Subiendo Marcha atras me huele el embrague

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Subiendo Marcha atras me huele el embrague

Notapor Loboluna » Jue Oct 15, 2009 15:43 pm

Pues eso, que soy incapaz de subir una cuesta marcha atras sin que me huela despues a embrague, llevo casi tres años con el coche (110HDI) y siempre igual, con mi orion de gasofa subo por donde haga falta pero mi C4 le cuesta la misma vida dar marcha atras, es como si no tuviese fuerza alguna y claro para que no se cale pues apuras un poco más el embrague y a oler un rato a goma quemada.
Os pasa a algunos?
Es normal? Supongo que no.

Un saludo!
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Avatar de Usuario
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:34 am
Ubicación: Cortes de la Frontera (Málaga)

Notapor Bittor » Jue Oct 15, 2009 15:47 pm

Y lo de subirlas normal no lo contemplas??
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Avatar de Usuario
Bittor
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2900
Registrado: Mar Ago 28, 2007 13:56 pm
Ubicación: 742 Evergreen Terrace

Notapor feasder » Jue Oct 15, 2009 15:59 pm

Yo tube que subir una cuesta bastante empinada marcha atras, y no solo olio el embrague, sino que salio todo el humo blanco por los aireadores del aire acondicionado. De eso hara ya 2 años y no me ha vuelto a pasar, aunque tampoco recuerdo haber subido otra cuesta marcha atras.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Loboluna » Vie Oct 16, 2009 0:39 am

Bittor escribió:Y lo de subirlas normal no lo contemplas??


Hombre pero cuando por x circunstancias hay q subirla de culo q?
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Avatar de Usuario
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:34 am
Ubicación: Cortes de la Frontera (Málaga)

Notapor Loboluna » Jue Oct 29, 2009 17:46 pm

up !!
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Avatar de Usuario
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:34 am
Ubicación: Cortes de la Frontera (Málaga)

Notapor cmp » Jue Oct 29, 2009 18:27 pm

sencillo. cada coche tiene un desarrollo diferente en las marchas, incluido la marcha atras. el c4 tiene una marcha atras muy larga, es decir coge mucha velocidad...

por eso le cuesta mucho hacer rampa marcha atras....

no se puede hacer nada, salvo evitarlo, porque sufre y mucho el embrague
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor Loboluna » Jue Oct 29, 2009 18:43 pm

cmp escribió:sencillo. cada coche tiene un desarrollo diferente en las marchas, incluido la marcha atras. el c4 tiene una marcha atras muy larga, es decir coge mucha velocidad...

por eso le cuesta mucho hacer rampa marcha atras....

no se puede hacer nada, salvo evitarlo, porque sufre y mucho el embrague


Eso si es lo que me ha parecido que tiene la marcha atras muy larga, cosa que veo absurda, cuando se supone que esta marcha debe de ser la más corta de todas, almenos en la mayoria de los coches.


Un saludo!
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Avatar de Usuario
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:34 am
Ubicación: Cortes de la Frontera (Málaga)

Notapor Pira » Jue Oct 29, 2009 19:02 pm

El mio si le metes un buen acelerón subiendo marcha atrás también huele un poco a embrague, yo creo que es normal si le revoluciones bastante y mantienes un pelín embrague pisado antes de salir..
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor LoGos » Jue Oct 29, 2009 19:07 pm

cmp escribió:sencillo. cada coche tiene un desarrollo diferente en las marchas, incluido la marcha atras. el c4 tiene una marcha atras muy larga, es decir coge mucha velocidad...

por eso le cuesta mucho hacer rampa marcha atras....

no se puede hacer nada, salvo evitarlo, porque sufre y mucho el embrague


Creo recordar, que en todos los coches el recorrido de la marcha atras es exactamente el mismo que el de la 1º pero en sentido contrario onviamente....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor Lewis » Jue Oct 29, 2009 19:47 pm

Pira escribió:El mio si le metes un buen acelerón subiendo marcha atrás también huele un poco a embrague, yo creo que es normal si le revoluciones bastante y mantienes un pelín embrague pisado antes de salir..

Aparte del ruido tan molesto que hacen los gasolina marcha atrás si sueltas embrague por completo y aceleras... xD
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Notapor cmp » Jue Oct 29, 2009 19:54 pm

eso no tiene ni pies ni cabeza debido a que la marcha atras no tiene nada que ver con las demas...

es un engranaje a parte, de hecho es el unico en el que al actuar sobre la palanca movemos un piñon, y no un sincronizado...

es la unica marcha sin sincronizar (por eso rasca), y generalmente no engrana en ninguno de los otros piñones, si no en un piñon propio mandrinado en el eje primario...

por lo tanto habria que saber el nº de dientes de los dos piñones, y multiplicarlo por la relación del grupo...

generalmente es un poco mas larga que la primera, pero no siempre...

un ejemplo de los honda crv...

Gasoil
Transmisión manual de seis velocidades con palanca en salpicadero, 3,933 :1 relación de la primera velocidad, 2,037 :1 relación de la segunda velocidad, 1,189 :1 relación de la tercera velocidad, 0,928 :1 relación de la cuarta velocidad, 0,777 :1 relación de la quinta velocidad, 0,653 :1 relación de la sexta velocidad y 4,008 :1 relación de la marcha atrás.

Gasolina
Transmisión manual de seis velocidades con palanca en salpicadero, 3,642 :1 relación de la primera velocidad, 1,880 :1 relación de la segunda velocidad, 1,212 :1 relación de la tercera velocidad, 0,972 :1 relación de la cuarta velocidad, 0,780 :1 relación de la quinta velocidad, 0,659 :1 relación de la sexta velocidad y 3,583 :1 relación de la marcha atrás

como veis en el diesel la marcha atras es mas corta que la primera, pero en el gasolina es mas larga...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor LoGos » Jue Oct 29, 2009 20:57 pm

cmp escribió:eso no tiene ni pies ni cabeza debido a que la marcha atras no tiene nada que ver con las demas...

es un engranaje a parte, de hecho es el unico en el que al actuar sobre la palanca movemos un piñon, y no un sincronizado...

es la unica marcha sin sincronizar (por eso rasca), y generalmente no engrana en ninguno de los otros piñones, si no en un piñon propio mandrinado en el eje primario...

por lo tanto habria que saber el nº de dientes de los dos piñones, y multiplicarlo por la relación del grupo...

generalmente es un poco mas larga que la primera, pero no siempre...

un ejemplo de los honda crv...

Gasoil
Transmisión manual de seis velocidades con palanca en salpicadero, 3,933 :1 relación de la primera velocidad, 2,037 :1 relación de la segunda velocidad, 1,189 :1 relación de la tercera velocidad, 0,928 :1 relación de la cuarta velocidad, 0,777 :1 relación de la quinta velocidad, 0,653 :1 relación de la sexta velocidad y 4,008 :1 relación de la marcha atrás.

Gasolina
Transmisión manual de seis velocidades con palanca en salpicadero, 3,642 :1 relación de la primera velocidad, 1,880 :1 relación de la segunda velocidad, 1,212 :1 relación de la tercera velocidad, 0,972 :1 relación de la cuarta velocidad, 0,780 :1 relación de la quinta velocidad, 0,659 :1 relación de la sexta velocidad y 3,583 :1 relación de la marcha atrás

como veis en el diesel la marcha atras es mas corta que la primera, pero en el gasolina es mas larga...


No me entendistes, no queria decir que se montaran sobre los engranajes de las marchas 1º sino que tenia el mismo recorrido, es decir, si 1º tienen una marcha larga la marcha atras trambien y si es corta pues lo mismo....es obvio que no pueden montar en los engranajes de avance porque se joderia toda la sincronizacion....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor anxovts » Jue Oct 29, 2009 21:14 pm

ola a todos ami me paso hace tienpo por una subida larguisima en casa de un colega que no tiene pa dar la buelta al final de la rampa .pero aora aun e subido el otro dia y no olia nada porque subo con el embrague suelto de todo y acelero un poco y tambiem lo tanteo .pruba a subirlo con el embrague suelto o tanteando y acelerando un poco ami ya nunca me a olido mas.bueno espero que no te pase mas vale amigo saludos si no pregunta en un concesionario saludos :lol:
anxovts 1.6 110 rojo lucifer acabado vts/rt4
Avatar de Usuario
anxovts
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 122
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:09 am
Ubicación: ourense ribadavia "francelos"

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados