elevalunas

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Re: elevalunas

Notapor saet » Mié Mar 29, 2017 20:32 pm

En mi caso creo que he resuelto el problema. Me empezaron a fallar los elevalunas. Apretaba el botón y a veces se quedaba parado y no respondía. Me pasaba como mínimo una vez a la semana. Cada vez era más frecuente e incluso a veces se volvía loco y levantaba una ventanilla en lugar de otra.
Desmonté la botonera siguiendo un hilo de este foro "desmontar la botonera lado del conductor" y vi una secuencia de fotos de "ST31416 " que me permitió desmontar la botonera. La desmonté del todo (tuve que hacer bastante fuerza para sacar el botón que selecciona el espejo retrovisor) hasta que accedí a los contactos. Son contactos de goma conductora. Observé que algunos estaban algo sucios y los limpié con un "BUEN" limpiacontactos (el tres en uno puede que sea una maravilla, pero como limpia contactos no sirve). Lo volví a montar y no ha vuelto a fallar (de esto hace unos 6 meses). Por eso creo que el problema está resuelto.

Un saludo
saet
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 29, 2017 20:19 pm

Re: elevalunas

Notapor josesico » Lun May 29, 2017 17:35 pm

Mi c4 tiene ahora 9 años, llevo 3 o 4 años que le pasa lo mismo, el elevalunas del conductor va cuando quiere, dandole un golpe con la mano a la zona de los interruptores funcionaba, ahora cada vez le costaba mas, compre en aliespres los interruptores nuevos, los resetee y igual, funciona cuando le da la gana, tengo que estar reseteando despues de haber estado un rato parado el coche y sin contacto, el fallo no es del motor ni de los interruptores, como veo este problema es muy comun en c4 y mas en los elevalunas que tienen la funcion de "un toque", lei que hay un molulo en el motor que es el que falla, al parecer el mismo fabricante suministraba a renault y les pasaba lo mismo, encontre una página donde vendian módulos sin este fallo, se llaman minicube, ahora esta el problema, tengo un módulo de estos de un amigo que lo compro y no lo llego a poner, en los manuales para ponerlo se basan en renault megan, en principio el procedimiento es el mismo, quitar el modulo enchufar 2 cables al conector directo del motor y el conector al minicube, he estado mirando el motor en fotos y veo ( o me parece a mi) que tiene dos conectores uno cuadrado y otro rectangular y veo como si el modulo estuviese anclado con 2 click que difiere bastante a como estan en los manuales, querria saber si alguien tiene fotos y despieze del motor del elevalunas del conductor para saber como es y si llevan los 2 conectores
josesico
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 24, 2017 19:10 pm

Re: elevalunas

Notapor josesico » Mar May 30, 2017 20:20 pm

Al final les mande un email y me respondieron que su modulo no es compatible con el motor que lleva mi c4, asi que tendre que cambiar el motor, como el hilo es bastante antiguo, ¿sabe alguien un sitio donde encontrar solo el motor(con su modulador) a buen precio, si puede ser querria ponerlo nuevo, sino mirare en algun desguace.
josesico
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 24, 2017 19:10 pm

Re: elevalunas

Notapor josesico » Mié May 31, 2017 17:17 pm

Hoy desmonte otra vez los interruptores y meti la mano y presione los conectores del motor y vuelve a funcionar, al presionar no note que estuviese mal conectado pero el caso es que ahora funciona, a ver lo que aguanta, ¿alquien sabe donde se puede conseguir el cable del motor a los interruptores, para mi que falla eso
josesico
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 24, 2017 19:10 pm
Anterior

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados