charlyman escribió:Tambien la electrovavula del turbo afecta al regulador de velocidad. A mi no me funcionaba el regulador pero ningun fallo. Con un obd2 me salia fallo del sensor de posicion del turbo o algo asi que afecta a la electrovalvula. Fue cambiarla y otra vez a funcionar
Después de leerte a ti, fui al taller, me cambiaron la electroválvula por algo menos de 100€ y ahora funciona perfectamente
Además notaba que el coche tenía menos potencia que antes (supongo que el turbo no funcionaría o casi) y ahora me vuelve a ir perfecto. En el taller me decían que daba fallo del turbo y a mí con un obd2, mismo fallo.
Tengo un C4 1.6 HDi 110 CV CMP de 2008 con 315.000 km y desde que me salió el fallo antipolución, perdió el coche mucha potencia. Las cuestas grandes por autovía llegaba escasamente a 90 Km/h en 4a. Desmontaron el filtro antipartículas y lo limpiaron y recobró buena parte de la potencia. Después me subía las cuestas a 120 en 5a (es CMP, tiene 6 marchas), pero en cuanto pisaba un poco el pedal a fondo (debería entrar el turbo
), me daba error de control de velocidad y hasta que no paraba el coche y lo dejaba un buen rato parado o desconectaba la batería, no volvía a funcionar. Para viajes largos, ir sin el control de velocidad se me hace muy pesado.
Por fin, con el cambio de la electroválvula del turbo todo vuelve a ir como antes. Además ya no salen fallos en el obd2 A ver lo que le queda de dar todavía a mi C4