

NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 4:13 am
por Somi
Igual alguno se piensa que desalojar todo el aire frío y convertir el aire helado de la calle en caliente se hace en segundos! ;)

NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 4:29 am
por jílar
Somi escribió:Igual alguno se piensa que desalojar todo el aire frío y convertir el aire helado de la calle en caliente se hace en segundos! ;)

Pues debería ;)
La solución es llevarse un soplete de mano, y cuando apriete el frío darle unos fogonazos a la máquina, ya veréis cómo entra en calor.
En mi caso, y teniendo HDi, no he controlado el tiempo exacto de cuando empieza a salir aire calentito, pero decir que en algunos momentos que he necesitado inmediatamente calor en el habitáculo haciendo bastante frío fuera me sorprendió la rapidez con que empezaba a acalorarse la aireación.
Todo esto siempre en modo AUTO.

Ahora bien, también es verdad que hay veces que enciendo el coche y teniendo ambas temperaturas iguales, y haciendo frío fuera del copón, pues por el lado del conductor sale caliente, pero por el copiloto, sale como si viniese de fuera. Esto me ha pasado un par de veces quizá tres, que lo he anotado en la memoria, y la única solución para que los aireadores del copiloto trabajaran a la temperatura solicitada es apagar el coche, esperar el tiempo recomendable( un minuto o así) y volver a encender el coche ... y en ese momento el aire trabaja como debería.

En fin, cada uno con sus problemillas o incomprensiones sobre el asunto.

En mi caso no me puedo quejar del clima, pero cuando se le da por ponerse tonto es un agobio. Nada es perfecto :(

NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 5:15 am
por robao
jílar escribió:
Somi escribió:Igual alguno se piensa que desalojar todo el aire frío y convertir el aire helado de la calle en caliente se hace en segundos! ;)

Pues debería ;)
La solución es llevarse un soplete de mano, y cuando apriete el frío darle unos fogonazos a la máquina, ya veréis cómo entra en calor.
En mi caso, y teniendo HDi, no he controlado el tiempo exacto de cuando empieza a salir aire calentito, pero decir que en algunos momentos que he necesitado inmediatamente calor en el habitáculo haciendo bastante frío fuera me sorprendió la rapidez con que empezaba a acalorarse la aireación.
Todo esto siempre en modo AUTO.

Ahora bien, también es verdad que hay veces que enciendo el coche y teniendo ambas temperaturas iguales, y haciendo frío fuera del copón, pues por el lado del conductor sale caliente, pero por el copiloto, sale como si viniese de fuera. Esto me ha pasado un par de veces quizá tres, que lo he anotado en la memoria, y la única solución para que los aireadores del copiloto trabajaran a la temperatura solicitada es apagar el coche, esperar el tiempo recomendable( un minuto o así) y volver a encender el coche ... y en ese momento el aire trabaja como debería.

En fin, cada uno con sus problemillas o incomprensiones sobre el asunto.

En mi caso no me puedo quejar del clima, pero cuando se le da por ponerse tonto es un agobio. Nada es perfecto :(


Sintoma inequivoco de que te hace falta el kit de reparación de piñones. A mi empezo pasandome eso y acabo que por la derecha salia siempre aire frio.

NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 5:23 am
por robao
Alvinillo puedes probar a dejar el coche sin caliente, a ver si se calienta antes :D (BROMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA).

Lo curioso es que si tiene esas resistencias... tendrían que funcionar, no?

Hoy me he fijado, he cogido el coche a 5º motor encendido durante 2 ó 3 min y el clima en auto y HI ¡Me congelaba!

Al empezar a circular, 100m calle y autovia a 120km/h ha sido cuando ha empezado a hechar aire ligeramente caliente, a los 2 ó 3 minutos de circular.

Resumen, tienen que pasar mas de 5 min para que mi coche empiece a hechar aire ligeramente caliente...

NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 5:46 am
por jílar
robao escribió:...
Sintoma inequivoco de que te hace falta el kit de reparación de piñones. ..

Y esto ¿dónde se consigue? ¿en qué consiste tal kit? ¿lo puede arreglar cualquiera? .. más que nada por si acaso, espero que te equivoques en tus deducciones ;)

NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 15:40 pm
por Alvinillo
davidmm85 escribió:jajaja porque dices que la tengo rota???
Si una vez pasado esos min calienta bien.
En la furgoneta del curro pasa exactamenta igual es una Citroen Nemo no creo que se nos rompa a todos los foreros que tenemos que esperar no??
Saludos


Digo que te funciona mal porque me niego a aceptar cómo funciona la calefacción del C4. Ya sabes, o funciona como yo digo o está averiada :D

Bueno, pues será cuestión de aceptar que tarda en torno a 4 minutos en calentar el aire. No me quedo del todo convencido porque tengo el recuerdo claro de que en su día mi coche daba aire caliente mucho más rápidamente, pero bueno...

Saludos!

NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 17:53 pm
por Somi
jílar escribió:
robao escribió:...
Sintoma inequivoco de que te hace falta el kit de reparación de piñones. ..

Y esto ¿dónde se consigue? ¿en qué consiste tal kit? ¿lo puede arreglar cualquiera? .. más que nada por si acaso, espero que te equivoques en tus deducciones ;)


Utiliza el buscador del foro, existe hasta un brico de como cambiar el kit de piñones, se consigue en citroen y su precio ronda los 15€ :D

NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 17:59 pm
por jílar
Pues ahí lo dejo :)
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... ones+clima
para el que lo necesite, yo por el momento me arreglo :)

Re: Como funciona la calefaccion del C4

NotaPublicado: Sab Ene 10, 2015 15:51 pm
por grid
Hola a todos y feliz año nuevo 2015 a todos,os queria preguntar una cosa sobre la funcion de la calefaccion de nuestro c4,mi modelo es el vts 1.6 hdi 110cv,bueno la pregunta es cuando pongo la calefaccion que la suelo poner a unos 26 grados se enciende y alos 2 minutillos o asi comienza ya a salir algo de aire caliente,luego comforme va pasando el tiempo ya sale el aire calentito asta aqui todo bien,y al ratazo que sale el aire caliente comienza a salir el aire mas templado pero luego sale otra vez el aire caliente como tiene que salir,es normal que lo haga?o esque en modo calefaccion lleva este coche tambien un termostato en modo calefaccion que gradua la temperatura del interior del coche?gracias y un saludo.

Re: Como funciona la calefaccion del C4

NotaPublicado: Vie Ene 23, 2015 19:36 pm
por charlyman
Buenas. El vts tiene clima bizona no? Pues cuando llega a la temperatura que tu kieres sigue saliendo aire pero no tan caliente hasta que esa temperatura baje y abra la trampilla para que entre aire cliente nuevamente. Si kieres aire caliente siempre para asarte como un pollo pon el clima en Hi.