Página 1 de 2
Rendimiento del C4 120 VTI

Publicado:
Lun May 31, 2010 18:37 pm
por pibot
Buenas tardes a todos tenia unas dudas que no entiendo
este sabado me fui con un colega por ay i el tiene un seat ibiza 100 gasolina y en el peage salimos los 2 a la vez y su coche tirava mas que el mio jugava con migo lok keria eso porque es. en teoria me lo tendria que follar con los 120cv pero no es asi. save alguien porque?

Publicado:
Lun May 31, 2010 21:07 pm
por a100rouge
Depende de relación de cambio, peso, manos (y pies), ...........
No solo de caballos vive un coche.

Publicado:
Mar Jun 01, 2010 0:04 am
por Eloi_Vts
el c4 tiene más volumen y pesa más unos 1.200, el ibiza estará alrededor de los 900-1000kg, también lo que dice el compañero influye mucho, el cambio, las manos, los pies..

Publicado:
Mar Jun 01, 2010 0:09 am
por HDI power
Ibiza: 1049kg
C4: 1217kg
+manos, pies y cambio como te han dicho!

Publicado:
Mar Jun 01, 2010 0:15 am
por wcracker
seat ibiza: 1054 kilos
c4: 1280 kilos
Es una gran diferencia de peso esos casi 230kilos de mas. eso si ganas en seguridad jeje.

Publicado:
Mar Jun 01, 2010 0:19 am
por albertoc4
los compañeros tienen razon es depende de la conducción por que yo no he tenido ese problema y tengo el mismo motor que tuy lo hice con mi cuñado que tiene el ibiza de 100 cv asique no te rayes tu coche seguro que corre mas jajajaj

Publicado:
Mar Jun 01, 2010 0:19 am
por wcracker
jaja tenemos diferentes fuentes, pero vamos que pesa mas el c4

Publicado:
Mar Jun 01, 2010 6:04 am
por Somi
Tu coche no será muy nuevo no??
Lo digo porque al principio estos motores van muy rudos y toscos, cuando lo hayas rodado más y realizado el primer cambio de aceite la cosa empieza a cambiar, y seguro que el Ibizilla "aparte del menor peso y menor rueda" ya está en su pleno apogeo.

Publicado:
Mar Jun 01, 2010 9:29 am
por chuflers
el peso influye mucho, con el mio de 136c.v el ibiza de 110tdi no se me separa..incluso me coje, luego a velocidades mas altas si que me voi de el pero si no...

Publicado:
Mar Jun 01, 2010 10:08 am
por ThE_MiTeS
yo digo una cosa si ablamos de los TDI de seat ojito con ellos... andan muchisimo, si ablamos de que tenia gasolina te lo tenias que aver comido con patatas a no ser que estes en el caso que te dice somi, que si es asi no deverias de estar achuchando al coche...
si es muy nuevo relajate que el motor tiene que asentar y asta el cambio de aceite no vas a ver la respuesta real del coche.

Publicado:
Mar Jun 01, 2010 14:30 pm
por pibot
la verdad es que el coche lo compre en diciempre del 2009 y llebo 10000km.
es la primera vez que me conpro un coche nuevo i veo k con 120cv tiene k tirar eso i me paso asi con toda la pasimonia k ya estava pensando que me e cojio pero ya veo k lok decis teneis razon asta k no se aga el cambio de aceite i este mas rodao.

Publicado:
Mar Jun 01, 2010 15:46 pm
por a100rouge
No conozco el motor del Ibiza, ni de qué año es ese coche, pero el VTi es bastante picudo, por lo que da su potencia altito de vueltas, y abajo está hueco, por lo que si el Ibiza empuja más abajo, te dejará tirado.

Publicado:
Mar Jun 01, 2010 17:46 pm
por pibot
es un ibiza 1.6 100cv gasolina 2006

Publicado:
Mar Jun 01, 2010 18:05 pm
por Predator
Al Ibiza no te lo comas de vista, a mi me toco sudar una vez para mantener el tipo, haciendo cambios ultraprecisos.... (desde ese dia decidí no mejorar mas mi C4, total para hacer el ridiculo....)
Y la diferencia del Vti 120 al normal de 110 cv es nula, tiran igual por lo que he podido comprobar, pues no te asustes si te repasan......mucho peso.


