Duda cadenas

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

¿Cadenas de tela (50€) o cadenas de hierro (25€)?

Sin dudar, cadenas de tela.
3
27%
Las cadenas de tela son buenas, pero en asfalto se rompen rápido...
3
27%
Las de hierro no tendrás problema.
4
36%
Las de hierro, pero ten cuidado como las pones, te pueden rallar la llanta...
0
No hay votos
No uses, la Guardia Civil se enrolla... xD
1
9%
 
Votos totales : 11

Duda cadenas

Notapor jiMyC4 » Jue Dic 03, 2009 16:37 pm

Buenos días/tardes, hacía tiempo que no me pasaba por el foro, pero ahora necesito consejos, ayuda o lo que venga...

El próximo día 12 cojo un barco hacia Barcelona, una vez en tierras catalanas, me dirigiré con mi c4 a Andorra, y como buen Balear que soy, no tengo ni "pajolera" idea, de que cadenas montar para un funcionamiento ÓPTIMO del coche, tanto en desplazamientos longitudinales como en transversales.

He estado informándome un poco sobre qué tipo de cadenas son las que se utilizan, pero por el precio, tengo duda entre dos.

1- Las textiles "Fix&Go" (creo que se llaman), o,
2- Las cadenas de hierro.

Las primeras cuestan alrededor de 50€ cada par y las de hierro me las dejan cada par a 25€.

Una de las cosas que más me preocupan, indudablemente es montar unas de hierro y que me rallen las Resolfen, mientras que con las de tela, no pasaría. Por eso me gustaría saber, que experiencias habéis tenido con las cadenas...

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
jiMyC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1204
Registrado: Mié Sep 10, 2008 20:51 pm
Ubicación: Marratxí (Islas Baleares)

Notapor Luisiss » Jue Dic 03, 2009 16:43 pm

de hierro ;)
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor MarcosC4P » Jue Dic 03, 2009 16:45 pm

Yo despues de usar las de hierro no las pongo mas en la vida, me dejaron las llantas que no veas con el roce.

Yo me compraría las de tela, aunque si vas a Andorra no creo que te hagan falta, ya que siempre están las carreteras limpias, a no ser que pilles unos dias jodidos, pero vamos que no dejan de limpiarlas ;)
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Notapor a100rouge » Jue Dic 03, 2009 16:47 pm

Entre esas 2 opciones, tela sin duda.

Tienes un hilo bastante reciente sobre el tema:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... adena+tela
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... adena+tela
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor jiMyC4 » Jue Dic 03, 2009 17:09 pm

Esto es un dilema...

He leido los otros dos posts, bastante interesantes, y me ha llamado la atención lo de que usar cadenas de hierro hacen salir bultos en los neumáticos según como los pongas o cómo circules con eso...

Las te tela en cambio en lo único que debes ir en cuenta, es en que no tienes que circular con ellas por asfalto ni un sólo metro, ya que la fricción abrasivo del asfalto con la tela hacen destrozarlo, pero yo creo que con las cadenas convencionales a la larga si circulas con ellas, pueden acabar regentadas (bajo mi opinión). Y he visto, otros pros de otro forero:

*1*No me rallan las llantas (RESOLFEN)
*2*Ocupan Menos (y como tenemos un maletero tan grande)
*3*Marca GECKO + - 50 LEIROS
*4*Mucho mas rapidas de poner
*5*Como las gomas son baratas y las llantas tambien.... no voy a destrozarlas no???


Acabo de poner los neumáticos nuevos, y con lo que cuestan, no me gustaría ver bollos en ellas por culpa de los eslabones de hierro...

El debate sigue abierto, y la encuesta también, haber si con más opiniones y experiencias, me aclaro aunque sea un poco, gracias a todos los que habeis contestado por el momento! :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
jiMyC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1204
Registrado: Mié Sep 10, 2008 20:51 pm
Ubicación: Marratxí (Islas Baleares)

Notapor cblldtry » Lun Dic 07, 2009 10:45 am

Yo, sin dudarlo, las de tela.

Para mi la combinación perfecta es cadenas líquidas (un bote 3-4 Euros) y cadenas de tela.

Si hay poca nieve (y siempre con precuación), le pegas un rociado a las ruedas con las cadenas líquidas y adelante, te sacan del apuro.

Si hay mas nieve, pones las de tela en un momento, no te manchas, no pasas frío, no te estropean las ruedas, no tienes el ruido insoportable.

Vale que no resisten si pisas asfalto, pero en cuanto veas que se acaba la nieve, las quitas, le das un toquecito con las cadenas líquidas y a seguir.

Puede que yo sea muy torpe, pero en lo que pongo unas metálicas, pongo 4 de tela.


Salu2
cblldtry
 

Notapor DEMEN » Lun Dic 07, 2009 11:19 am

NOTICIA NOTICIOSA, OFERTA CADENAS DE TELA PARA NIEVE TODAS LAS MEDIDAS EN ALCAMPO 20€, YO YA TENGO LAS MIAS, CORRED A POR ELLAS!!!!!!


edito 19.90€
VTR+ Blanquisse, Bluetooth, techo panoramico, WRC nº00D7.
Avatar de Usuario
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1428
Registrado: Jue May 03, 2007 10:26 am
Ubicación: C4 WRC nº00D7

Notapor MarcosC4P » Lun Dic 07, 2009 14:22 pm

DEMEN escribió:NOTICIA NOTICIOSA, OFERTA CADENAS DE TELA PARA NIEVE TODAS LAS MEDIDAS EN ALCAMPO 20€, YO YA TENGO LAS MIAS, CORRED A POR ELLAS!!!!!!


edito 19.90€


Pues yo he ido y me he comprado un juego ;)

Gracias por la noticia.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Notapor DEMEN » Lun Dic 07, 2009 14:42 pm

Jejejejeje de nada yo ya tengo las mias, y a ese precio... me sale hasta rentable andar por el asfalto con ellas puestas.

Con las cadenas aparte de rallar las llantas, se puede joder el equilibrado de la rueda, nuestros baratisimos zapatos (100-200 la goma) y el euqilibrado puede ser afectado (ya lo sé, si haces el cabra).

Yo tengo las dos por si pasase lo que fuera.
VTR+ Blanquisse, Bluetooth, techo panoramico, WRC nº00D7.
Avatar de Usuario
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1428
Registrado: Jue May 03, 2007 10:26 am
Ubicación: C4 WRC nº00D7

Notapor Predator » Lun Dic 07, 2009 14:50 pm

Tela, como dice Demen en Alcampo o por 20€ en Andorra tienes tambien.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor RodriC4 » Lun Dic 07, 2009 14:52 pm

No se si habras leido en algun post mi experiencia con las de tela, pero yo las recomiendo xke son bastante buenas, a 50 o 60 km/h ningun problema subiendo, montarlas no te cuesta mas de 5 o 10 min. ademas cuando las pones o las quitas no lo haces con la carretera seca de nieve-hielo, siempre queda algo que no te va a impedir conducir sin cadenas y no las vas a deteriorar con el asfalto ;) , eso si cada uno tendra su opinión como es logico
Avatar de Usuario
RodriC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 481
Registrado: Dom Ene 21, 2007 19:32 pm
Ubicación: Málaga

Notapor damablack » Lun Dic 07, 2009 19:09 pm

tienes otra opcion, las easy grip de michelin, no rayan la llanta, no ahuevan la cubierta, pero el asfalto como las de tela... ni olerlo

Imagen
Avatar de Usuario
damablack
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 723
Registrado: Lun Mar 02, 2009 0:11 am
Ubicación: al lado de Leon

Notapor jiMyC4 » Mié Dic 09, 2009 20:51 pm

Gracias por contestar chicos, al final me decidí por la Fix&Go del Alcampo por 19'95€, me compré dos juegos y andando, imagino que no tendré problema alguna.

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
jiMyC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1204
Registrado: Mié Sep 10, 2008 20:51 pm
Ubicación: Marratxí (Islas Baleares)

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados