por cmp » Jue Oct 29, 2009 19:54 pm
eso no tiene ni pies ni cabeza debido a que la marcha atras no tiene nada que ver con las demas...
es un engranaje a parte, de hecho es el unico en el que al actuar sobre la palanca movemos un piñon, y no un sincronizado...
es la unica marcha sin sincronizar (por eso rasca), y generalmente no engrana en ninguno de los otros piñones, si no en un piñon propio mandrinado en el eje primario...
por lo tanto habria que saber el nº de dientes de los dos piñones, y multiplicarlo por la relación del grupo...
generalmente es un poco mas larga que la primera, pero no siempre...
un ejemplo de los honda crv...
Gasoil
Transmisión manual de seis velocidades con palanca en salpicadero, 3,933 :1 relación de la primera velocidad, 2,037 :1 relación de la segunda velocidad, 1,189 :1 relación de la tercera velocidad, 0,928 :1 relación de la cuarta velocidad, 0,777 :1 relación de la quinta velocidad, 0,653 :1 relación de la sexta velocidad y 4,008 :1 relación de la marcha atrás.
Gasolina
Transmisión manual de seis velocidades con palanca en salpicadero, 3,642 :1 relación de la primera velocidad, 1,880 :1 relación de la segunda velocidad, 1,212 :1 relación de la tercera velocidad, 0,972 :1 relación de la cuarta velocidad, 0,780 :1 relación de la quinta velocidad, 0,659 :1 relación de la sexta velocidad y 3,583 :1 relación de la marcha atrás
como veis en el diesel la marcha atras es mas corta que la primera, pero en el gasolina es mas larga...