Interferencias en la radio

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Interferencias en la radio

Notapor sepoma » Vie Nov 10, 2006 10:16 am

Mi pregunta es simple cuando estais escuchando la radio se escucha como con interferencia o se os producen cortes en la emisión porque la mia lo hace muy a menudo. Ya he probado a grabar las emisoras sin RDS como he leido por ahi y nada, a ver si alguien sabe que solucion le podemos dar. Gracias por adelantado.
sepoma
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 07, 2006 14:18 pm

Notapor juanchoC4 » Vie Nov 10, 2006 17:12 pm

llevas la antena pekeñita?
si llevas la normal hay unos amplifikadores de antena k se konecta en la entrada de la antena,prueba con eso
un saludo
juanchoC4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Sep 17, 2006 14:32 pm
Ubicación: ourense

Notapor jílar » Vie Nov 10, 2006 17:35 pm

Los cortes se producen porque al llevar activado el RSD en el momento que no coge la señal de la emisora se pone a buscarla en otra onda para encontrar la misma cadena que ibas escuchando, y esta pausa a veces es tremenda, mientras no la encuentre no vas a oir nada, hasta aquí me parece bien, o sea que es lo que hay y no hay solución para este caso.
Pero lo que dices que se oye con interferencias, yo diría más bien que se oye como si fuese mal sintonizada, a mí me pasa, le doy a buscar emisora y las pilla automáticamente, pero normalmente cuando hay música se oye como mal sintonizada y distorsiona, no así si solo hablan, estoy de la radio hasta los mismísimos, a ver si Somi agencia esas que puso en el tema, las que leen mp3, mira aquí http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight= como verás esta nueva radio no debería de tener el fallo de que te quedas sin oir mientras no encuentre la nueva frecuencia
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor elde » Vie Nov 10, 2006 18:23 pm

jílar escribió:--------- como verás esta nueva radio no debería de tener el fallo de que te quedas sin oir mientras no encuentre la nueva frecuencia


pero cuidadin ke si la de somi es bituner, y tu tienes una mono tuner, supongo ke te faltara una antena
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor shark22 » Vie Nov 10, 2006 18:34 pm

elde escribió:
jílar escribió:--------- como verás esta nueva radio no debería de tener el fallo de que te quedas sin oir mientras no encuentre la nueva frecuencia


pero cuidadin ke si la de somi es bituner, y tu tienes una mono tuner, supongo ke te faltara una antena


Entonces los que pudieramos estar interesados en pillar una radio de estas bi-tuner que ademas lee mp3, ¿que deberemos hacer? ¿sacar una toma? lo digo por el tema de la antena...
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1024
Registrado: Dom Ago 06, 2006 5:22 am

Notapor MarcosC4P » Vie Nov 10, 2006 18:38 pm

Yo tengo pensado pillar una, y poner una antena de esas para parabrisas que la pondre por debajo de la guantera, lo k no tengo muy claro aun es de donde sacar el conector del cable que va a la radio, osea el original.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Notapor jílar » Vie Nov 10, 2006 18:38 pm

elde escribió:
jílar escribió:--------- como verás esta nueva radio no debería de tener el fallo de que te quedas sin oir mientras no encuentre la nueva frecuencia


pero cuidadin ke si la de somi es bituner, y tu tienes una mono tuner, supongo ke te faltara una antena

No te entiendo elde, ¿qué antena me falta? la que va encima del coche la tengo puesta y bien atornillada, es que ¿debería de llevar otra?
A ver si me puedes despejar las dudas
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor alex_enf235 » Vie Nov 10, 2006 19:35 pm

La radio es bituner, tiene 2 sintonizadores y cada uno debe tener su salida a antena, por ahi deben ir el tema.

A ver si elde nos lo aclara mejor.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
Avatar de Usuario
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 2281
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:27 pm
Ubicación: Madrid!!!

Notapor sepoma » Vie Nov 10, 2006 20:58 pm

jílar exactamente me pasa lo que dices que las habladas bien pero la de musica es como si se distorsionaran si tengo que comentarte que mi radio es la que tiene MP3 y segun lo que leido en el post es la misma que la mia ya que la mia trae manos libre bluetooh, sensores de aparcamiento, el coche me lo dieron hace 2 semanas y media y es el exclusive asi que me imagino que es la misma que dice somi porque hasta los menus son los mismos que la foto que ha puesto. De todas formas cuando me toque la primera revision lo voy a decir porque con lo que vale un coche hoy en dia es para que la radio no se escuche bien.
sepoma
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 07, 2006 14:18 pm

Notapor Ninu » Vie Nov 10, 2006 21:06 pm

sepoma, no hace falta que sea una revision para llevar el coche, a la mínima que tu creas que algo no va como tu crees que tiene que ir, pal conce.. ta claro! ... pa eso ta la garantia .. (aun que no lo cubra todo ..). Mira a mi, hoy man llamao pa que fuera a buscar los papeles el impuesto de circulación y papeles varios, al salir del conce me pasao por el taller, y comentandole de buen rollo al mecánico le digo.. creo que no llevo activao lo del Cd Text ( pa ver las canciones en el cd, etc..) y el coche al final me lo a enchufao a la lexia y todo perfect! .. (era el cd mio grabao.. q lo grabé mal .. :oops: )..
A lo que iba, si tu crees que algo no furula bien, date un paseito hasta el conce y que lo miren, que el carro ya vale un pastón pa que le pegen al menos un vistazo..
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Sep 21, 2006 10:09 am

Notapor elde » Vie Nov 10, 2006 21:18 pm

alex_enf235 escribió:La radio es bituner, tiene 2 sintonizadores y cada uno debe tener su salida a antena, por ahi deben ir el tema.

A ver si elde nos lo aclara mejor.


pues la verdad es ke nunca me e aclarado con esto,lo unico je esta claro es ke llevan 2 sintonizadores y lo ke si puedo decir es ke las bituner tienen una caja de antenas, caja diversity.

a esta caja le llegan las antenas, techo y cristal en coupe y techo y parachokes en el berlina y de hay van para la radio, creo ke tambien dos pero no me lo hagais asegurarlo.

y tambien diria ke al principio de e salio el C4 mas de 1 le kito una de las 2, con eso se evitavan los cortes, como una no encontraba nada (no tenia señal) siempre trabajaba con una, pero crei ke memorizando las emisoras con el RDS kitado se solucionaba
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor jílar » Vie Nov 10, 2006 23:37 pm

Pues me voy a leer de pies a cabeza el manual del Radio CD, aunque me extraña que llamándole monotuner tenga dos antenas ¿no? por eso lo de mono (DE UNA), el otro caso sería la bi que ésta sí debería llevar dos, vamos, es lo que ahora mismo me dice la cabeza.

En su día saqué un tema http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 04&start=0 para preguntar sobre el sonido de los altavoces y en aquel momento di con la solución en el caso de CD´s, pero el problema de la sintonización de radio aún no lo veo, y claro es un tema en el que se pueden librar muy fácilmente los del conce, pues la calidad de la señal dependerá de la calidad enviada por la emisora, pero eso, yo he vuelto a probar cómo va la radio en el Marbella y la diferencia es tremenda, aquí se oye bien, y eso que la radio es una normalita de 80 € en su día que me la compré porque leía mp3.

En el C4 la pones y ya te dan ganas de apagarla tal como suena, lo que me llevaba a pensar mal de los altavoces era el hecho de que si hablaban se oía bien, solo se oía distorsionado y como mal sintonizada con música (con batería básicamente), así que lo más lógico era porque se saturaran los altavoces, pero tal como sigo comprobando me parece que algo tiene raro mi Radio... pues eso a leer el manual toca, ya veré.
Ah... y en cuanto tenga otro C4 a mano ya sabéis, tocará escuchar la radio, a ver...
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor picassin » Dom Nov 12, 2006 3:01 am

Pues trankis, que a la Pika, le pasa lo mismo. Cuando se le va algo la señal a la emisora RDS, se queda un tiempo como flipada, y es seguro que ese modelo de radio no lleva 2 sintonizadores. Madre mia, que lio de C4.

Lo que aprendo todos los días en este foro, y eso, que nunca he cogido un C4, pero poco a poco es casi como que sí.

Saludos
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados