Página 1 de 1

ESP

NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 18:51 pm
por socrates
Hola buenas tardes compañeros. Tengo una dudilla sobre el ESP. Para los que penseis "porque no lee el manual" lo he leido y no me entero lo siento.
Pues a ver, la verdad que no me queda muy claro como funciona o si lo estoy haciendo incorrectamente.
Se que es una ayuda a la estabilidad y controla los abs y demas.
La manera en que lo enciendo es como el motor parado, con el motor en marcha; y tambien con el coche en movimiento.
De ambas maneras se queda encendido un ratito, pero al cabo de un rato se quita. Cabe decir que lo he puesto cuando llovia a cantaros y creia que me iba a ser necesario.
Sabe alguien si es alguna anomalia o se apaga automaticamente cuando el coche no lo requiere? o soy un inutil?
Gracias por la ayuda.

NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 18:54 pm
por Davilinho
Por defecto, el ESP está siempre encendido, así que si lo que quieres es que funcione no tienes que tocar nada ;)

Hola

NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 18:56 pm
por socrates
Gracias por la pronta respuesta. Mi ESP tiene un boton, creo que como todos. Si esta activo por defecto, para que es el dichoso boton? es que me tiene algo mosqueado no ver el pilotito del esp puesto.
Gracias.

Re: Hola

NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 18:59 pm
por Rubenkas
socrates escribió:Gracias por la pronta respuesta. Mi ESP tiene un boton, creo que como todos. Si esta activo por defecto, para que es el dichoso boton? es que me tiene algo mosqueado no ver el pilotito del esp puesto.
Gracias.


Es que cuando ves el testigo encendido del ESP en la pantalla quiere decir que lo tienes desactivado, no activado.

El dichoso botón como tu le llamas es para desactivarlo en alguna ocasión puntual para X motivo, lamentablemente si no tienes un 2.0 180cv a los 50km/h se te activará automaticamente.

:saludo:

PD, ya que no es una avería me lo llevo a Funcionamiento

NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 19:01 pm
por albertomv01
Como te dice el compañero... tranquilo, el ESP es una ayuda para evitar deslizamientos de las ruedas (mientras que el ABS es un sistema antibloqueo de las mismas).
Se conecta solo, es decir, cuando tú ves el pilotito naranja es porque justo al revés, lo has desconectado, y si vas en marcha y lo ves parpadear en la consola del velocímetro es porque precisamente a entrado en funcionamiento (glorietas tomadas a tumba abierta, curvas cerradas en que clavas el coche, etc).

Al tratarse de un sistema de seguridad, Citroen, lo ha configurado para que aunque tú lo desactives, en el momento que sobrepases los 30 km/h se activa de nuevo automáticamente. Desconectarlo (apretando el botón situado bajo el volante) sirve para evitar que actúe el ESP si te quedas pillado en la nieve o en terrenos deslizantes, por ejemplo, y así hacer patinar las ruedas, que estas traccionen y enganchen.

El ESR, el ESP, el ABS y demás, son sistemas de seguridad que lo que hacen cuando actúan es tratar de corregir trayectorias erróneas del vehículo conforme a cálculos realizados por distintas centralitas, desde quitar potencia a una rueda que está deslizando para que no empuje y el coche así no se vaya, hasta evitar que bloquee al frenar para acortar distancias de frenado efectivo.

:P

NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 19:03 pm
por socrates
Es decir, que cuando en la pantallita del velocimetro me sale el simbolo de exclamacion ! en el centro de un triangulo invertido, es que esta apagado?
Y luego se pone automaticamente como dijo davi? Tenog un hdi 110cv 1.6 por cierto.
Gracias.

Gracias

NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 19:05 pm
por socrates
Pues muchas gracias, ya me ha quedado todo clarito, pense que tenia que pasarme por el taller.
Gracias a todos.

NotaPublicado: Mar Ene 05, 2010 1:39 am
por Qmando
Y digo yo, si ya has preguntado esto mismo aqui http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=31802 ayer, por q no lees ese hilo, y si sigues teniendo alguna duda, lo preguntas ahi :?: :?: :roll: :roll:

Cierro este y seguimos en el otro...