Página 1 de 2

volante embrague monomasa?????????????????????????

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 1:33 am
por santyc4HDI
ola queria saber si se le podria poner al c4 1.6 hdi 110 cv el volante motor fijo sin ser un bimaza gracias de antemano a todo esto ya se que tendra un comportamiento mas brusco

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 1:35 am
por +GaS
Hola compañero, pues creo que por coj...nes tiene que ser bimasa, yo tambien lo mire hace tiempo porque estos se doblan con mirarlos, Te a dado algun problema el tuyo?

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 1:59 am
por santyc4HDI
me patina al recuperarlo y al darle algo de chicha

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 2:00 am
por sirmob
Si, ningun problema busca en kit 4 piezas para citroen C4 de la marca valeo, embrague mas volante motor "mono" + prensa etc... por unos 700€, el volante motor es para toda la vida, con el bimada recomiendan cambiarlo con cada cambio de embrague (en cristiano, una burrada)

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 2:01 am
por +GaS
Pero eso no es por el volante bimasa compañero, cuando te falla este lo que notas son vibraciones y "traqueteos", te as asegurado que no sea embrague?

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 2:07 am
por sirmob
Al cambiar de marcha se escucha como un clack acompañado de un tiron, que te patine el embrague es q lo tienes cascado, pero solo el embrague, como dice el compi

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 2:08 am
por albertomv01
Por el foro había un post muy interesante del compañero Schwartz acerca de los volantes motores y del funcionamiento el volante motor bimasa tan peculiar de nuestros motores. La pena que estoy desde el móvil y no te lo puedo buscar y recuperar, pero te aclararía muchas dudas.
Acerca de cambiar el bimasa por uno normal, por lo que he leído hasta el momento, sí que parece que se puede hacer, pero de momento nadie ha confirmado con la experiencia este hecho. Habla con El Alexx o con Dylan que han tenido que cambiar esta pieza por avería y a lo mejor te pueden ayudar, pero de momento, los coches del foro son muy jóvenes (por decirlo de alguna manera) para sufrir el desgaste de esta pieza y conocer como falla y que se rompe, se puede decir que es ahora cuando están empezando a aparecer este tipo de averías y desgastes, por lo que toda información que tengamos los que tenemos los c4 más antiguos es poca.

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 2:12 am
por chuflers
sirmob escribió:Si, ningun problema busca en kit 4 piezas para citroen C4 de la marca valeo, embrague mas volante motor "mono" + prensa etc... por unos 700€, el volante motor es para toda la vida, con el bimada recomiendan cambiarlo con cada cambio de embrague (en cristiano, una burrada)


+1
y luego llevas el disco a forrarlo y que lo hagan ceramico yy.... tienes embrague para muuuuucho tiempo^^


lo estuve preguntando y en cuanto lo canvie asin lo montare ;)

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 2:20 am
por sirmob
Pues si, eso es ideal y no creas que te va a dar unos tirones tremendos como los de un embrague "de competi" mas brusco es pero no te vas a partir el cuello tranqui xD

Alberto se refiere a este post:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=1687&highlight=

Si esq.... eso de estar metio en la camita y trasteando con el movil nunca fue buena idea..... xDD

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 2:25 am
por albertomv01
sirmob escribió:Alberto se refiere a este post:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=1687&highlight=

Si esq.... eso de estar metio en la camita y trasteando con el movil nunca fue buena idea..... xDD
:oops:

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 2:36 am
por santyc4HDI
gracias aunque por 800 tengo el bimasa claro esta hay que tener en cuenta la duracion de uno y de otro
sintomas de mi coche parece que se va a calar cuando arranca y hace un tra tra tra y los cambios de marcha se oye el clack como en las motos diciendo esto a ver que me decis y bueno si le piso el pedal en bajas patina y no anda

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 2:43 am
por cmp
volante monomasa, no monomaza...jejeje

tienes los sintomas tipicos de averia del conjunto volante embrague

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 14:18 pm
por sirmob
Pues si :roll: yo de ti si no entra en garantía directamente al de valeo, mas barato te quitas de problemas para siempre y con la garantía de valeo (que es mucha)

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 17:44 pm
por santyc4HDI
jeje no sabia si era maza o masa bueno pues mirare el volante monomasa que es mas barato y dara menos problemas
una preguntita en cuanto a tiron arrancada y velocidad punta influira algo
y si un dia le hago una repro?
a todo esto gracias me estais ayudando muchisimo sois unos cracks

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 17:51 pm
por albertomv01
santyc4HDI escribió:jeje no sabia si era maza o masa bueno pues mirare el volante monomasa que es mas barato y dara menos problemas
una preguntita en cuanto a tiron arrancada y velocidad punta influira algo
y si un dia le hago una repro?
a todo esto gracias me estais ayudando muchisimo sois unos cracks
Mucho más recio que el bimasa por decirlo de alguna manera, tanto en cuanto a aguante, como a resistencia, duración y claro está que un poco más de brusquedad... o eso dicen... :roll:
Pero vamos, no dejes de dejarnos tus impresiones si al final te decides por ello y intenta mantenernos informados de comportamientos, reacciones, de todo lo que notes cuando soluciones tu avería. ;)

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 18:05 pm
por santyc4HDI
bueno seguramente si es posible le pondreel monomasa mas que nada por lo economico y duracion despues de ponerlo os contare a verlas sensaciones

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 18:09 pm
por albertomv01
Yo pienso que ni la vibración ni la brusquedad de la que hablan tiene que ser tan pronunciadas como la gente dice... de serlo lo serían en todos los motores, ya que la mayoría son de volante rígido, monomasa y la "amortiguación" es únicamente por los muelles del embrague... vamos, o hasta dónde entiendo eso es lo que creo... :oops:

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 18:17 pm
por santyc4HDI
bueno he estado mirando la pagina de valeo y en el apartado donde aparece el embrague aparece la marca sachs la cual consigo el kit de embrague completo con volante motor por 404 € y otro que es de valeo pero las piezas son:
mecanismo disco y cojinetepor aun no 200 a lo cual me imagino este sera el embrague sin volante motor si me podeis decir algo os lo agradezco

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 18:18 pm
por santyc4HDI
bueno he estado mirando la pagina de valeo y en el apartado donde aparece el embrague aparece la marca sachs la cual consigo el kit de embrague completo con volante motor por 404 € y otro que es de valeo pero las piezas son:
mecanismo disco y cojinetepor aun no 200 a lo cual me imagino este sera el embrague sin volante motor si me podeis decir algo os lo agradezco

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 18:30 pm
por cmp
necesitas el volante motor, ya sea monomasa o bimasa...

sachs es una excelente marca, yo he montado unos cuantos

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 18:33 pm
por santyc4HDI
yo la unica duda es si me va apatinar o algo despues de montado

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 18:48 pm
por Spa_Triana_c4
haber yo tb lo estuve mirando, y no ay ningun embrague monomasa, ni se le puede poner ceramica al embrague del c4, estos embragues y volantes son una mierda los del c4 pero weno q le vamos acer tsss...

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 18:50 pm
por santyc4HDI
bbueno si no puedo el monomasa mirare lo de ponerle la capa de ceramico o no se por que es una salsa lo que vale

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 22:57 pm
por tonihdi
Hay un kit en peugeot para sustituir el volante motor bimasa por uno normal.

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 23:04 pm
por Granaíno2009
El del 92HDi vale para el vuestro, y es de los normales ;) .