Deposito del hdi

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Notapor meiker_C4 » Vie Feb 19, 2010 3:58 am

Feasder, me quedó en el tintero... que cuando estoy a --------- tampoco tengo las rayas verticales. Realmente, es cuando me quedo sin verticales, cuando recorro esos km.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Re: Deposito del hdi

Notapor sirex » Mié Ene 19, 2011 17:32 pm

Hola,
Yo creo que son 60 litros,con toda la reserva,creo leer aquí en un foro,que tendriamos que pedir litros, no euros, en gasoil ó gasolina y a lo mejor la maquina pensando que es una inspeción de "probeta" da lo correcto,
Joan
Avatar de Usuario
sirex
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 22, 2008 22:22 pm
Ubicación: Barcelona 08027

Re: Deposito del hdi

Notapor clarayluisma » Lun Feb 21, 2011 16:02 pm

la capacidad máxima del depósito de carburante de los c4 es de 60 litros, por lo que si le has echado 62 o 63 litros tienes 2 opciones:
pedir la probeta tal como te han aconsejado por aquí, o cambiar de gasolinera
clarayluisma
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 08, 2010 0:46 am
Ubicación: Orduña (Bizkaia)

Re: Deposito del hdi

Notapor Chris_C4 » Lun Feb 21, 2011 16:05 pm

alguno mas de 60 entran.
Avatar de Usuario
Chris_C4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2045
Registrado: Dom Abr 19, 2009 21:46 pm
Ubicación: Planeta Llamado Melmac!

Re: Deposito del hdi

Notapor Loche » Dom Feb 27, 2011 18:09 pm

Yo hago más kilómetros siempre en un recorrido fijo con el gasoil del carrefour que con otros de marcas grandemente conocidas. ¿El gasoil del carrefour es más bueno que los otros o en en carrefour me dan la cantidad que me dicen que me dan? En una gasolinera de marca muy conocida cuando fui a echar gasolina a la moto hasta que marcó 0.60 € no empezó a salir. ¿casualidad? porque cuando llegó la inspección del ministerio parece ser que estaba bien. ¿Se permite este tipo de estafas o cambiaron la regulación del surtidor para la inspección. Desde luego yo cuando echo en otra gasolinera que no es carrefour ya tengo en mente que no me van a dar lo que me dicen que me dan, así consigo no montar en cólera por saber que me están robando. El motivo puede ser también que a estas gasolineras sin marca les lelvan controles más estrictos, o simplemente venden tanto que no les hace falta robar.
C4 airdream HDI 140 FAP Exclusive

Así de malo ha salido --> viewtopic.php?f=14&t=40573

Recomiendo ver ese post, sobre todo a quien se quiera comprar un citroën...
Avatar de Usuario
Loche
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 295
Registrado: Dom May 30, 2010 13:36 pm

Re: Deposito del hdi

Notapor VelocityMazda » Mié Mar 16, 2011 1:17 am

Yo,lo mas que he apurado el deposito,es cuando me marcaba que quedaban para 95 kms... ahi le reposte 60 litros y muy poco,y la manguera saltaba todo el rato,asi que no le entraba ni una sola gota mas.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Re: Deposito del hdi

Notapor albertomv01 » Mié Mar 16, 2011 1:34 am

VelocityMazda escribió:Yo,lo mas que he apurado el deposito,es cuando me marcaba que quedaban para 95 kms... ahi le reposte 60 litros y muy poco,y la manguera saltaba todo el rato,asi que no le entraba ni una sola gota mas.


Anda que si llego a llenarlo yo hoy que por no haber podido para ayer, que saltó la reserva, ya ni se me encendían rayas verticales, salían las -----..vamos con decir que la última vez, le eché a 1.29€/l. por un total de 30€ y me he recorrido casi 450 kms. con una media de consumo de 5.2 hecho en ciudad... ufffffffffffff... he llegado a la gasolinera temblando...

A ver, aclaración, el depósito pueden ser 60 litros, algo más, algo menos... ahí anda la cosa, la historia está en el tramo que va del depósito a la bomba, a la boca de llenado, etc... ahí es donde coge eso litrillos de más... otra cosa es que me digáis que sois capaces de llenar el depósito con 70 litros, pero con 62 aproximadamente lo veo completamente factible y no andaría pidiendo probetas porque me da que se iban a descojonar de mi cara cuando viera que un litro me da un litro, y que no debo presumir tanto de fiarme de datos "específicos" made in la fábrica... simplemente pensad que el peso en vacío que declaran nunca serías capaz de alcanzarlo en la calle ni intentando vaciar todo el líquido que trae el coche (hay casos de casas que han pesado los coches/motos hasta sin aire en las ruedas para raspar gramos a la competencia), el caso de la velocidad máxima es igual, el de la potencia (que la declaran en base al escalón que quieran que ocupe su puesto en el mercado según las tasas e impuestos que haya que pagar en uno u otro segmento de potencia), etc... así que no me vengáis diciendo que Citroen dice que 60 litros justos en su depósito porque seguro que ni son tan justos ni la fábrica dice tanto la verdad... aquí, le pese al que le pese le otorgo un beneficio de la duda muy grande a favor de las estaciones de servicio.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: Deposito del hdi

Notapor Loche » Dom Mar 27, 2011 20:56 pm

albertomv01 escribió:
VelocityMazda escribió:Yo,lo mas que he apurado el deposito,es cuando me marcaba que quedaban para 95 kms... ahi le reposte 60 litros y muy poco,y la manguera saltaba todo el rato,asi que no le entraba ni una sola gota mas.


Anda que si llego a llenarlo yo hoy que por no haber podido para ayer, que saltó la reserva, ya ni se me encendían rayas verticales, salían las -----..vamos con decir que la última vez, le eché a 1.29€/l. por un total de 30€ y me he recorrido casi 450 kms. con una media de consumo de 5.2 hecho en ciudad... ufffffffffffff... he llegado a la gasolinera temblando...

A ver, aclaración, el depósito pueden ser 60 litros, algo más, algo menos... ahí anda la cosa, la historia está en el tramo que va del depósito a la bomba, a la boca de llenado, etc... ahí es donde coge eso litrillos de más... otra cosa es que me digáis que sois capaces de llenar el depósito con 70 litros, pero con 62 aproximadamente lo veo completamente factible y no andaría pidiendo probetas porque me da que se iban a descojonar de mi cara cuando viera que un litro me da un litro, y que no debo presumir tanto de fiarme de datos "específicos" made in la fábrica... simplemente pensad que el peso en vacío que declaran nunca serías capaz de alcanzarlo en la calle ni intentando vaciar todo el líquido que trae el coche (hay casos de casas que han pesado los coches/motos hasta sin aire en las ruedas para raspar gramos a la competencia), el caso de la velocidad máxima es igual, el de la potencia (que la declaran en base al escalón que quieran que ocupe su puesto en el mercado según las tasas e impuestos que haya que pagar en uno u otro segmento de potencia), etc... así que no me vengáis diciendo que Citroen dice que 60 litros justos en su depósito porque seguro que ni son tan justos ni la fábrica dice tanto la verdad... aquí, le pese al que le pese le otorgo un beneficio de la duda muy grande a favor de las estaciones de servicio.


Bueno pues según tú la única explicación posible para el caso en que me encontré es que mágicamente el combustible de algunas gasolineras ocupa menos espacio que el de otras (pretendo ser sarcástico pero sin ofender) XD
C4 airdream HDI 140 FAP Exclusive

Así de malo ha salido --> viewtopic.php?f=14&t=40573

Recomiendo ver ese post, sobre todo a quien se quiera comprar un citroën...
Avatar de Usuario
Loche
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 295
Registrado: Dom May 30, 2010 13:36 pm

Re: Deposito del hdi

Notapor elde » Dom Mar 27, 2011 22:10 pm

el ke tenga lexia podra ver los litros reales y los litros marcados en el cuadro, ke son cosas totalmente distintas
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: Deposito del hdi

Notapor Enekito » Dom Feb 26, 2012 21:23 pm

hola a todos, esta claro que las gasolineras engañan. y mucho. yo fui a repostar con una renault space de la empresa y segun las instrucciones son 70 litros de deposito y me entraron 91 litros, en una repsol. yendo con el c4, la ultima vez 65 litros en otra repsol teniendo 3 "quesitos" en el deposito de la gasolina.

asi que, si que nos engañan señores, no nos engañemos nosotros mismos
C4 HDI 138
Un saludo y buenas rutas.
Avatar de Usuario
Enekito
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 173
Registrado: Mié Feb 08, 2012 0:58 am
Ubicación: Corbera de Llobregat

Re: Deposito del hdi

Notapor sirex » Mar Ago 27, 2013 19:16 pm

Siempre voy a la misma gasolinera, y pongo 30 euros,de vez en cuando llevo una garrafa de 5 l. y empiezo por ahi entran cinco litros y la maquina marca 5 l. esto esta bien y repito la misma gasolinera,
En algun post he leido si pides litros o por euros la maquina entiende inspeccion y da los litros correctos, en que gasolinera un particular puede pedir por litros o medios litros,
Joan,
Avatar de Usuario
sirex
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 22, 2008 22:22 pm
Ubicación: Barcelona 08027
Anterior

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados