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El manual de la caja de cambios CMP

NotaPublicado: Jue Dic 07, 2006 15:58 pm
por canopus
Hola chicos.

He visto que el manual que viene con mi C4 no es igual que el manual oficial de la web de Citröen.

En concreto, la sección que cubre el cambio CMP y su funcionamiento no viene en el manual de la web, así que he decidido escanearlo y colgarlo para que esté disponible para todos, y así sirva para aclarar posibles dudas sobre este cambio.

Lo tengo en imágenes y también en formato PDF. Si algun administrador lo estima oportuno, puedo pasaros el PDF para colgar en la sección bricos/manuales o donde querais.

Aquí están las imágenes:

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NotaPublicado: Jue Dic 07, 2006 16:24 pm
por Jose76
Creo que se debe a que el de la web es el manual antiguo, date cuenta el CMP salió en Julio/Agosto, y si no recuerdo mal lo que venía era el funionamiento del cambio automático Sensodrive, que ya tiene varios años, y que aún sigue montanto en los C2, C3 y también en el C4 138 FAP CAS

NotaPublicado: Jue Dic 07, 2006 16:58 pm
por canopus
Creo que se debe a que el de la web es el manual antiguo, date cuenta el CMP salió en Julio/Agosto


Sí, por eso mismo he querido subir estas capturas, para todos los interesados en el CMP que no podian acceder al manual actualizado.

La duda que tengo es si habrá mas diferencias en el manual actualizado...

Nota: juraria que ya habia escrito esta respuesta, pero parece que se ha perdido en el limbo... si apareciera repetida borrarla sin piedad.

NotaPublicado: Lun Dic 11, 2006 17:42 pm
por jílar
Está bien así canopus, cualquiera con un navegador lo puede ver, además según dices el resto es igual.

NotaPublicado: Jue Dic 28, 2006 15:23 pm
por malem
Hola,

Yo estoy esperando por mi c4 con este cambio y tengo un par de dudillas a ver si me las podeis solucionar :)

- Cuando paro el vehículo.. normalmente tengo la costumbre de dejar una marcha puesta.. y mi pregunta es.. como lo hago con el cambio cmp?? :)

Otra cuestion que tengo es la siguiente.. en modo automatico tenemos la opcion también de en un momento dado tomar el control del cambio accionando las palanquitas.. y si queremos poner en modo manual.. tenemos que parar el coche y accionar el modo manual ?? o se puede hacer mientras vas en marcha.. no se si me explicado un poco siquiera :)

Un saludo

NotaPublicado: Jue Dic 28, 2006 19:30 pm
por makakko
malem escribió:Hola,

Yo estoy esperando por mi c4 con este cambio y tengo un par de dudillas a ver si me las podeis solucionar :)

- Cuando paro el vehículo.. normalmente tengo la costumbre de dejar una marcha puesta.. y mi pregunta es.. como lo hago con el cambio cmp?? :)

Otra cuestion que tengo es la siguiente.. en modo automatico tenemos la opcion también de en un momento dado tomar el control del cambio accionando las palanquitas.. y si queremos poner en modo manual.. tenemos que parar el coche y accionar el modo manual ?? o se puede hacer mientras vas en marcha.. no se si me explicado un poco siquiera :)

Un saludo


Hola Malem, enhorabuena por la compra y bienvenido al club de los CMP

la respuesta a tus preguntas creo que no es complicada...

si apagas el coche con la palanca en la posición A o en modo manual, te quedará puesta la primera, si quieres dejar la marcha atrás, apaga el coche en la posición R

en cuanto al cambio de manual a automático o viceversa, se puede hacer "on the fly" sin ningún problema, de todos modos, si en modo automático tocas las levas... el cambio cambiará y permanecerá en manual durante 20 segundos, si pasado ese tiempo no las has vuelto a tocar se pasa automaticamente a manual.

Un saludo

NotaPublicado: Vie Dic 29, 2006 1:54 am
por malem
Muchisimas gracias por las respuestas, claras y concisas :) también puede ser un poco de sentido común jeje pero al ser un novato en estos temas, prefiero preguntarlo.

He de decir que no me he encontrado con muchos vendedores que supieran de verdad tanto como se dice aquí, mas bien me he encontrado con vendedores que simplemente saben lo que es el cambio pero poco más, por eso no me he molestado en preguntar en el conce, al menos de momento el dia que lo recoja .. sera otro cantar :)

Un saludo y lo dicho, muchas gracias.

NotaPublicado: Vie Dic 29, 2006 18:09 pm
por canopus
malem escribió:He de decir que no me he encontrado con muchos vendedores que supieran de verdad tanto como se dice aquí, mas bien me he encontrado con vendedores que simplemente saben lo que es el cambio pero poco más


Te creo. Cuando yo hice la prueba con un CMP para decidir si lo compraba, el vendedor no sabia, por ejemplo, que se puede cambiar con las levas mientras lo llevas en auto...

Es un cambio muy poco conocido, pero creo que es una elección muy buena.

NotaPublicado: Lun Abr 09, 2007 16:15 pm
por billygo
Hola canopus. ¿Podrías volver a colgar el manual en otro sitio? No puedo ver las imagenes.

Gracias y un saludo.

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2007 13:36 pm
por canopus
billygo escribió:Hola canopus. ¿Podrías volver a colgar el manual en otro sitio? No puedo ver las imagenes.

Gracias y un saludo.


Las he subido a imageshack, parece que ya se ven bien.

Ya verás como disfrutas del CMP, yo estoy encantado ;)

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2007 14:22 pm
por diegoCMP
Yo tambien estoy esperando a que me entregue mi c4 con CMP y la verdad es que tengo muchisimas dudas... Cuando llegas en marcha a un semaforo en 3ª por ejemplo y paras detras del coche, tienes que reducir a 2ª (y despues a 1ª) no me parece muy logico. Es una cosa que me come por dentro , porque en 3ª a 15 o 20 km/h se notaría el claketeo tipico de la caja manual digo io...

Se puede arrancar en pendiente pronunciada sin problemas...?

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2007 15:20 pm
por mtbfarma
diegocompostela escribió:Yo tambien estoy esperando a que me entregue mi c4 con CMP y la verdad es que tengo muchisimas dudas... Cuando llegas en marcha a un semaforo en 3ª por ejemplo y paras detras del coche, tienes que reducir a 2ª (y despues a 1ª) no me parece muy logico. Es una cosa que me come por dentro , porque en 3ª a 15 o 20 km/h se notaría el claketeo tipico de la caja manual digo io...

Se puede arrancar en pendiente pronunciada sin problemas...?


En ninguno de los dos modos (manual/automatico), te tienes que preocupar de reducir, en cuanto caen las revoluciones por debajo del umbral de ralenti, reduce una velocidad, y cuando llega a 1ª embraga.

Tanto en rampas como en pendientes actua un freno electrico que te mantiene el vehiculo totalmente detenido por espacio de unos 3 segundos aproximadamente, tiempo suficiente para que puedas accionar el pedal del acelerador.

Espero que tus dudas queden despajadas, si precisas mas puedes exponerlas que para eso estamos. Felicidades por la eleccion, no te vas a arrepentir, y a disfrutarlo cuando te lo entreguen.

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2007 22:30 pm
por billygo
muchísimas gracias por subirlo :)

Por cierto canopus, ¿por qué tu coche siendo un collection tiene volante de cuero?¿Le hiciste algún brico?

edito: Ya me he enterado, los cmp siempre llevan volante de cuero :) Bieeeeen !!!
Saludos :)

NotaPublicado: Jue Abr 12, 2007 2:13 am
por CMPeibol
Vya por dios...
Hoy me han dao el coche abril 2007 con el manual de 2005, y este post es de Diciembre 2006.
Bueno, pues no iba a ser todo perfecto,
además ya lo tengo aquí lo que necesito
Saludos