El manual de la caja de cambios CMP

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

El manual de la caja de cambios CMP

Notapor canopus » Jue Dic 07, 2006 15:58 pm

Hola chicos.

He visto que el manual que viene con mi C4 no es igual que el manual oficial de la web de Citröen.

En concreto, la sección que cubre el cambio CMP y su funcionamiento no viene en el manual de la web, así que he decidido escanearlo y colgarlo para que esté disponible para todos, y así sirva para aclarar posibles dudas sobre este cambio.

Lo tengo en imágenes y también en formato PDF. Si algun administrador lo estima oportuno, puedo pasaros el PDF para colgar en la sección bricos/manuales o donde querais.

Aquí están las imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por canopus el Mié Abr 11, 2007 13:35 pm, editado 1 vez en total
C4 5p HDI 110 FAP CMP Collection + pack Collection MP3 color Gris fer
Avatar de Usuario
canopus
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 22, 2006 10:54 am
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Notapor Jose76 » Jue Dic 07, 2006 16:24 pm

Creo que se debe a que el de la web es el manual antiguo, date cuenta el CMP salió en Julio/Agosto, y si no recuerdo mal lo que venía era el funionamiento del cambio automático Sensodrive, que ya tiene varios años, y que aún sigue montanto en los C2, C3 y también en el C4 138 FAP CAS
La verdadera felicidad es la ausencia de problemas


CITROEN C4 CMP 110CV VTR PLUS
Avatar de Usuario
Jose76
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:51 am
Ubicación: Galicia

Notapor canopus » Jue Dic 07, 2006 16:58 pm

Creo que se debe a que el de la web es el manual antiguo, date cuenta el CMP salió en Julio/Agosto


Sí, por eso mismo he querido subir estas capturas, para todos los interesados en el CMP que no podian acceder al manual actualizado.

La duda que tengo es si habrá mas diferencias en el manual actualizado...

Nota: juraria que ya habia escrito esta respuesta, pero parece que se ha perdido en el limbo... si apareciera repetida borrarla sin piedad.
C4 5p HDI 110 FAP CMP Collection + pack Collection MP3 color Gris fer
Avatar de Usuario
canopus
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 22, 2006 10:54 am
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Notapor jílar » Lun Dic 11, 2006 17:42 pm

Está bien así canopus, cualquiera con un navegador lo puede ver, además según dices el resto es igual.
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor malem » Jue Dic 28, 2006 15:23 pm

Hola,

Yo estoy esperando por mi c4 con este cambio y tengo un par de dudillas a ver si me las podeis solucionar :)

- Cuando paro el vehículo.. normalmente tengo la costumbre de dejar una marcha puesta.. y mi pregunta es.. como lo hago con el cambio cmp?? :)

Otra cuestion que tengo es la siguiente.. en modo automatico tenemos la opcion también de en un momento dado tomar el control del cambio accionando las palanquitas.. y si queremos poner en modo manual.. tenemos que parar el coche y accionar el modo manual ?? o se puede hacer mientras vas en marcha.. no se si me explicado un poco siquiera :)

Un saludo
malem
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom Dic 24, 2006 13:49 pm

Notapor makakko » Jue Dic 28, 2006 19:30 pm

malem escribió:Hola,

Yo estoy esperando por mi c4 con este cambio y tengo un par de dudillas a ver si me las podeis solucionar :)

- Cuando paro el vehículo.. normalmente tengo la costumbre de dejar una marcha puesta.. y mi pregunta es.. como lo hago con el cambio cmp?? :)

Otra cuestion que tengo es la siguiente.. en modo automatico tenemos la opcion también de en un momento dado tomar el control del cambio accionando las palanquitas.. y si queremos poner en modo manual.. tenemos que parar el coche y accionar el modo manual ?? o se puede hacer mientras vas en marcha.. no se si me explicado un poco siquiera :)

Un saludo


Hola Malem, enhorabuena por la compra y bienvenido al club de los CMP

la respuesta a tus preguntas creo que no es complicada...

si apagas el coche con la palanca en la posición A o en modo manual, te quedará puesta la primera, si quieres dejar la marcha atrás, apaga el coche en la posición R

en cuanto al cambio de manual a automático o viceversa, se puede hacer "on the fly" sin ningún problema, de todos modos, si en modo automático tocas las levas... el cambio cambiará y permanecerá en manual durante 20 segundos, si pasado ese tiempo no las has vuelto a tocar se pasa automaticamente a manual.

Un saludo
makakko
 

Notapor malem » Vie Dic 29, 2006 1:54 am

Muchisimas gracias por las respuestas, claras y concisas :) también puede ser un poco de sentido común jeje pero al ser un novato en estos temas, prefiero preguntarlo.

He de decir que no me he encontrado con muchos vendedores que supieran de verdad tanto como se dice aquí, mas bien me he encontrado con vendedores que simplemente saben lo que es el cambio pero poco más, por eso no me he molestado en preguntar en el conce, al menos de momento el dia que lo recoja .. sera otro cantar :)

Un saludo y lo dicho, muchas gracias.
malem
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom Dic 24, 2006 13:49 pm

Notapor canopus » Vie Dic 29, 2006 18:09 pm

malem escribió:He de decir que no me he encontrado con muchos vendedores que supieran de verdad tanto como se dice aquí, mas bien me he encontrado con vendedores que simplemente saben lo que es el cambio pero poco más


Te creo. Cuando yo hice la prueba con un CMP para decidir si lo compraba, el vendedor no sabia, por ejemplo, que se puede cambiar con las levas mientras lo llevas en auto...

Es un cambio muy poco conocido, pero creo que es una elección muy buena.
C4 5p HDI 110 FAP CMP Collection + pack Collection MP3 color Gris fer
Avatar de Usuario
canopus
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 22, 2006 10:54 am
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Notapor billygo » Lun Abr 09, 2007 16:15 pm

Hola canopus. ¿Podrías volver a colgar el manual en otro sitio? No puedo ver las imagenes.

Gracias y un saludo.
C4 HDI 110 CMP Collection. Una pasada señora...
Avatar de Usuario
billygo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 18, 2007 22:02 pm

Notapor canopus » Mié Abr 11, 2007 13:36 pm

billygo escribió:Hola canopus. ¿Podrías volver a colgar el manual en otro sitio? No puedo ver las imagenes.

Gracias y un saludo.


Las he subido a imageshack, parece que ya se ven bien.

Ya verás como disfrutas del CMP, yo estoy encantado ;)
C4 5p HDI 110 FAP CMP Collection + pack Collection MP3 color Gris fer
Avatar de Usuario
canopus
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 22, 2006 10:54 am
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Notapor diegoCMP » Mié Abr 11, 2007 14:22 pm

Yo tambien estoy esperando a que me entregue mi c4 con CMP y la verdad es que tengo muchisimas dudas... Cuando llegas en marcha a un semaforo en 3ª por ejemplo y paras detras del coche, tienes que reducir a 2ª (y despues a 1ª) no me parece muy logico. Es una cosa que me come por dentro , porque en 3ª a 15 o 20 km/h se notaría el claketeo tipico de la caja manual digo io...

Se puede arrancar en pendiente pronunciada sin problemas...?
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Notapor mtbfarma » Mié Abr 11, 2007 15:20 pm

diegocompostela escribió:Yo tambien estoy esperando a que me entregue mi c4 con CMP y la verdad es que tengo muchisimas dudas... Cuando llegas en marcha a un semaforo en 3ª por ejemplo y paras detras del coche, tienes que reducir a 2ª (y despues a 1ª) no me parece muy logico. Es una cosa que me come por dentro , porque en 3ª a 15 o 20 km/h se notaría el claketeo tipico de la caja manual digo io...

Se puede arrancar en pendiente pronunciada sin problemas...?


En ninguno de los dos modos (manual/automatico), te tienes que preocupar de reducir, en cuanto caen las revoluciones por debajo del umbral de ralenti, reduce una velocidad, y cuando llega a 1ª embraga.

Tanto en rampas como en pendientes actua un freno electrico que te mantiene el vehiculo totalmente detenido por espacio de unos 3 segundos aproximadamente, tiempo suficiente para que puedas accionar el pedal del acelerador.

Espero que tus dudas queden despajadas, si precisas mas puedes exponerlas que para eso estamos. Felicidades por la eleccion, no te vas a arrepentir, y a disfrutarlo cuando te lo entreguen.
C4 BlueHDi 100 Tonic. Gris Platino.
Avatar de Usuario
mtbfarma
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 81
Registrado: Sab Ene 13, 2007 15:14 pm

Notapor billygo » Mié Abr 11, 2007 22:30 pm

muchísimas gracias por subirlo :)

Por cierto canopus, ¿por qué tu coche siendo un collection tiene volante de cuero?¿Le hiciste algún brico?

edito: Ya me he enterado, los cmp siempre llevan volante de cuero :) Bieeeeen !!!
Saludos :)
Última edición por billygo el Dom Abr 29, 2007 22:26 pm, editado 1 vez en total
C4 HDI 110 CMP Collection. Una pasada señora...
Avatar de Usuario
billygo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 18, 2007 22:02 pm

Notapor CMPeibol » Jue Abr 12, 2007 2:13 am

Vya por dios...
Hoy me han dao el coche abril 2007 con el manual de 2005, y este post es de Diciembre 2006.
Bueno, pues no iba a ser todo perfecto,
además ya lo tengo aquí lo que necesito
Saludos
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
Avatar de Usuario
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1679
Registrado: Sab Feb 17, 2007 22:30 pm
Ubicación: Madrid Surf

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados