Funcionamiento real del CMP

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Notapor rfeal » Sab Jun 26, 2010 12:00 pm

Lo defines bien, son dos formas bien diferentes de pilotar. Por eso me refería a una forma normal, bien adecuada a un cambio pilotado, y la otra para personas a las que guste sentir como dirigen el coche, "jugar", etc.
Aún así, que Citroën no se sienta halagada, que hablé de las sensaciones del CMP, no de que esté contento al 100% con el coche.
Saludos.
rfeal
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mié Jun 17, 2009 21:42 pm

Notapor cmp » Sab Jun 26, 2010 13:01 pm

que quieres que te diga, si te refieres a sensaciones cuando vas "de tramo", creo que no hay nada mas racing que un cambio secuencial...

el unico problema que tiene el cmp es que en el c4 faltan caballos...

solo hay que ver que en los ferrari, aston martin, etc, el mismo sistema tiene muy buena acogida...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor eeel » Dom Oct 31, 2010 20:27 pm

cmp escribió:que quieres que te diga, si te refieres a sensaciones cuando vas "de tramo", creo que no hay nada mas racing que un cambio secuencial...

el unico problema que tiene el cmp es que en el c4 faltan caballos...

solo hay que ver que en los ferrari, aston martin, etc, el mismo sistema tiene muy buena acogida...


efectivamente, pero no pierdes toda la deportividad, ya de por si el cambio es "lujoso" y deportivo, apto para una conduccion comoda en ciudad, giros, cambios de sentido, sin apartar las manos del volante, etc... y con la seguridad que ello conlleva...
Luigi solo sigue a los ferraris
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Re: Funcionamiento real del CMP

Notapor jose saez » Lun Abr 14, 2014 14:25 pm

Una preguntilla, hace 2 meses que tengo un c4 gp con cambio cmp , y creia llevarlo muy bien, pero hoy he leido que se debe soltar el acelerador cuando sientes que va a cambiar de marcha para evitar el latigazo.....no se si esto es asi o no debo hacer mucho caso...
gracias chicos
C4 GRAND PICASSO 2.0 HDI 138 CV EXCLUSIVE josesaez@gmx.es
Avatar de Usuario
jose saez
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 05, 2014 1:34 am

Re: Funcionamiento real del CMP

Notapor eeel » Lun Abr 14, 2014 14:57 pm

Yo no noto un latigazo excesivo, puede ser algo brusco en marchas cortas, pero de latigazo, nada de nada... lo lógico es dejar de acelerar...
Luigi solo sigue a los ferraris
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Re: Funcionamiento real del CMP

Notapor jose saez » Lun Abr 14, 2014 18:09 pm

Hombre lo de latigazo lo he escrito literalmente, no se a que se refiere, pero llevo todo el dia intentando no acelerar cuando cambia y jo la verdad es bastante complicado, tengo que estar pendiente de cuando cambia.....es malo simplemente dejar el pie en el adelerador donde estaba?
C4 GRAND PICASSO 2.0 HDI 138 CV EXCLUSIVE josesaez@gmx.es
Avatar de Usuario
jose saez
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 05, 2014 1:34 am

Re: Funcionamiento real del CMP

Notapor eeel » Lun Abr 14, 2014 18:27 pm

A mi no me pasa eso, noto cuando cambia, se produce un ruido de acople y digamos que es en ese segundo cuando el coche va en inercia, pero de latigazo o similar nada...
Luigi solo sigue a los ferraris
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Re: Funcionamiento real del CMP

Notapor peep » Lun Abr 14, 2014 18:40 pm

Yo no se vosotros, pero no me compré un coche automático (o manual pilotado) para tener que estar pendiente de cuando cambia :)

Vamos, que en el manual que tenía antes mi brazo y pierna si que notaban cuando cambiaba :P
peep
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 109
Registrado: Mié Nov 03, 2010 15:35 pm
Ubicación: Asturiano en Madrid

Re: Funcionamiento real del CMP

Notapor jose saez » Lun Abr 14, 2014 18:49 pm

claro eeel, si a mi no me da latigazo ninguno, y tambien noto cuando cambia con un ligero clock, pero que como he leido en algun sitio hay que levantar el pie del acelerador y yo no lo hago, os preguntaba si vosotros lo haceis o simplemente dejais el pie pisado, yo dejo el pie pisando el acelerador y tirando millas.
C4 GRAND PICASSO 2.0 HDI 138 CV EXCLUSIVE josesaez@gmx.es
Avatar de Usuario
jose saez
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 05, 2014 1:34 am

Re: Funcionamiento real del CMP

Notapor eeel » Mar Abr 15, 2014 17:53 pm

jose saez escribió:claro eeel, si a mi no me da latigazo ninguno, y tambien noto cuando cambia con un ligero clock, pero que como he leido en algun sitio hay que levantar el pie del acelerador y yo no lo hago, os preguntaba si vosotros lo haceis o simplemente dejais el pie pisado, yo dejo el pie pisando el acelerador y tirando millas.


Ya de oido sabes cuando va a cambiar, yo no hago el ademan de quitarlo, sino que digamos suelto gas solamente, y en otras ocasiones ni eso...
Luigi solo sigue a los ferraris
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Re: Funcionamiento real del CMP

Notapor jose saez » Mar Abr 15, 2014 19:03 pm

Vale, yo hago igual que tu, cuando voy despacillo hago como que levanto, pero cuando quiero coger velocidad lo dejo pisao, espero que no se me rompa algo con este proceder....me quedo mas tranquilo.
C4 GRAND PICASSO 2.0 HDI 138 CV EXCLUSIVE josesaez@gmx.es
Avatar de Usuario
jose saez
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 05, 2014 1:34 am

Re: Funcionamiento real del CMP

Notapor Pablo2108 » Vie Abr 18, 2014 21:18 pm

Hablando de cajas entiendo que citroen ha mejorado en la nueva generacion las CMP... Habran desaparecido en cierta medida esos vacios entre marchas que comentan. Pronto la voy a probar

Pero mi duda es con respecto a la ETG6 del motor 150 que si puedo tambien la probare dentro de poco... Aparentemente no tiene nada que ver con el CMP aunque tambien tiene levas para cambiar de marcha

A ver si me contesta algun compañero que la haya probado y que quiera compartir su experiencia

Un saludo
Pablo2108
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 15, 2014 3:48 am
Anterior

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados