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Alguien ha conducido un cmp

Publicado:
Mié Nov 01, 2006 22:28 pm
por fperez
hola a todos.
me gustaria saber si alguien a conducido un cmp? tengo unas dudas sobre esta mecanica:
Es igual a un cambio automatico? me explico: cuando se levanta el pie del freno el coche empieza a funcionar?
¿cuando se reduce con las levas, ¿da tiron?
¿es confortable?
un saludo y gracias, soy un grupo muy majo.

Publicado:
Mié Nov 01, 2006 23:51 pm
por Pirretas
Yo tengopoca experiencia con este coche, ya que solo lo he probado una vez para ir a tomar una caña, y laimpresion no fue muy buena, al cambiar tarda bastante en responeder, quiza fuera mi impresion porque acababa de aparcar un cambio manual pero pensaba que iria mas rapido el cambio.
Nada de tirones eso si. y el consumo segun me dijo el del concesionario no varia mucho respecto a los manuales, solamente un 8%.
Espero haberte sido de ayuda, pero lo mejor es que lo pruebes in situ

Publicado:
Jue Nov 02, 2006 4:19 am
por LauraC4
Habla con Lamber... el tiene uno!
Aqui te dejo su post de presentacion para que puedas verlo y comentar alli algo, si quieres.
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 70&start=0


Publicado:
Dom Nov 12, 2006 22:36 pm
por emaf
yo voy a comprar uno, no te digo mas
el cambio es un cambio manual, solo que la accion de cambiar la realiza un "robot" sobre lo de que es lento te pongo estas cifras
hay dos modos, manual y automatico, y en cada modo, puedes activar la funcion "sport" que hace que el cambio sea mas rapido, a costa del confort.
en modo "normal"
automatico = 1.2 segundos
manual = 0.8 segundos
en modo "sport"
automatico = 0.8 segundos
manual = 0.4 segundos
te aseguro que es una pasada, yo al final tenia tres finalistas, el C4, el focus y el leon/golf dsg, te puedo asegurar que este cambio no tiene mucho que envidiar al dsg, aunque eso si, reconozco que el dsg es mejor en conduccion "extrema" para lo demas son exactamente igual de funcionales, de hecho el modo automatico del citroen es incluso mejor, lo veo mas comodo, porque ademas te baja el consumo.
weno, cuando lo tenga en el garaje ya os contare mas
saludos
Re: Alguien ha conducido un cmp

Publicado:
Mar Nov 14, 2006 1:19 am
por lamber
fperez escribió:hola a todos.
me gustaria saber si alguien a conducido un cmp? tengo unas dudas sobre esta mecanica:
Es igual a un cambio automatico? me explico: cuando se levanta el pie del freno el coche empieza a funcionar?
¿cuando se reduce con las levas, ¿da tiron?
¿es confortable?
un saludo y gracias, soy un grupo muy majo.
Hola
Pones la palanca en A y cuando aceleras el coche sale, para gusto de mucha gente muy depacio pero si pegas un pisotón derrapa...
En modo auto le cuesta reducir de marcha, reduce cuando nota que frenas o cuando se queda sin vueltas.
He probado un passat con dsg y aseguro que es muchisimo más suave y rápido, de ahí sus dos embragues bañados en aceite (que tienes que cambiar a los 60.000 kms) llevas ya la marcha preemgranada antes de cambiar, por eso es más suave.
Mi coche ya tiene 10.500 kms, en 6 semanas y te aseguro que compré el C4 precisamente por que uso mucho el coche y quería un automático y este me pareció el mjejor en relación calidad/precio. Suelo cambiar de coche cada tres años.
Si tienes más dudas pregunta.
Saludos
Re: Alguien ha conducido un cmp

Publicado:
Mar Nov 14, 2006 6:20 am
por Somi
Joer, se nota que sabeis de lo que hablais...

Re: Alguien ha conducido un cmp

Publicado:
Mar Nov 14, 2006 12:47 pm
por picassin
Somi escribió:Joer, se nota que sabeis de lo que hablais...

Pues claro, Somi, tu hablas de lo que sabes, que es el C4, y sus bricos, tmb sabes de mucho más pillin, que me lo ha chivado un pajarito.
Ellos, pues han probado varios coches, yo de cambios automaticos ni pum. Pero quizas el proximo coche si que lo incluya, ya estoy harto de volantes motores, de embragues que se desgastan prematuramente(da igual la marca), y de rascaos de las velocidades.
Eso sí, la marca del karro, no lo sé. ¿Estrellita? ¿Hélice? ¿5 Aritos? No lo sé, seguro un Logan II, que es lo que me va a quedar despues de 8 años más con el Citroën.

Es broma. Espero que ya arreglado el vm bimasa no vuelva a darme guerra, si no. Le pido a Elde que me eche una mano, quitamos el bimasa, y con la ayuda de Roco, ponemos uno de piedra.

Publicado:
Jue Nov 16, 2006 0:01 am
por Toyliado
Hola, tengo por fin mi CMP, comentar que efectivamente, el cambio no es todo lo rápido que pueda ser un manual, pero no se hace en absoluto lento, todo depende, por supuesto de como conduzcas y el brio que le quieras dar.
He tenido ya tres coches manuales y dos automáticos, y de mi experiencia puedo aportar que este cambio es el equilibrio que roza la perfección /toma pedantería/, lo puedo argumentar, no obstante. La comodidad manifiesta del cambio automático frente al manual, quedaba siempre en entredicho por la cuestión de que el automático en según que circunstancias, seleccionaba la marcha, con lo cual a veces, te veías un poco vendido en la relación entre marcha engranada y velocidad... que conste que en una conducción tranquila y responsable, estar circunstancias eran las menos. Con el cambio que monta el C4, no sucede esto, ya que siempre tienes la posibilidad de bajar o subir marchas rápidamente o al menos ágilmente para afrontar, la curva, el adelantamiento o la rampa que te sorprende, evitando así , el consavido cabeceo que producía el automático al hundir a fondo el pedal , esperar esos laaaaargos segundos que tardaba en cambiar y el golpe que pegaba, todo ello lógicamente, ya que no hay que olvidar que cambiamos sin levantar el pie del acelerador... si en un auto manual, cambiamos de marcha sin decelerar... sucedería más o menos lo mismo, que al soltar el embrague nos pegaría un tirón.
y abreviando , que me extiendo cual persiana enrollada... a la espera de ver el resultado con muchos kilómetros, creo que de todos los extras puestos, el CMP es el más interesante.
y podría seguir y seguir.....

Publicado:
Jue Nov 16, 2006 3:20 am
por Somi
Joer, como me ha gustado la explicación de Toyliado, lastima que yo no pueda disfrutar de ese cambio, snif snif...

Publicado:
Jue Nov 16, 2006 12:41 pm
por picassin
Somi escribió:Joer, como me ha gustado la explicación de Toyliado, lastima que yo no pueda disfrutar de ese cambio, snif snif...
Jo, que no. Arriesgate y cambia el peazo Somicar(sin averias), y cambialo por un C4 con ese cambio, o mejor, aprovechas o coges un Visiospace de esos, le bajas las suspensiones, le pones unas ruedas de 20 pulgadas, y a dejar la gente alucinada con el Somicar II.
Con unos cuantos miles de leuros solucionado


Publicado:
Jue Nov 16, 2006 12:56 pm
por javi_indy

Publicado:
Jue Nov 16, 2006 20:20 pm
por elde
y love CMP
de C4 no he llevado ninguno, cosa ke voy loko por hacerlo.
y por darle alguna curiosidad mas, deciros ke creo ke ademas autoadaptativo, es decir , ke va aprendiendo la manera de conduccion de cada persona para anticiparse a las situaciones normales de conduccion..

Publicado:
Vie Nov 17, 2006 3:48 am
por Somi
Quien te crees que lo trajo al foro

jejeje

Publicado:
Vie Nov 17, 2006 3:49 am
por Somi
picassin escribió:Jo, que no. Arriesgate y cambia el peazo Somicar(sin averias), y cambialo por un C4 con ese cambio, o mejor, aprovechas o coges un Visiospace de esos, le bajas las suspensiones, le pones unas ruedas de 20 pulgadas, y a dejar la gente alucinada con el Somicar II.
Con unos cuantos miles de leuros solucionado

Si me lo pagas tu, eso esta hecho!!!


Publicado:
Vie Nov 17, 2006 4:24 am
por Toyliado
y love CMP
de C4 no he llevado ninguno, cosa ke voy loko por hacerlo.
y por darle alguna curiosidad mas, deciros ke creo ke ademas autoadaptativo, es decir , ke va aprendiendo la manera de conduccion de cada persona para anticiparse a las situaciones normales de conduccion..
¿¿¿¿¿AUTOADAPTATIVO????
consideraba que estaba en posición de revatir cualquier duda contra un CMP, pero autoadaptativo?, jope , vamos , eso no me lo creo ni yo, y perdona por la incredulidad pero me parece un poco.... demasiadoooooo, jajajajaja vamos no me adapto ni y a mi forma de conducir, lo va a hacer el pobre del cambio... jajajajaja

Publicado:
Vie Nov 17, 2006 4:57 am
por Somi
Toyliado escribió:
¿¿¿¿¿AUTOADAPTATIVO????
consideraba que estaba en posición de revatir cualquier duda contra un CMP, pero autoadaptativo?, jope , vamos , eso no me lo creo ni yo, y perdona por la incredulidad pero me parece un poco.... demasiadoooooo, jajajajaja vamos no me adapto ni y a mi forma de conducir, lo va a hacer el pobre del cambio... jajajajaja
Hombre yo se que existe el sistema, lo que no puedo asegurar que lo monte el C4, pero existir, existe.
Aparte elde a dicho que cree, no lo a afirmado........ Todavía jejeje

Publicado:
Vie Nov 17, 2006 13:15 pm
por emaf
si es adaptativo, aunque claro, solo en el modo automático...
saludines

Publicado:
Vie Nov 17, 2006 14:33 pm
por Toyliado
Existe?????
oh Dios , que maravilla he comprado , sobre todo si lo lleva....
pido disculpas por la ignorancia y la incredulidad mostrada.....
y ahora la pregunta del millón...
¿Cómo se adapta? ¿a que se adapta? ¿ se puede desadaptar?
jajajajajaja.... vaya filón!!!!


Publicado:
Vie Nov 17, 2006 14:53 pm
por emaf
voy a ver si encuentro el enlace de lo que me lei del cmp...

Publicado:
Vie Nov 17, 2006 15:32 pm
por Carlitos
Eso, eso, que yo estoy a punto de que me entreguen mi C4 Picasso con CMP y no sabía nada de eso de "ADAPTATIVO"
¿Podéis aclarar algo sobre esto?
Gracias

Publicado:
Sab Nov 18, 2006 6:05 am
por Somi
Bueno voy a explicarlo un poco por encima....
Hay gente que cambia a pocas revoluciones, y gente que estira más las marchas, pues el cambio, cuando es adaptativo, va aprendiendo la forma de conducir por norma general del conductor, y si el conductor suele estirar las marchas, el automatico efectuara el cambio mas tarde permitiendo estirar mas cada marcha, si es un conductor que reduce pronto, pues tb reducira de marcha antes, es algo que va memorizando segun la conducción del conductor, amos, que puede variar los tiempos del cambio de marcha dependiendo de las revoluciones que vaya memorizando del conductor.

Publicado:
Sab Nov 18, 2006 13:48 pm
por Carlitos
Ah, pero para eso hay que conducir primero en manual no? y que el CMP vaya "aprendiendo" de la forma de conducir o con el cambio en automático y voy yo cambiando

Publicado:
Sab Nov 18, 2006 13:49 pm
por Ninu
Buena explicación


Publicado:
Sab Nov 18, 2006 16:08 pm
por Jose76
Toyliado escribió:y love CMP
¿¿¿¿¿AUTOADAPTATIVO????
consideraba que estaba en posición de revatir cualquier duda contra un CMP, pero autoadaptativo?, jope , vamos , eso no me lo creo ni yo, y perdona por la incredulidad pero me parece un poco.... demasiadoooooo, jajajajaja vamos no me adapto ni y a mi forma de conducir, lo va a hacer el pobre del cambio... jajajajaja
Tengo un CMP cuasi cuasi nuevecito pero con algunos kms y si no es autoadaptativo lo parece

, porque cuando voy en automático casi cambia de marcha cuando lo piensas, si vas a punta de gas sobre las 2000 rpm sube de marcha, si le pisas un poco lo exprime hasta las 3000, si acelerón hasta más arriba, cuando quieres que cambie, basta que quites un poco de presión sobre el acelerador como si fueras a cambiar con un manual y la mayoría de las veces responde subiendo de marcha, vamos que se podría decir que me va leyendo la mayoría del pensamiento

. Y donde lo le llege la sesera a la centralita están las levas, de respuesta inmediata y comodisimas de usar (y fardonas por cierto)
Desde que lo controlas casi es como un manual asistido, obviamente con las diferencias que acarrea que él usa una lógica de cambio digital y tu una lógica humana, pero compaginables

Re: Alguien ha conducido un cmp

Publicado:
Sab Nov 18, 2006 16:22 pm
por Jose76
lamber escribió:fperez escribió:
He probado un passat con dsg y aseguro que es muchisimo más suave y rápido, de ahí sus dos embragues bañados en aceite (que tienes que cambiar a los 60.000 kms) llevas ya la marcha preemgranada antes de cambiar, por eso es más suave.
Lei en comentarios del cambio DSG de seat/vosksw/audi que ciertamente es rápido en el cambio (apenas centésimas, creo) pero que en secuencial, desde que le das la orden se toma su tiempo en acatarla, aunque luego lo haga en pocas centésimas:twisted:

.
Mi cmp, igual que el lamber por cierto, hasta en el color, la respuesta es inmediata a las ordenes de la palanca o las levas y el modo sport muy rápido. Por comparar y ver que comenta lamber, que ha probado ambos cambios