Publicado:
Mar Jun 01, 2010 18:35 pm
por lesote
chuflers tu coxe ta un pkito perezoso yo creo,con los tdi de ibiza 110 mi 138 lerepasa pero bien en carretera,y en primeras va casi igualao pero no me coje ni de conan

Publicado:
Mar Jun 01, 2010 19:03 pm
por ThE_MiTeS
lesote escribió:chuflers tu coxe ta un pkito perezoso yo creo,con los tdi de ibiza 110 mi 138 lerepasa pero bien en carretera,y en primeras va casi igualao pero no me coje ni de conan
ya con el 110 pero prueba suerte con el 150 cv de diesel, ni lo ves
y con los gasofa parecido ademas de ser coches mas pequeños y ligeros el motor parece que responde mucho mejor que los nuestros

Publicado:
Mié Jun 02, 2010 12:40 pm
por albertoc4
hombre yo me lo comi pero como dicen por aki tiene k ir bastante revolucionado xk sino nada estecoxe anda kuando lo revolucionas.
Porcierto si tiene 10000 kilometros trankilo k ami tambien me pasaba eso al principio ok¿? Cuando le cambie el aceite y tal comodice somi empiezaarendir mas.... jejejej paciencia y a hacer kilometros

Publicado:
Mié Jun 02, 2010 13:39 pm
por SergiojoseC4
Ibiza: 1049kg/100=10,49kg/cv
C4: 1217kg/120= 10,14kg/cv
Tienes que hilar muy fino para pasarlo.

Publicado:
Mié Jun 02, 2010 13:55 pm
por Bufal_VTS
Es que con 10mil km aun no tienes el motor rodado...piensa que el Ibiza al ser mas antiguo esta a tope...yo llevo 17mil km y cada vez parece que empuje mas eso si a bajas vueltas es lo que tiene un atmosferico jejeje

Publicado:
Mié Jun 02, 2010 14:09 pm
por pibot
pensava k avia elegido mal coche pero ya veo k el 1.6 120cv tiene k enpujar mas jejejeje


Publicado:
Mié Jun 02, 2010 14:16 pm
por GONPER
Yo le tengo ahora con 19000 kms y a partir de 3000 empuja como un demonio, cuando te lo dan viene muy agarrotao y con los kilometros que tiene acelerale sin miedo para que coja cuerpo.

Publicado:
Mié Jun 02, 2010 14:26 pm
por pibot
hay que axuxarle esque es la primera vez que tengo un coche nuevo y no se como hacer para despertarlo esque no me gusta meterle muxos acelerones

Publicado:
Mié Jun 02, 2010 14:27 pm
por AMG_VTS
SergiojoseC4 escribió:Ibiza: 1049kg/100=10,49kg/cv
C4: 1217kg/120= 10,14kg/cv
Tienes que hilar muy fino para pasarlo.
Creo que si le quitamos las puertas al c4 coupe le igualariamos en el peso al ibiza xD no veas lo que pesan las jodias...
pibot escribió:pensava k avia elegido mal coche pero ya veo k el 1.6 120cv tiene k enpujar mas jejejeje

Si me tuviese que comprar un coche ahora, me pillaba ese motor antes que el 2.0 hdi que tengo

Publicado:
Mié Jun 02, 2010 14:31 pm
por pibot
jajajaja te doy toda la razon


Publicado:
Mié Jun 02, 2010 14:34 pm
por GONPER
pibot escribió:hay que axuxarle esque es la primera vez que tengo un coche nuevo y no se como hacer para despertarlo esque no me gusta meterle muxos acelerones
Lo primero que el coche este en caliente y segundo por apretarle la marchas de vez en cuando y cambiar entre 4000 y 4500 no le hace mal al motor y asi le sueltas, no es cuestion de que le metas acelerones siempre si no que lo hagas unas veces si otras no, ya veras el cambio.
