elevalunas

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

elevalunas

Notapor carlosc4 » Lun Mar 02, 2009 20:25 pm

resulta que desde hace 5 dias noto que los elevalunas no funcionan bien le doy al boton y no baja o le cueta otros dia si que funciona otros no baja entera porque sera gracias de ante mano
carlos
carlosc4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 02, 2007 18:00 pm

Notapor a100rouge » Lun Mar 02, 2009 22:23 pm

Se le habrá ido la pinza al tema.

Para solucionarlo, resetea las ventanillas:

1. Sube la ventanilla hasta arriba y mantén pulsado el boton de subir durante unos segundos.
2. Baja la ventanilla hasta abajo y manten pulsado el boton de bajar durante unos segundos.
3. Repítelo para cada ventanilla.

Con eso probablemente hayas solucionado el problema.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Alfonso » Lun Mar 02, 2009 22:29 pm

Si no es lo que te ha dicho "a100rouge" mira si tienes alguna bombilla trasera fundida.

A mi me pareció una tontería cuando me lo dijeron en la Citroen pero a mi me empezó a fallar el elevalunas del conductor y lo llevé al conce y me dijeron que era porque tenía una bombilla trasera fundida (no me acuerdo cual) y que algunas unidades tenían ese problema.

Se cambia la bombilla y listo
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 896
Registrado: Mié Nov 15, 2006 2:31 am

Notapor pabl0p » Sab Ago 08, 2009 11:52 am

joder, a mi me dieron el coche ayer y los elevalunas de alante de puta madre, pero los de atras si dejo el boton apretado no baja del todo, baja a cachos :S
Avatar de Usuario
pabl0p
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 665
Registrado: Vie Jul 24, 2009 22:21 pm
Ubicación: Valladolid

Re: elevalunas

Notapor sirex » Lun Abr 08, 2013 20:14 pm

Me ha pasado lo mismo he cambiado la bateria y funciona bien.
25-11-2013 me ha vuelto a fallar.
Joan
Cambiado 20 dolares
Antes
Imagen
Despues
Imagen
Funciona
El 14-01-2014
Falta instalar "Boton Mando",lo tengo pedido 2 euros,
Joan
Última edición por sirex el Vie Abr 11, 2014 18:41 pm, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
sirex
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 22, 2008 22:22 pm
Ubicación: Barcelona 08027

Re: elevalunas

Notapor carmelita83 » Lun Feb 24, 2014 18:42 pm

A mi también me falla, pero sólo el del conductor y además no es la primera vez que me lo cambian, me lo han cambiado con esta 3 veces, 2 de ellas estando el coche en garantía.

El sr. de la citroen que me atendió me dijo que el problema de los elevalunas era un error muy común, que con darle golpecitos se arregla :shock: . Ahora estoy buscando en un desguace el motor del elevalunas para cambiarlo por 4 vez.

Oye Sirex, ¿dónde pides los recambios? Para ver si me sale más económico.

Muchas gracias,
carmelita83
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Feb 23, 2014 22:05 pm

Re: elevalunas

Notapor sirex » Lun Feb 24, 2014 21:23 pm

La pido aqui,
http://www.aliexpress.com/item/FREE-SHI ... 25077.html
El mando de los retrovisores el que falta,porque el mio una patilla la tenia rota, 2 euros en la citroen, Rambla Guipuzcoa en Barcelona,
Avatar de Usuario
sirex
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 22, 2008 22:22 pm
Ubicación: Barcelona 08027

Re: elevalunas

Notapor carmelita83 » Mié Feb 26, 2014 0:40 am

Ok, gracias. Lo miro y te digo algo.
carmelita83
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Feb 23, 2014 22:05 pm

Re: elevalunas

Notapor ST31416 » Mié Feb 26, 2014 2:44 am

Hola,
mi c4 gran picasso tiene los mismos sintomas. El elevalunas del conductor baja bien del tiron pero subir no sube, tengo que mantener el boton pulsado. Pienso que el motor no puede ser ya que sube sin problemas manteniendolo pulsado y al cerrar el coche si se queda abajo sube igualmente bien.

alguna idea, seria posible repararlo?

Un saludo.
ST31416
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jun 29, 2011 0:47 am

Re: elevalunas

Notapor sam1 » Lun Mar 03, 2014 15:02 pm

esto es lo que puse hace tiempo y el elevalunas va bien desde entonces
ya esta solucionado ( creo ) me explico como:
saque la botonera entera ( quite el tornillo del apoya brazos y sale bien ) despues tiene por la parte de abajo los cables los desenganche, asi puedes hacer lo que quieras y donde quieras
ahora llega lo mas dificil de explicar
en la parte de abajo (donde se enganchan los cables )
hay unas pestañitas bordeando la botonera entera, con un destornillador pequeño se desenganchan es muy facil
y ya tienes a la vista la placa y aplique el limpia polvo ese ( spray ) se seco y ya esta. se pone todo y nada massss
comento: cuando se ve la placa hay un plastico gruesillo, lo que yo note que esteba un poco pegajoso pase un pañueno de papel para secarlo y ya esta funcionando

todo lo hice por la parte de abajo por donde desenganche los cables

señores es muy facil lo dificil es explicarlo
muchar gracias a todos
sam1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Jue Abr 01, 2010 0:38 am

Re: elevalunas

Notapor carmelita83 » Mié Mar 05, 2014 11:23 am

Qué manitas, si que es complicado de explicar, yo creo que el mio tiene algo suelto y no es humedad, pero lo intentaré.

Gracias,
carmelita83
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Feb 23, 2014 22:05 pm

Re: elevalunas

Notapor azzman13 » Lun Abr 07, 2014 15:13 pm

Pues a mí me ha empezado a fallar el elevalunas delantero izquierdo (el del conductor). Pulso subir y no sube o le cuesta mucho. Bajar, bajaba. Ahora se ha quedado abajo y no hay manera de subirlo. Cuando pulso hace un ruidito lastimero y nada más.

Lo he llevado a Midas y me cobran... 263 €!

¿Es normal?
azzman13
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 07, 2014 15:11 pm

Re: elevalunas

Notapor azzman13 » Lun Abr 07, 2014 15:25 pm

Puff... pues les he dicho que no me lo reparen. Lo llevaré a otro sitio por un presupuesto nuevo. ¿Alguna sugerencia o idea? ¡Muchas gracias!
azzman13
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 07, 2014 15:11 pm

Re: elevalunas

Notapor ALC4SX » Lun Abr 07, 2014 15:47 pm

263??? :eek: jope no se si sera tan caro y si lo es valla clavada.
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Re: elevalunas

Notapor carmelita83 » Lun Abr 07, 2014 17:34 pm

Hola, vaya no sabía que era tan caro, a mi me pasa lo mismo que a ti, pero le doy unos golpecitos y sube.

Estoy esperando que llegue semana santa para que mi hermano le meta mano, me está buscando el motorcito en un desguace a ver si hay suerte.
Si lo encuentro te aviso.
carmelita83
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Feb 23, 2014 22:05 pm

Re: elevalunas

Notapor azzman13 » Lun Abr 07, 2014 17:54 pm

¿Unos golpecitos cómo? ¿Dónde? xD
azzman13
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 07, 2014 15:11 pm

Re: elevalunas

Notapor azzman13 » Lun Abr 07, 2014 19:00 pm

Ya lo tengo conmigo de nuevo, no tengo la pasta ahora así que no lo he reparado.

He revisado un poco y la sensación que da es que el mecanismo no agarra bien el cristal. El motor hace ruido de subir y bajar, pero no se mueve nada. Además, cuando lo noté por primera vez, el cristal se iba "deslizando" hacia abajo solo, sin que tocase nada del mecanismo.

No sé qué pieza exactamente se necesitaría para repararlo, o si es muy complicado. Mi duda es si, mientras que saco la pasta, hay forma de dejar el cristal subido. Ahora mismo está metido dentro de la puerta (vamos, abierto al máximo) y no he conseguido sacarlo, así que me da cosita dejar el coche en la calle.

¡Gracias!
azzman13
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 07, 2014 15:11 pm

Re: elevalunas

Notapor PuMuKi22 » Lun Abr 07, 2014 19:22 pm

azzman13 escribió:Ya lo tengo conmigo de nuevo, no tengo la pasta ahora así que no lo he reparado.

He revisado un poco y la sensación que da es que el mecanismo no agarra bien el cristal. El motor hace ruido de subir y bajar, pero no se mueve nada. Además, cuando lo noté por primera vez, el cristal se iba "deslizando" hacia abajo solo, sin que tocase nada del mecanismo.

No sé qué pieza exactamente se necesitaría para repararlo, o si es muy complicado. Mi duda es si, mientras que saco la pasta, hay forma de dejar el cristal subido. Ahora mismo está metido dentro de la puerta (vamos, abierto al máximo) y no he conseguido sacarlo, así que me da cosita dejar el coche en la calle.

¡Gracias!

prueba a mantener el boton de cerrar el coche de la llave unos segundos a ver si asi la sube sino tendras que mirar de desmontar el panel a ver si se ve que le pasa
P.D. imagino que ya probaste a resetearlo como se puso mas arriba
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: elevalunas

Notapor azzman13 » Mar Abr 08, 2014 0:53 am

Sí, he probado lo de resetear, aunque eso creo que sirve más para cuando sube un poco y el sensor se piensa que ya ha subido del todo (y viceversa). El mío ya no sube. Cuando pulso subir, hace ruido (el que hacía el motor para subir el cristal), pero no sube nada. Por eso tampoco creo que se solucione con lo de cerrar, parece más una avería mecánica.

¿Cómo se desmonta el panel? De eso no tengo ni idea.
azzman13
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 07, 2014 15:11 pm

Re: elevalunas

Notapor Adri » Mar Abr 08, 2014 10:59 am

azzman13 escribió:Sí, he probado lo de resetear, aunque eso creo que sirve más para cuando sube un poco y el sensor se piensa que ya ha subido del todo (y viceversa). El mío ya no sube. Cuando pulso subir, hace ruido (el que hacía el motor para subir el cristal), pero no sube nada. Por eso tampoco creo que se solucione con lo de cerrar, parece más una avería mecánica.

¿Cómo se desmonta el panel? De eso no tengo ni idea.


quitas tres tornillos que tiene, sacas el mando del elevalunas y el embellecedor de la puerta que esta donde el tirador para abrir, luego tiras fuerte del panel. Creo que por el foro hay un brico sobre como desmontar el panel de la puerta.
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: elevalunas

Notapor sirex » Dom Ago 10, 2014 9:44 am

Vuelta a fallar, un trozito de clip, en el conector del mando,de momento funcionando otra vez,

Imagen
Imagen

Joan
Avatar de Usuario
sirex
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 22, 2008 22:22 pm
Ubicación: Barcelona 08027

Re: elevalunas

Notapor corroc » Lun Jun 22, 2015 20:37 pm

Buenas tardes. Yo tengo ese problema y, además, el coche ya se me han quedado bloqueadas las puertas estando parado con el motor en marcha y las llaves puestas. Una vez a 60 km de mi casa y esta última a 3 km. También me ha fundido varias lámparas de cruce y posición y eso que yo no circulo prácticamente de noche. En el concesionario buenas palabras, buena atención pero resultado práctico escaso. En su momento hice una extensión de garantía que vence en noviembre de 2015 y he pensado que voy a poner una queja por escrito a Citröen España para que quede constancia ante la próxima terminación de la garantía.
corroc
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 14, 2014 23:53 pm

Re: elevalunas

Notapor javibbi » Mié Ago 03, 2016 11:33 am

Yo he tenido muchos problemas con los elevalunas, me lo han cambiado casi todo, cables, botones y al poco volvia a fallar.
En mi caso descibri el problema y creo que ha muchos les pasara lo mismo.
En mi caso habia veces que funcionaba mas o menos bien y otras veces no, llegando incluso a quedarse la ventanilla bajada. Los mayores cambios venian con los cambios de temperatura. Como todos sabemos estos cambios pueden dilatar ciertos materiales. Asi que desmonte la botonera del conductor, que es la que me fallaba, la limpie y luego le puse un par de tacos de madera sujetos con una brida, un poco rudimentario, pero ya no me ha vuelto a fallar.

Os dejo una foto.
https://1drv.ms/i/s!Aqof6qz8cRuenzXDAj31vrkYGlFT

Espero que os sirva.
javibbi
 

Re: elevalunas

Notapor paxarin » Vie Ago 05, 2016 0:57 am

Buenas noches.
Lo que sucede a mi es lo siguiente que no se si sera lo mismo.
No es la primera vez que me pasa, pero ahora ya no consigo hacerlo funcionar.
Pulso el botón de la ventanilla del conductor y no hace nada ( ni ruido, ni sonido ninguno) como si no le llegará señal. Antes cuando me pasaba abría la puerta y sólo con volver a cerrarla volvía a funcionar
Por este motivo no se si pueda ser la botonera o el motor o circuito que lo haga funcionar.
Probé lo de hacerla subir y bajar pero ahora da lo mismo, no probé lo que algún forero comenta de dejar pulsado el botón de cerrar del mando.
Podría ser la botonera? Es extraño ya que las otras ventanillas bajan (copiloto y trasera)
Alguien puede ayudarme? Es una mierda tener que bajarme del coche para abrir el garaje.
Muchas gracias
C4 Exclusive 1.6
paxarin
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Feb 01, 2016 22:31 pm

Re: elevalunas

Notapor smlivm » Mié Ago 24, 2016 17:30 pm

Oye elevalunas,

¿solucionaste el problema del elevalunas que comentabas? a mi me pasa exactamente lo mismo, incluido el hecho de que antes cuando no funcionaba abría y cerraba la puerta y listo, pero actualmente ya no va nada.

¿cómo lo solucionaste?

Lo he llevado al Taller Citroën y me comentan que me han de cambiar el motor del cuadro de mandos de la puerta del conductor 223€ + 2+1/2 h de trabajo, aprox 150€ + cableado, total aproximada 400€, por lo que no lo voy a llevar a ver si encuentro alguna solución menos dolorosa.

Gracias y saludos, un foro de Citroën genial.
smlivm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 24, 2016 17:18 pm
Siguiente

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados