XENON FUNCIONAMIENTO

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

XENON FUNCIONAMIENTO

Notapor visvis » Sab Jul 18, 2009 1:08 am

hola a todos

hay como 10.000 hilos sobre este tema pero no he encontrado lo que busco y es que tengo una duda de como funciona

Os explico

He montado un kit de xenon, bastante facil de poner si no es por los jodidos alambritos para sujetar las bombillas

Todo funciona de maravilla y dan una luz increible, pero ahi va mi duda

Cuando los enciendo dan como un fogonazo, despues bajan un poco de intensidad y despues vuelven a subir de intensidad hasta que se quedan en su posicion normal.

¿es normal lo de esta especie de fogonazo que dan?

es que no tengo ni idea

y otra cosilla

yo siempre llevo las luces en automatico pero ahora con los xenon estos es aconsejable ponerlo en manual y encenderlas cuando tu quieras o lo sigo llevando en automatico

un saludo pa tos
Avatar de Usuario
visvis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2322
Registrado: Jue Sep 25, 2008 15:48 pm
Ubicación: Granada

Re: XENON FUNCIONAMIENTO

Notapor Somi » Sab Jul 18, 2009 1:18 am

visvis escribió:hola a todos

hay como 10.000 hilos sobre este tema pero no he encontrado lo que busco y es que tengo una duda de como funciona

Os explico

He montado un kit de xenon, bastante facil de poner si no es por los jodidos alambritos para sujetar las bombillas

Todo funciona de maravilla y dan una luz increible, pero ahi va mi duda

Cuando los enciendo dan como un fogonazo, despues bajan un poco de intensidad y despues vuelven a subir de intensidad hasta que se quedan en su posicion normal.

¿es normal lo de esta especie de fogonazo que dan?

es que no tengo ni idea

y otra cosilla

yo siempre llevo las luces en automatico pero ahora con los xenon estos es aconsejable ponerlo en manual y encenderlas cuando tu quieras o lo sigo llevando en automatico

un saludo pa tos


Es normal que enciendan así.

Puedes llevar las luces en automático sin problemas.

Poner un kit de xenon puede joderte poco a poco las ópticas de los focos "avisado estas" aparte de que esta totalmente prohibido, si te cazan pueden hasta inmovilizarte el coche, aparte de la multa y los puntos correspondientes.

Saludos.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor visvis » Sab Jul 18, 2009 1:25 am

Ok Somi

gracias por contestar tan rapido

se suelen meter mucho los de verde con el tema de los xenon?

son unos de 35W y 6000k, no dan mucho el cante creo yo

un saludo
Avatar de Usuario
visvis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2322
Registrado: Jue Sep 25, 2008 15:48 pm
Ubicación: Granada

Notapor Granaíno2009 » Sab Jul 18, 2009 1:28 am

visvis escribió:Ok Somi

gracias por contestar tan rapido

se suelen meter mucho los de verde con el tema de los xenon?

son unos de 35W y 6000k, no dan mucho el cante creo yo

un saludo


Como ha dicho Somi, es el encendido cumún del Xenon :D .

Y hombre, cantosas no son si llevas 35W y 6000ºK... Pero si se ponen cabezones vuelves a casa a pata :ok: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor visvis » Sab Jul 18, 2009 1:31 am

Granaino, pos si me dejan parao ya te llamo pa que me recojas que vivimos mu cerquita
Avatar de Usuario
visvis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2322
Registrado: Jue Sep 25, 2008 15:48 pm
Ubicación: Granada

Re: XENON FUNCIONAMIENTO

Notapor Khael » Sab Jul 18, 2009 1:46 am

Somi escribió:Poner un kit de xenon puede joderte poco a poco las ópticas de los focos "avisado estas" ...
Saludos.


Uhm.. no sabia yo eso que se jodía la óptica... ¿Es por lo del filtro UV, o por el calor que dan...?
No va el post de esto pero pregunto ya que viene al caso, he leído que hay "bombillas" H1 y H7 de LEDS ¿dan buen resultado a la hora de dar luz? es para evitar "kemar la óptica" Es que kiero cambiar las lamparas y había pensao en XENON xro no se que poner y no conozco a nadie que sepa lo de los LEDS.
GRACIAS.
(¯`·._.·[ KHAEL IS RED ]·._.·´¯) - DARTH LOEB - VTK

ImagenD.E.P. RodriC4.
Avatar de Usuario
Khael
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1937
Registrado: Dom Sep 23, 2007 22:57 pm
Ubicación: 1.6 16v 110cv BOKERON DE LA CABEZA A LOS PIES - MALAKA CITY

Notapor Somi » Sab Jul 18, 2009 2:09 am

visvis escribió:Ok Somi

gracias por contestar tan rapido

se suelen meter mucho los de verde con el tema de los xenon?

son unos de 35W y 6000k, no dan mucho el cante creo yo

un saludo


De momento apenas se ponen, pasan bastante, pero están comenzando a pasar instrucciones a los agentes, supongo que es cuestión de tiempo.

En tu caso has puesto unas que no son nada cantosas, si encima no las llevas muy altas pues seguramente no tengas problemas :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: XENON FUNCIONAMIENTO

Notapor Somi » Sab Jul 18, 2009 2:11 am

Khael_mlg escribió:
Somi escribió:Poner un kit de xenon puede joderte poco a poco las ópticas de los focos "avisado estas" ...
Saludos.


Uhm.. no sabia yo eso que se jodía la óptica... ¿Es por lo del filtro UV, o por el calor que dan...?
No va el post de esto pero pregunto ya que viene al caso, he leído que hay "bombillas" H1 y H7 de LEDS ¿dan buen resultado a la hora de dar luz? es para evitar "kemar la óptica" Es que kiero cambiar las lamparas y había pensao en XENON xro no se que poner y no conozco a nadie que sepa lo de los LEDS.
GRACIAS.


Es por los ultravioletas, si no tienen un buen filtro terminan jodiendo las ópticas.

No se como irán las lamparas de leds, pero puede ser una muy buena opción ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Granaíno2009 » Sab Jul 18, 2009 2:12 am

visvis escribió:Granaino, pos si me dejan parao ya te llamo pa que me recojas que vivimos mu cerquita


Como no vaya con el triciclo macho... :meparto: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor laputavida » Lun Jul 20, 2009 11:23 am

Perdonad por ensuciar el post pero me planteo una duda:

Alexa dice que por 40€ en ITV homologas las luces diurnas (no se si esto es verdad yo tenia entendido que si no eran del coche no se podia) entonces pagando igual puedes homologar el xenon,

Haber si me aclarais porque ya nose que es cierto y que no.
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 19:51 pm

Notapor albertomv01 » Lun Jul 20, 2009 11:41 am

Para homologar un kit de xenon necesitas que el kit propiamente esté homologado, que los faros sean específicos (llevan una nomenclatura en siglas que te indican si soporta o no soporta el xenon y sus UV), necesitarías también lavafaros y sistema automático de regulación de altura (es decir montaje de sensores y captores varios).

Me parece que así a simple vista no se me olvida nada... ahora, también me parece que iba a salir más caro el collar que el galgo...

En cuanto a homologación de luces diurnas, de momento existe un vacío legal en cuanto a éstas, por lo que no te puedo decir concretamente como será la cosa, si se puede o no homologar. Lo que sí puedo confirmarte que según el Reglamento y Leyes vigentes, las luces tienen que ir colocadas de una determinada forma a una determinada altura en el vehículo, sin rebasar unos límites, en unas determinadas cotas, incluso se indica hasta cuántos metros de visibilidad se debe alcanzar o desde cuantos metros deben ser visibles... esto de manera general para cualquier luz de cualquier vehículo, por lo que entiendo que para montar y homologar unas luces diurnas no te va a valer cualquier cosa (tipo una simple tira de leds puesta entre los faros y el capó, por ejemplo).
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor laputavida » Lun Jul 20, 2009 11:47 am

Ya alberto pero como cada dia se vee a mas gente con luces diurnas y kit de xenon que te dejan ciego, ya me planteo, o en mi coche pone parame!! o esta gente que hace?? porque si yo los veo y es ilegal o llevan la guantera llena multas o no les pillan nunca.

Logicamente habra unas especificaciones, digo yo que dentro de nada sacaran una ley como la de los antinieblas y todo el mundo la llevaremos.

Asi que nada espero que con el tiempo se vaya concretando mas ya que las diurnas si me parecen un buen invento, porque por desgracia a mi siempre me dan los golpes (jaja tengo mono de embestir a alguien para saber lo que se siente) :lol:
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 19:51 pm

Notapor albertomv01 » Lun Jul 20, 2009 12:04 pm

laputavida escribió:Asi que nada espero que con el tiempo se vaya concretando mas ya que las diurnas si me parecen un buen invento, porque por desgracia a mi siempre me dan los golpes (jaja tengo mono de embestir a alguien para saber lo que se siente) :lol:


Si tú me das el parte, yo me dejo que me des... que unas semanitas de baja por "cuentitis" no me venían mal... :meparto:

Particulamente yo, y ojalá siga a sí la cosa, llevo el kit de xenon de 55W y 6.000º y ni una sola multa, será porque lo llevo regulado bajo y no molesto, o porque como pudiste ver tampoco soy el cantoso de turno que lo llevan para que le vean, sino que lo llevo para ver yo. (Y puedo asegurarte que me he estado parado en lgún que otro control, y alguna vez me ha parado la policía y nada, cero problemas con el tema del kit (y ya digo que ojalá siga así la cosa, que no está la vida como para pagar multitas...)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor Spa_Triana_c4 » Lun Jul 20, 2009 12:20 pm

pues yo llevo kit de xenon dsde q me compre el coche hace ya para 3 años y nunca me han puesto ningun problema, ahora cn los angel eyes menos y encima ni se coscan de las tiras de leds diurnas encendidas y todo jejejejej podeis llamarlo suerte o q simplemente pasan del tema....
Avatar de Usuario
Spa_Triana_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2147
Registrado: Mié May 30, 2007 11:43 am
Ubicación: Sevilla

Notapor feasder » Lun Jul 20, 2009 15:28 pm

Los leds son el futuro, ya los monta de serie algun coche americano.

Por ejemplo estos leds de 50W alumbran mas que un xenon, solo falta que los adapten a un casquillo de bombilla.

[url]
http://cgi.ebay.es/1-PC-BRIGHTEST-50W-W ... 1|294%3A30[/url]
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Khael » Lun Jul 20, 2009 15:40 pm

feasder escribió:Los leds son el futuro, ya los monta de serie algun coche americano.

Por ejemplo estos leds de 50W alumbran mas que un xenon, solo falta que los adapten a un casquillo de bombilla.

[url]
http://cgi.ebay.es/1-PC-BRIGHTEST-50W-W ... 1|294%3A30[/url]


Abrí un post precisamente por comentar eso y tengo bastante interés en probarlas...
Cambiar a H1 y H7 tipo V-LEDS
:arrow: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=27912
(¯`·._.·[ KHAEL IS RED ]·._.·´¯) - DARTH LOEB - VTK

ImagenD.E.P. RodriC4.
Avatar de Usuario
Khael
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1937
Registrado: Dom Sep 23, 2007 22:57 pm
Ubicación: 1.6 16v 110cv BOKERON DE LA CABEZA A LOS PIES - MALAKA CITY

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados