Página 1 de 1

Curiosidad VTI 1.6 120cv

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 15:09 pm
por pibot
Hola a todos

una consulta que queria saver, en dicienbre me conpre el c4 millenium 1.6 120CV i queria saver si este coches es un turbo gasolina o no?¿

gracias a todos

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 15:12 pm
por 3dü
Edit : Más info en mi post de más p'abajo :tap: :bonk:

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 15:15 pm
por GONPER
3dü escribió:Me parece ligeramente extraño que no sepas lo que te has comprado :roll:

Sí, el VTI es turbo gasolina; motor salido de la colaboración de PSA y BMW.


Siento discrepar contigo, el VTI es atmosferico y no lleva turbo ( yo tengo uno), el que lleva turbo el el THP, y los dos son BmW.

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 15:15 pm
por pibot
sk yo siempre he tenido volkswagen k son tdi o gti i caro era por curiosidad pk me conpre el C4 por un familiar que lo tenia k decia k iva de P.M i efectivamente i queria que me actualizarais un poko ya k soy novato en citroen i en este foro.


saludos

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 15:17 pm
por pibot
poneos de acuardo poque los dos os contradecis. :?

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 15:19 pm
por Buff0n
el vti no lleva turbo . el que lo lleva es el 150 thp :D

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 15:19 pm
por ramos
yo diria que es atmosferico,por la motorizacion que lleva

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 15:21 pm
por GONPER
A ver yo tengo un VTI 1.6 120 cv gasolina y no lleva turbo, es atmosferico, el que lleva turbo es el denominado THP 1.6 150 cv.

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 15:21 pm
por pibot
entonces el sr 3du esta ekivocado no por lo k me decir pero si es cierto k son motores bmw

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 15:22 pm
por GONPER
pibot escribió:entonces el sr 3du esta ekivocado no por lo k me decir pero si es cierto k son motores bmw


Son motores bmw y llevan cadena de distribucion.

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 15:23 pm
por pibot
mersi a todos por vuestra informacion saludos;)

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 15:26 pm
por LoGos
GONPER escribió:
3dü escribió:Me parece ligeramente extraño que no sepas lo que te has comprado :roll:

Sí, el VTI es turbo gasolina; motor salido de la colaboración de PSA y BMW.


Siento discrepar contigo, el VTI es atmosferico y no lleva turbo ( yo tengo uno), el que lleva turbo el el THP, y los dos son BmW.


Yo tambien pensaba eso pero la T de VTi me ha hecho dudar....

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 15:28 pm
por pibot
esk entonces de dnd son las iniciales V.T.I

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 15:37 pm
por Aspito
Variable valve lift Timing Injection (Sistema de distribución variable)

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 15:37 pm
por 3dü
Cagon diez metí la gamba, cierto :bonk: :tap:

Edito:

La denominación VTi significa “Variable valve lift and Timing Injection”, o dicho de otra forma, este es un motor atmosférico con accionamiento plenamente variable de las válvulas.
Este motor está dotado de un bloque y una culata en aluminio. Las 16 válvulas de esta motorización están accionadas por árboles de levas de admisión y escape que disponen de un calado variable continuo. Las válvulas de admisión se benefician de un alzado variable, que permite regular gradualmente su carrera máxima en función de las necesidades del conductor, transmitidas al sistema por medio del pedal del acelerador. La unión de estas dos características –árboles de levas de calado variable continuo y accionamiento variable de las válvulas – mejora el rendimiento del motor. En condiciones de rodaje frecuentes (con carga parcial), hay un aumento de la reactividad del vehículo por la acción de un par disponible más elevado.

El motor VTi 120, con una cilindrada de 1598 cm3, desarrolla una potencia de 88 kW (ó 120 CV CEE) a 6.000 rpm. Su par máximo se eleva a 160 Nm a 4.250 rpm.

Estas características permiten ofrecer al conductor un mayor agrado de conducción, con la disponibilidad permanente de un par motor adecuado. El 90% ó más de su valor máximo está disponible entre 2.500 y 5.750 rpm.
Este motor, aparte de ser usado en el Peugeot 207 y en el 308 tb es usado en el Mini Cooper, en el Citroen C4 , C4 Picasso y si no me equivoco en el C3 Picasso



El VTi de 120 cv que sí es turbo es el del Civic ;)

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 15:39 pm
por Alexac4
No tiene, ni turbo y ni intercooler. ;)

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 15:52 pm
por a100rouge
3dü escribió:Cagon diez metí la gamba, cierto :bonk: :tap:

Edito:

La denominación VTi significa “Variable valve lift and Timing Injection”, o dicho de otra forma, este es un motor atmosférico con accionamiento plenamente variable de las válvulas.
Este motor está dotado de un bloque y una culata en aluminio. Las 16 válvulas de esta motorización están accionadas por árboles de levas de admisión y escape que disponen de un calado variable continuo. Las válvulas de admisión se benefician de un alzado variable, que permite regular gradualmente su carrera máxima en función de las necesidades del conductor, transmitidas al sistema por medio del pedal del acelerador. La unión de estas dos características –árboles de levas de calado variable continuo y accionamiento variable de las válvulas – mejora el rendimiento del motor. En condiciones de rodaje frecuentes (con carga parcial), hay un aumento de la reactividad del vehículo por la acción de un par disponible más elevado.

El motor VTi 120, con una cilindrada de 1598 cm3, desarrolla una potencia de 88 kW (ó 120 CV CEE) a 6.000 rpm. Su par máximo se eleva a 160 Nm a 4.250 rpm.

Estas características permiten ofrecer al conductor un mayor agrado de conducción, con la disponibilidad permanente de un par motor adecuado. El 90% ó más de su valor máximo está disponible entre 2.500 y 5.750 rpm.
Este motor, aparte de ser usado en el Peugeot 207 y en el 308 tb es usado en el Mini Cooper, en el Citroen C4 , C4 Picasso y si no me equivoco en el C3 Picasso



El VTi de 120 cv que sí es turbo es el del Civic ;)


Civic VTi turbo???????

Edu, tienes algún tipo de pesadilla con los turbos???? :meparto:

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 0:32 am
por Somi
a100rouge escribió:
Civic VTi turbo???????

Edu, tienes algún tipo de pesadilla con los turbos???? :meparto:


:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 0:40 am
por 3dü
Somi escribió:
a100rouge escribió:
Civic VTi turbo???????

Edu, tienes algún tipo de pesadilla con los turbos???? :meparto:


:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


Vale, mamoncios :meparto: me he explicado mal, al civic B20 vti, se le podía meter un kit de turbo y lo dejabas bien majete.

EA ! :meparto:

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 0:57 am
por Alexac4
La que estáis liando :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 1:24 am
por Somi
3dü escribió:
Somi escribió:
a100rouge escribió:
Civic VTi turbo???????

Edu, tienes algún tipo de pesadilla con los turbos???? :meparto:


:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


Vale, mamoncios :meparto: me he explicado mal, al civic B20 vti, se le podía meter un kit de turbo y lo dejabas bien majete.

EA ! :meparto:


Un turbo se lo puedes poner a cualquier motor, hasta a una bicicleta "lo que pasa es que no funcionaría" pero llevaría turbo :meparto:

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 2:44 am
por Julacho
Somi escribió:
a100rouge escribió:
Civic VTi turbo???????

Edu, tienes algún tipo de pesadilla con los turbos???? :meparto:


:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


Jajaajajajaja yo creo que este chaval se nos droga :bonk:

NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 6:19 am
por Spect
GONPER escribió:Son motores bmw y llevan cadena de distribucion.


Son motores PSA-BMW y llevan cadena de distribución